- Perdone señorita a sido todo una confusión.- Suelto a la chica con delicadeza. Trabaja como un esclavo, la trata fatal y ni siquiera la pega, esta chica es un ángel...
Miro a Albar según levanto las manos y los hombros y sin mas me dirijo donde esta y espero su ultima palabra si irnos o hacer alguna cosa mas.
Solo queria pillarle en un renuncio para poderle sacar algo mas, aunque pienso que de este poco mas vamos a sacar. Pero que tampoco se lo tome tan mal solo mire los brazos a la chica no la viole jeje.
La actitud de Sebastián me debería de preocupar, pero llevo tanto tiempo con él que estos ataques repentinos ya no me sorprenden para nada y le dejo hacer. Después de que no encuentre nada en la piel de la chica nos despedimos. Bueno, muchas gracias por el desayuno y su tiempo, si no encontramos a Luis volveremos por aquí para ver si ha vuelto a por sus cosas.
Salimos por la puerta y nos dirigimos hacía la casa donde dormimos. La pista de Luis de Velasco estaba algo fría y parecía que habíamos llegado a un punto muerto, el posadero no sabía a donde se habían llevado a Luis y nadie lo había visto irse...¿Sebastián, donde crees que estará Luis?
Después de la pregunta de mi amigo, medito durante un rato mi respuesta. Me llevo la mano a la barba y jugueteo con ella mientras respondo.
- Me alegra que me lo preguntéis Don Albar. Veréis yo pienso que los acontecimientos pueden ser los siguientes.-
- Pensemos que la historia de Velasco es cierta, el dijo que vio a gente encapuchada portando un cadáver o a un hombre reanimado, no se, yo en eso prefiero no entrar. Después de eso el piensa que están metidos en algún tipo de brujería y lo denuncia. Luego viene a Valencia y cuenta la historia delante de todo el mundo. Pensemos que alguien que estuvo en las cuevas lo estuviera escuchando aquella noche, este hombre volvería a decírselo inmediatamente a sus secuaces los cuales desmontan todo lo que pudiera a ver dentro de las cuevas. De eso saldría la posterior investigación fallida de la inquisición. Pero no estando todavía satisfechos deciden llevarse a Velasco para castigarle y volver así armar todo el ritual de la cueva. Con lo que al final lo que nos queda es que si estoy en lo cierto ese hombre corre peligró y que se encuentra en algún lugar en las cuevas cercanas del pueblo de Bocairente -.
Haciendo una pausa escupo al suelo y prosigo. - Si en cualquier caso estoy equivocado, que será lo mas seguro, no perdemos nada en ir a las cuevas, total aquí ya hay poco que hacer.- Dandole tiempo a degerir toda mi charlataneria y interesado en saber que piensa mi compañero... - Y vos que pensáis Don Albar?.-
Juas vaya rollo me he largao .....podemos alargar mas esto y intentar buscar pistas sobre lo que digo o si tu Albar piensas otra cosa pues sobre eso. O bien nos reunimos con Ignacio y Agueda y vamos al tema de las cuevas.
Pienso en lo que dice Sebastián, no quería ir a las cuevas tan pronto, quería intentar averiguar algo de Luis de Velasco antes de ir al encuentro de semejante historia, pero los hechos parecían llevarnos hacía allí. Asiento con la cabeza al terminar de pensar.
Si Sebastián, tendremos que ir a las cuevas de Bocaire. Ahora vayamos a buscar a Agueda y contémosles lo que hemos averiguado.