Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

Mesón del Escudo Partido

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16/12/2007, 00:18
Algunenano

Saludos a tod@s!!

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08/01/2008, 18:58
Algunenano

Primeramente, ¡bienvenidos!

Ya saludados paso a lo importante^^:
--] Deberíais discutir qué PJ's váis a coger antes de hacer cosas. [Discutirlo en esta escena, dejar la de creación para tiradas/revisiones, etc).
--] El gancho de la aventura está casi decidido, pero esperaré a que estén perfilados todos los Pjs para darlo (puede haber modificaciones).
--] Aviso: Intentaré que la mayor parte de los Pnj, sino una imagen suya ampliada si tengan una descripción que pueda ser vista al clickar sobre ella. [Casi todos los subidos ya tienen imagen]
--] Si tenéis dudas o necesitáis ayuda no dudéis en preguntar^^

--]Preguntas:
1) Los nombres geográficos, ¿preferís los de la ciudad o los de los RO? [Los tenéis en el apéndice]
2) Escenas ¿ordenadas por días o por acontecimientos importantes?
3) ¿Preferís encargaros alguno del Diario de Campaña o que lo lleve yo? [En caso de que lo lleve yo solo pondré un esquema y aquello que me digáis]

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08/01/2008, 22:05
Akin

Saludos, me siento como si acabase de pasar a la final de Gran Hermano o algo parecido...

Conozco a algunos del resto de concursantes roleros de haber ya jugado con ellos, y podéis creerme cuando digo que realmente me siento afortunado de volver a jugar con vosotros. Esta partida tiene buena pinta.

Por lo demás, ya tengo hecho mi pj, será un druida. Salvo que la combinación de los vuestros haga desaconsejable ese personaje en concreto por cuestiones de balanceo del grupo. De hecho un druida no demasiado poderoso en realidad (por variar un poco :D)

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08/01/2008, 22:09
Algunenano

Poco poderoso pero igual o más extraño que otros que he oido que has hecho^^

PD: Acordáos de responder a las preguntas, es para ir ubicando cosas y aclarar otras.

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08/01/2008, 22:32
Vadania

¡Buenas a todos!
Madre mía, sí que es cierto eso de la sensación de haber ganado algo, sí.
La verdad es que los compañeros que conozco que han sido seleccionados prometen sin duda una partida bastante entretenida.

En cuanto al PJ, si no hay nadie que se haya encaprichado con el mago... pues eso, que me gustaría llevar uno para variar. No obstante, no cierro la puerta a cualquier otra clase que pueda equilibrar el grupo.

Cita:

--]Preguntas:
1) Los nombres geográficos, ¿preferís los de la ciudad o los de los RO? [Los tenéis en el apéndice]
2) Escenas ¿ordenadas por días o por acontecimientos importantes?
3) ¿Preferís encargaros alguno del Diario de Campaña o que lo lleve yo? [En caso de que lo lleve yo solo pondré un esquema y aquello que me digáis]

1) Los de los Reinos (mi escenario de campaña favorito)
2) Ordenadas por acontecimientos importantes
3) Prefiero no llevar el Diario de Campaña (¡qué comodón soy!)

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08/01/2008, 22:32
fran_diego

Bueno con algunos he coincidido en otras partidas , con otros como master y con los demas simplemente como mirón ( que mal suena así , mejor como observador VIP ) , y sin duda sera un placer jugar con todos .

Bueno yo también tenia pensado un Pj es una exploradora elfa ( arquera para mas señas ) pero vamos si hay alguno mas interesado lo puedo cambiar .

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08/01/2008, 22:37
Akin

Contestando a las preguntas (en eso estaba, pero me despisté :D):

- Los nombres me son indiferentes.

- No entiendo la pregunta de si escenas por días o por acontecimientos. Si es lo que creo: por acontecimientos... ordenados por orden cronológico. Lo habitual vamos...

- A mí me iba a costar llevar un diario de campaña. A ver si hay algún otro voluntario...

Y sí, el pj es original, eso que no falte. A ver si consigo darle el carácter que me gustaría. La cosa no es sencilla, pero se intentará...

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08/01/2008, 22:53
fran_diego

Las preguntas ... con la emoción de comenzar se me han pasado ,

Nombres los de los reinos.
Las escenas mejor por acontecimientos
lo del diario conjunto ... preguntale a Etrius que tal en su partida de Chtulhu ( y eso que allí es casi obligatorio ) se nos da eso de los diarios ... podemos intentar llevar algún tipo de anotaciones nosotros , pero casi mejor aunque sea de manera esquematica lo lleves tú .

