Derek no iba a abrir la boca más. Porque le llovían los golpes.
Pero la campaña de Norris era cada vez más cruenta.
Primero, porque debía de ser un lobo, uno de verdad, uno bueno, o malo según lo quisieran entender, y porque igual que había dicho que si se equivocaba lo mataran, ahora abogaba por meter por delante a un buen número de gente.
Incluso si Rochester fuera un sangre sucia, o como quisieran llamarlo, según había conseguido averiguar, si los lobos no le atacaban, no era más culpable que cualquier otro vecino.
Y según las cuentas que el mismo había sacado, los lobos habían actuado cada noche. Ergo, si todas las mañanas aparecía un muerto, aun no lo habían convertido en un ser del mal. Simplemente era un aldeano más, con la maldición de poder convertirse en un monstruo.
Sin embargo, ya le colgaba la piel del lobo. Y de nuevo, Norris aprobaba el acabar con los silenciosos, justo aquellos que había venido en su ayuda. No, nada de aquello tenía sentido.
Porque una vez más, si el moría aquel día, habría un campesino menos, y dos contando con el que muriera esa noche a manos de las bestias, y aunque de verdad liquidaran a Norris, ya serian dos menos contra el resto de su camada.
No, sin duda algo raro pasaba. Si Norris sabia el día anterior que él era un “lobo”, porque no lo dijo, porque esperarse hasta hoy. Siguiendo aquella lógica, lo había espiado anoche, y ayer no tenia ninguna prueba.
Y si de verdad lo sabía, porque siempre escondía sus cartas, se ofrecía a morir, pero no ayudaba a los demás, solo hoy, viendo que ayer la cago, se atrevió a tirar una última carta para salvar su culo.
Sin duda era eso. Norris quemaba los últimos cartuchos, y parecía querer liquidar a medio pueblo en una vendetta personal. A lo zorruno, como una alimaña. Fijarse como a Mark, que ayer lo hermanaba conmigo, sencillamente no lo había mencionado para no granjearse más enemigos.
Cuanto se había equivocado en creer que podía confiar en aquel tipo con barba y sombrero de tejano, que parecía salido de una mala película de acción…
Mientras me encargo del ganado no dejo de darle vueltas a los acontecimientos del pueblo, las acusaciones de unos y otros crispan mis nervios, y necesito desconectar. Por suerte al menos el ganado está bien. Por un lado parece que ya no tener responsabilidad sobre los habitantes del pueblo hacen que una descanse mejor, solo espero que Bud lo haga bien y obre por el bien de los humanos de Castronegro.
Chuck se rascó la cabeza...el sheriff acababa de dar muuuuuuuuuucha infomación. Estaba bien tener una guía de actuación en el caso de que acertase con Derek, así que le haría caso, de manera que si acertaban, no tuvieran que pensar tanto los días sucesivos. Podría volver entonces a su trabajo...lo que le recordaba...
- Oye chicos, ya que Mike ha resultado ser un hombre lobo como puede verse*, y está bastante enterito, ¿puedo disecarlo? ¿puedo?
Imagino que se muere transformado en hombre lobo
Una amplía mayoría ha decidido que Derek O'Loughlin era la persona idónea a sacrificar. Aún tiene la oportunidad de decir unas palabras antes de ser sacrificado.
Bueno, que puedo decir, yo solo queria comerme a caperucita y a la abuelita empastillada.
Pero no va a poder ser.
Pero Sheriff, te juro aqui y ahora, que te vere pronto en el infierno. Porque yo si que conozco tu secreto.
Con estas palabras, Derek espero que lo lapidaran.
-Bueno, me temo que mi secreto ya lo conocen todos, porque lo he dicho. Pero ha muerto alguien malvado, y tengo localizado a otro, Edward Rochester, otro hombre lobo que no dudó en defender a Derek el día anterior. Es a él a quien deben eliminar al día siguiente y tendremos otra baja enemiga. Con tres miembros menos en su banda, los asesinos tendrán menos oportunidades al inicio, además de que creo que Nataly Gilstrap es otra de ellos y quizá deban al menos vigilarla después de eliminar a Edward.
Pero vamos, que de Edward sí estaba seguro, lo había vigilado yo mismito la noche anterior.
-También deberían hacer que el párroco utilice su confesión con alguno de los cargos importantes como el noble o el alguacil. Cuantas más pistas tengamos, mejor para todos. Y si alguien miente siempre se podrá saber con su muerte o con la de la persona a la que acuse o defienda. También podemos tener la suerte de que entre los presentes no se encuentre nigún asesino y estén los restantes en el otro grupo y hoy no muera nadie... aunque es muy posible que no se dé esta circunstacias. Supongo que solo lo sabremos esperando.
Por desgracia, lo más probable es que fueran a por mí por haber contado lo que hago por las noches. Pero al menos iba a morir feliz por haber hecho bien mi trabajo quitando escoria.
