Salí de la convención un poco confundido, en realidad me habia parecido una perdida de tiempo, el misterio de la desaparición del sujeto me parecia de mal gusto. Llego a mi casa, pensativo e insatisfecho... ¿quien me mando en primer momento meterme a este foro?
Pense que ibas a poner una intro sobre lo que pasaba luego, un jugador no se dará cuenta que tiene una nueva escena si el máster no postea algo en ella. Te aconsejo que estes más activo, pues situaciones asi hacen que el rol se vuelva tedioso.
Tu vida regresa a la normalidad tras la fiesta ¿o a la monotonía?. Por supuesto puedes volver a entrar en el foro y escribir sobre los temas habituales, aunque la gente también habla con miedo del post de Kain. El hecho de que Kain no aparezca solo consigue que la gente empiece a ponerse nerviosa y paranoica.
Tres días después de la reunión vuelves a casa tras una dura guardia. Enciendes el portátil mientras te cambias y cuando vuelves delante de la pantalla ves que no se ha conectado a tu correo y presenta el mensaje :
El usuario o la contraseña introducida son incorrectos
Extrañado vuelves a teclear los datos pero sucede lo mismo. Pruebas con el foro y tampoco te funciona, el resto de cuentas tampoco (facebook, Twiter, ...), te han robado la personalidad en internet.
Pero ¿qué?...
Que esta pasando, no entiendo, parece como si desearan desconectarme del planeta.
Trato de recuperar las contraseñas, de alguna forma.
Escribo las claves anteriores, y hago todo lo necesario para recuperar la información.
Pruebas las contraseñas anteriores pero no funcionan, pruebas las que tenías ahora y tampoco...Hablas con algunos conocidos y no parece que estén usando tus cuentas para cosas raras pues a ellos no les ha llegado mensajes. Intentas solicitar la restauración de contraseñas pero han cambiado las preguntas clave o los correos de seguridad, se han tomado su trabajo en serio....
Pero acaso soy tan importante para que hagan eso, no sé que hacer. Pueden hacer cosas horrendas a mi nombre y yo sin saber qué hacer. No podía hacer mucho al respecto, pero ciertamente tampoco me quedaría con los brazos cruzados. Sabía por mi profesión que había una unidad de delitos informaticos en la policia, he sido forence del estado por mucho tiempo y sé que debo hacer.
Llamo a mis amigos y les comento que por favor manden un mensaje a mis contactos diciendo que cualquier mensaje que salga de esa cuenta es falso, y que por favor comenten lo anterior.
Luego de hacer eso, me arreglo preocupado. No podía dejar de pensar en el asunto del encuentro anterior.
Con mi pc portatil salgo de la casa directo a la estación de policia. Tenia que denunciar aquello.
En la comisaría te pasan a hablar con un detective tras una media hora de espera. Es un hombre joven, acabará de pasar la treintena, con ropa casual y formas amables que te pregunta cosas como ¿cuál es la última vez que accedió? ¿tiene la misma contraseña para todo? ¿sus contraseñas son fáciles de averiguar a partir de un conocimiento básico sobre ti, fecha de nacimiento, nombre padre o madre, equipo de deporte favorito, ...? ¿le has dicho tus contraseñas a alguien?
Luego pasa a preguntarte si sabes quién puede haberte robado las cuentas, si estás metido en líos, si has accedido a páginas ilegales, ...
Te dejo que puedas ir contando...
No, señor... no he eccedido a páginas ilegales..., bien pueden revisar mi computadora para ello si lo desea. Le digo y repito. Lo cierto es que han tomado mis datos, el facebook, mi correo y todo lo que a mi nombre esta inscrito, y usted sabe lo riesgoso que es que se cometan delitos a nombre mio por utilizar mis datos.
Digo de manera clara.
Usted sabe que como cuerpos de la policia pueden pedir tanto a mi empresa de correo como al facebook que borren o suspendan mi cuenta, hasta que se haga una investigación pertinente.
Solo pido que se me proteja, y se investigue...
Miro al oficial y le digo:
Señor agente, por favor, trabajo para el estado como médico forence, mi correo interno instucional ha sido tambien robado, usted sabe que eso es un delito federal, no deseo ir al FBI, pero si me corresponde, deberé hablar con mi jefe, no me importan las cuentas en si, sino el hecho que se puede utilizar mi nombre para algún delito, así que si no puede ayudarme solo pido se solicite a las empresas que bloqueen, suspendan o borren mis perfiles, frente a mi correo oficial deberé comunicarme directamente con mi superior en el estado, comprenda que esto es grave.
