Partida Rol por web

La ira de los espiritus

Historias enviadas

Cargando editor
08/03/2009, 22:24
Julia
Sólo para el director

Usario:Peon negro

"Mi nombree s Isawa Takeo, soy un shugenja del clan fenix, aunque mi origen es Shiba, mi padre es un terrateniente del clan del fenix, emparentado con el campeón. Nací con un don para la magia extraordinaria, lo cual fue detectado a temprana edad, y pese a los recelos de mi padre, fui llevado a la escuela de shugenjas.
Mi padre me instruyo en el uso de la Katana y el código de honor del samurai, a espaldas de todo, siempre contrario a que su heredero fuera un shugenja y no un honorable samurai como él. Conforme mas se acercaba mi ceremonia de Gempuku más raro estaba, el día de mi gempuku el no estaba presente, y cuando anunciaron que mi apellido pasaría a ser el de Isawa, supoe que mi padre me había desheredado en favor de mi hermano menor, por los motivos ya descritos. Los Isawa habían hecho todo eso, para cambiar mi apellido, por quedarse las tierras de mi padre, unas tierras con una fuerte aglomeración espiritual, que podrían aprovechar en sus rituales.
Siendo un proyecto del consejo elemental fracasado, al ser desheredado, y repudiado por mi padre, mi lugar en ambas familias, la Shiba y la Isawa no es muy estable, así que espero mi oportunidad para afianzar mi renombre en ambas casas, la Isawa, y la Shiba."

Cargando editor
09/03/2009, 08:36
Julia
Sólo para el director

Usuario: Sesgo

Isawa Sui es una joven shugenja del clan Fénix. Marca su historia la pasión de sus actos y la fuerza de su caracter. El amor llamando a la puerta de sus labios una y otra vez, las luchas internas en contra de su familia a causa de su pasiva rebeldía, y su personalidad, marcada por el fuego de los kamis a los que rinde sus plegarias. Sui tiene un gran temperamento que suele conseguir dominar la mayoría de las veces, pero es una mujer pasional y cuyas decisiones suelen reportarle problemas, por ello, a pesar de ser una joven talentosa, el clan siempre tiene un ojo puesto en ella pues es alguien voluble y algo impredecible.
A sus padres les ha causado muchas noches en vela y sus dos hermanos mayores la miran con desaprobación. Tan sólo su abuelo, de caracter igualmente fuerte y consumido por el fuego la entiende.
Pronto se vió que Sui se encontraba más cómoda en la corte que en el campo de batalla, seguramente porque así tiene más oportunidades de engalanarse y aprovechar su belleza, y conocer el amor verdadero que tanto ansía.
Aunque parezca lo contrario, Sui es una de las personas más leales a su clan, pero entiende su deber de una manera distinta que el resto, y su capacidad de concentración es algo mermada por lo que a veces antepone otras cosas a sus tareas.
El acontecimiento que más le ha marcado en su vida fue la muerte de su maestro en una escaramuza hace dos años. Pasó tres meses recluida en el mismo monasterio donde su abuelo fue a restirarse, y éste la ayudó a superarlo.
Sui es una persona activa, pasional, calida, astuta e inteligente, atractiva y sensual. Aunque lo consigue ocultar bastante bien es una persona que desea vivir al límite, sin temor a los extremos y a la que le cuesta callarse cuando con algo no está de acuerdo.

Cargando editor
09/03/2009, 08:37
Julia
Sólo para el director

Usuario: Lord Belgarion

Soy Hida Yakamo. Soy un Cangrejo. Eso dice bastante, pero hay más.

Mi padre era Hida Takeda. Su voz era como el trueno que retumba en la tempestad, y su cuerpo una montaña al final de una llanura, grande entre grandes. Mi madre era Kaiu Hijiko y su temple era como el viento, unas veces suave y relajante, otras terrible e inclemente.

Naci hace 21años, en Kyuden Hida. Me contaron que cuando nacia, llovia torrencialmente y las luces de la tormenta acompañaron mi alumbramiento. La partera le dijo a mis padres “Osano-wo esta con el”. Aun no se a que se referia, pero espero que tuviere razon.

