La empleada te mira, la reconoces tambien es paciente de la instituciòn, mira de un lado a otro y no ve a su supervisor, asi que te deja llevar el cafe que elijas pero te pide que salgas pronto asi el no se dara cuenta.
Gracias....voy a necesitar 8 bolsas.
Entro tan rapido como puedo, lleno el fondo de un vasito de esos de tinto con café y saco 8 bolsas del aparador. Luego me voy corriendo a mi habitación y saludo: Ya llegué, tengo el material para el experimento. Dejo el vasito de cafe en el escritorio y luego guardo una a una las piedras en su respectiva bolsa, les saco un poco el aire y las cierro lo mejor posible. Luego tomo el vasito de cafe, lo huelo y miro a Rasputín: Esta listo, señor Osorio?
mmm espero que el cafe no dañe la roca.. pero estoy listo - salta emocionado- haber por cual empezamos...
Comienzas a oler cada una de las piedras. El café te ha ayudado a darte cuenta que no todas las piezas tienen ese olor. Pasas una por una, hasta que te das cuenta que el olor metálico proviene de una de las piezas.
Saco la piedra que despide el olor y se la muestro a Rasputín: Esta es la culpable! esta es la que huele a metal...Revisemos a ver que es exactamente lo que dice esta piedra. Que interesante que solo un fragmento sea el que despide ese olor, y me pregunto cual será la causa.
Cojo la piedra, la pongo en el escritorio y la reviso por todo lado, a ver si esta manchada, rota, tiene algo escondido, esta rajada, etc, etc etc.
Te das cuenta que el olor que expide la piedra es muy fuerte. Con parecía que todas tuvieran el mismo olor. Cuando comienzas a revisarla sientes algo inusual, un presentimiento extraño. La roca tiene una mancha, no muy visible, pero al pasarle tus delicados dedos por el lado tienen una sensación de corrientazo que inunda tu ser, y en ese momento cierras los ojos por un segundo, y esto aparece en tu mano.
Miro mi mano sorprendida, y paseo mis ojos entre mi mano y Rasputín. Señor Osorio...dígame que es real, que de verdad tengo una llave en mi mano y no es una alucinación....
Incrédula, le paso los dedos de la otra mano, y trato de sentir el peso de la llave, si transmite frio o calor...si hay una llave, tiene que haber una puerta. Y me imagino que tendre que ir en pos de ella...Señor Osorio, por favor, no me vaya a dejar sola en esto.
Trato de fijarme que era exactamente lo que decia ese fragmento, comparándo mi traducción con el resto de las piedras en el escritorio.
Te das cuenta que la Placa donde estaba la llave es aquel pedazo que pertenece a la mitad de la placa. La llave no tiene nada de particular solo que parece antigua. La llave se encuentra en él fragmento de "un templo en tierras ancestrales"
No te dejare sola en esto... de veras que es extraño. Parece ser una llave de bronce. Dice analizandola mas cerca. No parece tener alguna transcripción... Es extraño... muy extraño.
Ahora, la pregunta es: Donde estará la puerta a la que corresponde? Será que toca ir a medio oriente? con lo peligrosa que está la situación alla ahorita ultimo...
Sea cual sea la respuesta esperemos que aclaremos pronto este misterio. Dice mientras se arregla las plantas en su cabeza.
En ese momento suena el telefono movil de Rasputin, el lo contestas extrañado.... ¿pablo? murmura ...
La expresión de este hombre al escuchar lo que sea que le estan diciendo es de terror, mira de un lado para otro y en sus ojos puedes ver el miedo... ¿Cómo? ¿estás seguro?... ¿Cómo que esta muerto?...Y cuantos son?.... Por los cloropantos esto es horrible... Ya ... ya voy ... ya voy.... Cuelga
Te mira muy preocupado
Señorita Amparo, sera mejor que se esconda: Bógota esta siendo atacada!... acompañeme, sera mejor que se lleve lo que considere necesario... lo que ha ocurrido es muy grave.
Rasputin no te explica nada, esta muy alterado. Entre ambos toman las piedras, la llave y tu computador personal... y salen con destino desconocido.
Bueno dejemoslo ahi... continuamos en la proxima parte
Yo precisamente iba a decir eso, que cogia la llave, la transcripcion, el portatil, el celular y plata, me ponia una chaqueta y arrancaba con Rasputin hasta donde tocara.