La gracia de esta partida es interpretar un aventurero surgido espontaneamente. Asi pues, habra que respetar el orden de las tiradas a la hora de poner las caracteristicas. Haced 6 tiradas desglosadas de 4d6 cada una con el motivo de Fue, Des, Con.... Se elimina el dado mas bajo y ale.
Como la mala suerte existe y puede llegar a joder mucho os permito hacer una segunda tanda de tiradas pero entonces renunciariais a la primera.
Os pongo un ejemplo.
Mi Pj tendria:
FUE 11
DES 14
CON 10
INT 12
SAB 12
CAR 11
Como es una tirada algo mediocre, seguramente optaria por hacer una segunda pero si no, quizas podria hacerme un arquero o un pícaro mediano.
FICHA DE PERSONAJE
Ficha de personaje
Nombre:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | ||||
Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||
Avistar | SAB | ||||
Buscar | INT | ||||
Concentración | CON | ||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||
Descifrar escritura | INT | ||||
Diplomacia | CAR | ||||
Disfrazarse | CAR | ||||
Engañar | CAR | ||||
Equilibrio | DES* | ||||
Escapismo | DES* | ||||
Esconderse | DES* | ||||
Escuchar | SAB | ||||
Falsificar | INT | ||||
Interpretar | CAR | ||||
Intimidar | CAR | ||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||
Juego de manos | DES | ||||
Montar | DES | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | ||||
Nadar | FUE* | ||||
Oficio | SAB | ||||
Piruetas | DES* | ||||
Reunir información | CAR | ||||
Saber (Arcano) | INT | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||
Saber (Geografía) | INT | ||||
Saber (Historia) | INT | ||||
Saber (Local) | INT | ||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||
Saber (Planos) | INT | ||||
Saber (Religión) | INT | ||||
Saltar | FUE* | ||||
Sanar | SAB | ||||
Supervivencia | SAB | ||||
Tasación | INT | ||||
Trato con animales | CAR | ||||
Trepar | FUE* | ||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||
Uso de cuerdas | DES |
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Dotes y habilidades de clase
Hechizos conocidos
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
TOTAL |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 2, 2
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 5, 3
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 3, 1
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 4, 5
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 3, 2
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 2, 5
Quieres que tire de una vez? o espero a que estemos todos dentro de la partida?
Si quieres puedes ir tirando ya. Marcad a todo el mundo porque os conoceis de toda la vida y sabesi cuales son vuestros fuertes y debilidades
Pues los números quedan así:
FUE 11
DES 13
CON 14
INT 10
SAB 13
CAR 8
¡Qué tiradas! lo que viene siendo habitual en mesa se me reproduce aquí... Vamos a ver si se puede sacar algo de esto XD
Druida creo que podría ser.
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 1, 4
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 5, 2
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 5, 6
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 4, 2
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 2, 5
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 2, 5
Lo mío queda así:
FUE 14
DES 12
CON 12
INT 16
SAB 13
CAR 13
No sé si son tiradas buenas o no, pero son las que han tocado xD
Ahora pongo qué clase me hago que estoy mirando y no me decido xD
Me he decidido por Clérigo enano, a ver si no hay problemas :)
Motivo: Fue
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 2, 6
Motivo: Des
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 1, 4
Motivo: Con
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 6, 3
Motivo: Int
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 1, 6
Motivo: Sab
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 4, 4
Motivo: Car
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 3, 4
Las tuyas son la caña PJ4... En fin, a ver que me sale a mi... Master, olvida las 3 primeras que lancé con un D20, no se en que estaba yo pensando...
FUE 9
DES 14
CON 13
INT 18
SAB 12
CAR 14
Pos ya tenemos mago!!!!
Motivo: FUE
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: CON
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: DES
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 2
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 5, 3
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 4, 5
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 6, 4
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 4, 4
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 6, 2
¿¿Podemos llevar cualquier tipo de profesión o raza?? ¿Alguna directriz que debamos saber para la creación de la ficha??