Tengo pocos recuerdos de mi infancia. Acompañar a mi padre por la muralla Kaiu, mirando el sombrio paisaje mas alla. La voz de mi madre explicandome sobre ser un Cangrejo. Tuve pocos amigos, debido a que crecia muy rapido y de gran tamaño. Deseaba con todas mis fuerzas ser un Bushi merecedor del respeto de mi padre y que trajera un gran honor al clan.

A los 13, tuve mi ceremonia de gempukku. Recuerdo ese dia claramente, pues mi padre no habia llegado de su guardia en Kuni Shiro. Esa noche, mientras cenabamos, un mensajero llego y hablo con mi madre. Esta me dio la noticia de que habia caido, defendiendo la Muralla de un grupo incursor oni. Partimos a darle sepultura, antes del amanecer. En esos momentos de dolor no reaccione, pero mas tarde me sorprendi que un oni pudiera matar a un hombre tan fuerte sin dejarle marcas en su cuerpo, de ningun tipo. Pasaria mucho tiempo hasta que descubriera por que.

Con su muerte, me converti el hombre de la casa, pues a mis dos hermanos pequeños, Takeshi y Kuno, aun les faltaba mucho por crecer. Ejerci mi maximo empeño y me converti en un buen Hida, puliendo mis habilidades de combate en la escuela de Bushi y sirviendo en la Muralla con empeño, pero sin olvidar parte de mi legado Kaiu en cuanto a estrategia e inteligencia, aprendiendo todo lo que mi madre me pudo enseñar sobre ello.

7 años despues, un sobre cerrado llego a mi poder. No tenia sello. En su interior, una breve esquela rezaba: “Hasta el Cangrejo mas grande tiene fallas en su caparazon... y puede ser envenenado”. Se lo enseñe a mi madre. Vi su rostro volverse palido y no tuve necesidad de pedirle que se explique, pues me lo confeso entre murmullos. Mi padre habia caido frente a los oni, si, pero no habian sido estos quienes acabaron con el, sino un golpe a traicion, con veneno. Nunca se encontro al responsable y a ella se le pidio que guarde el secreto. Me pidio perdon por ocultarmelo, pero no se lo di, enceguecido de dolor

Descargue mi rabia contra los muros, las puertas y gritando a los vientos por la amargura y la ira  que sentia, y no miento si digo que todos en Hida Kyuden que se cruzaron en mi camino lo recuerdan. Al dia siguiente, mi madre se afeito la cabeza y se marcho. Nunca supe a donde. Deje a mis hermanos y nuestras poseciones, al cuidado de a mi tio Hida Hotei y me marche de alli,a servir en Kuni Shiro.

Desde entonces, mi corazon yace dividido, entre mi deber hacia mi daimyo y la gente de Rokugan,  la venganza de mi padre y el destino de mi madre. Juro que algun dia, de algun modo, saldare las amargas cuentas con el destino y los culpables de esta soledad que noche a noche me carcome el alma, mientras mi cuerpo se mantiene firme y alerta contra la verdadera Oscuridad.

Cargando editor
10/03/2009, 14:51
Julia
Sólo para el director

Usuario: Sir_of_death

OJOS: Sus ojos son muy expresivos, esos dos pozos negros estan siempre atentos a su alrededor, los tiene siempre bien abiertos, excepto cuando sonrie, que le cierran bastante, cosa que ocurre con frecuencia

PELO: Tiene una melena larga y negra. La lleva bastante bien cuidada, sedosa y brillante dentro de las limitaciones posibles. Además tiene un bigote largo, parecido a su melena, que se bifurca en dos y le cae a ambos lados de la boca

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Tiene una estructura física delgada, y no está excesivamente musculazo, aunque diverdas cicatrices recorren su cuerpo. Se mueve bastante gracilidad y estilo para ser un Cangrejo

ESTATURA: Tiene una estatura media tirando a media-baja. Cosa chocante puesto que realmente bastante bajo comparado con muchos cangrejos. (Equivalente a 1.70 m actuales españoles, no se bien como seria la conversión a el Japón de la época)

PESO: Debido a su poco masa y altura, no es excesivamente pesado. (Equivalente a 70 kg)
EDAD APARENTE: Su jovial expresión facial, conjunto con sus livianos movimientos, hacen parecer jóven, unos 23 años. Aunque diversos detalles, hacen indicar que seguramente sea algo myor.

PROCEDENCIA: Nació y se crió en las tierras cangrejo, sin embargo, en los últimos tiempos viajo bastante, y debido a su natural encanto, y esfuerzo en agradar, no se nota nada especial.

APARIENCIA/ASPECTO: Kuni Yamato no es una belleza, pero tiene un algo, siempre sonrie, y su fisico es más que aceptable, le gente suele quedarse con él, sobre todo si les habla. A diferencia con otros kuni, él jamas se ha maquillado, lleva su cara bien visible.

PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: Es bastante tranquilo, aunque siempre gesticula levemente con las manos de forma suave cuando habla para darle énfasis y expresividad. A la hora de la acción suele pasar bastante inadvertido pues parece inofensivo, pero en menos de un segundo cambia de registro y ataca de improvisto

VESTUARIO: Suele llevar un kimono bastante elegante y limpio, y suele ir bastante limpio y cuidado, su aseo es algo que suele tener en cuenta.

DATOS

EQUIPO BÁSICO: Su katana, su kimono, sus preciados pergaminos, pergaminos en blanco y tinta, su tanto y wakizashi, su paquete de viaje, junto con algo para su aseo. (siempre lo lleva encima)

NOTA IMPORTANTE: Por la historia y transfondo de mi pj, es posible que lleve una armadura, (una ligera o se ashigaru), no es tan extraño para un kuni puesto que suelen llevar katana y usarla. Esto queda a que me digas si me lo concedes o no te parece apropiado.

HOBBIES: En este caso, no sería facil decir una sola cosa sobre sus hobbies, puesto que tal y como el bushido pregona, es bastante completo, un poeta-guerrero. Le gusta, meditar, hablar con los kamis, entrenarse, hablar con la gente, beber un buen trago de sake, pasear con amigos, investigar y resolver puzzles…

MUSICA:

Nombre: Kuni Yamato
Clase: Sugenya Kuni

Kuni Yamato no es desde luego el típico Kuni. Es, de hecho, un kuni realmente atípico. Su forma de actuar, así como su historia, lo demuestran.

Desde su nacimiento quedo manifestada desde el principio una conexión con lo espiritual. Fue entrenado para ello, hizo honor a su familia Kuni, y desarrolló el arte de hablar con los kami y clamar ayuda a los elementos. También perfeccionó su ingenio, y su gusto por la indagación, le encantaba resolver puzzles y rompecabezas, resolver misterios y averiguar aquello que estaba oculto, además que sabia que le iba a servir cuando tuviera que usarlo en un futuro.

Sin embargo, ya desde muy pequeño se mostró diferente, a pesar de que le seguía interesando el estudio de las tierras sombrías y la magia, su actitud era… diferente. Siempre se mostraba afable, sonriente, no por ello quitaba empeño en su tarea, pero el chico siempre enseñaba su cara más amable, tenía un calor y candor muy diferente a la mayoría de sus compañeros. Poseía un maravilloso magnetismo que le llevaría muy lejos. Puesto que usualmente sus semejantes suelen ser de poca “confianza”, un tanto huraños y poco sociables, este chico era un diamante para la familia kuni, puesto que les permitiría entrar en sitios donde nunca se les habría dejado a menos que fuera estrictamente necesario, pues se dice que una sonrisa abre todas las puertas. Era tal su sinceridad y amabilidad que le impedía decir mentiras de ningún tipo, cosa que podía llegar a ser un problema, por que los kuni a veces tienen que realizar tareas necesarias, pero un tanto escabrosas, y no saber decir sólo lo imprescindible de la manera apropiada, podía llevarle a la ruina.

