Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

Mesón del Escudo Partido

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10/01/2008, 02:31
Etrius

Notas de juego

Veamos, sobre el "master of shrouds": está en la página número 46 del Libris Mortis en inglés.

Requisitos:
Alineamiento = cualquiera no bueno
Salvación base = +5 will
Habilidades = concentración, saber religión y conocimiento de conjuros 5
Dotes = soltura con conjuración y convocación aumentada
Conjuros = protección contra el bien como conjuro divino
Especial = capaz de reprender no muertos

Características:
- Skills (clérigo): 2+int
- Saves: will buena solo
- Base attack: clérigo
- Conjuros: subida de clase lanzadora divina del nivel 2 al 10
- Dote adicional a nivel 1
- Convocar no muerto a niveles 2-4-6-8-10 (convoca veces al día no muertos incorpóreos)
- Convocación mejorada a nivel 5 (mejora los no muertos)

La idea es un nivel de alma favorecida (mis inicios) y lo demás de clérigo. Como wizards comenta en sus FAQs, las clases de prestigio no tienen penalizador a los PXs (aunque yo solo se lo aplico a la primera y a las completamente terminadas, por coherencia personajil).

Qué te parece? Ok?

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10/01/2008, 02:37
Etrius

Sobre las dotes, Oca: iniciativa mejorada es vomitiva, a mi parecer. Te sale más a cuenta cogerte esquiva y quizá algún día ataque elástico. Si no hay otras dotes guachis en el aventurero completo para PJs "sombríos".

Sobre las características, a pesar de que estos dados me odian, voy a tirar, por darle emoción al asunto.

Sobre Akin... qué munchkin! He llevado algo así en una partida "protesta" (una de esas en las que hay que enseñarle al master necesita un escarmiento) y es la caña.

Notas de juego

Estoy pendiente de la revisión del master sobre mi clase de prestigio, para acabar de organizar la ficha.

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10/01/2008, 02:50
Matute

Master... quedó pendiente lo de la dote Regional. La podemos aplicar?

Notas de juego

Creo que como nos pisamos no viste mi respuesta:

Cita:

EDITO: (nos pisamos) ya empiezo con las tiradas y respecto a la dote adicional, me refiero a la dote REGIONAL que, entiendo es adicional a la de nivel 1 (salvo que haya entendido cualquier cosa, lo que no me extrañaría) Si es así todos tendríamos una dote adicional en función de la región de nacimiento (o educación)
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10/01/2008, 03:55
Etrius

Notas de juego

Ahora la dote regional no es adicional (como ocurría en Wheel of Time) sustituye a la de nivel 1, generalmente (los humanos pueden tener dos, claro).

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10/01/2008, 10:35
Akin

Cachis, retiro pues la dote adicional regional. Yo también la había puesto a mayores.

Etrius, no lo veo especialmente munchkin, de hecho más bien poco. Al menos hasta nivel 8 que pueda ser un animal grande 3 veces al día. Ahí sí se verán algunas ventajas a ser asceta, y aún así, no creo que compensen el no poder usar elementos mágicos (a esos niveles de coste, ya hay algunos ciertamente poderosos)

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10/01/2008, 12:26
Etrius

Hay dos cosas que lo hacen muy poderoso en un druida, aunque dije munchkin, pero no excluí divertido (me encantan los druidas en casi cualquier concepción):

1- Los druidas suelen no poder usar la mayoría de sus objetos, debido a las transformaciones (eso no se aplica a los dones de la pobreza).

2- Los objetos que encuentras en una aventura no suelen cuadrar exactamente con lo que querías, por poderosos que puedan ser; en cambio los del voto de pobreza suelen ser como hechos a medida.

3- El coste de objetos de los bonos que da el voto de pobreza iguala e incluso supera a los que puedes conseguir hasta nivels muy altos (hay que tener en cuenta que el bono de armadura es como unos brazales de armadura)

4- Las dotes de ese libro son geniales para los seres con ataques naturales.

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10/01/2008, 12:51
Akin

Yo diría que por ahora no me da apenas ventajas:

- El bono de armadura son como unos brazales, pero una coraza de piel de dragón da el mismo bono, aunque poniendo penalizaciones a pruebas de habilidad, eso es cierto.

- El bono a arma es muy útil cuando se utilizan muchas armas diferentes, que es muy habitual en un druida.

Pero... ahora mismo sólo puedo convertirme en un animal mediano una vez al día. Las ventajas de ser asceta ahora mismo sólo son 'superiores' durante esa transformación. Fuera de esa única vez al día, sería equivalente a andar por ahí con una coraza de piel de dragón y una cimitarra mágica. Y me impide tener otros objetos mágicos no muy caros pero muy útiles, como por ejemplo una capa de resistencia, o un anillo de caída de pluma. No cabría todo dentro del dinero que toca a nivel 5, pero sí más de lo que me toca.

