Aun NO he puesto las habilidades. En la ficha tengo puestas las prefedinidas.
Las tiradas de dados, pues salvo la de Tamaño, Inteligencia y Educación (Mio Fallo, Oh mio Padrino) creo que van bien ¿Les fallan algo? En cada tirada puse lo que era... con un pelín de prosa :s
Hola, en realidad los puntajes están bien, solo que la ficha me confundió un poco en relación a las habilidades, por tanto quería aclarar eso antes de comenzar la aventura.
Fuerza: 11
Constitución: 12
Destreza: 7
Tamaño (3+2)+6 = 11
Inteligencia (2+ 3) + 6 = 11
Estudios (3+3+ 3) + 6 = 15
Poder: 15
Carisma: 13
Nota: si quieres lanzar nuevamente el dado de destreza puedes hacerlo ( depende de tus deseos)
-Falta que hagas el cálculo de las características adicionales.
-Falta que añadas los porcentajes de las habilidades que desees tener.
- Tienes 80 puntos de habilidades de inteligencia adicionales por experiencia de la aventura anterior.
Espero puedas completar la ficha antes de comenzar la aventura.
Saludos.
Sobre la historia del personaje, como te pregunte en el apartado anterior. Comentame cuales serian tus motivaciones, si bien me dijiste algo al comienzo de la partida aclaraste que eso dependeria de los dados.
Espero que este todo listo antes de el lunes o martes.
Saludos.
Hola a todos.
Espero que sigan disfrutando de estos dias de descanzo.
Alguno de vosotros me preguntaste acerca del equipo o pertenencias que ustedes tengan. Entonces en la ficha, o en el apartado de notas, pongan lo que ustedes llevan consigo.
Las habitaciones cuentan con sitio para guardar las pertenencias que consideren, desde libros, fotos, articulos propios de su profesión, objeto basado en su historia etc
Si desean tener algo "especial" me lo consultan y lo podemos evaluar.
Bueno... De equipo no había pensado que llevara nada excesivo, ya que una niñera/enfermera no tendría demasiadas cosas.
Aparte de su ropa, calzado y utiles de aseo, tendría libros -de ellos algunos tipo enciclopedia y otros tipo novelas-, además tendría un botiquín no demasiado grande con los elementos más importantes que podría tener una enfermera: tijeras, vendas, esparadrapo, alcohol, termómetro, alguna tableta (pastilla) para el dolor, algún tipo de opiáceo, bien láudano o morfina, etc. Una fotografía en la que aparecen sus padres, ella y su hermano pequeño. Alguna pequeña alhaja tipo pendientes o collares. Y no veo qué más pudiera tener una chica joven buscando su primer trabajo.
Por cierto... este es el mensaje genérico que estoy dejando en mis partidas
Los próximos días pasaré de estar semiout a estar out. Pido disculpas a master y compañeros por los problemas que pueda causar mi ausencia, y dejo total libertad para hacer con mi personaje lo que se crea conveniente para la buena marcha de la partida.
Espero que, ya para el fin de semana, poder estar en activo.
Un saludo
Pero como me he comprometido contigo y con la partida intentaré postear desde el móvil, lo que no puedo asegurar será ni la extensión ni la calidad de estos primeros posts, ya que me resulta difícil escribir desde el teléfono. Intentaré postear todos los días, tal y como has pedido en la partida, pero quizás alguno no pueda.
Siento mucho este pequeño contratiempo que, salvo "catástrofe" sólo durará estos primeros cinco días, pero hay cosas que vienen tan inesperadas...
Mis tiradas:
Fuerza (FUE): 3d6------------> 11
Constitución (CON) : 3d6------> 15
Destreza (DES): 3d6-----------> 11
Tamaño (TAM): 2d6+6--------> 14
Inteligencia (INT) : 2d6+6-----> 16
Poder (POD): 3d6---------------> 9
Carisma (CAR): 3d6------------> 10
Estudios (EST): 3d6+6---------> 18
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Carísma
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Estudios
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+6)=18
Perfecto, si quieres puedes repetir poder.
Luego calculas las caracteristicas adicionales.
Tus habilidades acorde a tu profesión son: Burocracia, ciencias sociales y humanidades (puedes establecer dos áreas, historia, arqueología, filosofía etc), idiomas (máximo 3), manejo de archivos, psicología, percibir, autoridad.
Nota: Si hay alguna habilidad de la lista que no te interesa poner no la uses, usa solo las que sientan que te pueden ayudar.
Si no sabes de que trata cierta habilidad puedes preguntar.
Quedo pendiente
Voy a probar si sale una puntuación más elevada para PODER.
EDIT: Wiii!!! salió 13!!!
Motivo: PODER
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Se que la ficha ya urge, así que ahora me dispongo a terminarla, Gracias.
Tienes un tiempo para hacerla. Debe terminarse la cena primero jaja
Jeje bien, gracias, de cualquier forma, tengo tiempo ahora y mas me vale usarlo, por que no quiero después olvidarme de ella...saludos.
dale, mañana te dare retroalimentacion. Saludos
Gracias, creo que ya esta terminada, asi que ahi me avisas, chau.
Hola buenos dias Edgar:
Muy bien la ficha, los 360 puntos estan bien utilizados
hay ciertos puntos que hay que corregir en las habilidades.
En las fichas ciencias sociales y humanidades son una categoria y no tiene puntuacion, pero si sus especializaciones, por ejemplo
Ciencias sociales y humanidades (Antropología 34%, sociología 50%), lo mismo pasa con idiomas solo que en tu caso no te equivocaste en eso, ciencias sociales es solo la categoria, por tanto tienes un 15% que le puedes añadir a filosofia
Otro punto, manejo de archivos es encontrar libros en la biblioteca, tambien documentos, en cthulhu puede ser una habilidad utilizada, y con 5 % basicamente tiene el mismo puntaje que si aleatoriamente alguien trata de encontrar un libro o documento en una biblioteca, por tanto te hago una sugerencia con dos alternativas.
- O quitas esa habilidad y le das ese 5% a otra cosa
- O quitas uno de tus idiomas y le das ese porcentaje a Manejo de archivos.
Ahora bien en las habilidades no asociadas estan bien utilizados los puntajes. aunque explicame eso del bricolaje. jeje
Buenos días directora, en la imagen que posteaste de habilidades, bajo categoría de vocacionales, viene Bricolaje, investigando en google, encontré que se trata solo de trabajos manuales hechos en casa, como carpintería, electricidad y cosas así que puede llegar a reparar en su momento en una casa. Imagino que mi personaje (Jhonathan Bishop) debe estar acostumbrado a vivir en casas de huéspedes, y por lo tanto ha recogido un poco de experiencia en esto y aquello para darle mantenimiento a una casa.
Cambios:
- Reparé mi error con Ciencias Sociales y Humanidades, tomando Historia y Filosofía como especializaciones.
- Hice repartición de puntos en todas las habilidades para estar mejor plantado en Manejo de Archivos.
Perfecto. Deberas esperar un poco a que termine la escena en el comedor.
Muchas gracias por todo, y no hay problema con esperar. Aquí sigo.
No se como tirar xD todo es a dif 60? tengo ganas de tirar percepción para ver especificamente rastros de que otra persona haya estado con ella en la habitación (por ejemplo si tiene rasguños en la piel que ella no se podria hacer, o jalones de pelo, si la ventana esta abierta, o cerrada o cerrada con seguro, etc...)
Lanzas 1d100, dificultad 40 percibir. Lanzas el dado oculto.