La cara de Gorge se ilumina un momento
-sería estupendo si no hubieran muertes esta noche, significaría que todos los losbos restantes estan entre los jovenes. Es dificil, pero hay que confiar en la fuerza-
No olviden que pueden hacerlo por despistar... Habló la abuela, increíblemente, aún cuerda. Pueden evitar las muertes esta noche para que creamos que no hay ninguno... Pero aún así esto no es del todo fiable.
Entonces saca una libreta y comienza a leer. Según mis cálculos deben de haber cinco o séis lobos... Dos ya están muertos, por lo que nos quedan tres o cuatro... Por otra parte tenemos calados a otros dos: Edward Rochester, por parte del Sheriff y Alice Hooper, por la mía. Entonces nos quedan solamente uno o dos... ¿Quienes serán?
La abuela dejó la pregunta en el aire. Sheriff, le sugiero que utilice su poder con nuestro alguacil, cuanto antes nos aseguremos que la gente con cargos importantes es de fiar, mejor.
-o mejor con Sean White, si el es inocente su declaración de que el alguacil y la señorita Hooper son inocentes tambien será válida, tres por el precio de uno-
Bud mirando con repugnancia escuchó lo de que Richard debía confesarlo
- Claro, entiendo vuestra incertidumbre. No tengo nada que ocultar por lo que, a diferencia de algunos, no pondré ninguna objección en confesarme. Cuando regrese de la fiesta que lo haga.
Miró a Mark por ver si tenía la misma predisposición. A aquellas alturas, cualquier gesto en falso le podía costar a un hombre la cabeza.
Ante la mirada de Bud, Mark sonrie y dice:
Ah, a mi si quiere que me confiese yo no tengo nada que ocultar, aunque hay una cosa que no me termina de cuadrar, solo hay dos personas con poderes que pueden ver las identidades de los otros, si el Sheriff es una y nos ha ayudado, Sean debería ser el brujo y no le interesaría que encontraramos a los lobos y podría mentirnos, ademas que Richard pudo mentirnos sobre Alice y ahora cuadraría todo sobre lo que ha dicho la abuela, nose es que llevo dandole vueltas varios días y no me cuadra
Mark era indiferente a que lo confesaran, pero no le cuadraba en absoluto, las afirmaciones de los dos hombres y era obvio que el Sheriff decía la verdad, puesto que habían encontrado a un lobo, Mark sabía que quizás lo matasen por decir esto, pero o le aclaraban las cosas o no le cuadraban.
Bud se acababa de dar cuenta, tras lo dicho por por Mark, que la reflexión consistia en que Sean lo había metido en un lio.
- ¡Eh! .- alegó ofendido.- Es cierto que Chuck dice la verdad porque Derek era un lobo, pero claro, si eso lo deja a él como brujo, porque es evidente que Chuck es adivino, eso me deja a mi y a la señorita Alice como lobos. No quiero que nadie saque conclusiones precipitadas. Mañana tras la confesión se verá todo más claro.
Mark fruncio el ceño:
No se es que no me termina de cuadrar, si la abuela dijo la verdad, Richard mintio ante la confesión de Alice, aquí alguien miente nose quien es, pero mienten, siento ponerle en esta situación Bud, pero es alo bastante raro
Mark miraba a todos, no le gustaba un pelo alguien mentia y no tenía manera de saber quien.
-Señor Orkford, no voy a decir que no he pensado en lo que dice sobre Sean, porque lo he hecho, y creo que ya expresé antes esa posibilidad. Además de que no creo que las votaciones o las acusaciones de otros hacia Derek después de que yo os revelara lo que era realmente el día de hoy nos sirva para mucho, primero porque podrían disimular, y segundo porque al tratarse del "lobo albino" al resto de asesinos no le importaría deshacerse de éste porque al parecer podía matar a alguno de los suyos como lo confirma la muerte del tal Mike que era un asesino. Por eso como dije el confesor puede investigar mañana al alguacil para estar seguros. A él o a usted que es el noble, no se ofenda, pero lo mejor es asegurarse de que los que más daño puedan hacernos no sean culpables. Aunque la del alguacil me parece una buena opción.
Este era un momento crucial para pensar, y por eso no podemos descartar nada.
-Igualmente, mi instinto me sigue diciendo que nos andemos con ojo con la señorita Gilstrap, que dio la intención de ser la "tonta del pueblo" para asustar a los que votaran por ella cuando Ingrid ha demostrado que era la tonta. Además, si lo que dice la señorita Reynolds es cierto, ella dice que Alice es una de ellos. Como puede que ella muera mañana porque hace tiempo que no aparece por aquí, se podrá ver si lo que dice Reynolds o lo que dice Sean es cierto o no y actuar en consecuencia.
Cuando se decía una mentira gracias a Dios había formas de probarlo, aunque fuera con la muerte, y si alguien defiende a otro y resulta ser malo, o al contrario, es más fácil descartar o encontrar sospechosos.