Crea 2 o 3 PELIGROS (Personas o cosas con una agenda que puede afectar al mundo y circusntancias inestables que también amenazan con alterarlo). Para cada peligro crea 1 DESTINO ACIAGO (Lo peor que puede acontecer si el peligro cumpe con su agenda) y de 2 a 4 PRESAGIOS OSCUROS (Línea de acontecimientos que conllevan el cumplimiento del Destino Aciago). CASTING, da nombres y personalidades a los peligros. Escribe de 1 a 3 preguntas a resolver sobre el frente.
PELIGROS
- ORGANIZACIÓN AMBICIOSA Buenos, pero equivocados (impulso: hacer lo «correcto» a cualquier precio).|Gremio de ladrones (impulso: arrebatar mediante tretas).|Culto (impulso: infestar desde dentro).|Organización religiosa (impulso: establecer y seguir una doctrina).|Gobierno corrupto (impulso: mantener el statu quo).|Cábala (impulso: absorber a los poderosos, crecer).
Movimientos: Atacar a alguien sigilosamente (raptar, etcétera).| Atacar a alguien directamente (una banda o un único asaltante).| Absorber o comprar a alguien importante (puede que a un compañero).| Influir en instituciones poderosas (cambiar la ley, manipular la doctrina).| Establecer un nuevo gobierno (dentro de la organización).|Reclamar un territorio o recursos.| Hacer un trato.| Observar detenidamente a un enemigo en potencia.
- FUERZAS PLANARES Dios (impulso: conseguir adoradores).| Príncipe demonio (impulso: abrir las puertas del Infierno).| Señor elemental (impulso: destrozar la creación en sus elementos constituyentes).| Fuerza del Caos (impulso: destruir todo indicio de orden).| Coro de ángeles (impulso: juzgar).| Constructo de la Ley (impulso: eliminar el desorden aparente).
Movimientos: Convertir a una organización (corromperla o infiltrarse mediante influencia).| Proporcionar sueños proféticos.| Lanzar una maldición sobre un enemigo.| Obtener una promesa a cambio de algún beneficio.| Atacar indirectamente, a través de intermediarios.| En raras ocasiones, cuando las estrellas se alinean, atacar directamente.| Alimentar rivalidades con otras fuerzas similares.| Revelar una verdad, deseada o no, a alguien.
- ENEMIGOS ARCANOS Señor de los muertos vivientes (impulso: alcanzar la verdadera inmortalidad).| Poderoso mago loco (impulso: buscar el auténtico poder mágico).| Artefacto sintiente (impulso: encontrar un portador digno).| Antigua maldición (impulso: atrapar).| Elegido (impulso: lograr o impedir que se cumpla su destino).| Dragón (impulso: acumular oro y joyas, proteger su progenie).
Movimientos: Aprender conocimientos prohibidos.| Lanzar un conjuro a través del tiempo y el espacio.| Atacar a un enemigo con magia, directa o indirectamente.| Espiar a alguien mediante algún tipo de magia que lo permita.| Reclutar a un seguidor o subalterno.| Tentar a alguien con promesas.| Exigir un sacrificio.
- HORDAS Bárbaros errantes (impulso: aumentar su fuerza, aplastar a sus enemigos).| Alimaña humanoide (impulso: reproducirse, multiplicarse y consumir).| Moradores subterráneos (impulso: defender el complejo de los forasteros).| Plaga de muertos vivientes (impulso: extenderse).
Movimientos: Asaltar un bastión de una civilización.| Abrazar el caos interno.| Cambiar de dirección súbitamente.| Arrollar a una fuerza inferior.| Hacer una demostración de predominio.| Abandonar un antiguo hogar y encontrar uno nuevo.| Aumentar de tamaño reproduciéndose y conquistando.| Designar a un campeón.| Declarar la guerra y actuar conforme a esa declaración sin dudas ni
deliberaciones.
- LUGARES MALDITOS Torre abandonada (impulso: atraer a los débiles de voluntad).| Territorio impío (impulso: engendrar el mal).| Vórtice elemental (impulso: crecer, destrozar la realidad).| Portal oscuro (impulso: vomitar demonios).| Tierras de la Sombra (impulso: corromper o consumir a los vivos).| Lugar de poder (impulso: ser controlado o domado).
Movimientos: Vomitar un monstruo menor.| Extenderse a un lugar adyacente.| Atraer a alguien a su interior.| Crecer en intensidad o profundidad.| Dejar un efecto persistente en un habitante o visitante.| Ocultar algo a la vista.| Ofrecer poder.| Impedir la magia o intensificar sus efectos.| Confundir u ofuscar la verdad o la orientación.| Corromper las leyes naturales.
DESTINO ACIAGO
• Tiranía (de los fuertes sobre los débiles o de pocos sobre muchos).
• Pestilencia (el malestar y la enfermedad se expanden, el fin del bienestar).
• Destrucción (apocalipsis, ruina y pesar).
• Usurpación (la cadena de mando se rompe, el legítimo es desplazado).
• Empobrecimiento (esclavitud, abandono de la bondad y lo que es bueno).
• Caos desenfrenado (las leyes de la realidad, la sociedad o el orden en general desaparecen).