Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

001. El Bosque Embrujado

Cargando editor
16/12/2008, 19:29
Rianna Malerys

Notas de juego

Puedes ajustar el nivel al mínimo requerido, mago. Cuánto es eso? 5d6?

Cargando editor
16/12/2008, 19:43
Meleghost

Notas de juego

Supongo que sí.
En ese caso, serían 5d6.
Pero no termino de tenerlo claro, porque en la descripción de las dotes de reserva dice: 

In addition, each feat provides a caster level boost to a

certain category of spells that applies at all times, regardless

of whether the character has any spells left to cast.

Lo digo por el "at all times".

Por otro lado, tened en cuenta que estamos hablando de un cono de tan sólo 15 pies, que igual no llega a todos los succionadores. Aunque, de todos modos, creo que es realmente una buena idea.

¿Qué decís los demás?
¿Os hace una bosada de ácido?
xD

Cargando editor
16/12/2008, 19:53
Asoith

Notas de juego

por mi adelante, luego ya te regañaré XD

Cargando editor
16/12/2008, 19:54
Kastor, el hachero

Notas de juego

De cualquier manera 5d6 puede ser mortal (por lo menos para Gris, Rojo y Negro). Con una mala tirada de daño, quizás quedan moribundos y se los puede curar, pero si la tirada es buena... Por las dudas no le apuntes a los perros. El burro aguantaría 20 de daño (quedando en -9) 5d6 son 5-30 con una media de 17... quizás sobrevive. De cualquier manera perder 4 de CON por bicho prendido es un problema para cualquiera, así que mejor el ácido

--

Malditos bichos! master, Mace falta que intente controlar a los perros para que ataquen? Ó atacan solos ante un ataque directo contra nosotros?

Quizás debería haber desenfundado y dado ordenes :-( aunque creo que es mejor que tire yo con +10 y en el proximo turno tener dos ataques con +8/+8 que solo los dos perros que tiran solo con +2 (ó +1 en el caso del fatigado)

EDITO: Son bestias mágicas... no alcanza con controlarlos, debería presionarlos (CD 25). Mejor me olvido de los perros y sigo con las hachas.

Cargando editor
16/12/2008, 20:36
Director

Con un poderoso golpe, el enano lanza por los aires al mosquito gigante que se había posado sobre el hombro de Lis y se disponía a picarle en ese mismo instante.

Notas de juego

Yo digo que

A) No es vuestro turno.

B) El único que podía conocer a las criaturas y lo que hacen está informado pero, como aún está sorprendido no puede informar; de lo que se deduce:

C) Ninguno de vuestros pjs (excepto Meleghost) sabe qué hacen los mosquitos, ni si puede darles órdenes con sus habilidades o cualquier otra cosa relacionada; ni lo sabrá hasta que el mago informe (o hasta que lo intente).

D) La decisión de lanzar a lo burro deberíais dejarla sólo a Meleghost; así quedará más real pues tendrá que interpretar lo que haría el mago y no lo que está dispuesto el grupo a que haga el mago.

Con esto no quiero echaros la bronca ni nada parecido, pero a veces de tan buenos que sois os ponéis a discutir sobre qué haces "perjudicando" el roleo.

PD: Ya sé que en mesa es común discutir estas cosas, pero aquí tenéis tiempo de sobra para decidir las acciones de vuestro personaje interpretándolo sin ayuda de los compañeros.

Malditos bichos! master, Mace falta que intente controlar a los perros para que ataquen? Ó atacan solos ante un ataque directo contra nosotros? A los perros no les han atacado, ni saben qué son. Como mucho podrían tratar de atraparlos por diversión, pero claro, esperan órdenes.

 

Ahora, con el turno pasado y con un mosquito muerto: TURNO DE MELEGHOST. (Kastor, te he movido 5' en el tablero hacia Lis)

Nota: Extrañamente ahora son los bichos los que están encima xD; si os queréis localizar o echáis el turno para atrás o pincháis en vuestra ficha.

