Partida Rol por web

La Forja Olvidada

Cocina de Olladra

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31/12/2009, 06:32

Bueno señores, ustedes son los elegidos para recorrer las torres de Sharn en busca de... pues, ya lo sabrán :D

Esta escena será nuestro Off Topic, y por acá también podrán discutir sobre los roles a llenar en el grupo. Les recomiendo que cubran todos los campos posibles (aquellos tradicionalmente correspondientes al guerrero, el clérigo, el mago y el pícaro), ya que un grupo que pueda cumplir todas las funciones es más funcional, pero confío en que ya lo saben.

En un rato colgaré información sobre el escenario, las razas exclusivas de Eberron y demás. Decirme, ¿cuánto saben sobre el reglamento básico de D&D?

Otra cosa: si quieren el escenario de campaña en versión PDF, miren en mi ficha y verán un link que da a un foro, llamado la Biblioteca de Immadon. Ahí lo pueden encontrar en descarga directa. (¿Eso irá en contra de las normas? El enlace redirige al portal de la web, no a una descarga directa...)

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31/12/2009, 10:24
Argolyn

Hola a todos! Estoy encantado de jugar por fin en Eberron, del que sólo conozco Linde tormentoso o Stormreach. como dije mi primera opcion seria un mago forjado pero ante todo soy un jugador de equipo asi que si no hay ladron podria hacerlo picaro//mago o cualquier otra cosa. Id poniendo que os quereis hacer y a pasarlo bien.

Por cierto, ¿Con que nivel empezamos?

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31/12/2009, 13:14
Kaila

Hola a todos!!!

Encantada de estar por aquí!! :).

Yo no tengo problemas en llevar lo que se necesite. Estoy jugando en mesa aventuras en Sharn, pero creo que no son ninguna de las que describes por aquí (espero).

Sobre el personaje.... lo que haga falta.... estaba pensando en un replicante pícaro si queréis.... aunque me vale cualquier otro personaje...

¿La partida comenzaría el 1 de febrero? aún tenemos entonces un mes de tiempo para hacer la ficha?? Entonces veré si consulto los manuales del club del que soy socia y me aconsejan un poco los amigos...

¿La partida estaría más dirigida a investigación, o a combates?

Me explico, en la que juego somos miembros de la sociedad de Sharn con un trabajo, una posición social, y unas aspiraciones sociales que van intentando cumplir, aparte de las aventuras que se encuentran. Pero hay mucha más trama social y de investigación que de combates. ¿Esta partida cómo sería? A mí me gusta de ambas formas sin problemas, pero me interesa saberlo a la hora de hacer el personaje :).

Aviso de que si bien tengo un poquito de experiencia en Sharn, es sólo en rol en mesa, nunca jugué aún una partida de D&d en web. ¡Soy novata total en eso! Pero lo haré lo mejor que pueda :).

Un beso  a todos y feliz año nuevo!!

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31/12/2009, 16:25
Numlob

Wuujuuu feliz de haber sido seleccionado...
Cualquiera de los espacios me van bien, pero veo que todos somos versátiles por lo que la decisión la toma quién tenga iniciativa...
Si quieren puedo llevar al guerrero o un monje pisacabezas (no tengo mucho de jugado en D&D pero conozco el manual)

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31/12/2009, 19:28

Empiezan en nivel 1, así que nada de ajuste de nivel.

En la escena "La Fundación de pioneros" voy a ir colgando información sobre las razas exclusivas de Eberron, una vez tenga listo el post. En Eberron hay una clase básica nueva, llamada el Artífice. Básicamente, se vale de objetos imbuidos con magia temporalmente. Muy básicamente...

Rspecto a la orientación, ciertamente habrá bastante combate y acción, y en más medida que las investigaciones, de las cuales, por ahora, no hay demasiadas. Tal vez más adelante, así que esten listos para cualquier cosa, muajajaja XD

También voy a colgar info sobre el trasfondo de las razas en la biblioteca de Korranberg, además de lo que se me ocurra colgar.

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31/12/2009, 19:37

Kaila, ¿me describirías un poco esa aventura que estás jugando? Dudo que sea la misma, pero mejor prevenir que lamentar...

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31/12/2009, 20:25
Argolyn

Vale. ¿Cual sera el sistema de caracteristicas? tiraremos dados? Compramos? Lo digo porque segun salga las tiradas me hare una clase o otra.

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31/12/2009, 20:28

Lo dejo a su elección. Si prefieren comprar, compren. Sino, tiren dados. En este último caso, voy a usar el criterio del manual del jugador en caso de que las tiradas puedan repetirse (es decir, si la suma de todos los modificadores -antes de aplicar modificadores raciales- es menor o igual a 0; o si la tirada de mayor valor es 13). Acá la tabla de coste en caso de que quieran usar los puntos. Empiezan con 32 puntos.

