Partida Rol por web

La Guardia de los Ratones

Portada

Datos de la partida

La Guardia de los Ratones

 

Director: Ardios
Reglamento: Mouse guard
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 12/09/2019
Estado: Finalizada

Introducción

En un pasado no muy lejano, los ratones vivían en pequeños huecos en los árboles, bajo troncos, dentro de grietas en las piedras y otros lugares desangelados u olvidados. Vivían desperdigados a lo largo y ancho de la tierra, sin comunidad o apoyo. Los depredadores los cazaban, estaban sometidos a las inclemencias del tiempo y contaban con escasas provisiones para sobrevivir a las calamidades. De hecho, lo más probable es que estos ratones murieran víctimas de los depredadores, las
penalidades, la enfermedad o el hambre, en lugar de vivir vidas largas y prósperas.

Frente a las abrumadoras fuerzas de la naturaleza, unos pocos grupos aislados plantaron cara y reclamaron para sí algunos lugares seguros. Al correrse la voz de la existencia de estos refugios, más ratones acudieron a ellos. El asentamiento más famoso creció rápidamente, pasando de ser escondite a puesto fronterizo, de ahí a fortificación y, finalmente, a ciudadela; un próspero pueblo rodeado de muros reforzados, defendidos por una entregada guardia. A este lugar se le conoce hoy en día como Lockhaven, es el centro de lo que se conoce como los Territorios de los ratones, y el hogar de la Guardia de los Ratones.

Sinopsis

La Matriarca Gwendolyn enviará a una patrulla recientemente formada a una sencilla pero peligrosa misión.

Notas sobre la partida

Características de la Partida:

  • One-Shot breve para probar el sistema y divertirnos (con posibilidad de extenderse).
  • Ritmo Medio (2 mensajes semanales): la idea es mantener un ritmo interesante y constante.
  • Sistema Mouse Guard modificado: se aplicarán reglas de la casa para simplificar el combate y adaptarlo al rol por web.
  • Plazas para 3 Jugadores: Con un guardian de patrulla y dos guardianes.

Requisitos de los Jugadores:

  • Narrativa decente: Que te guste escribir y leer, no pido post kilométricos pero si un mínimo de dos párrafos con sus comas y puntos.
  • Disposición para leer el Manual: Con que puedas hacerte tú solito el personaje me dejas contento, y los detalles del sistema estarán en la partida.
  • Ganas de divertirse y pasarla bien: Espero buena onda, disposición y constancia.

Posada El Geranio Rojo (Off-topic)

Un lugar de encuentro para que los jugadores y el director puedan hablar tranquilamente con una jarra de vino de avena de por medio.

Misión: El Cargamento de Armas hasta Darkwater

La Patrulla tiene que llevar un cargamento de armas para aprovisionar Darkwater. El gobernador de la ciudad envió un mensaje a la matriarca solicitando ayuda. Bandidos han estado asaltando las rutas terrestres y Darkwater no cuenta con armamento suficiente como para defenderse.

El Despacho de Gwendolyn (Prólogo)

El lugar donde la matriarca planifica las misiones de la guardia y donde la patrulla coordinará sus esfuerzos.

La Biblioteca de Sprucetuck (Reglas de la partida)

Aquí se encuentra toda la información de cómo jugar la partida, además de las reglas de la casa que utilizaremos para simplificar y adaptar el rol a la web.

La Armería de Lockhaven (Creación de personajes)

Donde se resuelven las consultas sobre los personajes y se diseñan. Aquí guardamos las Fichas actualizadas.