La tensión acumulada a lo largo de los años en el Espacio Conocido está a punto de estallar. El descubrimiento simultáneo de un nuevo planeta por parte del Imperio y de la Federación lleva a un incidente diplomático que ambas potencias están dispuestas a aprovechar para acabar de una vez con la particular guerra fría que mantienen y hacerse por fin con la supremacía.
Los ejércitos son movilizados, las flotas aprovisionadas. El Imperio está ansioso por hacerse con su primera colonia en el espacio y rápidamente envia una fuerza de choque al planeta, bautizado como Nuevo Crisol. La Federación se toma su tiempo, pero igualmente envia un fuerte contingente de tropas para reclamar lo que considera suyo.
La batalla por Nuevo Crisol está a punto de comenzar.
Partida basada en un concepto propio, en la que dos potencias espaciales se disputan el control de un planeta recién descubierto en el que ambos quieren establecer su dominio.
Los jugadores encarnarán a miembros o bien del Cuerpo de Marines de la Federación o bien de la XV Legión Imperial, en su lucha por hacerse con el control del planeta a través de varias misiones en las que el la victoria supone el progreso de su propio bando y viceversa, por lo que las acciones de los personajes irán marcando el desarrollo de la historia hasta llegar al apoteósico choque final entre las dos fuerzas.
En un principio, a la partida podrán apuntarse hasta 12 jugadores, con el objetivo de hacer dos equipos pares para que estén igualados. Si no hubiera suficientes jugadores para llenar ambos bandos con el mismo número, la partida pasará a jugarse desde el punto de vista de la Federación únicamente. No se requiere experiencia previa con el sistema, que de todas formas es bastante sencillo.
Si tras leer esto sigues interesado, puedes encontrar los requerimientos de ingreso en el siguiente link: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/46572
Reglamento de la partida
Escena para crear los personajes
Personajes de la Batalla por Nuevo Crisol.
Escena entre misiones, para desarrollar a los personajes y que se asignen operaciones nuevas.
La Federación se impone sobre la órbita de Nuevo Crisol, pero todavía debe asegurar una zona de aterrizaje en el planeta. La tarea recae en el 1º Batallón del 2º Regimiento, que desembarca en al superfície para despejar el terreno en el que se montará la base de operaciones.
Tras el desembarco de la mayor parte de sus tropas, el Alto Mando de la Federación decide tomar la iniciativa y lanzar un ataque a gran escala contra las posiciones imperiales para evitar que estas puedan contraatacar antes de que las defensas de su Base de Operaciones estén en funcionamiento.
Han pasado meses desde la batalla de la Llanura de Pravia, en los cuales solo se han producido enfretamientos esporádicos y de baja intensidad mientras ambos bandos se recuperan e intentan averiguar las intenciones del otro. Pero todo eso está a punto de cambiar...