Partida Rol por web

La caida de Juneau

Protocolo de combate

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10/08/2012, 00:27
Narrador

LAS ACCIONES

ustedes pueden narrar como quieran, pero yo desglosare sus posteos en acciones. las acciones se ejecutan en un round de la siguiente manera:

Al inicio del round, cada combatiente declara su numero de acciones, por ejemplo disparar es una accion, si tiene ambidiestria usar dos armas es una accion. Correr y disparar son dos acciones. correr, apuntar, disparar son tres acciones. las acciones se resolveran en orden de iniciativa.

Cuando todos los combatientes han declarado cuantas acciones pretenden llevar acabo se pasa a la resolucion de acciones:

1) todos los combatientes ejecutan su primera accion.

2) Cuando todos los combatientes hallan ejecutado su primera accion, todos los combatientes que hayan declarado 2 acciones, ejecutan su segunda accion.

3) Cuando todos los combatientes hallan ejecutado su segunda accion, todos los combatientes que hayan declarado 3 acciones ejecutan su tercera accion.

Eso significa que si declaras atrincherarte y disparar, estas declarando 2 acciones. entonces tu y todos los demas en la batalla ejecutan su primera accion, la tuya se gasta en atrincherarte, cuando todos hallan resuelto su primera accion, si sobrevives, todos comienzan a resolver su segunda accion, en tu caso sera disparar.

Muy bien, creo que es evidente que los estan pateando, eso es normal, por eso es el simulador.

Hacer 2 aciones normales en un round incurre en una penalizacion de -2 a todas las acciones para el round, 3 acciones incurre en -4, 4 acciones incurre en -6.

EL CASO JESSIN:

Jessin declaro moverse para rodear al enemigo y atacar por la espalda. Eso son dos acciones; una moviendose, la otra atacando.

Jessin ejecuta su primera accion en orden de iniciativa, entonce le siguen los migou en orden de iniciativa y ejecutan la unica accion que prentenden hacer; disparar, lamentablemente el mech de Jessin no sobrevive para ejecutar su segunda accion.

 

 

LOS TURNOS

Serán turnos de 48 horas, ustedes postearan sus acciones y rolearan lo mejor que puedan sin ningún problema dentro de esas 48 horas que comenzaran desde el momento donde se lance la iniciativa, o se dé espacio para el roleo de jugadores.

Después de esas 48 horas tendrán 24 horas extra, para que puedan rolear los retrasados, todos los que posteen sus acciones dentro de esas 24 horas extras, pasan a tener iniciativa cero, yendo de ultimas sin importar cuál fuera el chequeo de iniciativa que hubieran sacado. Las iniciativas las lanzara el narrador. 

Recuerden lanzar los dados desglosados sin ningún tipo de modificador.

El narrador siempre colocara las dificultades de impacto para cada sistema de armas.

El narrador siempre colora las dificultades de evasión contra cada sistema de armas.

Se tiene que lanzar los ataques y las defensas en sus posteos. El que no lance se asume que ni ataco, o que ni se defendió.

A continuación explico el protocolo de combate elegido producto del feedback obtenido en los procesos de simulación. Se explicara cada elemento del protocolo para mayor claridad para los jugadores.

SOBRA DECIR QUE EL PROTOCOLO DE COMBATE ES OBLIGATORIO Y VA EN NOTAS.

 

 

PROTOCOLO DE DECLARACIÓN DE ACCIONES

Los jugadores han de declarar sus acciones de forma narrativa, repito narrativa. En notas llenaran el siguiente protocolo con el número de acciones declaradas:

Acciones Nº:

Repito la declaración de acciones se hace de forma narrativa y en el protocolo se coloca el número de acciones, no es necesario explicar cada acción, solo poner el numero, y que estas estén apropiadamente narradas. PROTOCOLO:

 

 

PROTOCOLO DE MOVIMIENTO.

Se debe declarar si se mueve a toda velocidad, velocidad media, o velocidad segura. Se hará mediante el siguiente protocolo:

Velocidad:

Coordenadas estimadas: latitud:    longitud: 

Se debe determinar en qué dirección se mueve basándose en una aproximación dada por las coordenadas, en algunos casos ni siquiera será necesario determinar coordenadas, pero estas están ahí para ayudar a ubicar menor a los combatientes. Las coordenadas ayudan  son una ayuda aproximación para que el narrador se pueda ubicar y mover la ficha del jugador lo más cerca posible de donde este desea.

El movimiento siempre cuesta una acción.

Velocidad segura: velocidad normal de combate

Velocidad media: -2 a los chequeos de ataque

A toda velocidad: no se puede hacer nada mas

 

 

PROTOCOLO DE ATAQUE

Los jugadores han de declarar de forma narrativa sus ataques, recuerden que ambidiestra les permite atacar con dos armas al mismo tiempo como si se tratara de una única acción. El número de ataques afecta el número de acciones por lógica.

Para determinar el objetivo del ataque siempre se ha de identificar al objetivo por el color y numero de identificación. Las coordenadas se usaran para determinar objetivos como edificios o cosas que no estan marcadas: 

Cañon de carga vs rojo 4

cañon de carga vs edificio en latitud 13 longitud 36 (favor intentar ser lo mas precisos posible)

Cuando se ataque se ha de llenar el siguiente protocolo:

(Arma) vs: (color) (numero) 
(Arma) vs: (color) (numero) 

(Arma) vs: (objetivo) latitud (- -) longitud (- -)

 

 

PROTOCOLO DE DEFENSA

El jugador siempre ha de lanzar evasión cuando postee, si no lanza evasión se considera que no se defiende.

El jugador siempre ha de lanzar evasión contra los diferentes tipos de ataque que el enemigo haya declarado. Usualmente esto significa que deberá lanzar 1, 2 o 3 defensas. Protocolo:

Evasion vs:

Evasion vs:

 


PROTOCOLO FINAL DE POSTEO DE COMBATE

Acciones Nº:

Velocidad: (toda velocidad), (velocidad media), o (velocidad segura). Coordenadas estimadas: latitud:    longitud:

(Arma) vs: (color) (numero) 
(Arma) vs: (color) (numero) 

Evasion vs:
Evasion vs:

 

PROTOCOLO PARA FIGHTERS

Con el animo de incentivar el orden y un desarrollo suave de la partida, los pilotos de Fighters tambien deben seguir un protocolo que permita comprender mas acertadamente sus roleos. OJO! lo mas importante es el roleo, sin roleo el resto no vale nada.

El protocolo de combate para los Fighters es distinto. El protocolo de combate cambia respecto al de mechas, Los fighters declaran altitud, y deben dejar claro cual es el plano que tienen respecto al enemigo (esto se determina mediante el roleo), es bueno dejar claro cual fue la maniobra, o combinacion de maniobras (claro que si no saben que maniobra es, el narrador aplicara la mas aproximada).

 

PROTOCOLO FINAL DE COMBATE PARA FIGHTERS

Acciones Nº:

Velocidad: (toda velocidad), (velocidad media), o (velocidad segura).

Altitud: (entre los 5m hasta los 18000 metros en el caSo de los Komet)

(Arma) vs: (color) (numero)
(Arma) vs: (color) (numero)

Evasion vs:
Evasion vs: