Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

Mesón del Escudo Partido

Cargando editor
09/01/2008, 16:29
oca_de_kerme

Notas de juego

bueno, yo voy a ir haciendo la historia poco a poco, así que no os asusteis si solo veis dos líneas, que no está acabado XD
Matute, parece lógico que, si existe una dote que te permite hacer eso sea porque de forma normal no se puede, creo yo. Esta duda me parece bien que la resuelva, más que nada para hacerlo yo bien XDXD

Cargando editor
09/01/2008, 16:56
Akin

Ya están mi descripción e historia (aunque supongo que revisaré en cuanto acabe la ficha), aclaro el por qué de esa foto tan... curiosa.

Me habría gustado alguna otra que esta no me convence del todo, pero es imposible encontrar una foto de un adolescente desnudo salvo que vayas a webs de porno homosexual, y el entorno de la foto no suele ser muy adecuado para una partida fantástica -demasiado elemento artificial alrededor-, cosas de este mundo tan políticamente correcto y tan intransigente con el desnudo :D.

Ante vosotros Lis: el divertido adolescente druida asceta :D

Cargando editor
09/01/2008, 16:58
Vadania

Pero, Akin, ¿va en bolas? ¿De verdad?

Yo creo que haré tiradas. Me mola la incertidumbre que aporta a la creación del PJ.

Lo que no tengo aún claro es la raza. De ahí la pregunta del ajuste de nivel para ir sopesando posibilidades.

Cargando editor
09/01/2008, 17:32
Algunenano

Cita:

Nombres: Indistinto, con una leve inclinación a Reinos y, si es RO, una pregunta más, la ficha, con las razas, la dote y el equipo inicial adicional del Escenario (me interesa sobre todo la dote)?

- Razas: Obviamente las de los Reinos Olvidados.
- Equipo adicional: No. [Va incluido en el dinero total para el equipo]
- Dotes regionales: Exactamente como cualquier otra dote.
- Dote adicional: ¿qué?

Cita:

lo de batidor/explorador me llama y me encaja en la historia , ahora bien , las dotes que dices Etrius no las encuentro en castellano ( vamos que no las localizo ) , creo que al final sera batidor 3 y explorador 2 )

Etrius es un liante; el manual que comenta (que yo recuerde) no está traducido al castellano pese a ser uno de los completos.

Cita:

Bueno, aclarado (más o menos) el asunto de las clases, ahora toca el de las razas.
¿Se permite ajuste de nivel, máster?

Ajuste de nivel sí, pero sin pasarse. Como máximo, dado que sois de nivel 5, un +2.
Nota: No recomiendo que os metáis con razas monstruosas, puede haber problemas.

Cita:

Cachis, tenía el personaje hecho para nivel 6, vaya tontería de confusión...

El caso es que lo han puesto como han querido; en la portada dice nivel 6 y dentro dice nivel 5.

Cita:

Pero, Akin, ¿va en bolas? ¿De verdad?

Es un extremista, podría llevar algo de ropa… xD

Cita:

Master tu dirás cuando podemos tirar... creo que los papeles ya están más o menos repartidos

Cuando queráis.

Cita:

Matute, mira la página del manual del jugador 143: define las acciones de asalto completo, y la primera que pone de ejemplo es los múltiples ataques, y aclara que da igual que sean por tener un ataque base alto o por poder combatir con dos armas. Más de un ataque es siempre ataque completo, salvo que tangas alguna dote especial, como la que he nombrado antes o la de Abalanzarse (que usa Grok en el primer asalto)

Ahí ha quedado resuelto.

Nota: Mañana tengo excursión y según llegue clase de inglés, espero poderme conectar por la noche, aunque normalmente el ordenador suele estar ocupado…

Cargando editor
09/01/2008, 17:33
Matute

Lamentablemente me convencieron, jaja habrá que buscarle la vuelta...

Una idea ridícula que se me ocurre es tomar AGARRE DEL MONO y usar una hacha de batalla enana GRANDE en la mano habil y un hacha de batalla PEQUEÑA en la mano torpe. Así mejoro el daño con mi arma principal (y cuando solo uso una sola arma) y las dotes se aplicarían a ambas. La duda es si tengo penalizadores en la mano torpe por usar esa arma. Supongo que no, es pequeña, pero no se si se puede. Ya veremos

En vez de 1d10 por mano, tendría 2d8 y 1d6 pero con todas las dotes que pueda aplicarle... Y agrandado (sigamos la idea de Akin) pasaría a 3d8 y 1d10. Solo cambiaría AGARRE DEL MONO por ARMA DESMESURADA... Uhm, debería pensarlo

Está claro que pregunto para aprender... después de todo acá hay unos cuantos "Expertos" y hay que exprimirlos.

Notas de juego

Sobre el druida... tengo miedo, por más que digas que no será poderoso, tengo el ligero pálpito que tampoco será un enclenque indefenso.

Si, si, veamos que sale de los dados, en cuanto el Master nos de el OK empiezo a tirar.

EDITO: (nos pisamos) ya empiezo con las tiradas y respecto a la dote adicional, me refiero a la dote REGIONAL que, entiendo es adicioanl a la de nivel 1 (salvo que haya entendido cualquier cosa, lo que no me extrañaría) Si es así todos tendríamos una dote adicional en función de la región de nacimiento (o educación)

Cargando editor
09/01/2008, 17:34
Algunenano

Matute:
-

Cita:

Sobre la historia (que te pongo en notas), los perros son solo perros guardianes (los de 25 mo) entrenados, además ,para rastrear. Ya me dirás tu si son perros normales ó de monta (1 DG más). No son compañero animal, solo entrenados por Kastor.

Ten en cuenta que en ese caso no los controlarás y que, si no es con buenas tiradas de Trato con Animales puede que lleguen a dar problemas.
-

Cita:

Master: El enano tiene una historia extraña que te puede servir (por lo menos por lo que leí en la portada de la partida) Capturado de pequeño por un mago Osgo (o gran trasgo) que eliminó a su clan... si te interesa te mando la historia (sin las tiradas)

En cierta manera sería interesante, pero (en principio) cuando los personajes llegan a la región no saben de su existencia.

- Tanto la idea del personaje como la historia están bastante bien, ya he visto que estás perfilando.
- Una de las veces de la historia llamas Kasper a tu personaje.

Cargando editor
09/01/2008, 17:34
Algunenano

Etrius:

Cita:

El objetivo es acabar en la clase de "maestro de los susurros" del Libris Mortis, si me permites utilizar ese libro para el PJ. La idea sería ser un marcado por el dios (alma favorecida inicialmente), y haber tomado los hábitos (clérigo sobre el alma favorecida).

Por ese nombre no he visto nada en el Libris Mortis (tampoco he mirado TODO pero suponiendo que sea una clase de prestigio me supongo que habrán traducido libremente). Una de dos, pásame referencia (en castellano mejor) o algún dato inconfundible (prerrequisitos, beneficios, la imagen que aparece…).

Una cosa, que creo que no tengo muy clara: Pretendes coger unos niveles de alma predilecta (sí, lo tradujeron así), de clérigo de la misma deidad y luego “maestro de los susurros”, ¿no?
¿No es un poco tontería? Vamos, es cierto que tendrás algunos conjuros espontáneos de nivel 0 y 1, pero ¿vale la pena? (habrá que ver esa clase de prestigio)
PD: Si es como lo he entendido tendrás que tener cuidado con la restricción a los PXs.

Cargando editor
09/01/2008, 17:35
Algunenano

Fran_diego

Cita:

Con respecto a la historia para enlazarla con la partida me interesa si puedo hacer que los orcos que mataron a mi familia pertenezcan a la horda de la mano roja ... lo digo por enfocar la historia de Witzzy en plan busqueda de venganza contra esa horda .

En principio los personajes llegarán a la región sin conocer la existencia de los trasgos.

Cita:

Para la creación del PJ debemos ponernos de acuerdo todos en el método o cada uno puede elegir el suyo ( tiradas o puntos ) . Yo por ejemplo casi tengo creado el pj por el método de puntos , lo digo por esperar o por ir subiendo las cosas a la ficha .

Cada uno puede elegir el suyo.

Cargando editor
09/01/2008, 17:36
Algunenano

Me se olvidaba recordar que mejor tiréis en la escena de Creación de Personaje y en privado; más que nada para no liar conversaciones.

Cargando editor
09/01/2008, 17:40
Matute

Lo de los perros depende se que clases tome finalmente, está claro que pueden ser una ayuda... o un problema, depende de la situación (o los dados). Cuando vea mis tiradas decido

"De su existencia?" De quien? Me parece que me perdí algo. Igual veamos las tiradas. Si mantengo los niveles de bárbaro la historia sirve (sino la cambio)

Lo de Kasper se me pasó... eso pasa por escribir rápido, trataré de que no se repita.

Cargando editor
09/01/2008, 17:55
Algunenano

Cita:

"De su existencia?" De quien? Me parece que me perdí algo. Igual veamos las tiradas. Si mantengo los niveles de bárbaro la historia sirve (sino la cambio)

De la existencia de los trasgos.

Cargando editor
09/01/2008, 18:01
Matute

Notas de juego

Me contestaste "publicamente". Ahora entendí.

Cargando editor
09/01/2008, 18:29
Akin

Matute, el problema del agarre de mono es que tiene un -2 a todas las tiradas de ataque. En un hacha de guerra enana, el daño pasa de 1d10 a 2d8, lo que supone 3.5 puntos más de daño, de media. Yo personalmente creo que no compensa tener un -2 a todas las tiradas, por un +3.5 de daño en la mitad de ellas. Ataque poderoso, con un -2 a dar, te supondría un +2 en todas las tiradas, saldrías ganando.

Eso sí, a nivel de representación, el entrar con un hacha que un guerrero cualquiera usa a dos manos en tu izquierda, y un arma que un guerrero normal apenas si podría usar en la derecha como quien no quire la cosa... pues es de lo más divertido.

