Por su parte Janice suspira profundamente, parecía que aquello le superaba y dice:
Yo… necesitaría unos días para descansar y… pensar un poco las cosas.
La chica también empezó a marcharse.
Alex que estaba ahí en silencio espero a que los dos se marcharan y con una expresión bastante seria que no le habían visto hasta entonces dice:
Parece que el descubrir la naturaleza de nuestros casos ha hecho la primera selección de personal… supongo que ahora empezáis a entender por qué entrasteis tantos al mismo tiempo el primer día… no todo el mundo es capaz de soportar esta clase de casos y sobretodo el hecho de que llegados a cierto punto no puede hacerse mas
El chico deja unos segundos para que asimilen sus palabras y dice:
Realmente habéis cumplido con vuestros casos, en el caso de la chica universitaria no olvidéis que teníais que averiguar quién le mato… y lo habéis hecho, en el otro caso teníais que saber que había sido de los desaparecidos… y lo habéis hecho… habéis dado por hecho que nuestros clientes son personas normales… pero no es así… en el caso de los desaparecidos nuestro cliente fue cierta sociedad de la noche que no desea ser encontrada
Mira al grupo que investigo el asesinato de la universitaria y dice:
Y si, el cliente fue el dueño de la residencia y podéis darle un nombre… Miyu pero no fue el único que nos encargó ese caso y no fue precisamente la policía
El chico cambia su mirada a su habitual mirada simpática y agradable y añade:
Esta agencia es muy particular y lo habéis hecho muy bien, habéis resuelto los casos y habéis sobrevivido y parece que vais a seguir con nosotros trabajando, pensad que los casos no son normales, que si os encargan buscar a un perro seguro que hay algo más detrás
Abre los brazos como para indicar un abrazo y dice:
Ahora haced los informes, dádselos al jefe y podéis iros de fiesta ya veréis que bien os sienta
Como podéis suponer Janice, Arkady y Marty se marchan como los jugadores, por lo que si queréis podéis interpretar que tratáis de convencerles, pero no lo vais a conseguir.
Por otro lado, felicidades, primer caso resuelto, de forma algo agridulce tal vez, pero resuelto, a fin de cuentas. No os preocupéis habrá casos agridulces, casos dulces y casos amargos. Si os habéis quedado con ganas de más sobre la cazadora, podéis investigarla por vuestra cuenta, o quien sabe, como en las series americanas tal vez salga más adelante, lo mismo que ese tipo extraño.
Podéis seguir roleando sin problemas, pero cuando decidáis iros, haced al menos un post de lo que hacéis durante unos 4 días que es el tiempo que tenéis libre
La chica se queda unos segundos en silencio como pensando para rascarse la barbilla y finalmente dice:
Pues… no, no soy asiática, soy americana… y parece que se ha centrado bastante en las apariencias… bueno… parece que le va a costar un poco trabajar aquí… pero será divertido, bueno, puede pasar, el jefe le está esperando
Indica una puerta de cristal opaco no muy lejos de allí. Mientras se aleja Bardem puede escuchar como la chica dice por teléfono:
Si jefe… le hago pasar, pero creo que no va a durar aquí mucho… seguro que no termina ni un caso…
Al pasar por la puerta puede ver un despacho grande y funcional, no tenía demasiados adornos y todo lo que se veía parecía que tenía su utilidad. Una mesa grande con un asiento delante, un par de sofás alrededor de una mesa baja y algunas estanterías. En el escritorio había un ordenador bastante moderno y al lado un hombre bastante menudo que miraba serio y al verle dice mientras ofrece su mano:
Buenos días… bienvenido a la agencia… mi nombre es Aaron McArting un placer conocerle, por favor tome asiento.
El hombre le indica uno de los sillones mientras el se sienta en el otro. Saca una carpeta con los datos de Bardem y dice:
Bueno… ahí tengo información sobre usted, pero no me interesa, solo me interesa lo que me pueda decir usted… dígame, ¿Por qué debería trabajar en una agencia de detectives como esta?
La muchacha se quedó mirando a Arkady hasta que éste desapareció tras la puerta, no le cogió de sorpresa su renuncia, aunque eso no significó que le doliese menos. Se despidió de él con una pequeña sonrisa y un gesto de la mano que también dedicó a Janice, que salió tras él, luego se acercó a donde estaba Jon para situarse a su lado y escuchar lo que Alex tenía que decirles. Al parecer los casos estaban resueltos, y su trabajo de investigación terminaba allí. Solo quedaba redactar el informe y entregárselo al jefe.
Todo aquello le dejaba un sabor agridulce en la boca. No sentía que hubiese hecho nada bueno por nadie, y no solo eso, además, tenía un montón de dudas, de preguntas y de nuevos y horripilantes miedos que seguramente la acosarían no solo en sus pesadillas.
De cualquier modo, redactaría el informe y seguiría trabajando, no quería dejarlo, seguro que podía aprender mucho allí, y seguro que Jon se quedaba a su lado. Quería emoción y había encontrado un buen montón de eso en aquella agencia. Y apostaba también que conocería a mucha gente interesante.
- De acuerdo.- Respondió a Alexander- Pero yo más que de fiesta, me largo a dormir. Mañana tengo que ir a clase.
Sonrió un poco y se sentó delante de uno de los ordenadores encendidos para elaborar el escrito.