Así mismo como muchos de sus compañeros kuni, fue entrenado con la katana, en donde demostró ser altamente capaz. Parecía que este chico no tenía límites.

Pronto llegó el momento de demostrar su valía, tras realizar su gempukku viajo para realizar sus deberes con el clan cangrejo. Como muchos otros, debía ayudar a proteger a sus hermanos bushis, en sus tareas contra las Tierras Sombrías. Realizo unas cuantas pequeñas incursiones, para realizar tareas menores, ayudando a exploradores Hiruma y bushis Hida. Allí, a pie de cañón, empezó a curtirse, y donde tuvo que mostrar su lado férreo, y duro, demostrando que se puede tener buen carácter hasta cuando no has comido en días. Su aguante también parecía ser más que excelente. Tuvo algunas escaramuzas con trasgos y seres inferiores, y colaboró de manera activa, demostrando que su katana no es ningún adorno y que las artes arcanas están de su lado, con gran satisfacción.

Posteriormente, para aprovechar su potencial social, se le encargo, realizar ciertas investigaciones sobre ciertas personas sospechosas de tener la mancha. Encontró que buscar corrupción era más gratificante que luchar contra tierras sombrías. Utilizaba su intelecto, podía hablar con la gente, de echo en esta época hizo muchos amigos a lo largo y ancho de Rokugán, su amabilidad y gratitud eran desmedidas.

Pero todo cambió. Como se suele decir las cosas buenas no duran para siempre. Una vez tuvo que investigar a una mujer, una mujer delicada y dulce, jamás olvidará su nombre, Doji Kisuko, una samurai-ko que había estado luchando en las Tierras Sombrías. Poco a poco se fue enamorando de ella, hasta el punto de olvidar su tarea. Era un amor platónico, por que ella nunca se interesaría de verdad por él, aunque eso poco le importaba, para él ella lo era todo, no podía pasar un día sin verla. Al final entabló amistad, a pesar de que ella sabía lo que él sentía, no dijo nada. Desgraciadamente un día, se dio cuenta de que ella estaba manchada, y él no dijo nada, al menos al momento. Llegó un punto en que ambos sabían que llegaría el día en que todo acabara. Se le encargó ejecutarla en el momento en que informó a sus superiores, pero cuando llegó, ella había cometido Seppuku, dejando una nota de despedida.

Nunca lo superó, fue amonestado por sus superiores, no debía de haber actuado así. Esa noche, bebió hasta olvidar. El resto de la semana también ahogó sus penas en sake. Poco a poco, olvidó, no le quedaba otra, pero creo una dependencia, que le obligaba a llevar siempre un odre con sake, puesto que sin su sabor todo se le dificultaba. Al menos su gran tolerancia le ayudaba bastante a no meter la pata.

Ahora utiliza el sake, para hacer más amigos aún de los que antes hacia, pocos rechazan ser invitados a un trago. Las cosas han cambiado, seguía trabajando investigando. Pero también le apetecía un cambio de aires. Una oportunidad. Quería luchar contra la adversidad y vencer otra vez. Quería susurrar al viento. Quería volver a hablar a los kami. Quería tener nuevas amistades. Quería poder volver mirar a la Luna y recordar lo preciosa que puede llegar a ser.

Notas de juego

Teniendo en cuenta mi historia y a pesar de que soy sugenya, entre los sugenya kuni en "normal" llevar una armadura ligera o de ashigaru. Tampoco es que valga para nada, pero bueno, por matizar el pj

Otra cosa, me pongo clase en la descripción ¿sugenya kuni o cazador kuni? Ser soy sugenya, pero como mi pj se ha dedica a cazar manchados me parecd que pega, y a mi por otro me motiva más. Solo un detalle.

