Motivo: Subir de nivel
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Tirada de desarrollo (HFC)
Tirada: 1d10
Dificultad: 7-
Resultado: 7 (Exito)
Lol! Benditas tiradas!! Que coña tengo xD
Por partes...
1.- Subo la ametralladora ligera de 2d6 a 2d10 en distancia corta
2.- Subo de nivel la HFC de 7 a 8
3.- Consigo el lanzacohetes como nueva arma por el éxito en la tirada de desarrollo
Motivo: Subir de nivel.
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Desarrollo HC
Tirada: 1d10
Dificultad: 5-
Resultado: 9 (Fracaso)
GM: Con esa tirada subes de nivel, así que puedes sumar +1 a HC o HFC, la que tú me digas
Nota: HC disculpa se me olvido colocar eso.
GM: Me tienes que indicar también que arma mejoras, y te falta hacer la tirada de desarrollo
mañana subo la actualización.
PD: Ahora soy cabo? Significa que no puedo ser cabo tirador? :P
GM: Tienes que hacer la tirada igualmente, si tienes éxito puedes elegir ascender, una nueva arma, o mejorar una que ya tienes, pero solo una de las tres.
Entonces voy por partes:
- Subo de nivel: +1 HFC y +1 Espacio de Cualidad
- Arma a mejorar: Espero a ver el ascenso. Si puedo conservar el Rifle de TD mejoro éste, sino, pues el cañón electromagnético.
- Duda de ascensos: No tenemos ni cabo ni sargento, deberíamos ascender dos?
Motivo: HFC
Tirada: 5d10
Dificultad: 5-
Resultado: 1, 2, 4, 8, 10 (Suma: 25)
Exitos: 3
Acenso: Al usar una cualidad en la aventura no asciendo automáticamente?
PD: Uso el HFC nuevo. Éxito. Diría que tengo el ascenso y una mejora de arma :P
Tienes que tirar 1d10 y sacar menos de 5, no 5d10
Se asciende de rango en rango, al ser Soldado pasas a Cabo. Y aunque uses la cualidad no es automático, tienes que elegirlo como opción, no pudiendo entonces elegir nueva arma o mejorar una que ya tengas por segunda vez. La mejora gratis por finalizar la misión sí la tienes.
Motivo: Subir nivel
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Nada de subir niveles para la piñata.
GM: Aún así puedes mejorar un arma automáticamente, elige una de las que tienes y aumenta una de sus distancias.
Motivo: Desarrollo
Tirada: 1d10
Dificultad: 5-
Resultado: 4 (Exito)
Supongo que puedo conseguir un arma nueva? Sí es así me gustaria la ligera y la mejoro en C/D
Mi rifle estándar. El que tenía a 2d6.
Motivo: HFC
Tirada: 1d10
Dificultad: 5-
Resultado: 8 (Fracaso)
Elijo subida de rango, pero tengo que cambiar al cañon electromagnético o puedo conservar adicionalmente el rifle?
Mi arma a mejorar sería la principal que tenga.
GM: Has fallado la tirada, así que sigues de Soldado. Dime a que distancia quieres mejorar el rifle
Bryant había solicitado en la armería algún tipo de arma pesada a larga distancia. Tenía control en el cuerpo a cuerpo y distancia corta pero a larga distancia las balas de su ametralladora no causaban daños significativos, y eso podía ser un problema si se quedasen aislados, sin posibilidad de avanzar,...
Cómo oficial que era, el armero no ofreció ningún tipo de resistencia cuando solicitó un arma... pero lo analizó con la mirada brevemente, y le preguntó si el lanzacohetes que iba a ofrecerle era para él o para alguno de sus hombres en concreto. ¿Por qué lo haría?
- En principio es para mí ¿Hay algún problema con ello?
La respuesta fue negativa, no había problema. Sin embargo, Bryant intuyó que era el tipo que se habia peleado con Publio hacia meses por el mismo lanzacohetes y sonrió. Si quería prestárselo debería ser a escondidas para evitar conflictos.
Cuándo Bryant llegó al campo de tiro observó que las estructuras y objetivos ya estaban dispuestos a su predeterminada distancia y que allí se encontraba Publio practicando con sus armas.
- Me alegra verle, soldado. Mira que juguete me han dado. ¿Lo probamos? Entonces indicó a unos bidones con varios muñecos de paja al fondo y comentó. Tres disparos al objetivo, a ver quién causa más bajas ¿Te apetece? Eso sí, no digas que te he dejado el lanzacohetes, al tipo del armería no le caes muy bien que digamos, jaja. Bueno, allá voy...
Motivo: Disparar lanzacohetes 1
Tirada: 1d10
Dificultad: 4-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Bajas enemigas
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Disparar lanzacohetes 2
Tirada: 1d10
Dificultad: 4-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Bajas enemigas
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: Disparar lanzacohetes 3
Tirada: 1d10
Dificultad: 4-
Resultado: 9 (Fracaso)
Dos impactos de tres disparos (2/3)
8 bajas + 7 bajas = 15 bajas totales
Tu turno Publio!
estaba practicando cuando el teniente me llamo, llegue al campo de tiro y vi una gran sorpresa, "¿Me dejas probarlo?" no podia contener las lagrimas, después de que el lo probase con las estructuras, tomo el lanzacohetes y disparo, el primer tiro va a parar a tomar por saco de la "diana" de muñecos, debido al nerviosismo de tener esa arma en mis manos, inmediatamente después de recargar, vuelvo a recargar, y disparo, esta vez acierto al objetivo, y reviento a una docena de muñecos, "Joder, esto es un arma y lo demas es tontería" grito como un loco al acertar, y vuelvo a disparar, y esta vez le acierto a por lo menos una quincena o algo a sí, una vez terminado, me dirijo al teniente obsidiano, y le devuelvo el lanzacohetes, "Muchisímas graciás teniente, espero que los disfrute mucho, ya ves como me lo he pasado.", me despido de manera formal y me voy a descansar.
Motivo: disparo lanzacohete 1
Tirada: 1d10
Dificultad: 7-
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: disparo lanzacohete 1
Tirada: 1d10
Dificultad: 7-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: disparo lanzacohete 3
Tirada: 1d10
Dificultad: 7-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: daño lanzacohete 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 7-
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: daño lanzacohete 3
Tirada: 2d10
Dificultad: 7-
Resultado: 14 (Fracaso)
ok, el primer exito es el segundo tiro, lo lance demasiado rapido, yo he hecho también 2/3 de aciertos, pero con 26 bajas.