Dentro de tres niveles, cuando pueda convertirme tres veces al día, y en animales grandes, ahí igual sí empieza a compensar.

En lo que te doy la razón, es que las ventajas de asceta son muy útiles con un druida, probablemente más que con cualquier otra clase.

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10/01/2008, 14:09
fran_diego

Una pregunta que me estoy perdiendo algo ... lo del voto de pobreza y demas en que libro esta ? , es que suena interesante y era como dijo Matute por aprender algo de los que saben ;-P

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10/01/2008, 14:11
Akin

Libro de las obras elevadas, página... 29.

Para un pícaro podría ir bien, pero un pícaro un tanto inhabitual: sin apego por los bienes materiales, y bueno del copón.

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10/01/2008, 14:35
Matute

Quizás también en un monje, después de todo no dependen tanto de sus "bienes".

Una buena DES y SAB y encima un bonificador de esquiva. Pegarle resultará bastante dificil.

Notas de juego

OK, ficha terminada (creo) Esperando el OK del master y listo para empezar.

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10/01/2008, 15:19
Akin

También, además hay unas cuantas dotes elevadas interesantes para los monjes. Más incluso que para druidas.

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10/01/2008, 16:29
Akin

Máster, voy a cambiar el compañero animal de la ficha y una de las dotes elevadas (lo digo por si ya la tienes revisada/impresa)

El oso y el lobo ya están muy vistos, voy a llevar a un ciervo que tiene otras connotaciones más elegantes y tal (y además me sirve de montura) -las estadística serán las del bisonte, a las que sumaré la plantilla de celestial, de ahí el cambio de dote-.

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10/01/2008, 16:34
Vadania

Yo creo que hasta mañana o pasado no podré hacerme el PJ. Siento retrasaros un poquito.
Eso sí, espero compensar la tardanza con un argumento interesante para la descripción e historia de Meleghost (no sé a vosotros, pero a mí me da grima sólo con verlo, je, je, je).

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10/01/2008, 20:26
oca_de_kerme

Notas de juego

Juas, pues claro, sutileza.........se me había olvidado. Jo, ahora mi combate con dos armas tendrá que esperar. A ver si mañana miro las dotes de las que habla Etrius XDXD

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10/01/2008, 22:19
Algunenano

Eh, eh, que tenéis hasta fin de mes para hacer las fichas; aquí nadie va retrasado xD Es más, según lo anunciado ahora mismo no debería estar ni la selección de jugadores, así que sin prisas.
Por otra parte no voy a revisar fichas hasta el fin de semana (tal vez mañana alguna...), podéis cambiar todo lo que queráis.

Cita:

Sobre Akin... qué munchkin! He llevado algo así en una partida "protesta" (una de esas en las que hay que enseñarle al master necesita un escarmiento) y es la caña.

Uhmm... xD

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10/01/2008, 22:28
Algunenano

Maestro de las mortajas

Cita:

- Dote adicional a nivel 1

Según la edición castellana: Reprensión mejorada. [No una dote a elegir como se podría entender así]

Cita:

Como wizards comenta en sus FAQs, las clases de prestigio no tienen penalizador a los PXs (aunque yo solo se lo aplico a la primera y a las completamente terminadas, por coherencia personajil).

Ya, pero la segunda clase sí que da penalizador a los PX's (si no es predilecta)

Cita:

Qué te parece? Ok?

Adelante con él.

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10/01/2008, 22:46
Etrius

Los animales medianos no están nada mal; te lo aseguro. no pienses en tu poco poder, sino en el poco poder de tus contendientes. Ni te imaginas las que lía un mero dire badger o una pantera.

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10/01/2008, 22:48
Etrius

Cita:

Ya, pero la segunda clase sí que da penalizador a los PX's (si no es predilecta)

Sí siempre que se diferencie más de un nivel de la otra (la idea es que eso no ocurra nunca).

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11/01/2008, 11:32
Akin

Dire badger supongo que es un tejón terrible, pero ¿En qué manual aparece la pantera?

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11/01/2008, 12:45
Etrius

Notas de juego

Está en el másbásico de todos: guepardo/pantera, como verás en la explicación. Tienen pounce, movimiento trepar, tres ataques más desgarro, y no hace mucho daño, pero poco a poco y con bonos de pobreza, es bastante para nivel 5 Piensa a ver cuántos guerreros sin power attack van a hacer tu mismo daño a ese nivel (o tener tantas posibilidades por round de hacer daño), sobre todo durante el primer round.