Salen en el manual del jugador pero te lo digo ya, que lo tengo delante. Por cierto, el bardo no es competente con el arco largo. Puedes llevar un arco corto.
-Arco corto, alcance 60', daño 1d6, critico x3, 2lb
-Armadura de cuero Bono CA +2, bono max de DES +6, PEN 0. Peso 15 lb.
El ataque seria igual a tu Ataque Base (+0) +tu DES (3) = +3. Cuando tu objetivo esté a menos de 30', +4.
Ya modifiqué lo del arma y armadura, si no vi mal el libro se me quedaría así:
Arma |
Ataque |
Daño |
Crítico |
Tipo |
Alcance |
Arco corto |
+ 4 |
1d6 |
x3 |
Piercing |
60' |
Armadura |
CA |
Penalizador |
DES Max |
% Fallo |
Velocidad |
Armadura de cuero |
+2 |
0 |
+6 |
10 |
30' |
Clase de armadura
· 10 +
· CA= + 2
· Desprevenido
· Toque
Equipo común
Cantidad |
Precio (po) |
Peso (lb) |
|
Arco corto |
1 |
30 |
2 |
Armadura de cuero |
1 |
10 |
15 |
Guitarra |
1 |
5 |
3 |
TOTAL |
Espero que esté todo bien xD
Donde pone 10+ has de poner el bono de armadura, el de DES y cualquier otro (como el de escudo, que no tienes). Debajo en CA, pones el total. Asi:
10+2(arm)+3(DES)
CA= 15
Desprevenido 12
Toque 13
Tienes 15 oro para equipo como cuerda, mochilas, antorchas o lo que sea pero no tienes por que gastarlos ya.
Vale pues los cambios ya están hechos, el equipo prefiero esperar a que empiece la partida y aprovecha para ponernos todos de acuerdo para llevar un equipo lo mas completo posible.
Te falta determinar la capacidad de carga.
Pues aquí está mi ficha, cualquier fallo ya sabéis, un toque ;)
Ficha de personaje
Nombre: Jaelle “la semielfa”
Edad: Eso no se le pregunta a una chica... jaja (17)
Altura: 1,70 cm
Peso: Y esto menos! (58 kg)
Tamaño: Mediano
Raza: Semielfa
Clase: Picara
Nivel: 1
Pxs actuales: 0
PXs para próximo nivel: 1.000
Alineamiento: Caótico Bueno
Velocidad: 30’
Iniciativa: 2
Idiomas: Común y Élfico
Características
|
Car |
Temp |
Mod |
Fuerza (FUE) |
9 |
|
-1 |
Destreza (DES) |
14 |
|
+2 |
Constitución (CON) |
14 |
|
+2 |
Inteligencia (INT) |
11 |
|
+0 |
Sabiduría (SAB) |
13 |
|
+1 |
Carisma (CAR) |
10 |
|
+0 |
Salvaciones
TS |
Total |
Base |
Caract |
Otros Mod |
Fortaleza (CON) |
2 |
0 |
2 |
|
Reflejos (DES) |
4 |
2 |
2 |
|
Voluntad (SAB) |
1 |
0 |
1 |
+2xEncantamiento |
Combate
|
Ataque base |
Modificador |
Otros |
Total |
Cuerpo a cuerpo |
0 |
-1 |
|
-1 |
A distancia |
0 |
+2 |
|
+2 |
Arma |
Ataque |
Daño |
Critico |
Tipo |
Alcance |
Arco Corto |
+2 |
1d6(+1d6) |
x3 |
Perf. |
60’ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armadura |
CA |
Penalizador |
DES Max |
% Fallo |
Velocidad |
Cuero |
+2 |
0 |
+6 |
10% |
30’ |
|
|
|
|
|
|
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad |
Caract |
Total |
Rangos |
Modificador |
Otros Mod |
Abrir Cerraduras |
DES |
5 |
+3 |
+2 |
|
Artesanía () |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Averiguar Intenciones |
SAB |
3 |
+2 |
+1 |
|
Avistar |
SAB |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
Buscar |
INT |
5 |
+4 |
+0 |
+1 |
Concentración |
CON |
2 |
|
+2 |
|
Conocimiento Conjuros |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Descifrar escritura |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Diplomacia |
CAR |
2 |
|
+0 |
+2 |
Disfrazarse |
CAR |
0 |
|
+0 |
|
Engañar |
CAR |
2 |
+2 |
+0 |
|
Equilibrio |
DES* |
2 |
|
+2 |
|
Escapismo |
DES* |
2 |
|
+2 |
|
Esconderse |
DES* |
4 |
+2 |
+2 |
|
Escuchar |
SAB |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
Falsificar |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Interpretar |
CAR |
0 |
|
+0 |
|
Intimidar |
CAR |
0 |
|
+0 |
|
Inutilizar mecanismo |
INT |
4 |
+4 |
+0 |
|
Juego de manos |
DES |
4 |
+2 |
+2 |
|
Montar |
DES |
2 |
|
+2 |
|
Moverse sigilosamente |