Cargando editor
16/12/2008, 21:01
Kastor, el hachero

Notas de juego

Master.. tienes razón. Trataremos (si podemos) que no se repita.

Por cierto no me moví a propósito y el que maté es uno de los que estaban sobre el burro. Kastor tiene sus prioridades. Asume que el resto es capaz de defenderse más o menos bien (por lo menos hasta que le digan que no) Sobre todo (y considerando el metajuego por el qyue nos acabas de "retar") que considera que, para el, son solo "mosquitos superdesarrollados", así que primero intenta defender a "Gris" (lo siento Akin)

Aunque viendo donde están no puedo hacerlo sin rodear al burro... entonces que sea al del druida.... pero solo porque era el más cercano!

Para que los perros ataquen y sabiendo yo (que Kastor no lo sabe) que no son animales sino bestias mágicas... Cd 10 ó Cd 25 para ordenárselos?

Cargando editor
16/12/2008, 21:10
Director

Notas de juego

unque viendo donde están no puedo hacerlo sin rodear al burro... entonces que sea al del druida.... pero solo proque era el más cercano! Tú mismo lo has dicho, los que están sobre el burro están al otro lado, y no llegabas.

CD 10 para negro, 12 para Rojo (que recibió daño no letal)

Cargando editor
16/12/2008, 21:54
Meleghost

-¡Pijo! ¡Un enjambrico de stirges! ¡La madre que nos parió!--exclama un asustado Meleghost ante la súbita aparición de los enormes insectos succionadores.

El conjurador parece dudar por un momento, pero enseguida niega con la cabeza al tiempo que realiza un sonido gutural con la garganta.

-Lo siento, nenica, pero no me queda otra opsión--se disculpa el mago halruaano justo antes de soltar una dolorosa ola de maloliente ácido por la boca que alcanza tanto a la sacerdotisa de Yergal como al pobre burro.

-¡Brrrrrrrrrrrrrr! ¡Puaj!

- Tiradas (1)

Tirada: 6d6
Motivo: Daño por ácido
Resultados: 4, 1, 3, 5, 5, 2

Notas de juego

Mel da un pasito hacia atrás, llevándose consigo lamentablemente al stirge que ya tiene sujeto, y lanza el conjuro de Aliento de ácido sobre las casillas 10,9 10,10; 11,9 11,10; 12,9 12,10; y 11,11.

Son 18pg (ó 20pg si hablamos de 6d6), la mitad si se pasa una TS de Ref a CD 17.

Cargando editor
16/12/2008, 22:45
Director

Meleghost encuentra la solución al enfrentamiento lanzando uno de sus más poderosos hechizos en forma de aliento ácido pese a que sabe que va a afectar también a sus compañeros. Cuando el halo verde desaparece, numerosos insectos han muerto, Gris se tambalea y gime de dolor y Rianna ha resultado bastante dañada.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Reflejos gris
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+3)=18 (Éxito)

Tirada: 31d100
Motivo: Porcentaje para ¿afectado por aliento?: objetos en el orden que los metió Kastor para el carro
Dificultad: 75+
Resultados: 1, 15, 75, 20, 62, 2, 22, 64, 69, 22, 85, 1, 67, 13, 86, 25, 77, 18, 34, 95, 52, 88, 91, 74, 15, 88, 19, 1, 50, 42, 27
Exitos: 8

Tirada: 31d100
Motivo: Porcentaje para ¿afectado por aliento?: objetos en el orden que los metió Kastor para el carro
Dificultad: 75+
Resultados: 18, 41, 66, 74, 85, 34, 61, 18, 16, 82, 95, 50, 10, 82, 3, 54, 2, 50, 34, 19, 59, 21, 83, 21, 46, 25, 69, 70, 5, 70, 48
Exitos: 5

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iiniciativa Gris
Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

Son 18pg (ó 20pg si hablamos de 6d6) 20; tienes la dote para mal o para bien.

Gris: -10 pgs

Carro: 20 pgs: ¡Hecho mierda en la cuarta parte! Inutilizado

Rianna: Reflejos 17 para 20/10 daño.

