"Las ruedas de la historia han comenzado a girar, capitán. Aquellos que no puedan seguir nuestro ritmo, permanecerán meros espectadores de su devenir. Aquellos que se nos opongan, siquiera estarán ahí para contemplarnos"
Gran Almirante Thrawn a su segundo al mando, capitán Gilad Pellaeon
Poco después de la gran victoria en el planeta Hoth, el emperador manda una de las más poderosas flotas del imperio, al mando del gran almirante Thrawn, al otro extremo de la Galaxia, más allá de las Tierras Inexploradas, para investigar un mensaje de socorro. Sintiendo un estremecimiento en la fuerza, Palpatine decide enviar a una de sus más poderosas asesinas, la sensitiva y letal "mano del emperador", Mara Jade.
Explorando el Laberinto Rishi, Thrawn y sus hombres se topan con la Flota Katana, desaparecida hacía décadas en un intento de la República (que se presumía fallido) por explorar y colonizar las Tierras Inexploradas. Aunque muchas de las naves están inservibles, sus tripulantes y descendientes pueblan ahora algunos de los planetas del Laberinto (una galaxia enana cercana al sistema Kamino). El emperador reclama éstas tierras, y durante cuatro años Thrawn cumple su mandato, extiendo el poder y las defensas del Imperio en busca de aquel esquivo enemigo de procedencia desconocida.
Y de repente, las alarmas comienzan a sonar. Los colonos mandan mensajes de socorro. Algo acecha en las selvas del pantanoso planeta Drafeliv. Un puesto avanzado imperial es atacado y se pierde comunicación con él. El almirante despacha una fuerza al mando de Mara Jade para investigar el suceso.
Partida de Star Wars, universo propio basado en Legends
Ritmo medio/alto, post cada 2 días.