Respecto a mi pj: cuando va de aventuras lleva un pantaloncito con cinturón, que en algún lado tiene que llevar la bolsa de componentes de conjuro y la de bolas de honda. Pero si no: no siente frío ni calor, y no no usa armadura de ningún tipo, y además anda solo por el bosque entre animales y fatas... ¿Para qué llevar ropa? No le sirve para nada ni lo exige el protocolo o la costumbre del bosque. Para él la ropa es un estorbo absurdo y antinatural. Pero bueno no os asustéis, cacho mojigatos, que como digo, cuando vaya con vosotros llevará un pantaloncito y tal...

Y no, es un druida de nivel 5; indefenso, lo que se dice indefenso, no va a andar: tiene varios conjuros de ataque bastante decentillos para hacerse respetar (flamear, esfera flamígera, llamar al relámpago...) y a nivel 5 ya puede convertirse en animal (aún no sé en cual, probablemente oso pardo).

Cargando editor
09/01/2008, 18:42
Vadania

Ya tengo las tiradas.
Mejor no hablamos...
Probablemente me termine haciendo un mago halruano de nivel 5.
¿Alguna sugerencia?

Cargando editor
09/01/2008, 18:49
Algunenano

Cita:

Pero si no: no siente frío ni calor, y no no usa armadura de ningún tipo, y además anda solo por el bosque entre animales y fatas... ¿Para qué llevar ropa? No le sirve para nada ni lo exige el protocolo o la costumbre del bosque.

Tiene narices xDD, que alguien me diga si había visto esto antes.

Conste que prefiero dejaros a vosotros los personajes y yo limitarme a revisar y aconsejar al final^^

Cita:

Probablemente me termine haciendo un mago halruano de nivel 5.

Yo iría pensando a qué lo quieres orientar exáctamente, si tienes alguna idea y buscar algo apropiado.

Cargando editor
09/01/2008, 18:56
Matute

Master: pregunta, como eres respecto a las armaduras? Una completa, según manual requiere 4 minutos para ponérsela ó sacársela y si ó si necesitas ayuda. Además NO se puede dormir con ella (o tienes penalizadores varios)... eres "estricto" con ese tema?

Notas de juego

NO, pero no es la primera vez que veo a Akin despacharse con personajes insólitos.

Cargando editor
09/01/2008, 19:03
Algunenano

Normalmente siempre supongo que armaduras pesadas se quitan antes de dormir y sí, se tarda 4 minutos en ponérsela con ayuda. Sin embargo, siempre que no haya un ataque mientras alguien duerme no lo tengo en cuenta; es cierto que el superpaladín necesitaría un ayudante para ponerse su brillante armadura completa pero eso no es reseñable.

Cargando editor
09/01/2008, 20:09
Akin

Cambiada la foto, a ver si ahora escandaliza menos...

Edito: a falta de poner las referencias al Asceta y las dotes elevadas, creo que la ficha está terminada. Cualquier cosa, máster, me avisas.

Edito: Puestas las referencias de asceta y dotes. Ficha, en principio, finalizada.

Cargando editor
09/01/2008, 22:35
oca_de_kerme

una pregunta al foro
estoy dudando entre pillar lucha con dos armas o no. Si lucho con dos armas me pillaria espada corta, y si no la pillo sería estoque y cogería iniciativa mejorada (casi seguramente)
¿algunas opiniones al respecto)
Me he pillado movilidad y pericia, ya que son 2 que necesito para el danzarín (la otra la pillaré en nivel 6 que es reflejos de combate)

Notas de juego

Muy guapa tu historia Akin, estoy deseando cruzarme con ese chaval, jeje

Matute, a mi me encanta la idea de un enano con dos hachas tremendas en cada brazo, no creo que necesites lo de agarre de mono. Además el ataque poderoso te podría servir en alguna situación que solo tengas un hacha, pillarla con dos manos y arrearle a base de bien XD

Mañana no estare en todo el día, así que a ver si cuando llegue tengo muchas opciones para elegir, jajaja

Cargando editor
10/01/2008, 01:57
Matute

Como opinión personal, no me gusta Iniciativa mejorada, por lo menos cuando tienes más de un ataque (sea por combate con dos armas ó por ataque base mayor a 5). Solo es util si ya estás al lado del enemigo ó si estás especializado en armas a distancia.

Sino te mueves y solo usas un ataque (y el enemigo hace todos los que tenga), para eso mejor que el que se mueva y haga un único ataque sea el otro y uno contestar con un ataque completo. Obviamente es solo una opinión. También depende de cuanto hagas de furtivo... si son 3d6 (picaro 5) quizá mi argumento no sirve de nada.

Con ese analisis te diría que te conviene combate con dos armas . (Otra opción, si tienes buena DES es SUTILEZA CON LAS ARMAS) ó incluso tomar ahora REFLEJOS DE COMBATE y tener unos cuantos AO adicionales.

Notas de juego

Akin, estuve viendo las dotes que comentaste y te cuento que IMPACTO DOBLE tiene como prerrequisito COMBATE CON DOS ARMAS MEJORADO, que a su vez tiene como prerrequisito DES 17, con lo cual lo veo dificil... salvo que consiga algún artilugio mágico, jaja