- Efectivamente es lo mejor que puede hacer, responde el detective, hable con el administrador de sistemas y que le restaure el acceso a su cuenta - asiente convencido de que es factible y rápido. Respecto al resto, solicitaremos una orden con la denuncia que ha presentado y la remitiremos a las empresas propietarias de los servidores en lso que tenía servicios....pero no será rápido.
El tipo se levanta como dando la conversación por concluida y te acompaña a la puerta: Avise a sus conocidos para que no les engañen y cree cuentas nuevas si alguna le corre prisa...es todo lo que puedo decirle por ahora.
Luego de eso, hice lo que dije iba hacer, fui a mi trabajo, hable con el encagado de sistemas, y hable con mis amigos más cercanos para que dudaras de cualquier cosa que saliera de esa cuenta. Dudaba mucho si volver a crear una cuenta en redes sociales, no sabía que hacer... lo que me decian los policias de que era gente profesional me confundia, no habia garantia que luego de crear otra cuenta, y sin embargo..
Fui a la empresa, y pedi que se me devolviera la clave del servidor, pidiendo en especial, dando copia de la carta de la denuncua a la policia que estuvieran pendientes de cualquier comunicados fraudulento a mi nombre.
Llegue luego a mi casa totalmente desmoralizado.... definitivamente no hay apoyo para este tipo de casos.
Hable por telefono con mis amigos y les pregunte si aparecia conectado o algo... me cuestionaba si volver a crear una cuenta. Me sentia inseguro, ¿quien deseaba hacerme daño?
El admisnitrador de sistemas del hospital no tarda ni cinco minutos en devolverte tu correo y le dejas intentando encontrar la brecha de seguridad por la que han entrado. Tras entregar la carta y la copia de la denuncia no te sientes mucho mejor, al parecer esto es "común" según te dijo el administrativo de turno.
En casa si sientes un poco de alivio, tus cuentas no parece que estén siendo usadas o al menos no contra tus amigos o para mandar spam.
Preocupado doy vueltas en la casa, miro mi pc, y trato de estar pendiente de alguna notificación pero nada. Frustrado, y conciente que posible tambien se hayan robado los datos de eso, entro al foro para revisar ahí.
Como te temías tu usuario del foro no funciona...como usuario anónimo puedes enviarle un mensaje a Frohike por ser el administrador de la página.
Le mando el siguiente mensaje: "Prohike soy Dokkaebi, me han haqueado todas las cuentas incluyendo esta- curiosamente- por favor borra mi usuario, es posible que me de definitivamente baja de este foro"
Frohike te responde: Hola, he descubierto algo pero no puedo contarlo por mensaje. Nos vemos esta noche sobre las 20:00 en el Cat Sire....que no te sigan.
A pesar de haber sido claro respecto a que quiero darme de baja definitivamente, Frohike lo ignora y vuelve a decirme de quedar en algún sitio. Resoplo, de malhumor, por el día que llevo y por lo ocurrido en aquella reunión. No creo que ambas cosas estén relacionadas, pero si lo de Kain me parecía ya de pésimo gusto lo que ha ocurrido hoy hace que tenga ganas de romper el ordenador. Respiro hondo y respondo a Frohike, un hombre que hace tres días me pareció bastante serio y que creo que no me haría ir hasta ningún sitio sin una razón de peso.
De acuerdo, ¿viene alguien más? Un saludo y gracias.
Presiono "enviar" y me dirijo al baño para darme una ducha que me relaje antes de seguir afrontando esta situación. La ducha empieza siendo con el agua prácticamente hirviendo y acaba con agua fría, lo que hace que se me relajen los músculos, agarrotados por la tensión. Salgo de la ducha y me seco tras limpiar el empañado cristal del espejo. Me pongo ropa limpia y cómoda: unos vaqueros azules con cinturón, una camisa blanca y unas zapatillas deportivas de calle de la marca Nike.
Qué gusto... Así sí...
Cojo el móvil, la cartera y las llaves y salgo de casa. Cierro la puerta con llave y por alguna razón decido acudir a la cita en metro y no en coche.
Un escueto "Espero que sí" es el mensaje respuesta de Frohike mientras te estás duchando.