Nota: tendré que echar un porcentaje para ver qué objetos de los que iban el el carro han resultado afectados; pero dad por hecho que es muy posible que perdáis un cuarto de las cosas que iban en el carro.

Al carro:

ARMAS Y ARMADURAS (para vender, salvo que alguien se posicione):

030 Lb - 0525 mo - 3 armaduras de cuero tachonado GC (tamaño pequeño) 1 destruido totalmente
015 Lb - 0045 mo - 3 rodelas
006 Lb - 0945 mo - 3 cimitarra GC
003 Lb - 0325 mo - 3 arco corto compuesto GC*3 1 destruido totalmente
006 Lb - 0009 mo - 1 escudo ligero de acero
175 Lb - 1250 mo - 5 cotas de bandas Sólo ligeramente afectadas 2
060 Lb - 0080 mo - 4 escudos pesados de acero 2 destruidos
016 Lb - 1260 mo - 4 espadas largas GC 2 fuera
050 Lb - 0100 mo - 1 camisote de mallas (Tamaño Grande)
024 Lb - 0640 mo - 1 Gran hacha GC (tamaño Grande)
008 Lb - 0306 mo - 1 maza de armas GC

012.5 Lb - ?? mo - Camisote de mallas de mithril mágica... veremos cuanto: WITZZY
006 Lb - ???? mo - Espada bastarda - esqueleto mágica

 

TURNO DE ASOITH

Cargando editor
17/12/2008, 01:35
Kastor, el hachero

- Pero... Mago loco! Que haces?... - el enano mira al mago totalmente indignado - "Gris" estás bien? - le preguntó al burro antes de mirar sorprendido el efecto que la extraña nube verdosa había causado en en los objetos

- Y destruiste todo! Estás loco. Son solo unos mosquitos. Un poco grandes, pero mosquitos al fin - insistió sin reconocer el nombre de "estirges" en la frase del halruano

Notas de juego

Bueno, por lo menos pasó la TS... está en 1 pg

Si entendí bien, quedan...

Meleghost :1
* Los dos que estaban en la celda del mago murieron
Rianna: 0 (2 muertas) y 10 ó 20 pg de daño para ella)
Gris: 0 (3 muertas y está con solo 1 pg de vida)
Asoith: 1
* La que estaba en su celda sigue viva
Cornudo: 2
Lis: 0 (tenía 1 pero la mató Kastor)

Lástima el carro, no lo había pensado :-( Pregunta, no se considera "transportado" por el burro? si es así, dado que pasó la TS no sería solo medio daño (10) el metal no sufre daño (dureza 10) y la madera, en un principio creo que tampoco (dureza 5, pero 10 pg por pulgada, debería haber aguantado) Es solo una expresión de deseos. Si dices que están destruidos, están destruidos y listo ;-)

Los perros no tienen órdenes, así que va Asoith

Cargando editor
17/12/2008, 02:14
Director

Notas de juego

El carro no se puede agachar para esquivar el ácido, ni mucho menos.

Cargando editor
17/12/2008, 02:25
Kastor, el hachero

Notas de juego

Me lo temí... pero si es por llorarle al master, nunca hay que perder la práctica ;-)

Cargando editor
17/12/2008, 07:28
Meleghost

Notas de juego

No, no, no.
El carro no resulta afectado por el cono.
Eso ya lo tuve en cuenta cuando indiqué las casillas en las que lo lanzaba y por eso dí un pasito para atrás.

Según la guía del DM el cono escogido por Mel es del tipo:

XXX
XXX
  X

Y si no puede afectar a enemigos en las casillas en las que no llega, tampoco a objetos.

Cargando editor
17/12/2008, 08:33
Asoith

Sin importarle mucho lo que hacían el resto, saco la espada e intento quitar al bicho de mi hombro

¡Fuera, maldito chupasangre gigante!, ¡quitádme esta mierda de encima!, ¡fueraaaa! digo mientras muevo la espada sin golpear, por miedo a autolesionarme

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: dar
Resultado: 1(+8)=9

Notas de juego

sin comentarios xD

Cargando editor
17/12/2008, 08:36
Witzzy

Notas de juego

Yo espero a que llegue mi turno , para ver a que puedo disparar o a quien es mas urgente librar de su "mosquito" .