Nombre: Kuni Yamato
Clase: Cazador Kuni

Tierra: 3

Resistencia: 3
Voluntad: 3

Agua: 2

Fuerza: 2
Percepción: 2

Fuego: 3

Agilidad: 3
Inteligencia: 3

Aire: 2

Reflejos: 2
Consciencia: 2

Vacío: 2

Gastados: 0

Habilidades:

Caligrafía: I
Conocimiento Tierras Sombrías: II
Defensa: I
Kenjutsu: III
Meditación: I
Etiqueta: II
Investigación: III
Iaijutsu: III
Atletismo: II

Ventajas:

Bendición de Benten (3)
Subida de Honor (3)

Desventajas:

Adicción: Sake (3)
Incapaz de Mentir (3)
Amor Perdido (2)

Hechizos:

Generales: Sentir, Comunión, Invocar

Tierra (3): Inmovilidad de la tierra, Golpe de jade, Acero inmortal

Fuego (2): Corazón del infierno, Fuegos de pureza

Agua (1): Los lazos que atan

Reconocimiento: 138

Rango: 1

Honor: 2.5

Gloria: 1

Estatus: 1

Cargando editor
10/03/2009, 17:15
Julia
Sólo para el director

Usuario:TREMERE

El cerezo ha florecido en las tierras de la familia Isawa, un niño de no más de cuatro años se haya solo sentado en la hierba contemplando como los demás juegan con sus boken.

"Niisan Niisan , dejame jugar a mi tambien, yo también quiero ser un samurai" dice el pequeño.
"Calla Itachi, eres muy pequeño, no puedes jugar con nosotros, a penas puedes levantar un boken" dice su hermano mayor
"No es cierto, padre dice que soy muy fuerte" responde el pequeño con reproche.

El mayor de los hermanos iba a responder algo, pero de pronto calla , tal vez diría algo así " como padre no sabe nada de boken ni katanas, no es un bushi" pero claro está decir semejante cosa es cuanto menos una falta de respeto al cabeza de la familia, así que sencillamente se limita a ignorar al pequeño.

*Imbécil Satsu* piensa el pequeño para sí mientras frunce el ceño,de pronto se fija en una hormiga que arrastra un gusano mucho mayor que ella, *yo seré como ella*.

Un susurro suena en el aire, una triste melodía imposible de ignorar, una melodía que acalla los gritos y jareos de los niños, de pronto Satsu comienza a tener una mayor percepción de todo, ve con claridad la hormiga que arrastra el gusano, siente que ha de hacerlo, es su deber,una gran fuente de vida lo rodea, no solo la hormiga, sino la colonia entera, aun más mucho más,siente la hierba crecer y al conejo que se alimenta de ella, de pronto deja de ser Satsu, escucha como unos pasos se aproximan tiene miedo, sabe que viene a por él y comienza una veloz carrera, intenta hacer unos recortes,su perseguidor no es tan agil como él, pero es demasiado astuto como para dejarse engañar por estos trucos, de pronto siente son los dientes del zorro clavarse en su carne, profiriendo un grito de dolor

*Itachi, Itachi* una voz suena en su cabeza, luego siente el zarandeo de unos brazos. Junto al resto de los niños se encuentra su padre quien lo zarandea con vigor.

"Lo siento padre, no sé que ha pasado, tengo miedo" dice el niño conteniendo el llanto.

"No te preocupes hijo, hablaremos de ello luego en casa" responde el padre con tono preocupado "es mi culpa, debí de verlo venir, no he podido estar demasiado pendiente de ti, mis deberes me han tenido muy ocupadado, venga vamos a casa, por hoy se ha acabado el juego, ¿quieres que te confiese algo?, yo también tuve miedo la primera vez que me sucedió". le dice al oido al cuando lo levanta del suelo.

Al entrar en el pequeño castillo, Isawa Shiro adopta su recio semblante, "Konichiwa Isawa Shiro dono, Konichiwa Isawa Satsu kun, Konichiwa Isawa Itachi kun" dice el karo

"Isawa Isagi san" dice Shiro dono, llama inmediantamente a Isawa Tetsuo san, le espero en mis aposentos".

Los niños sabiendo lo que esto quiere decir se encaminan para reunirse con su madre, "Itachi kun, ven conmigo"

En los aposentos de su padre está por decidirse el futuro de Isawa Itachi, quién espera obediente y callado en un rincón, unos pasos se aproximan y abren la pantalla de arroz, un sirviente aparece para presentar a Isawa Tetsuo, maestro elemental de los dominios del padre de Isawa Itachi.

