La casa de Huéspedes
La casa de huéspedes queda en la antigua pero no tan conocida calle Arkham. Un sector de casas grandes y viejas con cierto toque pintoresco pero no aristocrático. En su interior cuenta con 8 habitaciones, no todas de ellas ocupadas por inquilinos, tres baños, una cocina, un comedor, un patio de ropas y una zona comunitaria. Además de pagar la renta los huéspedes tienen la obligación de realizar algunas tareas de la casa (pequeñas tareas de mantenimiento, limpieza, plancha, cuidado del jardín)
La intimidad era algo limitada, y era impensable traer compañía del otro sexo. Si algún residente tenia visitas las tenía que atender en la sala de estar y pocas veces se permitia que entraran a la habitación.
Normas de la casa.
- La puerta se cierra a las 22 horas nocturnas.
- El desayuno consiste en Café o te, huevos, bacon y tortillas. Se puede solicitar cereal o tortillas pero estas se guardan para los niños. Se sirve siempre a las 7:00 de Lunes a Sabado. Los domingos a las 7:30 am
- La comida del medio día usualmente es un plato ligero. El almuerzo, se acuerda previamente con la dueña de casa. Los domingos se almuerza a las 12:30 pm
- La cena es mas consistente, puede llevar dos platos, el primero de sopa, pasta o ensalada, el segundo de verduras, carne o pescado y el postre. La cena se sirve de Lunes a Sabado a las 18:30. Los domingos a las 19 horas.
- Si algún residente quiere hacerse su propio almuerzo deberá consultarlo con la dueña.
- En todas las ocasiones se da por hecho que los inquilinos vestiran con todas las normas de decoro, en especial el almuerzo del domingo.
- En la casa No hay teléfono.
RESIDENTES
A continuación encontraran todos los residentes de la casa de Huespedes de la calle Arkham. Todos usted los conoce, aunque no a profundidad ha tratado con ellos las últimas semanas.
Mujer soltera de unos 50 años, dueña y administradora de la casa de Huespedes. Su familia ha usado esta casa para el negocio por años. Es una mujer muy habladora y alegre, y usualmente esta acompañada de su gato Missi a quien acaricia de manera compulsiva y trata como un niño. Si bien es una mujer humilde de caracter, y trabajadora, viste siempre bien y nunca descuida su aspecto. Exige a sus huéspedes cumplan con unas normas básicas de vestido y comportamiento. Tiene caracter dominante pero amable. Suele ser la primera persona que se levanta en las mañanas y la última en irse a dormir.
Mujer latina de origen cubano que trabaja como bailarina en un bar nocturno. Una mujer sexi y seductora, agobiada por la vida y que nunca habla de su vida personal. Desde los 18 años ha tratado de buscar un lugar en el mundo y ha deseado que se le respete en su labor como bailarina, más por su técnica que por su cuerpo. Es desconfiada, callada y algo antipatica. Dolores trabaja en horas nocturas lo que le impide muchas veces coincidir con el resto de los inquilinos. Habla inglés de manera correcta con un fuerte acento hispano. Suele vestir de manera muy provocativa. No le importa ser vista con camisones mínimos cuando va asearse por las noches.
Profesor de ciencias y matematicas que ha pasado su vida enseñando en los colegios de la región. De una edad superior a los 60 años, este anciano enseña matemáticas y ciencias naturales. Se especializa en botanica y la geología. Por su edad la señora Woliski no le exige mucho en terminos de tareas cotidianas, más que algunas con un minimo exfuerzo. Siempre esta bien vestido y suele ser obsesivo con la planchada de su ropa (la cual la hace el mismo). Suele disfrutar mucho la lectura en su tiempo libre. Actualmente trabaja como profesor en un colegio privado de señoritas en Boston.
Gato de raza Ruso azul con sobrepeso y con artritis. Es consentido y tratado como un bebé. Su dueña Petula permite e ignora sus pequeñas travesuras como cuando hace sus necesidades dentro de la casa. Perdió un ojo en la pelea que tuvo con un perro hace un año, su apariencia es algo chocante para quien lo ve por primera vez. Tiene la libertad de andar por toda la casa, y usualmente pide mimos y entra en las habitaciones de los huéspedes.
Anne Marie es una joven curiosa y con gran imaginación debido a su afición a la lectura. Un tanto inocente e ingenua. Parlanchina, dulce y con buen carácter, es extraño verla enfadada. Realizó estudios tecnicos en enfermería, y dado su caracter y don con los niños aplicó para un empleo en una agencia de niñeras, donde su perfil ha sido valorado positivamente estando en espera de que le avisen cuando comienza su labor con una familia donde uno de los niños tiene problemas de salud y necesita asistencia.
De ascendencia Rusa de 47 años, el Dr. Emil es un reconocido profesor de química, tiene estudios en biología, ciencias de la salud y es aficionado al piano. Es ciudadano americano desde hace 17 años y siempre ha destacado por sus conocimientos académicos. Fue invitado a la Universidad de Boston a dar una conferencia de su trabajo en las celebraciones del centenario de la fundación, y es este plantel educativo quien le paga la residencia. Lleva dos semanas en la casa de huéspedes.
Hombre de 38 años, profesor de historia comparada y con gusto por la filosofía. Cojea ligeramente por un evento accidental con un oso en el pasado. No ha tenido mucha suerte laboralmente, se le ha dificultado conseguir un trabajo bien remunerado, trabajó en un pequeño museo en Boston el cual, por el estado del edificio, fue declarado inestable y preparado para demolición. Frente a la situación actualmente trabaja como profesor en una institución de bajo perfil y haciendo tutorías a estudiantes.
Hombre de 51 años. Refinado, locuaz y encantador, habla con fluidez varios idiomas y siempre está al tanto de las últimas noticias y chismes. Hace un tiempo llegado de Inglaterra, Victor se encuentra ahora en Boston intentando acrecentar una “selecta” cartera de clientes locales a los cuales piensa ofrecer su/s producto/s de arte y otras variedades.