Cargando editor
17/12/2008, 11:41
Director

Los mosquitos empiezan a parasitar en sus víctimas que, tras no haber podido deshacerse de ellas todavía empieza a sufrir las consecuencias y ha debilitarse. En tanto que un nuevo insecto se afinca en la espalda de Asoith, uno se aleja del grupo ya saciado de la grupa de Cornudo.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d4
Motivo: Pérdida CON Meleghost
Resultado: 3

Tirada: 1d4
Motivo: Pérdida CON Asoith
Resultado: 2

Tirada: 2d4
Motivo: Pérdida CON Cornudo
Resultados: 4, 3

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Toque Asoith- Bicho libre
Resultado: 17(+7)=24

Notas de juego

No, no, no.
El carro no resulta afectado por el cono.
¡Maldita sea! No sé porqué pensé que sí que le afectaba, y eso que comprobé las casillas un par de veces. Nada, pues ignorar lo referente a destruir el carro.

TURNO DE WITTZY

Nota: aquí abajo tenéis cuánto perdéis cada uno

Cargando editor
17/12/2008, 12:28
Witzzy

Witzzy sin pensarselo mucho descarga la primera flecha de su arco contra uno de los bichos que succiona la sangre de Asoith , para repetir de nuevo el movimiento tantas veces repetido de cargar y disparar de nuevo el arco sobre el otro .

Las flechas vuelan casi paralelas al hacer la elfa el movimiento rápidamente . Poderosas se clavan en los bichos haciendo que estos parezcan conejos ensartados en un pincho moruno .

Asoith ya puedes librarte de ellos , salvo que te los quieras llevar colgados por algo .
Dice la joven al sorprendido Asoith por recibir el impacto de dos flechas que han rozado su armadura .

Después busca donde se ha ido a esconder el bicho saciado ya que pese a no ser una amenaza ahora mismo , Witzzy no quiere dejar uno de ellos vivo para que pueda volver a atacarles .

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Disparo sobre bicho1
Resultado: 18(+8)=26

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Disparo sobre bicho2
Resultado: 8(+8)=16

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño bicho 1
Resultado: 3(+4)=7

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño bicho 2
Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

Edito ... la fatiga :-( hay que restar 1 al disparo y al daño :

quedaria

Disparo 1 : 25 daño 6
Disparo 2 : 15 daño 8 .

Cargando editor
17/12/2008, 12:32
Meleghost

Notas de juego

¡Argh!
Mel se ha quedado con 12pg...

Cargando editor
17/12/2008, 12:28
Kastor, el hachero

Notas de juego

Cita:

El carro no resulta afectado por el cono. ¡Maldita sea! No sé porqué pensé que sí que le afectaba, y eso que comprobé las casillas un par de veces. Nada, pues ignorar lo referente a destruir el carro.

Yuuuujuuuu! Hurra, hurra!

Uf! que problemita nos encontramos. Uno de los de Cornudo se libera y se va, no? con lo que el solo tiene uno colgado? (y supongo que es acción de retirada por lo que no genera Ao :-( O quizás si, depende de como se vaya.

Cargando editor
17/12/2008, 13:39
Rianna Malerys

-No... no te muevas, Mel...- dijo Rianna sin apenas resuello, mientras trataba de librarse del terrible dolor causado por el ácido, que comenzaba a devora sus bellas facciones.

Su guadaña se movió oscilante, sin embargo y pasó cerca del ser que succionaba los fluidos del mago; evidentemente el cansancio había hecho mella en ella.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: reflejos 20/10 de daño
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Guadañazo al bicho de Mel
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso)

Tirada: 2d4(+4)
Motivo: daño
Dificultad: 17+
Resultados: 1(+4)=5, 1(+4)=5
Exitos: 0

Notas de juego

No doy, porque estoy fatigada. Vaya mierda impresionante de tiradas.