DES* |
4 |
+2 |
+2 |
|
Nadar |
FUE* |
-1 |
|
-1 |
|
Oficio |
SAB |
1 |
|
+1 |
|
Piruetas |
DES* |
6 |
+4 |
+2 |
|
Reunir información |
CAR |
2 |
|
+0 |
+2 |
Saber (Arcano) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saber (Arq. E Ing) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saber (Dungeons) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saber (Geografía) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saber (Historia) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saber (Local) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saber (Naturaleza) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saber (Nobleza) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saber (Planos) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saber (Religión) |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Saltar |
FUE* |
0 |
+1 |
-1 |
|
Sanar |
SAB |
1 |
|
+1 |
|
Supervivencia |
SAB |
1 |
|
+1 |
|
Tasación |
INT |
0 |
|
+0 |
|
Trato con animales |
CAR |
0 |
|
+0 |
|
Trepar |
FUE* |
0 |
+1 |
-1 |
|
Usar objeto mágico |
CAR |
0 |
|
+0 |
|
Uso de cuerdas |
DES |
4 |
+2 |
+2 |
|
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Inmunidad a Dormir y +2 TS en conjuros y efectos de Encantamiento, Visión Penumbra, +1 Avistar, Buscar y Escuchar, +2 Diplomacia y Reunir Información.
Dotes y habilidades de clase
Esquiva +1CA contra un objetivo
Ataque Furtivo +1d6
Encontrar Trampas (usando Buscar)
Hechizos conocidos
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
|
Cantidad |
Precio (po) |
Peso (lb) |
Armadura de Cuero |
1 |
10 |
15 |
Arco Corto |
1 |
30 |
2 |
Flechas |
10 |
1 |
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL |
20lb. |
Dinero
Otros
Carga |
Peso |
DES max. |
Penalizador |
Correr |
Ligera |
30lb |
- |
- |
x4 |
Media |
31-60lb |
+3 |
-3 |
x4 |
Pesada |
61-90lb |
+1 |
-6 |
x3 |
Yo también espero a comprar cositas cuando estemos todos listos, por cierto vamos dos y los dos con arco, espero que de los que quedáis alguno sea c/c porque sino ya nos veo a todos corriendo.
Pensándolo bien seremos tres corriendo y uno parando golpes, me he acordado que Gaelan era Mago y Sigfrid está entre Guerrero y Paladín.
Bueno, al final creo que me haré con un guerrero. Las razones son muy sencillas. En un grupo tan descompensado, el que lleva la carga del combate (yo), deberá tener algunas opciones de combate que le permitan ser mas eficiente en sobrevivir y hacer daño. El guerrero y sus dotes me permiten hacerlo mejor que un paladín. Además, tengo pensado multiclasear (imposible si soy paladín). y ¿no le quitaría algo de diversión a la partida si con unos segundos de concentración, ya supieramos quien es malvado y quien no?.
Claro que seguiré la senda del paladín en cuanto a que seré un personaje Neutral Bueno, con nobleza y pureza en su corazón, que lucha por la justicia y cree en el honor y la palabra.
Aquí mi hoja de personaje sin seguir el formato, que después lo paso como debe ser:
BRYNN
Humano, guerrero 1, Neutral bueno.
16 Años; 1,64m; 76 Kg.
Tamaño Medio
0/1.000 px
Idiomas: Común.
Velocidad 30' (20' con armadura)
Fuerza 16(+3), Destreza 11(+0), Constitución 15(+2), Inteligencia 9(-1), Sabiduría 10(+0), Carisma 14(+2).
Fortaleza +4, Reflejos +0; Voluntad +0.
Ataque base: +1.
Cuerpo a Cuerpo: +4
Distancia: +1
CA: 17 (10, 4Escamas, 3Escudo).
Toque: 10; Desprevenido: 17
Pg: 12/12. DG:1d10
HABILIDAES (8 rangos).
Escalar [Fue] = 6 (3Rangos, 3Fuerza)
Nadar [Fue]= 4 (1Rango, 3Fuerza)
Saltar [Fue]= 4 (1Rangos, 3Fuerza)
Arte (Armas) [Int]= 2 (3Rangos, -1Inteligencia)
DOTES:
- Especialización con escudo [Manual de jugador II]
- Soltura con Espada Larga.
