Bueno. Voy poniendo cosillas.
Creación de personajes. Se lanzan 8 dados de diez y el minimo es un 5, es decir, de 4 para abajo se repiten (no sois gente normal y eso se tiene que reflejar en vuestras características. Se puede cambiar el menor (o e que quieras) por un 9, y haces dos tablas.
Apariencia, dos tiradas y te quedas con la que quieras, aquí repites sólo los 1 y 2.
Como ya he dicho, el primer nivel podeis ser lo que querais, siempre que no sea Mago, ilusionista o convocador. Pero después pasareis a Caballero:
CABALLERO DE BRONCE (Requisito: Uso del Ki)
Arquetipo: Luchador,Domine
Multiplo de vida: 20
P.V.: +10 x nivel
Turno: +5 x nivel
Conocimiento Marcial: 30 x nivel
Habilidades Primarias (60%)
+1 Habilidad de ataque: 2
+1 Habilidad de defensa: 2
+1 Habilidad de esquiva: 2
+1 Llevar Armadura: 1
+1 KI: 1
Multiplo de Acumulación: 15
Habilidad Psíquica
CV: 15
Proyección psíquica: 3
Habilidades Secundarias
Atléticas: 2
Sociales: 2
Perceptivas: 2
Inteléctuales: 3
Vigor: 1
Subterfugio: 2
Creativas: 2
Costes Reducidos
Estilo: 1
Bonificadores Innatos:
+5 a Ataque por nivel (máximo 50)
+5 a Estilo por nivel
Coste de artes marciales igual que Tao
Las armaduras base son las siguientes.
FIL: 2
CON: 3
PEN: 2
CAL: 2
ELEC: 2
FRIO: 2
ENER: 0
Requerimiento de armadura:40 / Penalizador Natural: -15 / Restricción Movimiento: 1
Se pueden cambiar hasta dos puntos, pero nunca superar el 4. Al principio, ya comenté que las armaduras irían evolucionando con vosotros. Y os daran habilidades especiales dependiendo de qué armadura sea (se hablará con el jugador en cuestión).
Como ya lo saben un par de personas de la partida lo pongo para todos.
Las armaduras se ponen con la habilidad de Estilo. Dependiendo de la tirada tardas más o menos turnos en ponertela. (Detalle de la casa ;P)
Más cosas que me voy acordando.
Teneis todos gratis la ventaja, Maestro Marcial. Y para ser caballeros de Bronce necesitais tenerla habilidad de "Uso del Ki", y además el master os recomiendo tener la de "Control del Ki", os lo recomienda muy mucho si quereis usar bien la armadura. Aunque la de Control no es requisito para ser Caballero, podeis comprarla cuando subais el nivel.
Otra cosa importante que me olvidaba.
Voy a usar la regla opcional de "Unificación de puntos de Ki".
Eso significa que teneis un pool de ki que es de donde absorveis para las tecnicas y demás. Los acumuladores siguen siendo importantes porque es la cantidad que obteneis por asalto dependiendo de la característica, pero al menos no teneis que preocuparos por si alguna de ella es muy baja.
A ver, que parece que no ha quedado claro.
Cuando digo que "Mientras te quede puntos de Ki puedes activar sin coste, y en un asalto" significa que la podeis activar y usar en ese asalto. Como cualquier técnica que puedas completar el coste de ki en un mismo asalto.
Más dudas comentarlas sin problema.
A ver creo que no lo he comentado y es importante. A pesar de que usaré muchas cosas de la edición revisada, el combate no va a ser una de ellas. Realmente no cambia tanto, y es sólo usar la tabla. Pero me es más comodo, y como soy el master os aguantais.
Eso es todo de momento.
Más cosas que me voy acordando o viendo que suceden.
En los combates, si vais a usar puntos de cansancio en el ataque o la defensa indicarlo en la tirada por favor. Así queda todo más claro.
;)
Bueno. Voy diciendo cosas a medida que las vais desbloqueando.
Cuando falleis una tirada en combate por 5 o menos, podeis hacer otra de estilo con la misma dificultad. Si llegais con esa, conseguis la acción.
Uno de los caballeros ya se ha beneficiado dos veces de ello. Suerte que ha tenido.
Ale, ya sabeis por qué es importante tener un Estilo alto. Además de para ponerse la armadura, claro está.