Ok ;) me lo quedo entonces, la verdad es que así es más fácil lo de la historia jajaja
por cierto, aquí tienes todos los manuales de ESDLA y en concreto los de CODA:
https://mega.co.nz/#F!uJtUVQaC!AyPJsMQFPs7PU5o1IkPYIQ
son los enlaces de descarga que tienen los de Proyecto Roleo, su página es ésta:
https://proyectoroleo.wordpress.com/
He estado leyendo un poco, ¿cómo va eso de los "puntos de elección" en facilidad de uso y efecto incrementado? no lo he entendido bien...
¿Eeeehhh? xD. ¿A que te refieres? Los hechizos según mi adaptación no tienen efectos incrementados ni se mejoran con px. Se tiran tal cual y arreando.
Y si cojo alguno de los especialidades de conjuros o del modo de lanzarlos o algo así, hay alguna diferencia a nivel de sistema? en plan facilidad o bonificación o algo así (supongo que contando también con penalizadores en otra cosa como el tiempo de casteo y tal XD nada es gratis jajaja)
Los conjuros no tienen especialización. Reitero, no se lanza nada para hacer hechizos. Únicamente si lanzas un hechizo de control sobre una criatura y ésta posee alguna ventaja para resistirse, ella tiraría por su tenacidad, pero tu seguirías sin tirar nada.
Y la habilidad de curar me permitiría entre otros crear antídotos para venenos y pociones curativas y tal? o para eso tengo que coger el oficio "elixires" o algo así?
Si, eso se engloba dentro de Curar también.
llama de Anor (si no tengo Ataques a Distancia, como especifica el manual, puedo lanzarlo de otra forma o no?)
Si, en ésta adaptación los conjuros, repito, se lanzan sin tirada ni requisito.
Y:
Y una pregunta, máster, no están todos los del manual adrede? Me refiero a algunos como escritura lunar, maestría de las formas o velo que me han llamado también la atención :)
Efectivamente, he hecho una selección de los más notables y los que podía adaptar a éste sistema de juego. Otros no los he incluído.
Y unas nuevas:
-Los bonificadores de las ventajas de "curioso", "fiel" y "vida al aire libre" son en número de dados o se suman sobre el resultado final?
Excepto si se cita expresamente que se suma otro dado o se tira 1d10 más, los modificadores se aplican tal cual, como si fueran la característica que se suma. O sea, no son dados, son números.
-Como no conozco el sistema, no sé qué me puede ser más útil, si "recuperación rápida" o "incansable", me aconsejas alguna en particular?
Los dos te vienen bien. Escoje xD.
Por último, si tienes dudas de por qué he puesto algo en la ficha, pregúntamelo que todo tiene su justificación por historia ;)
Y gracias por atender mis dudas y perdón por asediarte a a posts!!! Podría resumirlo todo en uno pero es que a medida que voy retocando y leyendo, me van surgiendo más cosas XD
Lo entiendo, no te preocupes.
Respecto a todo lo relativo a los hechizos! Muchas gracias! Tu adaptación es mucho más fácil y amena la verdad, ahora todo me queda mucho más claro jajaja es que me lié a leer y claro... es lo que pasa XD
Con lo de Curar, perfecto, entonces los dos puntos de oficio me los pondré en otra cosa^^
gracias por el resto de aclaraciones también^^ y sí, ya sé que los dos me vienen bien... jajaja por eso preguntaba ¬¬ XD en fin jajaja tendré que tirar un dado XD o... también puedo cogerlos ambos con los dos punticos de oficio que me voy a quitar! jajajajaja solucionado XD
Hecho! Ya tienes mi ficha al completo^^
Una cuestión solamente: tanto a Pallando como a mí nos gustaría saber cómo funciona exactamente Poder de la Tierra :) que leyéndolo en el libro no lo deja claro XD
Master, puesto que mi personaje es Numeroreano oscuro, no se si debería gastar algunos puntos en navegación pusto que he leído que son unos grandes navegantes. Qué piensas?
Que los de tu pueblo son más bien de llano xD.
Eso pensé en un principio.... EL MANUAL QUE ME LIA!! XD
Pero por si acaso me fui previsor y me puse nadar, que miedito me das e imagino un viaje largo!
DJ, ahora al meter lo de los dados (formula y sistema) en la ficha he visto que no tengo aputnados los dos hechizos que seleccionamos:
Un hechizo de nivel dos en curación (no se como van los hechizos aún)
Un hechizo de nivel dos en sigilo (no se como van los hechizos aún)
¿Los pongo?
Creo que te dije en su momento que si no tenías la ventaja "Iniciado en la magia" los hechizos no te sirven pa na. Y que te repartieras esos puntos de trampas en habilidades.
OK, GRACIAS. Mejor, mejor. Si ya tengo problemas con el sistema de combate, ahora aprende también el sistema de magia.
uffffffffff