Fidhean es, como muchos otros de su raza, altivo y orgulloso, encarnando perfectamente el perfil del eterno viajero errante. El elfo ha demostrado ser un gran aliado por sus habilidades y equilibrio. Tan hábil es con la espada como con la lengua y además conoce bien sobre el arte de las canciones élficas capaces de fortalecer los corazones más hastiados. Tras la refriega con los trasgos, Fidhean, ha perdido el casco de su armadura aunque, al menos, conserva su espada larga.
ESTADISTICAS
Voluntad: B6 Percepción: B6 Poder: B3, Resistencia: B3, Agilidad: B5, Rapidez: B6 Multiplicador de rapidez: x3
ATRIBUTOS
Salud B6, Templanza B7, Vacilación 4, Reflejos B5, Herida Mortal B9, Aflicción B5, Circulos B3, Recursos B0
PUNTOS DE DESTINO: 2 PUNTOS DE PERSONA: 1
Te resalto el atributo aflicción del elfo pues es muy importante y único para los personajes de esta raza. Los elfos en Burning Wheel son exiliados y viajeros que solo pueden morir por medios violentos. Una vida inmortal (o practicamente inmortal) les hace ser testigos de hechos de maldad, fechorías, tragedias y tristeza. Esas visiones son algo que va llenando el corazón de un elfo hasta saturarlo. una vez que al aflicción llega a 10, el PJ o PNJ debe retirarse para exiliarse lejos, en el oeste. Debes tener en cuenta que si sabes que alguien miente, o que intenta engañar, o el simple derramamiento de sangre harán que debas superar una prueba de Aflicción.
No conocía esa mecánica, y la verdad es que me parece super interesante. Pero tu comentario me lleva a preguntar ¿Qué pasa si quisiera hacer un carnicero, o un guerrero al estilo D&D? ¿También tendría que tirar aflicción a cada rato?
Buena pregunta. Hay una cosa que nunca debes olvidar en BW y es el Let it Ride. Una vez que se ha hecho una tirada de cualquier habilidad, no se vuelven a hacer mas hasta que las circunstancias cambien lo suficiente como para justificarla. En esta aventura, de hecho, se supone que Fidhean ya ha realizado una tirada de Aflicción (grief) a dificultad minima de 4 o 5 tras enfrentarse mortalmente con los trasgos asi que no va a tener que realizar más en ese sentido. Sin embargo es muy posible que el elfo se vea traicionado o engañado por alguno de sus compañeros, o que él mismo tenga que mentir... en ese caso habrá que realizar otra tirada. Ten en cuenta que no hay efectos directos. No te pones a vomitar del asco ni nada de eso y es un atributo cuya función es solo la de aumentar. No se si sabes la reglas de avance pero te comento que teniendo ya afliccion a nivel 5, necesitarias otras cuatro tiradas más y de dificultad alta para que tu aflicción aumente, asi que no deberias preocuparte mucho por eso.
HABILIDADES
Escritura élfica B3, Canción de La Ley B3 (+), Cantar B4, canción de jubilo B3 (+) Balada de La Historia B3 (+), Etiqueta B4, Oratoria B5, Canción de canciones B3 (+), Canción de curación B3 (+), Lamento de las estrellas B3 (+), Versos de amistad B3 (+), Destacar B3, Flauta B2, Espada B4, Conocimiento (Humanos) B3, Conocimiento (Artefactos élficos) B3
Mucho que explicar aqui, asi que vamos por partes, las canciones que no estan en cursiva, son habilidades aunque con distinto nombre. Cancion de ley podria ser ley de los elfos o Balada de la Historia, Historia. El motivo es que los elfos transmiten el conocimiento a través de canciones. Las que están en cursiva sí son hechizos a todos los efectos.
Aparte de esto, destacar mucho esa Oratoria B5 para los posibles duelos sociales y también la habilidad destacar. Esta habilidad permite destacar, llamar la atención o sobresalir sobre un grupo de gente y tiene varias utilidades
RASGOS
Nacido bajo las estrellas [PJ], Esencia de la Tierra [Dt, no necesitas hacer tiradas de salud por enfermedad. +1D a salud en tiradas de fatiga o veneno] , Fair and Statuesque [Char], Nacido al principio [Dt, permite el uso de las canciones de elfos], Aflicción [Dt, Atributo emociona] Vista sagaz [Dt, +1D a las tiradas de percepción y observación durante el combate a distancia o a cualquier tirada de percepcion a larga distancia. Sin penalizador por penumbra]
Las dudas
No me queda claro qué es todo eso. Osea, por un lado tu dices que son "habilidades" y al mismo tiempo son "canciones".