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09/01/2008, 00:34
Etrius

Muy buenas a todos. Antes de nada recordaros que no os extrañéis por mis horarios de conexión, que tengo -6 horas con respecto a vosotros (toy en USA). Lo segundo es declarar que parece que nos hemos repartido bien, porque nadie ha cubierto mi slot. Mi idea era ser clérigo/a (aún no lo tengo decidido, aunque el resto bastante), si el master tienen a bien admitirme lo que ya le avancé y le detallaré más a fondo posteriormente. Sobre lo demás:

--]Preguntas:
1) Los nombres geográficos, en el RO, por dar ambientillo, si vamos a jugar en dicho entorno
2) Escenas por acontecimientos importantes, salvo que el master crea que por días sería más fácil de organizar (no sé si resulta que la partida transcurre en un mes clavado, o algo así).
3) Lo ideal es que nos encarguemos los PJs del diario de campaña, a pesar del curro añadido que suponga. Podríamos tener una escena asignada para ello y encargarle a alguien en particular cada nuevo día relevante, o algo así.

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09/01/2008, 01:56
Matute

Buenas, buenas... otro que se siente "finalista" de un muy, muy dificil selección

A los que conozco, "Tanto tiempo, espero poneros más positivos", al resto, espero que pronto les pueda decir "tanto tiempo", jaja

Vayamos por partes.

Personaje: viendo que tenemos clerigo / mago / druida / explorador (arquero) parece que faltarían pícaros y guerreros (aunque el druida y el explorador...), en fin yo tengo semiarmado un personaje extraño (que puedo cambiar) Un enano barbaro / explorador especializado en hachas (de guerra enana y arrojadizas). No lo terminé de armar hasta ver si era elegido y por donde encaraba el resto. Me gustaría terminarlo para llevar un luchador cuerpo a cuerpo, que parece falta, pero si nadie quiere el pícaro, puedo armarme uno. Master: El enano tiene una historia extraña que te puede servir (por lo menos por lo que leí en la portada de la partida) Capturado de pequeño por un mago Osgo (o gran trasgo) que eliminó a su clan... si te interesa te mando la historia (sin las tiradas)

Sobre las preguntas:

Nombres: Indistinto, con una leve inclinación a Reinos y, si es RO, una pregunta más, la ficha, con las razas, la dote y el equipo inicial adicional del Escenario (me interesa sobre todo la dote)?

Escenas: A mi me gusta más por acontecimientos (aunque puedo llevarlo de las dos maneras), si para la historia es mejor por tiempo no tengo problemas)

Diario:... y prefiero NO llevarlo yo (otro vago)

Notas de juego

A todo esto, yo posteo desde Argentina y estoy -3 respecto a España, así que "a medio camino" de los horarios de Etrius, sin embargo generalmente no me afecta en el ritmo.

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09/01/2008, 01:59
Matute

Va el primer borrador de la Historia.. .debo redactarlo un poco mejor y, en función de las tiradas hacer referencia a las habilidades que finalmente tenga.

Sobre el PJ. Sería un Barbaro 2 / Explorador 2 (combate con dos armas) / Guerrero 1

Sobre la historia (que te pongo en notas), los perros son solo perros guardianes (los de 25 mo) entrenados, además ,para rastrear. Ya me dirás tu si son perros normales ó de monta (1 DG más). No son compañero animal, solo entrenados por Kastor.

La idea es, en cuerpo a cuerpo, usar un hacha de guerra enana (+1) en una mano y un hacha arrojadiza en la otra. Si es necesario usaría el hacha arrojadiza a distancia, sino cuerpo a cuerpo. Incluso puedo llegar a usar dos hachas arrojadizas para "lanzar las dos" La distancia es poca, pero por lo menos tienen tienen algo de alcance.

Llevaría varias hachas arojadizas normales y un par especiales (plata y hierro frío, para adamantita no me da)

Notas de juego

Kastor Mithrilforjer, hoy conocido como el “Hachero Kastor” es un enano, pero solo por su físico. Sus vivencias lo han hecho distinto... muy distinto

Para el tercer hijo del afamado Eberk Mithrilforjer, uno de los herreros más productivos de .... (llenar)... su vida cambió cuando solo tenía 45 años, es decir cuando ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad.