- Ataque poderoso.
HABILIDADES DE RAZA Y CLASE:
- Dote adicional [Humano]
- 4 puntos de habilidad adicional [Hmano]
- 1 punto de habilidad adicional por nivel [Humano]
- Dote adicional [Guerrero]
EQUIPO Y DINERO:
Aún falta por definir
15 mo.
Carga ligera (76lbs), Carga Media (153lbs), Carga Pesada (230lbs)
Carga máxima (460lbs), Empujar/halar (1150lbs).
Profe, he estado pensando en el PJ y antes de que me digas cualquir cosa, permiteme decirte un par de cosas que tengo pensados para mi personaje:
Evolucionará hacia un nivel de bárbaro, por lo que desde ahora estoy buscando un motivo y no para que de un momento a otro, pueda entrar en "rabia" así y ya!.
Por otro lado, quiero tener un sentimiento secreto por Jaelle.
Quizá por mi poca inteligencia y gran tamaño, pude haber sido adoptado de Skrag y quizá el herrero me ha aceptado como su discipulo (no sé, son solo ideas).
Nombre: Gaelan Dajhask
Edad: 17
Altura: 1,76 cm
Peso: 59 kg
Tamaño: Mediano
Raza: Humano
Clase: Hechicero
Nivel: 1
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento: Neutral Bueno
Velocidad: 30'
Iniciativa:
Idiomas:
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | 9 | -1 | |
Destreza (DES) | 14 | +2 | |
Constitución (CON) | 13 | +1 | |
Inteligencia (INT) | 18 | +4 | |
Sabiduría (SAB) | 12 | +1 | |
Carisma (CAR) | 14 | +2 |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | +1 | +0 | +1 | |
Reflejos (DES) | +2 | +0 | +2 | |
Voluntad (SAB) | +3 | +2 | +1 |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | +0 | -1 | -1 | |
A distancia | +0 | +2 | +2 |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Daga | -1 | 1d4 | 19-20/x2 | Cortante o Perforante | 10' |
Ballesta Ligera | +2 | 1d8 | 19-20/x2 | Perforante | 80' |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | ||||
Artesanía () | INT (C) | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | +2 | 1 | +1 | |
Avistar | SAB | +2 | 1 | +1 | |
Buscar | INT | +5 | 1 | +4 | |
Concentración | CON (C) | +4 | 3 | +1 | |
Conocimiento Conjuros | INT (C) | +7 | 3 | +4 | |
Descifrar escritura | INT | +5 | 1 | +4 | |
Diplomacia | CAR | ||||
Disfrazarse | CAR | ||||
Engañar | CAR (C) | ||||
Equilibrio | DES* | ||||
Escapismo | DES* | ||||
Esconderse | DES* | ||||
Escuchar | SAB | ||||
Falsificar | INT | ||||
Interpretar | CAR | ||||
Intimidar | CAR | ||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||
Juego de manos | DES | ||||
Montar | DES | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | +5 | +2 | +3 | |
Nadar | FUE* | ||||
Oficio | SAB (C) | +2 | 1 | +1 | |
Piruetas | DES* | ||||
Reunir información | CAR | +3 | 1 | +2 | |
Saber (Arcano) | INT (C) | +7 | 3 | +4 | |
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||
Saber (Geografía) | INT | +5 | 1 | +4 | |
Saber (Historia) | INT | +5 | 1 | +4 | |
Saber (Local) | INT | +5 | 1 | +4 | |
Saber (Naturaleza) | INT | +5 | 1 | +4 | |
Saber (Nobleza) | INT | ||||
Saber (Planos) | INT | ||||
Saber (Religión) | INT | ||||
Saltar | FUE* | ||||
Sanar | SAB | ||||
Supervivencia | SAB | ||||
Tasación | INT | ||||
Trato con animales | CAR | ||||
Trepar | FUE* | ||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||
Uso de cuerdas | DES |
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Dotes y habilidades de clase
- Convocar Familiar (Gata llamada Kira).
- 2 dotes (Apresurar conjuro, Conjurar en silencio).
Hechizos conocidos
- Conocidos: 4 niv 0 y 2 niv 1.
NIV 0: Detectar Magia, Leer Magia, Mano de Mago y Atontar.
NIV 1: Hechizar Persona, Proyectil Mágico.
- Puede lanzar al dia: 5 niv 0 y 4 niv 1.
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ): Detectar Magia (2), Leer Magia, Mano de Mago y Atontar.