Puntuación de característica Coste
 9  1
 10  2
 11  3
 12  4
 13  5
 14  6
 15  8
 16  10
 17  13
 18  16

 

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31/12/2009, 21:01

Agregada la información sobre Cambiantes y Forjados. Luego colgaré lo concerniente a los Kalashtar y los Replicantes.

En la Biblioteca tienen un par de mapas y algo de historia.

Ya que estoy, contesto la pregunta de Kaila sobre la fecha de comienzo. En realidad puse el 1 de febrero porque es aproximado. Espero darles mucha información antes de que hagan sus historias y fichas, y la razón por la que abrí la partida tan pronto era para saber cuanta info iba a tener que preparar.

Sin embargo, todo depende de cuanto nos tome el trámite. Lo más seguro es que empecemos antes.

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01/01/2010, 10:10

Les puse una plantilla de hoja de personaje en las fichas. No es obligatorio usarlas, pueden poner las que quieran, pero si les gustan esa, bueno se ahorran un paso. Tiene casi todo, así que algunos tendrán que sacar lo de conjuros, algunos lo de armaduras, ustedes verán, haganles las modificaciones pertinentes. O cambienlas totalmente, como deseen.

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01/01/2010, 11:23
Argolyn

Bueno, ya tengo decididos los puntos que me pondre. Solo me falta saber si tendremos picaro o no para ver si cojo el primer nivel de picaro o de mago.

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01/01/2010, 19:32

Cierto, casi me olvido del protocolo. ¡Feliz año y toda esa chorrada! XD

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01/01/2010, 21:25
Kaila

Hola!!

Te cuento....

En la aventura que juego en mesa, una de las tramas principales es que hubo un asesinato en una forja, al hombre que acusaban "se suicidó", el periodista que nos mandó investigarlo ha desaparecido.... y ahora hemos descubierto que su desaparición puede estar relacionada con una secta extraña que existe entre gente poderosa y rica... que podría tener una prueba de iniciación que consistiría en matar a alguien en público sin que te pillen.... parece que el periodista podía estar investigandolo....y vamos a intentar ayudar a una gnoma que tiene a su novio metido en la secta pero no sabe de qué va la iniciación, para intentar pararlo, o descubrir a los implicados... o ya veremos.... :p.

También tenemos otra trama sobre unas ruinas abandonadas en las que encontramos un mural lleno de ojos y una especie de palo con un símbolo, que nos llevan a algo relacionado con una antigua secta adoradora de los daelkir (creo que se llamaban así)... pero esa trama de momento está parada... no sé si tendrá relación todo entre sí, o tendremos que encontrar más pistas... o qué...

Te suena de algo? No será alguna de las que vas a jugar?

Saludos!!

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01/01/2010, 21:44
Kaila

Bueno, pues venga, me hago un replicante pícaro :). (¡¡Mi primer pícaro!!)

Si alguien quiere el pícaro que me avise que no tengo inconveniente en cambiarlo. Pero mientras, ya tenemos pícaro adjudicado :).

Dudas:

Los replicantes, tal como lo leí ahí no me quedó muy claro cuánto de cambiaformas tienen... yo con el que jugué son unos cambiaformas geniales... puedo hacerme pasar por una mujer elfa, tan bien como por un hombre humano.... con unas limitaciones en cuanto a gordura o altura.... (no puedo ser una persona extremadamente gorda o delgada, ni un niño o un tío de 2m si yo mido 1,60, pero por lo demás, sin problemas :p).

¿Es así verdad?

Ah, y ruego paciencia si la partida va a ser mucho de combates y tiradas de dados y estrategia, que no tengo mucha confianza en mí en ese caso. Eso, y hacer la ficha.... me cuesta bastante.... me alegro ¡oh máster!, de que no tengas prisa y que estés concienciado en tener novatos en la partida :p. Pero vamos, que es todo esclavizar un ratito cualquier tarde a mi novio y que me ayude a preparar la ficha y el personaje, y listo :p.

Un beso!! Y Feliz Año a todos!!

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01/01/2010, 23:33

Ains, que mala suerte. No quería, pero tendré que cambiarte, lo siento.

Chiste, chiste, que es otra aventura XD

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01/01/2010, 23:37
Kaila

Maldito, maldito!!!! Joer que susto... que el 28 de diciembre ya hace tiempo que pasó!!! XXDD

Me alegro entonces que no haya problema :).

Lo único, que acabo de conocer unos detalles sobre los Forjados (eso de un tío que los crea en los suburbios de Sharn) que no sabía mi compañero forjado de mi partida en mesa.... tiene 2 años y apareció en un barrio de Sharn sin saber cómo... pobrecito.... creo que sé yo más de su posible nacimiento que él mismo... pero me lo callaré, por supuesto :p.