Ese día, como tantas otras veces en su vida anterior, un grupo de Grandes Trasgos, reforzado por algunos Osgos atacó el enclave donde vivía su clan. En un principio fue como las veces anteriores. Los menores, entre los que estaba Kastor, fueron llevados al centro de las cavernas, junto con los ancianos, mientras todos los enanos, y enanas, en edad de combatir se dirigían a los accesos de las cavernas para desembarazarse, una vez más, de los invasores.

Pero esta vez algo cambió. Sin que entendiera porqué, Kasper y una veintena más de jóvenes enanos aparecieron, repentinamente, en el centro de una celda desconocida, con varios grandes trasgos, armados, rodeándolos.

Los enanos fueron más peligrosos de lo que sus captores esperaban, armados solo con sus puños y algunas armas de juguete, reaccionaron instintivamente, arrojándose sobre quienes los tenía apresados y, poco a poco, los dominaron. Con las armas que les arrebataron a sus captores, la horda de jóvenes enanos se dedicó a buscar la salida del desconocido complejo de cuevas donde habían aparecido.

Fue una gran gesta, pero costó muchas vidas. Veinte enanos fueron los que aparecieron en la celdas y solo quince salieron de allí, cinco más perdieron la vida mientras buscaban la salida por los túneles, aunque hay que reconocer que el número de Goblins y Hobgoblins que murieron intentando detenerlos fue tres veces superior.

Fue durante la huida que encontraron el salón de los trofeos de sus captores. Allí Kaster se hizo con la que aún hoy es una de sus armas, un hacha de batalla enana a la que llamó “Violencia”. Con “Violencia” en las manos sus ataques fueron aún más mortíferos. Junto con los nueve enanos restantes, arrasaron las cuevas hasta encontrar la salida. Todavía más trasgos y grandes trasgos murieron por intentar detenerlos, aunque la pequeña fuerza enana también disminuía en su número. Solo salieron del lugar seis enanos y de ellos cuatro más murieron, alcanzados por las flechas con que los Hobgoblins saludaron su huida.

Kastor fue herido, al igual que su único acompañante, Ulfgar, pero consiguieron escapar de la trampa y, unos días más tarde, ocultos en una hondonada, recuperarse.

El único objetivo de los enanos era volver con su clan, a las cuevas que los vieron nacer, no sabían que les podía haber pasado... y tampoco donde estaban, así que juntos, los dos enanos, comenzaron su periplo por las llanuras de ... (llenar)... en busca de su hogar. Allí aprendieron a moverse velozmente, por lo menos más rápido que el resto de los enanos, allí descubrieron que ante una emergencia eran capaces de sacar fuerzas de donde no existía y también que saber leer no era necesario para sobrevivir.

Fueron seis meses, y durante el último, Kastor estuvo solo. Ulfgar murió de la forma más tonta, picado por un escorpión que Kastor, finalmente, ultimó. Tras muchos días y muchas millas Kastor, finalmente descubrió donde estaba al reconocer un paraje y, lo más importante, como llegar a su hogar. Y hacia allí fue, mientras descubría que era capaz de esquivar a sus enemigos incluso si estos lo sorprendían distraído.

Fue un desengaño. Solo encontró un grupo de veinte enanos, cuando originalmente eran cientos. Allí entendió que había pasado. Aparentemente algún mago había descubierto la forma de trasladarse al lugar donde se encontraban otros seres, simplemente cambiando los cuerpos de lugar. En el centro del enclave, en el lugar más seguro y el único que no estaba protegido por los guerreros del clan, se habían materializado una veintena de Osgos y Grandes trasgos. Magos y guerreros enemigos en el centro de la ciudad fue más de lo que los enanos pudieron resistir. De nada valieron las oraciones a Moradín. Cuando el grupo de invasores atacó por la espalda a los enanos que defendían las puertas fue el acabose. Por primera vez en años los enanos fueron vencido... y ultimados... y sacrificados a los oscuros dioses de los infectos seres. El pequeño grupo que quedaba en el lugar representaba a aquellos que habían sobrevivido. Aquellos que habían escapado del cautiverio o que la horda maligna había dejado por muertos.