-Nivel 1 (CD ): Hechizar Persona(2), Proyectil Mágico (2).
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
TOTAL |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
Aqui está mi ficha, si veis algo mal me lo decís ok?
Buenas Jefe. Espero que no haya problemas en que haya escogido un Hechicero en vez de un Mago. No sé exáctamente en que mundo estamos jugando, y desconozco si los hechiceros están perseguidos o vigilados (como en Dragonlance) o no.
Por otro lado, estoy con la historia y el trasfondo del PJ. Te lo pondré en el apartado de Notas para que sólo lo puedas ver y cuadremos un par de cosas antes de comenzar la partida. Te aviso en cuanto esté.
Pues en primera instancia, me sorprendió que hayas elegido un hechicero y no un mago, desaprovechando esa gran inteligencia, pero es muy respetable.
Por lo que vi, los hechiceros no necesitan preparar conjuros. Pueden lanzar los que conocen en cualquier combinación deseada
Creo que la ficha es una mezcla de Hechicero y Mago, el tema de conj es del Mago (tanto preparación como número), el nombre de la clase y las dotes son del Hechicero (le faltaría inscribir Pergamino). Las habilidades no sé, se ha cogido varias transcláseas... con esa inteligencia ya puedes! jajaja
Lo primero de todo, Brynn. Me parece totalmente respetable tu eleccion, desde luego, aunque quiero que sepais que no hay nadie estrictamente malvado en el pueblo. Tu ficha me parece de lo mas correcta aunque siempre he pensado que un paladin es mejor defensor que un guerrero, sobretodo por sus salvaciones.
En tu caso, tu formación como guerrero te la ha dado Borgos, el enano, que ha tenido que luchar a brazo partido contigo para enseñarte la disciplina militar de los enanos, ya que ha tenido que contrarrestar tu manera de ser muy pasional y muy dada a dejarte llevar por las emociones. Tu padre es otro campesino "desconocido" llamado Marcus, que vive solo. Tu madre murio en el parto, como la de Jaelle y, quizas por ser los dos huerfanos de madre, te sientes asi hacia ella. A tu padre lo ves poco porque se parte el espinazo en el campo pero, aunque tratas de ayudarle lo que puedes, el se muestra reacio a que pierdas horas de eneseñanza bajo la tutela de Harold Agramont.
Borgos no ha especificado nunca porque sabe luchar tan bien. Se limita a decir que "todos los enanos sabemos combatir".
El segundo, Gaelan, se ha ehcho la picha un lio XD. Aclárate, o te haces un hechicero (con un carisma de 14 me parece una maalaaaa idea) o un mago, que es lo que pide tu ficha a gritos. Si tienes dudas sobre las clases y prefieres consultarmelas solo a mi, sientete libre de marcar la casilla "solo para el director".
La verdad es que dudé mucho entre que escoger. Nunca he llevado un hechicero, asi que me dió por probar. Lo que he visto es que el hechicero esta mucho mas limitado a la hora de conocer conjuros, pero puede lanzar más. Teneis razón en que no hace falta que prepare conjuros (eso lo tenía puesto de antes ya que primeramente era un mago), pero los conjuros que puede lanzar si estan bien.
De todas formas, admito sugerencias sobre las dos profesiones, ya que en el hechicero ando algo pez. ¿Que elegiriais vosotros?.
Bueno, creo que la respuesta del Jefe me lo ha dejado mas claro, haré un mago... Mañana cambio la ficha.
Por cierto, ¿deberiamos poder leer lo que le dices a Brynn?? Me da la sensación de que deberia ser sólo para él.
El hechicero, como dices, tiene mas conjuros al dia pero son limitados y tardas mas en adquirirlos.
El mago lanza menos pero puede elegir de una lista mucho mas amplia y es, por lo tanto, mas polivalente.
Ambos usan la misma lista de hechizos, asi que lanzan los mismos.
La dificultad de resistir, por ejemplo un hechizar persona de tu personaje como hechicero seria 13 mientras que, como mago, seria de 15. Asi mismo, como hechicero, solo podrias llegar a lanzar conjuros hasta de nivel 4 por tu 14 de carisma mientras que como mago puedes llegar a nivel 8 por tu 18.
Creo que esta bastante claro.
Todos habeis notado que a Brynn le hace "tilin" Jaelle. Aunque Jaelle puede (o no) haberse enterado.
Por ahora dejémoslo en que brynn le guarda un cariño especial a la rlfa.
Eso es lo que dice Brynn pero cualquiera puede ver lo que pasa realmente XDD