"Konichiwa Isawa Shiro sama" dice el hombre de edad avanzada mientras toma asiento

"Konichiwa Isawa Tetsu san" dice Isawa Shiro "hemos sido descuidados, finalmente ha ocurrido, por suerte no estaba solo, no se preocupe ha sido mi falta, hemos estado demasiado ocupados con los últimos acontecimientos, deseo que Isawa Itachi kun reciba adiestramiento desde mañana mismo" dice con tono tajante Isawa Shiro

La preocupación asoma a la cara del maestro elemental finalmente dice una palabra "¿Ishiken-do?".Su damyo y amigo tan solo asiente con la cabeza. Finalmente un suspiro es exalado por el maestro "tengo un arduo trabajo por delante, mi damyo"

"Por eso te lo encomiendo a tí directamente no hay nadie mejor que tú, fuiste mi maestro, y serás el maestro de mi hijo" dice con orgullo el damyo mientras mira a su hijo que permanece callado en un rincón.

Han pasado 16 años desde ese día, Isawa Itachi se ha convertido en un joven alto y delgado a la par que un respetado shugenga ,mientras que su hermano mayor Satsu se ha convertido en un fornido templado bushi.
Sentado en la biblioteca con una hoja de papel en blanco de arroz,Itachi se de dispone a copiar con su mejor caligrafia uno de los pergaminos de la biblioteca, cuando de pronto un sirviente se acerca haciendo una reverencia y le susurra al oido unas palabras para luego retirarse.Isawa se levanta recogiendo con cuidado el viejo pergamino y devolviendolo a su lugar mientras en su cabeza se forman las palabras "Familia, deber, honor, tradición" y se encamina al encuentro con su padre y damyo.

Reunidos se encuentran Isawa Tetsuo-sama, su maestro, e Isawa Shiro dono su padre y señor, "konichiwa" dice Isawa Itachi despues de realizar una reverencia ante su maestro y su damyo.

"Te hemos hecho llamar porque debemos para asignarte tu propia misión, tu maestro me ha dicho que eres un excelente alumno y poco más puede enseñarte, por otro lado hemos recibido información de nuestros agentes que aseguran que los Yogo, y los Asahina se están moviendo y nos han pedido nuestra ayuda, asi mismo los cazadores de brujas Kuni tienen más actividad de lo normal, nuestro damyo Sengoku nos ha pedido que asignemos samurais para colaborar con el resto de los clanes, pese a no ser muy experimentado has sido designado por tu capacidad y habilidad para controlar el vacio, no nos defraudes,es posible que no te acompañe tu guardaespaldas shiba en esta misión".

"No os defraudaré , gracias por depositar su confianza en mi" dice el joven tras realizar una reverencia y retirarse.

Cargando editor
10/03/2009, 17:16
Julia
Sólo para el director

Usuario Lachnaddr

Ojos: Marrones, con brillo solo cuando sonrie o esta de buen humor, su mirada es
apasible pero solida, -cuando se le ve sin el sombrero-.

Pelo: lleva la cabeza rapada

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: es delgado de contextura musculosa

ESTATURA: 1.70mts aproximadamente

PESO: 68 kilos

EDAD APARENTE: 25

PROCEDENCIA: Clan Isawa

PERSONALIDAD: calmado y tolerante cuando la situacion lo exige, sin embargo no tolera las torpezas. y en caso de ser forzado a luchar se defendera haciendo lo posible por no acabar con la vida del oponente.

VESTUARIO: el atuendo de los monjes, siempre limpio,y si se le ensucia buscara el modo de de limpiarlo o cambiarlo cuando no esta en la calle o va a descansar viste de negro.

FOTO:
Imagen externa a Comunidad Umbría

-MUSICA: ¿Cual es la cancion que mas representa a tu pj? ? generalmente es un personaje apacible a quien le gusta conversar.

