Durante el largo viaje, Brechtanz, ha demostrado ser un curtido y experimentado aventurero. Fuerte como todos los de su raza es también habilidoso y además alguien muy cabal. El tiempo le ha enseñado que una batalla tiene siempre consecuencias sangrientas asi que piensa bien las cosas antes de actuar. Una vez que el acero sale a relucir solo puede ser silenciado con sangre. Brechtanz ha perdido en la refriega con los trasgos su hacha de batalla y ahora solo le queda una espada de mala calidad como arma. eso sí, sigue llevando su flamante armadura enanil y su querido pico.
ESTADISTICAS
Voluntad: B5 Percepción: B5 Poder: B4, Resistencia: B5, Agilidad: B4, Rapidez: B4 Multiplicador de rapidez: x3
ATRIBUTOS
Salud B7, Templanza B5, Vacilación 5, Reflejos B4, Herida Mortal B11, Codicia B3 (Riqueza, Belleza, Artesanía), Circulos B2, Recursos B0
PUNTOS DE DESTINO: 2 PUNTOS DE PERSONA: 1
Te resalto la codicia de Brechtanz porque es un atributo que no todo el mundo tiene y que es endémico del corazón de un enano. La codicia por la riqueza (oro, gemas...), por las piezas de artesanía fina y cosas así pueden hacer que cualquier enano pierda la cabeza en un momento dado. En principio debes tener en cuenta que hasta ahora Brechtanz ha mantenido la calma y la compostura mostrandose muy cabal pero en cuanto la espada esté a la vista de sus codiciosos ojos, cualquier cosa puede pasar. Debes tenerlo muy en cuenta.
HABILIDADES
Conocimiento (Túneles) B2, Conocimiento (equipo) B2, Supervivencia B3, Excavar B3 (+), Trepar B2, Herbalismo B3, Regatear B2, Hacer fuego B2, Espada B3, Abrir cerraduras B3, Ocultismo B2, Persuadir B4, Hacha B3, Saquear B2
Te señalo las habilidades de excavar: porque es abierta. Quiere decir que cuando tires los dados y saques un 6, vuelves a lanzar otra vez. Espada: te has quedado sin tu hacha pero podias usar la espada sagrada como arma y persuadir que a nivel B4 puede ser muy importante en los conflictos sociales.
RASGOS
Acostumbrado a la oscuridad (Dt. No penalización por penumbra) Barbudo [PJ], Codicia [Atributo emocional], Juramento [Permite una creencia adicional], Nacido de la Tierra y la Piedra [Dt, permite el acceso a Artes Enanas], Vigoroso [Dt, Multiplicador velocidad x3], Duro [Dt, redondea hacia arriba al calcular Heridas Mortales]
Acostumbrado a la oscuridad: al contrario de lo que la gente piensa, los enanos no ven en la oscuridad sin embargo no tienen penalizacion por penumbra por luz de velas, candiles, estrellas o antorchas
Barbudo: la barba es una señal de identidad para los enanos y mide, en cierta forma, la madurez de un enano.
Sentidos de la Profundidad [Dt, usa Percepcion en lugar de Orientación cuando estes bajo tierra) Curioso [PJ], Aventurero [Dt, +1Ob a las tiradas de circulos con Nobles Enanos. 1D gratis de afiliación fuera del circulo enanil], Terco [+2D al cuerpo del argumento cuando contradices una creencia]
Aventurero: ser aventurero está mal visto en los circulos de la Nobleza enana.
CREENCIAS
1.- Esta espada es un tesoro de mi clan desde generaciones, robado por El rey rata y abandonado aquí. La espada debe regresar a su legítimo lugar.
2.- Todos nos podemos tragar nuestras palabras alguna vez, sin embargo una vez que se derrama sangre, ya no hay vuelta atrás. Es mucho mejor una discusión acalorada que una pelea.
3.- Yo y mis compañeros hemos viajado juntos desde muy lejos, debo llevarles de vuelta sanos y salvos
4.- Juramento: Aunque mi tío Dvalin lo ha perdido todo sigue siendo orgulloso. Debo hacer todo lo posible para hacerle recuperar su fortuna
Juramento: esta cuarta creencia es gracias al rasgo de juramento
EQUIPO
Espada de mala calidad, daga (escondida en la bota), armadura enana de cuero endurecido, ropas, equipo de viaje, zapatos viejos, herramientas de herbalista, pico de excavador y ganzúas.
Es hora de que hablemos de algo importante y es la codicia de Brechtanz. Es un rasgo unico en enanos y que en ninguna otra raza funciona por igual. Brechtanz, en cuantro se tope con la espada, sabe que deberá enfrentarse de nuevo con ese sentimiento tan arraigado en su alma pero de eso ya hablaremos despues. La codicia influye en las tiradas de Recursos. Cuando la puntuacion de tu codicia es mayor que la de Recursos (como es el caso), toda tirada de Recursos se verá penalizada en +1 al nivel de dificultad. Por tanto si es Brechtanz el que paga a Ssisz, la dificultad de la tirada es de 4 y no de 3.
Seguimos con la codicia. Cuando un enano con este rasgo se encuentra cara a cara con algo que puede ser objeto de su codicia debe hacer una tirada de Templanza. La dificultad es el atributo vacilacion o codicia (lo que tengas mas alto). De fallar puedes perder los papeles. Sin embargo recuerda la regla de "let it ride" Ya has hecho una tirada de templanza y con bastante buen resultado asi que puedes asegurar que Brechtanz resistira su codicia esta vez.