Vaya, que buenas tiradas;
Fuerza 16
Destreza 11
Constitución 15
Inteligencia 9
sabiduría 10
carisma 14
Sin duda alguna seré el tanque...... lo que no sé es si ser un guerrero o un paladín,. Aprovechando mi carisma.
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 5, 6
Motivo: destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 5, 1
Motivo: constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 2, 5
Motivo: inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 5, 2
Motivo: sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 4, 4
Motivo: carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 2, 6
PJ2, en las tiradas hay que eliminar el menor resultado de los 4 dados y solo sumar 3. Tus tiradas serían las siguientes.
Fuerza 14
Destreza 12
Constitución 12
Inteligencia 16
Sabiduría 13
Carisma 13
Déjame aclararte que si son buenas tiradas. Con la inteligencia alta, lo fácil sería ser un mago, pero eso significa desaprovechar las otras tiradas.... un filo del ocaso sería una buena opción..
Pj 4, Clerigo enano? Tu atributo mas fuerte es INT, no SAB.
PJ 3. Si no te gustan tus tiradas puedes hacer una segunda tanda pero te tienes que quedar con lo que salga.
En cuanto a la profesión, si que hay restricciones. Estan prohibidos los psionicos y los monjes. Razas, las del manual del jugador.
Hasta ahora,
PJ2 Mago/FdO
PJ1 Guerrero/paladin (yo me inclinaria por este ultimo)
Si había pensado en el paladín pero lo dudo por el hecho de las restricciones en cuanto al roleo por eso del altruismo y eso....
Voy a pensarlo bien, que también puede ser divertido ser la conciencia del grupo.
Director sé que mi atributo mas fuerte es int, pero como vi que ya había un mago hacerme otro no lo vi muy útil, de todas formas puedo cambiar sin problemas, pero no sé a qué exáctamente con esa INT XD
Pues eso, mejor lo veis y comparais XD
FUE 9 -1
DES 14 +2
CON 14 +2
INT 11 +0
SAB 13 +1
CAR 10 +0
La tirada de SAB la he repetido ya que me parecía recordar que algo tan bajo ni se “admite”, si no es así SAB queda con 4 –3 y CAR sería 13 +1. Como el Director diga.
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 2, 1
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 2, 6
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 5, 4
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 1, 6
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 1, 1
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 3, 4
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 3, 6
Bueno finalmente dado a que mi atributo mas alto es INT me haré mago también a menos que me pidan cambiarlo y finalmente me he decidido a hacerme humano.
Le pongo nombre y espero a la confirmación de clase :)
Pj1, si quieres puedes hacerte un paladin de la justicia. Es una variabte de paladin. No recuerdo el manual pero puede ser el aventurero completo. Es caotico bueno y puede mentir.
Vamos a hacer una cosa. Haced una segunda tirada y os dejo elegir una de las dos.
Mi segunda tirada quedaría así, si no te referías a mi con la segunda tirada pido perdón.
FUE 11
DES 16
CON 16
INT 8
SAB 9
CAR 18
¿Con carisma 18 qué me recomendaríais, un bardo? Me lo haré humano como ya apunté antes.
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 3, 3
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 6, 5
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 1, 6
Motivo: INT
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 2, 5
Motivo: SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 4, 3
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 6
Yo ya he hecho mi segunda tirada pero, ¿cuáles serían las puntuaciones correctas? SAB 13 CAR 10 o SAB 4 CAR 13.
Bueno da igual, me voy a hacer un Picaro como tenia pensado, posiblemente semielfa.
4 es muy bajo. El minimo es 6, creo, asi que has hecho bien en repetir
Tengo una duda con respecto a la segunda tirada, no sé si te referías a volver a tirar todos los atributos otra vez o a un sólo atributo, siento ser tan pesado -.-
Puse "repetir la tanda de tiradas". O sea, todas