Partida Rol por web

La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham

Reglas/Anuncios

Cargando editor
24/03/2015, 01:09
Director@

BIENVENIDOS

Saludos  jugadores de esta aventura corta de Cthulhu d100.

Espero que todos lean esto pues es MUY importante.

Para los que no me conocen, soy Sybill llevo en este foro mucho tiempo, he dirigido vampiro, kult, la llamada de Cthulhu,  Hombres Lobo de Castronegro y Marvel Superheroes.

Si bien conozco de rol y tengo experiencia,  para mi el rol es un encuentro de disfrute, y lo que pretendo en mis partidas es que se pase bien.

He terminado el 92% de las partidas que he hecho, espero que esta sea una de ellas.

Para ello quiero comentarles ciertos lineamientos que nos harán la vida más fácil en este rol y comentarios.

Normas del Rol.

  1. Cada jugador es libre de rolear como le parezca conveniente. Es decir son libres de hacer lo que crean, pero siempre asumirán las consecuencias de sus acciones.
  2. No se permite ningún tipo de pelea entre jugadores o jugadores/master. Cualquier mala actitud será motivo de expulsión y  se le dará su correspondiente negativo.
  3. Todo lance de dados ( a menos que sea daño, o  cordura) se hará de manera secreta. Así ustedes no sabrán si tienen o no la razón. Se deberán llevar por sus instintos.
  4. PROHIBIDO  el metarol.  Una cosa es lo que sabe el personaje y otra la que sabe el jugador. Si han de planear algo no utilicen el offtopic hablenlo con sus compañeros en la escena correspondiente y roleen.
  5. El ritmo de esta partida es ALTO, es decir, un post diario mínimo, pero  si pueden postear más excelente. Sean proactivos. Los fines de semana es posible que se baje el ritmo, pero siempre se debe estar pendiente.

 

¿por qué el ritmo y el tiempo?

Resulta que este módulo en mesa dura una sola sesión, por tanto si ustedes rolean de manera conveniente este rol se puede termina rápido pero con calidad.

Por ese motivo es por el cual necesito total compromiso frente a este rol, porque es un rol rápido pero muchas de las cosas dependen de ustedes y de su ritmo.

¿Por qué pedí jugadores parlanchines?

Esta es una partida cuyos personajes comunes y corrientes, se necesita de mucha investigación. Por tanto si se quedan en una esquina viendo el techo no averiguaran nada, necesitan ser pro activos, se necesita que hablen entre ustedes. Detesto cuando me toca darles todo en papilla a los jugadores.

En mi experiencia a veces los jugadores se limitan a decir lo básico y no hacer más, y yo lo que les pido es que exploten sus habilidades de comunicación. Esto es un rol de suspenso,sea proactivo.

Un asunto importante es que esta partida si los jugadores no se involucran puede convertirse en algo MUY aburrido (no queremos eso, ¿verdad?)

 

5. Ojo con  rolear cosas que no han visto o suponen.  No escuchan nada si no se los digo, ni encuentran nada que yo no les haya dicho. En notas pregunten  si necesitan claridad sobre algo.

6. Normas para el posteo:

Se habla con negrilla

Pensamientos en itálica

Acciones con letra normal

7. Se pide el favor que cualquier inasistencia sea avisada, si desaparecen sin razón una semana  procederé a expulsarlos y dejarles un negativo. Favor si no quieren continuar díganlo. Es mejor salir por la puerta grande. Sin embargo como este es un rol muy corto espero que todos cumplan y no haya abandonos.

8. Ultima aclaración, es algo de sentido común pero creo que es necesaria. Este es Cthulhu 100, es un rol de suspenso y terror. Los personajes pueden morir.  No es un rol de mi pequeño Pony… solo ténganlo en cuenta.

Creo que eso es todo. Cualquier pregunta pueden decirla en este apartado. También la utilizare para anuncios importantes. El off topic pueden utilizarlo como deseen, desde chistes hasta otras cuestiones, sin metarol claro esta.