- cuando esta pensativo:

- Combate 1:

- Combate 2:

- combate 3:

- suspenso:

-Historia:

La dama Kaworu comenzó a sentir las nauseas y malestares del embarazo meses despues de que
Takeshi hubiera partido en una importante misión y nueve meses paso sin su amado.
Cada dia llevaba ofrendas a las Fortunas para que protegieran al padre de su hijo.
Estuvo sola cuidando las tierras y demas obligaciones de su marido hasta el día en que tuvo a su hijo
que nació varón, acababa de recibirlo en brazos cuando Takeshi Sama entro a la habitación,
la alegrÍa de Kaworu fue inmensa pues las gracias habÍan traido de vuelta a su amado y
le dieron un bebe sano.

Takeshi Ocupaba en aquel entonces el puesto de shugenja (era un tensai del fuego) y era justo y respetado,
cuando su hijo cumplió los dos años Takeshi comenzo a notar las habilidades del pequeño y su contacto
con el Kami lo cual le alegró el corazón pues podia heredarle su experiencia, los espíritus le
fueron favorables y las Fortunas le sonrieron y sintió como si la pieza que representaba su existencia
hubiese finalmente encajado en el lugar que le correspondía en el universo.

Durante varios años asistió el joven a la escuela Isawa Tensai aprediendo artes arcanas
caligrafía e historia, y además dominó su habilidad para controlar al fuego elemental, que
es la marca del clan Fénix.

Al haber culminado sus estudios el joven recibió el nombre de Daichi Ryuunosuke
por ser menos "volatil" de los estudiantes, bastante calmado en diversas situaciones.

Al salir de la escuela, su padre le conto muchas cosas acerca de ser un Shugenja,
muchas de las cuales ya habia aprendido en la escuela, pero muchas otras se adquieren
solo con la experiencia y sabiendo esto escucho a su padre con atencion durante varios
meses, reviviendo junto a el varios momentos de su vida y aprendiendo importantes lecciones
y amó a su padre, le repetó como maestro y como Shugenja que es.

Los meses pasaron tranquilos y ellos compartian sus experiencias sentados en el jardín
su madre también se unía a veces a sus conversaciones. Su padre le habló de sus ancestros
y le contó historias de sus hazañas, aventuras y anecdotas. De esta manera siguieron compartiendo
hasta que su padre fue llamado a tomar parte en una misión por el Consejo de los Cinco.

Y dos meses despues las Fortunas encendieron el fuego del servicio en la vida de Daichi Ryuunosuke
ya era hora de salir a adquirir experiencia pues asi lo habian determinado las Fortunas y su
corazón.

Se despidió de su madre con un fuerte abrazo prometiendole que le escribiria seguido y que
volvería ca cierto tiempo a visitarla a ella y a su padre (que aun estaba fuera) le dejó
un hermoso Emaki que cuenta una historia tradicional que su padre le contaba cuando pequeño.

- Equipo: Por lo general siempre lleva su vestimenta de monje, tinta y calamo, pergaminos
una vara y sandalias de repuesto, no le gusta que le despojen de su sombero.

- Hobbies: Meditar, dibujar (sobre todo Emaki), leer (si puede conseguir material de lectura).

Cargando editor
10/03/2009, 17:19
Julia
Sólo para el director

Usuario: Nomak pj 1

Historia de Hanzo y Saiki.-

Guardia personal de una de las herederas de un Daimio menor Doji, Kakita Hanzo era eficiente, leal… Predecible. Su dedicación como Yojimbo era doble: por un lado, ella era la hija de su señor, por otro y para su desgracia, era su amor secreto. Toda la tragedia pudo evitarse, la falta de determinación marca a los samuráis a fuego, una mancha que nunca podrá ser olvidada, una desgracia que nunca pudo ser evitada… No habrá descanso en la búsqueda, ni venganza que lo otorgue.

