Los aventureros son contratados para llevar un cargamento a la cercana ciudad de Phandelver. Parece un trabajo facil y una buena forma de hacerse un nombre en el siempre dificil mundo de la Aventura. Por supuesto, las cosas nunca son lo que parecen y a parte de tener que aprender un sistema de juego nuevo y hacer un monton de dungeon crawling, se tendran que convertir en heroes o morir en el intento. Viendo mi media en otras partidas, N-1 se convertiran en heroes.
Partida de introduccion al D&D 5e. Es la del starter box asi que no os la leais o si lo haceis, intentad que no se note mucho. Se desarrolla en Frogrotten Realms y, en contra de lo que seria logico, los circulos de teleportacion no son la forma comun de transportar mercancia. Lo cual no deja de ser buenas noticias, ya que si no estariais en el paro sin un duro y siendo unos vagos.
Pues nada, partida para los colegotes, que me ha liado el Ribera. A ver que tal sale.
Pues todos a Phandalin y encontrar la mina y vencer o morir, como manda la tradicion.
Titulo puesto un poco a boleo
De como nuestros heroes (o los que quedan de ellos) llegan al Castillo del Rey Grol y todo lo que alli acontece.
Habeis salvado Phandalin... Por ahora. No sabeis quien esta detras de todo esto ni que es lo que quieren, pero si sabeis una cosa: Hay que evitar que lo consigan.
Todo parece dar vueltas alrededor de una mina perdida en la leyenda y a la que Gundren, vuestro patron, sabia llegar. Parece que no queda mas remedio que intentar encontrarle... recoger vuestro dinero y marcharos antes de que empiecen los problemas.
La vieja mansion de los Tresendar, la familia mas poderosa del antiguo Phandalin esta medio derruida. Sin embargo, nuestros heroes sospechan que alguien esta montando alli una fiesta y, suponiendo que se han olvidado de invitarles, van para alla una vez les han cerrado el Gigante Dormido.
"El Gigante esta dormido, no durmiendo. No es lo mismo. Igual que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo" - Grista, propietaria del Gigante Dormido
Los heroes llegan a Phandalin, con un carromato lleno de utensilios y pertrechos robados y un monton de preguntas en su cabeza.
Nuestros heroes llegan a la entrada de la guarida siguendo al druida. Hay un picaro, otro es un guerrero, un clerigo, un bardo y hasta un hechicero!
Habiendo cerrado los ultimos flecos de las negociaciones y añadido un extraño ser mitad antropodo, mitad dragon a vuestro grupo por la heroica intervencion del semielfo sucio (el semielfo limpio llego mas tarde), os reunis a la mañana siguiente y os encaminais hacia vuestro destino
Los PJs han sido contratados por un enano para llevarle un cargamento desde Neverwinter hasta Phandalin, un pueblo a unos dias del sur. Segun dice, tendra mas trabajo para vosotros alli, ya que ha encontrado una buena mina. Tal como lo vende, os vais a hacer todos ricos a nivel 1. En esta escena habeis quedado en una taberna de Neverwinter despues de haber aceptado el trabajo para conocer al resto de la caravana.
Es para presentar los Pjs y tal.
1 En el principio creó el DM la partida y el grupo de Whatsapp
2 Y el grupo de Whatsapp estaba desordenado y caotico, y los comentarios de tacticas se entremezclaban con bobadas sin ton ni son, y los updates del DM se movían entre la partida y el whatsapp
3 Y dijo el DM: Sea una escena de tacticas; y fue una escena de tacticas.
4 Y vio el DM que la escena de tacticas era buena; y separó el DM las tacticas del grupo de whatsapp.
5 Y llamó el DM al pan, pan y al vino, vino. Y fue la tarde y la mañana un día laboral.
Mapa que ire actualizando a medida que descubris cosas.
Abro escena para poner las cosas que van descubriendo los PJs. No tengo mucha esperanza que los jugadores os acordeis de lo que va pasando, ya que en Umbria las cosas van lentas y hay parones y todo eso. Si os quedais atascados, podeis mirar aqui y tirar en alguna direccion no explorada
Para las dudas que nos vayan surgiendo.
Para llevar estos rollos de escena en escena