Estuve revisando un poco las reglas y me decidí por dejarlo como está. Me parece bien la "versión original". Por regla general, si llevas una armadura o un escudo sin ser competente en él mismo (es decir, sin tener la dote de competencia correspondiente), el penalizador de armadura no solo se aplica a las habilidades sino que también a tu tirada de ataque. Pero con un escudo pavés, ese -2 a la tirada de ataque se aplica independientemente de tu competencia con él. Si no sos competente, te va peor, pero aún si lo sos, el -2 se aplica.
Otra regla de la casa. Supongamos que un mago está en combate cuerpo a cuerpo con un oponente, y se le da por tirarle un conjuro. En su turno, da un paso de 5' hacia atrás y lanza el conjuro para evitar el ataque de oportunidad. En este caso, el enemigo igual tendrá derecho a un AdO. De otro modo, los lanzadores de conjuros tendrían ventaja contra un oponente único, mientras se supone que no estén hechos para eso. ¿Alguna duda u objeción? (Léase con tono de "mejor cierra el pico") XD
Buenas Rashemí.
Yo lo interpreto de forma diferente. Explico lo que viene en el libro:
Cita:
COMPETENCIA CON ESCUDO PAVES [GENERAL]
Eres competente con los escudos paveses.
Prerrequisito : Competencia con escudo.
Beneficio: puedes usar un escudo pavés y sufrir solamente las penalizaciones normales (consulta la tabla 7-6: armadura y escudos, pag 123).
Normal: los personajes que utilizan un escudo en cuyo uso no son competentes sufren el correspondiente penalizador de armadura en las tiradas de ataque y en todas las pruebas de habilidad que impliquen movimiento, incluidas las de Montar.
Especial: los guerreros obtienen automáticamente esta dote de forma gratuita, por lo que no necesitan elegirla.
Yo entiendo que al tener la dote de competencia con escudo pavés, anulas el -2 al ataque, ya que eres competente con él (mira la parte que pongo en negrita en la dote), si no, no tiene ningun sentido obtener esta dote. Dice que sólo se sufren las penalizaciones normales del escudo que vienen en la tabla, es decir, el -10 por armadura.
Esta al menos es mi forma de verlo y la de mi grupo de rol, pero claro, cada uno tiene su forma de interpretarlo. De la forma que me dices, no me interesa coger la dote.
Yo siempre he jugado con el -2. Si no fuera asi todos los guerreros llevarian paveses, es de cajón.
Los guerreros pueden llevarlo, yo he llevado guerreros con un pavés, el problema es que tienes que gastar una dote para anular el -2 al ataque y muchas veces esa dote la utilizas para otras cosas.
Si no fuera asi, para que vale la dote de competencia con escudo pavés, es absurdo, gastas una dote para nada.
Competencia con escudo paves es para los no guerreros, por ejemplo los paladines. Lo digo porque con mis paladines suelo cogerla para poder llevar el paves.
Visto de esa manera si, supongo que tienes razon (rectificar es de sabios). Tiene mas sentido. Gracias Argolyn.
Rashemí, olvida lo que puse antes, lo habia entendido yo mal, lo raro es que llevo mazo de tiempo jugando asi. Supongo que con las modificaciones que han echo algunos de mis masters sobre el pavés me he liado.
De nada, hombre, yo me entere la semana pasada que levantarse del suelo generaba ataques de oportunidad XD
Jaja, la verdad que las reglas de D&D generan discusiones en todos lados. Como bien dice Argolyn, es para los no guerreros.
Otra cosa muchachos. Desde este Lunes voy a estar ausente por aproximadamente una semana (tal vez más, tal vez menos). Hace pocas horas me invitaron a un viaje, y naturalmente acepté. Espero tener oportunidad de conectarme, pero es una posibilidad extremadamente remota. ¡Nos estamos leyendo!
Nada de que preocuparse, solo genera un poco de ansiedad pero ya sabemos que esto tardará en ponerse en marcha... Así solo queda desearte que la pasas fenómeno y que te recargue las baterías
Nada, no te preocupes. A ver si para tu vuelta tengo preparado mi pj, para que le des el visto bueno :p.
Pásalo muy bien!!!! Un beso!!!
Je je, a mi también me sorpendió verme conectado el 18. Obra del notificador de Umbría, que te mantiene conectado y de algún despistado de mi familia que entre a la página por accidente. En resumen, volví hoy y una vez me ponga al día, sigo con la partida, ¡que aunque tarde esto no se viene abajo!
Voy a causar una leve demora porque mañana estoy viajando de nuevo a Córdoba, recién llegaré el Sábado.
Una pena Numlob, pero eso es inaceptable XD
Que la pases bien :D
xD. Es que en realidad mi inestabilidad es actual, que estoy de vacas en Córdoba vivo, trabajo y estudio.
Pero por hoy tengo atención completa acá (o eso creo)
Muchachos, hoy, domingo, no estaré muy activo, ya qué conseguí un pequeño trabajito pago por AutoCAD, así que recién mañana me estaría poniendo con la info.
Saludos!
Perdón por la demora... llegué el sábado, molido. Se perdió la cone y recién hoy conseguí la asistencia técnica... para una Pc hasta la manija de virus :(
Por lo demás bien y lo más importante activo.
Saludos a todos
Buenas...
Yo tengo la ficha preparada a falta de hacer la compra. Master, si quieres/puedes echarla un vistazo y ves algo raro me lo dices.
Te pongo el mensaje solo para ti apra hablarte un poco del PJ que tenia pensado y ver si te parece bien.
Se trata de un Clérigo de Guerra que participó muy activamente en la guerra de Cyre y cayó gravemente herido. Era un clérigo muy poderoso, pero tras las graves heridas recibidas no recuerda nada de su pasado, ni siquiera a que deidad servia. Seria un PJ que en vez de ganar experiencia, la recupera recordando momentos de su pasado. Podria encajar bien en el historial que conoce a Apoyo, es mas, Apoyo puede ser quien lo logró sacar de alli con vida y se conocen al comenzar la partida.
Es un PJ complicado, ya lo se, pero que da mucho juego, eso si, para partidas largas y donde al master le guste jugar un poco con el pasado de sus jugadores.
Ya me dices que te parece, si no, hago un clerigo normal y punto. Un saludo, Ferb.
en general buenas... pero mi atributo feo... OUUUUUUCH
17-13-17-13-15-7
donde podría conseguir imágenes para mi Pj? solo vi unas 2 o 3 que parecen más magos o gollems que otra cosa
Tirada: 4d6
Motivo: Car1
Resultados: 6, 6, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Car2
Resultados: 5, 4, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Car3
Resultados: 3, 6, 5, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Car4
Resultados: 5, 4, 4, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Car5
Resultados: 6, 1, 5, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Car6
Resultados: 1, 4, 2, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Extra
Resultados: 1, 3, 2, 2
¿Que personaje te estas haciendo? a ver si te puedo ayudar...