Partida Rol por web

La ciudad perdida

Creacion de personajes

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09/05/2012, 00:02
Gloisy

Dos dudas,

1-¿Puedo escoger yo la dote?

2-¿Puede llevar armadura?

Notas de juego

edito, ¿escogo dotes de la criatura base?, te dejo porque es tu creacion, normalmente no se puede XD

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09/05/2012, 00:21
Gloisy

ok, es que lo que yo estaba haciendo era aplicar los pasos de la plantilla a un guerrero humano... con lo cual si que podría llevar armadura y tendría iniciativa mejorada como única dote. (lo he leido mal antes, pierde las demás dotes)

Lo que tendría de "malo" el esqueleto, según me parece entender del proceso de creación, es que pierde todas las dotes del bicho base y se reducen las puntuaciones de inteligencia a 0, constitución a 0, carisma a 1 y sabiduría a 10, aumentando destreza en +2.

Además, cada nivel que vaya avanzando (a la vez que yo) No ganaría aptitudes especiales ni nada de eso, sólo el DG, y el aumento de armadura natural, fuerza y destreza que le concede mi nivel de mago.  

¿Te parece que lo hagamos así? Tal cual explica el manual. Así no podría cambiar la dote pero el bicho puede llevar armadura. ¿Te acomoda?

- Tiradas (1)
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09/05/2012, 00:34

Pues la fuerza y destreza te dije que la tiraras para que quede mejor XD

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09/05/2012, 00:35
Gloisy

si, si tendría que tirar de todas maneras. De hecho creo que esta plantilla habría que aplicarla a una ficha de guerrero humano, con lo que las tiradas habría tenido que hacerlas, creo XD

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09/05/2012, 00:40

Notas de juego

Pues te ahorre en si 4 tiradas, por int y con = 0 y sab= 10 y car= 1 XD por eso te digo 

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09/05/2012, 00:42
Gloisy

Notas de juego

aaaaam ok, si, es que no lo pillé a la primera. De todos modos esas tiradas hubiera sido tontería hacerlas. ¿No?

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09/05/2012, 00:46

Notas de juego

solo la de fuera y destreza las demas se te borran y cambian por esas XD

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09/05/2012, 00:47
Gloisy

Notas de juego

Claro, una vez tenga las características asignadas, todas bajan salvo destreza, que curiosamente sube en +2 y fuerza que permanece. En otra partida que resucitamos a un pnj con un conjuro de "reanimar a los muertos" el DM nos hizo asignar las tiradas antes de saber cuáles de las características se iban a conservar, de este modo se evitaba el metarroleo.

Una buena forma de evitarlo es hacer lo que hemos hecho nosotros, tirar solo 2 veces. Así el jugador no puede poner las dos tiradas mas altas en Destreza y Fuerza. ¿No te parece?

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09/05/2012, 00:53

Notas de juego

Correcto, fue no solo para eso sino porque seria tonteria tirar todo XDDD. Me gusta tu pensamiento XD

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09/05/2012, 00:56
Gloisy

Notas de juego

Gracias. La verdad es que soy director de algunas partidas en mesa y siempre digo lo mismo, "más lógica y menos metarroleo". Por ejemplo, en esta partida de mesa, cuando resucitamos al pnj que te comentaba antes, (hablo en primera persona porque eran 3 pj y 2 pnj que llevaba yo), la idea era tener un clérigo (el pnj que había muerto era un acólito de un templo de pelor). Se le ocurrió al mago, así que lo animaron como esqueleto.

Lo que menos gracia les hizo a todos (salvo a los pnj, que como eran guerrero y explorador no se metían en esas cosas) fué comprobar que sólo les permití ponerle al esqueleto armadura ligera (por pura lógica, no viene en ningún manual pero los huesos no soportan más.) y al tener sabiduría 10 no podía lanzar conjuros. 

Fué gracioso para todos, frustrante para el mago pero lo más importante, fué lógico y realista XD

Por eso te preguntaba si le podía poner armadura, pensando en un camisote de mallas o algo así.

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09/05/2012, 01:06

Notas de juego

Soy bueno te dejo o cuero o cuero tachonado XDDDD, no quiero que sea muy salado porque ademas subira lvls como vos XD

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09/05/2012, 01:09
Gloisy

Notas de juego

ok, pues cuero tachonado.

Lo que menos me convence es que, aunque suba niveles como yo y adquiera el +1/2 de mi nivel a su armadura natural, el +1/3 a Fuerza y destreza y el D12 de vida correspondiente, no obtiene dotes, habilidades, salvaciones ni ataque base, quiero decir, no avanza como guerrero. (o eso creo)

Lo cual le dejará en, por ejemplo, nivel 6 con 6d12 de vida (la media es 39 puntos), Fuerza 16 (14+1/3 de mi nivel), Destreza 15 (11+2+1/3 de mi nivel) y CA 17 (10+5 natural+2Des)+armadura (3) y escudo (2), en total 22. Va aser un poco penoso, pero al menos mientras le peguen a el no me tocan a mi.

¿Está correcto, Master?

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09/05/2012, 01:57

Notas de juego

Correcto..

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09/05/2012, 14:54
Aesgaard

Hola! quisiera saber como hacer la ficha xD

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09/05/2012, 15:12
Elyora

Buenas!

¿El problema es que no has hecho nunca una hoja de personaje o es que nunca has jugado al sistema de D&D? Hacer la ficha es muy sencillo, pero primero de todo tienes que postear las tiradas (con único destinatario al master) que te indica en este apartado.

 

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09/05/2012, 15:33
Gloisy

Efectivamente, lo primero es tirar los 4D6 12 veces. (2 columnas de 6 tiradas) y quedarte con la columna que más te guste, las 6 primeras o las 6 últimas. (De cada 4 dados se quita el resultado más bajo y se suman los otros. Por ejemplo si te sale 1,3,5,4 sumaríamos los 3 más altos y quitaríamos el 1)

Una vez hechas, escoges la raza de personaje que quieres ser y la clase, escoges qué tirada va a cada característica en funcion de las que sean buenas para tu clase y aplicas el bono de raza.

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09/05/2012, 15:45
Gloisy

Tengo ahora un rato libre, si quieres te ayudo a hacer la ficha. ¿Te parece?

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09/05/2012, 16:09
Aesgaard

si no me equivoco las razas son: draconido, tiflin, humano, mediano, enano, gnomo, elfo , semielfo?

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09/05/2012, 16:20

Saca las dos primeras puesto que esas son de D&D 4.0, humano, mediano, enano, gnomo, elfo , semielfo, semiorco.

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09/05/2012, 16:45
Kazeken "Puño del Viento"

Creo que no puedo explicarlo mejor que Gloisy, pero si tienes cualquier duda no dudes en preguntarlo a nosotros o al máster!

Si que añadiré que puedes condicionar tu clase y raza a partir de tus tiradas. Ya que cada clase necesita algunas características lo mas altas posibles te recomiendo que no intentes hacerte un mago o un monje con tiradas bajas. Si tienes mala suerte con los dados, puedes escoger razas que no piden muchas tiradas altas.

Si no recuerdo mal, en D&D 3.5 los bardos y exploradores eran los que menos tiradas altas necesitaban...

Por cierto, si el total de bonos os sale 0 o menos, podéis volver a hacer las tiradas. En este caso os tendría que salir el bono de las 2 rondas 0 o menos para volver a tirar, pero cabe la posibilidad... (experiencia propia, tengo muy mala suerte con los dados XD)

P.D: he visto que has añadido un sexto jugador! Bienvenido por estas tierras :D