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01/01/2010, 23:36

Las reglas de Cambiar Forma Menor son las mismas que el conjuro disfrazarse del Manual del jugador, con la única diferencia que, ya que la aptitud del replicante es natural y no un sortilegio, no puede modificar las pertenencias, solo su cuerpo. Te transcribo el conjuro.


Disfrazarse

Este conjuro hace que tu aspecto sea diferente (inclyendo tu ropa, armadura, armas y equipo). Puedes parecer 1' más alto o más bajo, más delgado, más gordo o algo intermedio. Sin embargo, no podrás cambiar de tipo de cuerpo; un humano, por ejemplo, solo podría aparentar ser otro humano, humanoide, o cualquier otra criatura bípeda que se parezca a las dos anteriores. Respetando lo dicho, el grado de cambio de aspecto queda totalmente en tus manos: puedes limitarte a añadir u ocultar un rasgo menor, como un lunar o una barba, o parecerte a una persona completamente distinta.
El conjuro no proporciona las aptitudes ni las peculiaridades de la forma escogida. Tampoco altera la forma en la que serán percibidas las propiedades táctiles (toque) ni audibles (sonido) de tu equipo o tu persona. Un hacha de batalla con aspecto de daga seguirá funcionando como lo que es en realidad.
Si utilizas este conjuro para crear un disfraz, obtendrás un +10 en la prueba de Disfrazarse. Cuando exista interacción entre el engaño y una criatura, esta tendrá derecho a realizar un TS de Voluntad para darse cuenta de que se trata de una ilusión. Por ejemplo, una criatura que te tocara y advierte que no coincides demasiado con lo que ve tendría derecho a una tirada de salvación


Esa es la transcripción textual del conjuro. Pero hay ciertos puntos que contemplar si hablamos de un replicante que hace uso de su aptitud.

Primero, como, ya dije antes, las pertenencias del replicante no cambian en absoluto. Solo su persona.

Segundo, en la descricpción de la aptitud explica claramente que no es una ilusión lo que hace el replicante (cómo es en realidad el conjuro, un engaño a la vista y nada más), sino que es un cambio real en las facciones del personaje. Por lo tanto, si alguien te tocara, sentiría realmente lo que está viendo, al igual de que si te escucharan hablar. Por eso, la posibilidad de hacer una tirada de salvación se anula.

Un par de aclaraciones sobre habilidades:

  • Si alguien usase la habilidad Abrir Cerraduras, naturalmente tendría que poseer herramientas. Por eso, si no las tiene, tendría que hacer una tirada de Buscar para improvisar una, ya que no puede hacerlo simplemente con sus manos. Al crear un pícaro, vamos a sobreentender que el ya las posee. Ahora, esto no le impide comprar unas mejores (como las que figuran en la lista de equipo del Manual del Jugador) lo que le reportaría un bonificador. En caso de que pierda su equipo y tenga que improvisar una herramienta (si es que encuentra una) le reportaría un penalizador.
  • Lo mismo sucede con la habilidad Disfrazarse. El PJ debe tener un equipo (salvo que sea replicante o use el conjuro), de otra manera también tendría que improvisarlo y también le reportaría un penalizador. También podemos sobreentender que posee materiales estándar, pero solo en el caso de que tenga la habilidad entrenada (es decir, que haya gastado puntos de habilidad en ella)

Bueno, ya aclarado eso, díganme, ¿prefieren que cuelgue una guía de creación de PJs?

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02/01/2010, 00:11
Kaila

Pues no sé... como gustes... yo como dije no soy muy buena en ello, pero tengo acceso físico a un montón de manuales sobre eberron y a gente que me eche una mano para crear la ficha, así que por mí sola no te molestes :p.

Sobre lo de los replicantes... entonces... ¿entiendo que no puedo cambiar de raza con mi habilidad? ¿o sí?

"solo podría aparentar ser otro humano, humanoide, o cualquier otra criatura bípeda que se parezca a las dos anteriores"

Era un dato muy importante para mí si juego con un replicante.... ¿tengo esa posibilidad? ¿o si por ej, me hago una mujer humana, siempre seré una mujer humana? ¿lo único que podré cambiar serán los rasgos faciales y cosas de ese estilo para parecer "otra" mujer?

Como la frase dice "humanoide"... sí que puedo cambiar de raza, mientras sea humanoide, ¿no?

Yo me adapto a lo que me digas tú, o a cómo lo veas...

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02/01/2010, 00:42

Correcto, al decir humanoide se generaliza, entonces, en lo que a mí partida concierne, te puedes convertir en ejemplares de otras razas. Aunque simpre cuidando la altura y esos detalles...

Respecto a la creación, en tu caso, hagamos así: si tenés cualquier duda, me preguntás. Ahora, si los demás está muy verdes en el asunto, cuelgo una guía y se acabó, que no tengo problema che.

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02/01/2010, 00:47
Kaila

Ok!! Duda resuelta entonces :D. Todo perfecto :).

Feliz Año!! me voy a dormir!! :):