Además de las "habilidades" / "canciones" que has detallado ¿Hay otras habilidades? ¿O las únicas habilidades son las que has nombrado?
¿Qué es ese signo más que tienen algunas habilidades? No saque nada en limpio al respecto.
Las medias certezas
Por un lado algunas "canciones" son hechizos.
Voy a tener que leer los hechizos para saber de qué van. Va a ser lo mejor.
Las canciones son la forma en a que los elfos inmortales transmiten el conocimiento. No son hechizos exactamente porque no funcionan con las mismas reglas aunque tienen propiedades y efectos mágicos. En la lista encontrarás canciones como "Canción de ley" que es lo mismo que decir Ley o "Balada de la Historia" que es lo mismo que decir Historia. Es decir son habilidades como las de los demás pero con distinto nombre. En la misma lista encontrarás otras habilidades/canciones (las que están en cursiva) que tienen efectos mágicos. Vamos que son como hechizos pero que, como digo, funcionan de forma diferente al sistema de magia.
El signo (+) indica que todas las tiradas que hagas con esa habilidad son abiertas. Es decir, que cada vez que saques un 6 se cuenta como éxito y vuelves a tirar el dado, si sacas 4 o más, se cuenta como éxito y si vuelves a sacar un 6, tiras de nuevo y asi sucesivamente.
RASGOS
Nacido bajo las estrellas [PJ], Esencia de la Tierra [Dt, no necesitas hacer tiradas de salud por enfermedad. +1D a salud en tiradas de fatiga o veneno] , Pálido e imponente [PJ], Nacido al principio [Dt, permite el uso de las canciones de elfos], Aflicción [Dt, Atributo emocional. Es el rasgo que te hace tener el atributo aflicción] Vista sagaz [Dt, +1D a las tiradas de percepción y observación durante el combate a distancia o a cualquier tirada de percepcion a larga distancia. Sin penalizador por penumbra]
CREENCIAS
1.- Mi padre forjó esta espada y su hoja aun lleva inscritas sus marcas. Esas marcas demostrarán su origen a mis compañeros y nadie discutirá quien es el legítimo propietario
2.- Debo devolver esta espada a mi padre, quizás así me perdone y me permita regresar de este terrible exilio
3.- Los amigos verdaderos y compañeros son un gran tesoro, no me permitiré a mi mismo hacerles daño
EQUIPO
Equipo de viaje, Flauta élfica, armadura de cuero elfica, espada, ropas y zapatos élficos.
Narrador,
Consulta, he encontrado todas las canciones salvo "canción de jubilo" ¿Podrías decirme cuál es su nombre en inglés? O si lo recuerdas, el número de página (tengo la Golden Edition, no sé cual es la que tu tienes).
Narrador,
Otras consulta... La espada que estamos yendo a buscar ¿Es la espada que forjó mi padre?
Song of Merriment pagina 150
Esta canción conforta a todo aquel que la escucha haciendo que desaparezca la tristeza y la fatiga.
Obstaculos: Sobrecogimiento Ob 1. Refutar +1 Ob penalty, Ob 2. Aliviar —1D a cualquier penalizador por escena, Ob 3. Cancelar los efectos de la vacilación, Ob 4.
Acciones: 120
Sobrecogimiento es un efecto que todas las canciones tienen sobre las demás razas.
Refutar: esto por ahora olvidalo
Aliviar: si alguien tiene algun tipo de penalizador relacionado con fatiga o tristeza puedes reducirlo en -1D
Cancelar efectos de vacilacion: la vacilación juega un papel fundamental en el sistema (Hesistation) y se usa para ver como reacciona le Pj ante situaciones tensas, de miedo, terror o sorpresa.
Con respecto a tu otra consulta: crees que es la espada pero para estar seguro debes verla y examinarla de cerca para ver si tiene las marcas de forja de tu padre. Las marcas de forja no son faciles de diferenciar y necesitarás alguna tirada. Una vez que demuestres que es la espada de tu padre, los demás no deberían poner pegas para que te la lleves.
Perdon que se me fue un 2 cuando te indiqué la pagina. Es 150 no 250.
Ok, entonces hasta que no trabaje, encuentre algún tesoro, o alguien se apiade del elfo pobre pobre... Seguiré jodidamente pobre ¿Correcto?