Aunque Robard se define a si mismo como pícaro o buscavidas, todos saben que en realidad es o ha sido un ladrón. El humano aunque es algo debilucho ha demostrado muchas otras pericias, eso sí, más orientadas al subterfugio, el sigilo, abrir cerraduras o sacar un buen precio en un mercado. Fue el último en unirse al grupo y nunca ha hecho demasiadas preguntas. Solo parecer querer huir de algo y es que aparte de su pasado como ladrón todos intuyen que debe haber algo más que preocupa a Robard a juzgar por todas esas noches que se pasa en vela ensimismado en sus pensamientos.
ESTADISTICAS
Voluntad: B4 Percepción: B4 Poder: B4, Resistencia: B4, Agilidad: B4, Rapidez: B4 Multiplicador de rapidez: x3
ATRIBUTOS
Salud B3, Templanza B3, Vacilación 6, Reflejos B4, Herida Mortal B10, Circulos B2, Recursos B0
PUNTOS DE DESTINO: 2 PUNTOS DE PERSONA: 1
Te resalto el hecho de que Robard tiene cero recursos y por tanto nada de dinero. En Burning Wheel el tema de equipo, dinero y eso va con este atributo y no con una bolsa de monedas que gastar. Tranquilo que ya lo explicaré en su momento.
Hasta aquí tengo una pequeña duda: ¿qué significan las B antes del número del atributo?
Voluntad: B4
Exponente: El número al lado de cada estadística y habilidad del personaje nos indica cuantos dados debemos tirar cuando usamos esa habilidad en concreto. En este caso 4 dados.
Sombra: Cada habilidad en Burning Wheel está acompañada por una letra. Esta letra indica el “nivel potencial” de la habilidad. Cada letra corresponde a un color. B correspondería al color negro (Black) y significa que necesitas sacar un 4 o más en los dados para considerarse como éxito. G (Gray) es gris y significa que se necesita sacar un 3 o más. W es Blanco (White) y significa que necesitas sacar 2 o más. Vosotros por ahora nos os vais a mover de esa B.
HABILIDADES
Pelear B2, Trepar B3, Falsedad B2, Regatear B3, Pasar desapercibido B3, cuchillos B3, abrir cerraduras B3, Mendigar B3, Persuadir B4, Sigilo B3, Callejeo B3, Concocimiento (tumbas) B2
RASGOS
Debilucho [Dt, -1D Salud], La Historia [Invocar. Por falsedad cuando cuentas una historia a una audiencia], Cínico [PJ], Cara de Póker [Invocar. Por falsedad o Jugar cuando intentas hacer un engaño), Pies en polvorosa [Invocar por Rapidez en todo tipo de carreras o posicionamiento]
CREENCIAS
1.- Master Kogan del Gremio de ladrones va a romperme las piernas si no le pago lo que le debo. Debo conseguir algo de este templo con lo que pagarle.
2.- Poco importa lo que tengas o puedas robar si no puedes disfrutarlo.
3.- No se puede confiar en el enano. Su codicia nos llevará al desastre
EQUIPO
Cuchillo, armadura acolchada, equipo de viaje, zapatos, ropas, antorcha y ganzúas.
Llevas la unica antorcha que os queda.
Ok, no hay problemas de mi parte. ¿Hay algo que sobre por hacer?
Para mi próximo mensaje on-rol quiero usar mi rasgo Cara de Póker. Te lo digo porque no tengo del todo claro por el tema de Invocar.
Si miras la ficha veras que tienes Falsedad B2. Puedes invocar el rasgo "Cara de Póker" despues de fallar una habilidad de Falsedad y entonces volverías a tirar los dados en los que no hayas obtenido éxito. Tambien puedes invocarlo para resolver empates a tu favor cuando uses esa misma habilidad. Recuerda que solo puedes invocar este rasgo una vez por sesión.