Fue una nueva etapa en la vida de Kastor. Ahora tenía otro objetivo, acabar con esos malignos seres que destruyeron su clan. Y allí marchó, en busca de cualquier trasgoide que se le pusiera a tiro. Aprendió a rastrearlos, aprendió a calmar a los animales para que no indicaran su presencia mientras los seguía y aprendió a matarlos. Fue en estas expediciones donde conoció y entreno a “Negro” y “Rojo” dos enormes mastines que lo acompañaron y ayudaron en su misión.

Uno tras otro, sin detenerse más que para dormir. El y sus perros consiguieron que al poco tiempo, no hubiera más enemigos en la zona. El bárbaro explorador los había eliminado a todos, de a uno ó en grupos, así que finalmente decidió rendir homenaje a sus antepasados. Con la ayuda de los sobrevivientes volvió a entrar en las cuevas que lo vieron nacer y llegó a los aposentos de sus padres. Fue un momento duro. Tanto que decidió sellar el lugar. El no entraría nuevamente... y tampoco nadie mas. Solo tomó tres objetos. Una reluciente coraza de mithril, que había sido el orgullo de la familia durante siglos. Un anillo que, según las leyendas de su familia protegía a su portador y una varita mágica que, según descubrió, servía para curarle las heridas que se hacía en sus innumerables combates.

Después derrumbó esa área de la cueva. El, por ahora, no iba a vivir allí y nadie más lo haría. Por lo menos hasta que el regresara a reclamar su lugar. No había Trasgoides en las cercanías, pero si en el resto del mundo. Y Kastor los encontraría y acabaría con ellos. No descansaría hasta conseguirlo. Sin embargo, antes de eso debía ayudar a proteger al nuevo poblado que estaba naciendo. Fueron varios meses, casi un año entrenando a los jóvenes que quedaban en el lugar. Fueron varios meses perfeccionándose en el uso de sus hachas, entrenando con los futuros guerreros y mejorando sus ya considerables dotes de combate.

Finalmente pensó que estaba listo. Y cuando se sintió preparado se fue. Con más ganas de destruir a cualquier tipo de Trasgo que antes, con la tranquilidad de que estaba haciendo lo correcto, con la esperanza de volver, algún día a terminar sus días en el que fuera su pueblo. De sentirse lo suficientemente bien como para reabrir la cueva donde vivieron sus padres.

Y aquí está, con su hacha de batalla, “Venganza”, empuñada. Con una serie de hachas arrojadizas en el cinturón. Con su coraza de Mithril, sus dos perros rastrea-trasgos y con el apodo con que le han obsequiado quienes lo conocen: “El hachero”. Y con muchas ganas de seguir eliminando trasgoides

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09/01/2008, 05:10
Etrius

Notas de juego

Wenas. Como te avancé, tengo un proyecto de PJ con mucho carácter y un trasfondo ajustable a cualquier guerra.

El objetivo es acabar en la clase de "maestro de los susurros" del Libris Mortis, si me permites utilizar ese libro para el PJ. La idea sería ser un marcado por el dios (alma favorecida inicialmente), y haber tomado los hábitos (clérigo sobre el alma favorecida). El dios estaba aún por definirse del todo, porque el área de la muerte es un poco escabroso en RO, y podría acabar como servidor neutral de un dios malvado (legal neutral, según me sujeriste, si no encuentro graves inconvenientes reglísticos, que no creo). Let me know your comments.

La raza la iba a decidir en función de los demás, por si había algún modo de cruzar historias, pero dudo que ocurra, así que será la que me marque la historia según termine de escribirla (suelen escribírseme solas).

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09/01/2008, 07:49
fran_diego

Con respecto a la historia para enlazarla con la partida me interesa si puedo hacer que los orcos que mataron a mi familia pertenezcan a la horda de la mano roja ... lo digo por enfocar la historia de Witzzy en plan busqueda de venganza contra esa horda .

Para la creación del PJ debemos ponernos de acuerdo todos en el método o cada uno puede elegir el suyo ( tiradas o puntos ) . Yo por ejemplo casi tengo creado el pj por el método de puntos , lo digo por esperar o por ir subiendo las cosas a la ficha .

