Partida Rol por web

La Forja Olvidada

Cocina de Olladra

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02/01/2010, 00:50

Buenas noches :P

Una aclaración más sobre las reglas: en mi caso, no aplico los penalizadores a la ganancia de puntos de experiencia por tener clases desequilibradas en el caso de un PJ multiclase. Por ende, tampoco existen las clases predilectas.

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02/01/2010, 02:10
Numlob

Para la creación de Pj´s por tiradas... ¿Tiramos 4 y descartamos el más bajo, hacemos 2 tiradas con 3 o qué prefieres?

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02/01/2010, 04:29

Por cada característica se hacen 4d6, descartando el más bajo. Hacen 7 tiradas y otra vez descartan la más baja. Recuerden que pueden repetir las tiradas según el criterio que ya expliqué

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05/01/2010, 11:48
Numlob

Repasemos entonces (y de paso reanimemos el movimiento), tenemos el mago y el pícaro... nunca llevé un clérigo y no me agradan por lo que me quedo con el guerrero. Voy a buscarme alguna raza simpática como un goblin o un mediano :p
El forjado me tienta aunque me preocupa el problema de su curación... no puede ser natural ni con hechizos de curación. Tiene que repararse?

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05/01/2010, 12:25
Kaila

Creo que sí.... pero se me ocurre una idea que usamos en la partida en la que estoy (cuando teníamos pícara, que luego se fue). La pícara del grupo se cogió como artesanía creo que era reparar forjados :p. No podía reparar cosas serias, porque no era artífice (creo que se llama), pero era muy útil igualmente.

Y mi pícara aquí podría sacarse unas perrillas extra arreglando algunos abollones de forjados por ahí.... mmmm....

A ver qué le parece al máster...

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05/01/2010, 12:32
Argolyn

Te puedo curar yo. Los forjados son la hostia como guerreros. Te lo recomiendo. A los forjados los clerigos les curan la mitad de lo normal pero los magos tenemos un hechizo que cura como el de los clerigos.

reparar daños leves = curar heridas leves

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05/01/2010, 12:37
Argolyn

Una cosa. Dinero para equiparnos? Seguimos la tabla del manual?

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05/01/2010, 16:30

Buenas buenas...

Siento el retraso, pero en estas fechas navideñas tengo complicado el conectarme. A partir del jueves estaré al 100%.

Ya veo que habeis elegido profesion, por lo que yo elegiré llevar un clérigo, eso si, sacerdote de guerra. Rashemí, ya te pondré como quiero que sea el PJ.

Sobre Eberron y D&D, llevo muchos años jugando y dirigiendo a D&D por lo que conozco bien el manual. A Eberron he jugado una vez y me gusto bastante el escenario. Tengo el libro pero aun no lo he leido, solo le eché un vistazo.

Bueno, poco mas. Que os traigan muchas cosas los reyes!! Un saludo, Ferb.

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05/01/2010, 18:29
Numlob

Si están dipuestos a pagar el pequeño coste de hechizos para manterme en pie, puedo colaborar colocando puntos en ¿reparaciones? o (como no figura en la lista) en ¿saber arcano e ingeniería?.

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05/01/2010, 18:32
Argolyn

Podemos comprar una varita entre los dos y yo nos voy curando. Reparar no vendria mal pero no es imprescindible. REcuerda que las dotes de armaduras tienes que cogerlas a primer nivel (cuerpo de mithril, cuerpo adamantino...)

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05/01/2010, 19:28

Ay, disculpen muchachos. Olvidé totalmente subir la información de la clase "Artífice". Estaba viendo que subir sobre ambientación, así que me pondré a trabajar que yo estuve perezoso.

Hablando de la curación del forjado: un conjuro de la subescuela de Curación (curar heridas leves, moderadas, graves, sanar, etc...) tiene la mitad de efectividad en un forjado. Un conjuro de reparar heridas leves funciona igual que los antes mencionados en las razas normales.

También pueden utilizarse ciertas habilidades de Artesanía para reparar un forjado. La prueba toma 8 horas y restaura un número de puntos de golpe igual al resultado de la prueba de Artesaní - 15. Con esta prueba no se pueden reparar otros constructos.

Las habilidades de Artesanía aplicables incluyen Fabricar armaduras, Herrería, Tallado de gemas y Escultura. Un forjado puede repararse a sí mismo.

Otra cosa: yo no colgué info de las razas básicas porque asumí que las conocían y que tenían el manual. Pero fue un error mío, ni siquiera pregunté. ¿Necesitan la información?

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05/01/2010, 19:55
Argolyn

Anda! Entonces yo no podria reparar a otro forjado aunque tenga reparar alto? En el juego online no es asi...

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05/01/2010, 19:56
Numlob

Yo dispongo del manual básico 3.5 y el de Master más allá de eso esoty en la inopia

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05/01/2010, 19:57

¿A que te referís con "reparar alto"?

PD: eso es suficiente Numlob.

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05/01/2010, 20:01
Argolyn

Hombre, lo tengo en +7, si elijo 10 puedo recuperar 2 pg de a mi solo o a cualquier forjado?

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05/01/2010, 20:03

Ambas. Podés reparate o repara a los demás. Eso sí, la habilidad Artesanía (reparar) es un tanto... vaga. Deberías tener una más específica, sino suena a que podes reparar lo que se te antoje, como un conjuro remendar, y no es así. Arriba puse un lista de habilidades que sirven para curar forjados, podés ponerte rangos en esas si queres.

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05/01/2010, 20:08
Argolyn

Te vale "Reparar forjado"? Asi no podre reparar...no se....un coche o algo

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05/01/2010, 20:21
Numlob

Tallado de gemas?. Buscamos un rey enano lo obligamos a que nos entregue todos sus diamantes y quedo bonito, brillante, duro y MUUUUUUUY caro

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05/01/2010, 20:27
Argolyn

si lo haces te llamaremos Swarovski XD A los forjados les ponen el nombre los humanos que los acompañan XD

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05/01/2010, 23:55

Argolyn, pensá que si te pones Fabricar armadura o Herrería no solo podés reparar forjados, sino que podrías hacer uso de la habilidad en otras ocasiones y eso te favorece.

Ahora, por mí, "reparar forjado" está bien, pero no podrías usarla para nada más.