Con las últimas palabras de la chica doy un paso hacia ella pero al verla levitar me quedo paralizado.
-Dime que estoy soñando.
No sabía como reaccionar o que decir ¡¿nuestro asesino puede volar?! acaso es un fantasma.
Miyu se posa en el árbol y se queda sentada tranquilamente, desde lo alto mira a los dos investigadores y sonríe levemente mientras dice:
Decía mientras sonreía levemente, una inquietante risa infantil comienza a salir de su boca.
- Un poco prepotente sí era, pero no sé si tanto como para acabar así... - Hago una pequeña pausa para que Aremi no se aturulle, ya que no parece encontrarse en el mejor de los estados. - ¿Sabes si tuvo broncas o problemas con alguien más?
Aremi parece quitar bastante hierro al asunto, tras la pregunta se queda un momento pensando y dice:
Pues… yo no estaba aquí el otro dia, pero por lo visto se peleó con una china… según me dijo mi colega era super rara
Da un trago a la jarra apurando ya que veía como su amigo se iba acercando, aunque aún le daría tiempo a George a quizás un par de preguntas más.
Basicamente en mi proxima respues al final llega el chico, por lo que puedes plantear preguntas en tu siguiente turno antes de que llegue si no quieres que te escuche
Pongo cara de sorpresa ante la mención de la china "super rara".
- ¿Y sabes quién era esa china? ¿O me puede decir algo más tu colega?
Aprovecho para darle un golpe en el hombro a Marty que parece haberse quedado dormido. Eso o ha ingerido más cerveza de la recomendable.
Miro mi propia cerveza que está prácticamente llena y la cambio por una jarra vacía para aparentar que la he consumido, a la espera de que llegue el otro chico con la nueva ronda.
Marty observa a su compañero y dice casi susurrando:
Perdona… estaba distraído con el partido… ¿que opinas?
pnjotizado
Aremi se queda pensando unos segundos y niega con la cabeza, parecía que no sabía nada. Es su compañero que llega con las rondas el que habla en ese momento:
Yo he escuchado que se llamaba Miya, Muya…
Aremi le mira de reojo y añade:
Me da que tiene que ser Miyu o algo asi… tiene mas pinta, ese nombre si lo he escuchado yo en algún anime
-Eso lo tenemos claro pero no podemos dejarte sin un justo castigo y si realmente crees que ella era el mal tu serías aún peor. Es cierto que se merecía un castigo pero la muerte es excesivo siempre. El mas duro de los castigos es reflexionar sobre lo hecho y darte cuenta de tus propios errores ahora ella nunca sabrá que fue lo que hizo mal.
Intentaba dialogar con "ella" sin tener muy claro que ocurría en realidad.
Miyu sonríe mientras dice:
Parece que no comprendeis realmente en que os estais metiendo… yo no entro dentro de vuestra concepción de bien y mal… simplemente no comprendéis las grandes verdades del mundo.
La chica sonríe y dice desde lo alto:
El mundo es demasiado complejo para unos simples mortales como vosotros
Lentamente la chica comienza a desvanecerse como si no fuera más que una ilusion.
- Ok. Muchas gracias. A ver si puedo localizar a esa tal Miyu, ya que soy un tipo curioso y me encantaría saber qué ha pasado realmente en toda esta historia.
Cuando el colega llega con las cervezas, pego un grito de celebración al más puro estilo "borracho deportivo" y propongo un brindis. - ¡Por los mantas de nuestro equipo!
Atónito nuevamente miro sin poder articular palabra como se desvanece en el aire con el brazo extendido intentado vagamente alcanzarla. Cuando desaparece por complento doy un puñetazo al aire de la rabia.
-¿Ahora nuestra asesina es un puñetero fantasma?¿Como se supone que se lo decimos a los demás?¿Y mas importante ahora que se supone que hacemos?
En mi tono de voz se notaba que estaba cabreado y me mantenía mirando el último punto donde estuvo Miyu intentado descubrir algo.
Varios siguieron el brindis, Marty se quedo un poco atras, habia estado escuchando todo el tiempo pero no dijo nada.
Tal vez deberíamos marcharnos ya… creo que no podemos sacar mucho mas de aqui
pnj
Janice realmente se había quedado sin palabras, aquello era sencillamente demasiado para ella. Suspira tras el shock inicial y dice:
Sinceramente… no lo se, podría decirte que esto es demasiado para mi… es demasiado raro.. yo volveria a reunirnos con el jefe o algo… habia escuchado que la agencia era rara, pero esto ya es demasiado
pnj
- Tienes razón, Dawson. Voy a pegarle un telefonazo a Wright a ver qué tienen ellos y cuál debería ser nuestro próximo paso.
Me despido de la chavalería pegando un último trago (y quizá el único real) a mi cerveza y salgo del ruidoso local para poder hablar por el móvil.
Inmediatamente, llamo a Jackson y, en cuanto contesta, pongo el manos libres.
El teléfono suena apenas un par de veces antes de que se escuche la voz de Jackson al otro lado.
- ¿Wright? Soy McGrath, estoy en manos libres con Dawson; ya hemos terminado en el pub, así que deberíamos reunirnos... ¿dónde andáis vosotros?
Parece que Wright también tenía el manos libres, porque Janice responde:
Estamos en la residencia… pero no podéis imaginar lo que nos ha pasado ahora mismo… realmente ha sido raro… y nos ha llamado Celine que parece que nuestra sospechosa es la misma que la de ellos.
Se notaba como la chica en cierta forma estaba agobiada y preocupada para después decir:
Creo que sería buena idea irnos a la oficina a hablar todos
pnj
- Muy bien, estamos parando un taxi ahora mismo, así que en breve nos vemos en la oficina.
Estaba deseoso de escuchar la información que, ahora sí, parecía empezar a fluir no de una, sino de hasta tres procedencias diferentes.
Me senté donde pude e intente pensar que hacer mientras lo hacía me llego un mensaje al móvil además antes de poder contestar llego una llamada. Me quede mirando unos momentos el teléfono antes de dárselo a Janice con unas simple palabras.
-Ahora no puedo.
Cuando termino de hablar guarde el móvil y nos fuimos al coche no sin antes despedirnos. En el viaje estaba como distraído y me mantuve en silencio. Hasta que al llegar y salir del coche mire al edificio mas o menos a la altura de nuestra oficina y pensé en voz alta:
-¿Como se supone que se lo vamos a contar?