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09/01/2008, 08:59
oca_de_kerme

Jua, jua jua, ¡¡¡HE ENTRADO, HE ENTRADO!!!, joder, que tensión, parecía que estaba mirando las listas de las notas de la universidad (qué tiempos XDXD).
Enhorabuena a todos, y saludo a los viejos conocidos, que son casi todos.
Mis preferencias:
Nombres los de los reinos (ya que los conozco mejor)
Las escenas por acontecimientos o por tiempo, me es indiferente
lo del diario conjunto, pues depende, si no es muy complicado yo creo que puedo llevar uno. El problema es que hay épocas de curro que no puedo dedicarle demasiado tiempo. Otra opción podría ser un diario que tuvieramos acceso todos y poder apuntar allí (jeje, aunque puede ser un caos)

Notas de juego

Pues al llegar el último, las opciones se me restringen bastante, la verdad. El picaro no me atrae mucho, ya que llevo otro (aunque si me lo hiciera estaría más enfocado al combate, a piruetas y furtivos, ya me entendeis, jeje). Dadme un tiempo de consulta y en breve edito

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09/01/2008, 09:47
Akin

Jajajaja, parece que todos intentamos variar sobre los personajes que ya llevamos en el Retorno a la Tumba de los Horrores, donde ya coincidimos Etrius (allí un Paladín), Matute (clérigo), Oca (pícaro) y yo mismo (guerrero).

En todo caso, no pasa nada si no se cumplen todos los slots típicos.

Por cierto, sugerencia para Fran_Diego: un batidor: Es una mezcla entre explorador y pícaro, con daño adicional en alguna circunstancias y capacidad de detectar trampas, pero que mantiene la orientación hacia la naturaleza y la exploración del explorador, a mi modo de ver, lo que debió ser el explorador desde el principio (es sólo una sugerencia, conste, pero tiene la ventaja añadida de que hace innecesario llevar pícaro en el grupo)

El consejo genérico para los demás es que sean personajes optimizados, el mío va a ser discretito en cuanto a poder esta vez, ya acaparo demasiado protagonismo en otras partidas. Al menos hasta nivel 8º, si llego vivo, no va a ser importante en combate (cuando un druida puede adoptar forma de animal grande).

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09/01/2008, 09:58
oca_de_kerme

Notas de juego

Lo cierto es que espero que no haya que optimizar tanto los Pj´s. De hecho otra opción es pillar clases que cubran varias cosillas.
Estaba pensando en hacerme pícaro (si matute se hace el pegaleses) pero con idea de seguir como danzarín sombrío ¿qué os parece? tendría que subir al menos a nivel 7 de picaro, y luego empezar con danzarín. No habría tanta potencia de detectar y neutralizar trampas, pero algo habría.
Por lo que ha dicho Matute, el suyo parece un enano que se puede adaptar al luchador.

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09/01/2008, 10:06
fran_diego

Voy a mirar lo del batidor a ver si me convence .

No es lo que tenia pensado , pero si nadie se hace el picaro lo estudiare mas detenidamente .

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09/01/2008, 10:25
oca_de_kerme

Notas de juego

Depende de lo que busques. Si lo que quieres es ser más explorador, el batidor está bien, pero si lo que quieres es ser arquero, yo creo que un guerrero arquero es mejor, aunque el explorador cubriría lagunas que faltan. Es que lo del compañero animal no me convence (el de explorador por las reducciones que tiene, que no el del druida).
Si es por lo de las trampas, no te preocupes, porque ser picaro/danzarín sombrío me atrae. Le meteré algunas habilidades sociales, aunque habría que decidir quién llevará la voz cantante (porque ya llevo un palata, sino....).
Vamos, que por lo de las trampas no lo hagas XD

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09/01/2008, 10:52
Akin

Pues... chachi, al final todos con lo que ya habíamos pensado, más o menos. A mí del batidor lo que me gusta es precisamente que cambia dos cosas poco útiles como el compañero animal y la magia (poco útiles para un explorador) por daño adicional y la posibilidad de cubrir dos slots, el de explorador y el de pícaro busca-trampas, o dicho de otro modo: el batidor es siempre avanzadilla, en campo abierto y en dungeons, y su poder de combate no está nada mal (está muy orientado a ser arquero, mucho más que el explorador). Estuve barajando hacerme uno, pero al final se me ocurrió este druida y estoy deseando rolearlo: la idea es una especie de Puck metido a hippie, aunque menos travieso que el original.

Pero... chachi, todo el mundo tiene lo que parecía tener pensado, ya es casualidad que, más o menos, hayamos coincidido bien :D