Cel seguro que investiga sobre Miyu, sobretodo por su situación personal, y quizá le pregunte a Mara si sabe algo de la muerte de la chica de la residencia... Seguramente no le diga nada, pero... Si menciona según qué cosas, a lo mejor la acojona un poco. Eso molaría XD
Desde que lo vi al llegar el primer día a la Agencia, me quedó claro que Arkady no iba a encajar aquí. Es un tipo demasiado solitario, demasiado realista y demasiado orgulloso para dedicarse a la clase de casos que hemos visto en esta primera tanda.
Janice no parece tan alejada del perfil que se busca aquí y, por su compostura, pensé que podría adaptarse y durar en este trabajo más que la mayoría. Pero las características extraordinarias de estos casos parecen haber trastocado sus planes y quizá sus ideas.
En cuanto a Marty, creo que esperaba algo más del estilo Humphrey Bogart, con sus casos de cine negro de toda la vida, sus femme fatales y con tabaco y alcohol como compañeros inseparables. Es probable que el impacto de esta nueva realidad sobrenatural envíe al pobre Marty de vuelta al fondo de una botella.
El resto hemos asumido lo ocurrido de diversas maneras que van desde el estoicismo hasta casi el entusiasmo.
Por mi parte, es difícil que algo me impresione, dadas las cosas que puedo recordar con toda su vividez, pero este caso me ha puesto a prueba. Lo he conseguido asimilar, he intentado tomarlo con calma y normalidad, pero no puedo negar la excepcionalidad del mismo. En contra de lo que cabría esperar, un pequeño escalofrío recorre mi nuca; pero no es de miedo, ni de repulsa, sino de pura emoción. Quizá, por fin, haya encontrado lo que estaba buscando: una experiencia que me permita olvidar.
Me despido de los que deciden abandonar la Agencia sabiendo que no serán los últimos que veamos desfilar. Apenas escucho las palabras de Alexander, pues ya estoy planeando lo que voy a hacer los próximos días; voy a ir directamente a las librerías esotéricas que pueda localizar o me puedan recomendar y comprar todo lo que sea capaz de cargar. He de documentarme al máximo si quiero ser más resolutivo en futuras ocasiones.
Me quedo un rato con Celine, Jon y Jackson terminando los informes para el jefe. Después, saludo a mis colegas y me ofrezco a compartir taxi con quien así lo desee. Necesito llegar al hotel y dormir cuanto pueda para aprovechar el día siguiente desde primera hora de la mañana en mi búsqueda de conocimiento.
Pues eso, unos días de compras esotéricas y lectura de mis adquisiciones.
Jon no pudo evitar sentir cierta decepción ante la marcha del ruso, le había pillado afecto y estaba seguro que poseía un buen potencial para trabajar en aquella agencia, pero su mentalidad no era lo suficientemente abierta para enfrentarse a aquel mundo, lo comprendía pero no compartía su opinión. Aún así lo despidió con su habitual sonrisa, al igual que a los otros dos que se marcharon. Él por su parte sonrió a Céline y la miró con la ilusión de un niño.
- ¿Has escuchado querida? Esto no acaba mas que empezar, estoy deseando saber que nuevo caso nos van a asignar-después miró a los otros dos compañeros que habían quedado- Creo que la cosa se va a poner más interesante a partir de ahora
Perdón,perdón... he tenido una semana liada y este miércoles me toca examen de francés... Oh Mondie... ^^U
Me quedo con Celine George y Jackson para redactar informes y al igual que Celine, Jon trataré de saber algo sobre el caso del callejón, el tema del desconocido y los vampiros
Barden entro aun mas extrañado hacia la minimalista sala. Comparandola con el resto del edificio, era una total sorpresa ver un lugar tan poco adornado-La gente de por aqui se toma las cosas algo mas enserio...parece que el ego esta equilibrado en estos lares-Pensaba Barden, que estaba acostumbrado a ver oficinas gigantes con adornos dorados y estatuas, todas venerando al orgullo de sus poseedores. Tomo asiento en el sofa, acomodandose a sus anchas mientras inclinaba su cabeza hacia adelante para empezar con la entrevista.
-Barden, un gusto conocerlo-Replicaba a la par que extendia su mano con la del posible jefe del lugar, apretandola con fuerza no por que quisiera. Su musculatura era tan que al estrechar manos no podia evitar soltar su fuerza. Despues de escuchar la primera pregunta de entrevista, aclaro su garganto y contesto con un tono extrañamente serio.
-¿No esta harto de trabajar con gente limpia? Aun no conozco a nadie de su personal, pero puedo asegurar que jamas se han manchado las manos como yo lo he hecho. Supongo que no discutiremos si mi pasado es dudoso, pero le puedo asegurar que jamas he dejado escapar a ninguna presa. Sabe, por la curiosa pregunta que me hizo su secretaria, puedo entender la naturaleza del trabajo. No me importa si tengo que cazar cultistas locos o gente poseida, nadie va a escapar del tanque.-Tras esto, cruzo su pierna derecha colocando su pie encima de su otra pierna-Soy perfectamente capaz de rastrear a cualquier persona solo con ver su ultima estadia, tenga en cuenta lo util que le sera mi habilidad.
Aarón escucha atentamente las palabras de Bardem sin gesticular de ninguna forma, cuando este termina se pone en pie y dice:
Me alegra saber que no se amedrenta ante nada… será bastante útil, me alegra que sea capaz de rastrear a cualquier persona, solo espero que no sean solo personas lo que es usted capaz de rastrear. Ahora, acompáñeme, comenzara su primer trabajo con sus compañeros
Decía mientras se encaminaba hacia la puerta, la abre y se dirige hacia una sala de reuniones con una mesa bastante grande y con varias sillas, en un lado una cafetera y una máquina de agua.
Se te va a abrir una nueva escena, continuar alli