¿Era la culpa de ese Doji?, eso le gustaba creer… ¿O era suya? Quizás. Ha pasado demasiado desde ese día, pero aun así, nunca podrá olvidarse la tragedia del lago del crisantemo carmesí… El comienzo de su nueva ¿Vida? Todo comenzó a derrumbarse cuando la dama Doji Hanako fue prometida con Doji Saiki, un noble de alta cuna, un diletante sin sentido del honor o de la sensatez, que estaba acostumbrado a obtener todo aquello que se le antojaba… Y Hanako no era diferente para él.

Kakita Hanzo siempre había soñado con llevar a Hanako al lago del Crisantemo Carmesí: Un lugar bello, pero lleno de peligros para el samurái inexperto. De carácter poético, era comparado con la famosa Grulla Gris, así como con los Yojimbo de antaño. Pero tuvo el descuido de enviarle a Hanako su proposición de pasear por el lago mediante una carta que de modo desafortunado fue interceptada por Saiki. Lejos de retar a Hanzo, Saiki aprovechó la carta para llevar él en su lugar a Hanako a pasear por el lago… Craso error.

Cuando a Hanzo le fue comunicado que su misión consistía en escoltar a otro noble en lugar de a Hanako, se extrañó. Desde su Gempukku esa había sido su misión, y ahora, justamente el día en que iba a ir al lago, era enviado a escoltar a un Daidoji hacia la ciudad próxima, donde debía aguardar al resto de los Yojimbo del Daidoji que debían volver de una misión de su señor. Aceptando su papel como siervo del Daimio, Hanzo hizo su trabajo lo mejor que pudo, aun con la incertidumbre de que sería de su amor si algo la atacaba mientras él estaba ausente… No tardó mucho en saberlo.

Al volver a presentarse ante su señor, descubrió algo que cambió a Kakita Hanzo… algo que en cierto modo lo mató. Al parecer, Doji Saiki había decidido ir con Hanako al lago del Crisantemo Carmesí, y desoyendo a sus consejeros, había decidido ir sin escolta… solos. El mismo Saiki solo recordaba fragmentos de lo ocurrido… En su estado actual era lo normal. Por lo poco que pudieron sacarle entre delirios, había algo en el lago, un ser extraño, un Oni quizás, y un guerrero que parecía controlarlo, fuera lo que fuera, parecía interesado en el colgante que Doji Hanako llevaba. Todo lo que sabían en el castillo, era que Doji Saiki presentó batalla, pero mientras combatía al inmenso Oni, el guerrero se llevaba a Hanako. Una vez estuvieron lo suficiente lejos, el guerrero llamó a la bestia antes de que acabara con Saiki, que consiguió arrastrarse hasta las afueras del bosque.

Esa misma noche Kakita Hanzo pidió permiso para cometer Seppukku pero le fue negado, entonces tomó otra decisión: Ser un Samurái Errante, un peregrino. Su cometido: saber que fue de Hanako, destruir al guerrero y su Oni, y sobre todo, fuera cual fuera el resultado… Hacerle pagar a Saiki. Siendo un Ronin no tendría por qué detenerse ante nada. Irónicamente, pese a ser un peregrino, se le permitió conservar la Hoja Kakita de sus antepasados, con la promesa de volver a manos de un Grulla tras la muerte de Hanzo.

Saiki también cambió ese día, del diletante queda poco. Ahora, Saiki es un frío duelista que vaga por Rokugan desafiando a todo aquel que se entromete en su camino. Como premio, se lleva la Katana de cada duelista caído… Y sabe que antes o después cruzará aceros contra Hanzo, ese Yojimbo tan pesado, enamorado de su prometida muerta. Aunque a Saiki no le gustara la idea, ella debería de estar muerta… Que importaba ya todo. El diletante murió la noche que nació el samurái… ¿Cuándo moriría el Samurái?

Dos hombres muy diferentes tienen la misma meta, cuando sus caminos se crucen sólo uno podrá quedar en pié… Quien sea, solo lo determinará el Destino o la Fortuna. Es extraño ver como dos reflejos de una misma cosa pueden ser opuestos y a la vez iguales. Ahora nunca sabrían a quien amaba Doji Hanako… ¿O tal vez si?

[No se cual de los dos grulla piyaría...]

Cargando editor
11/03/2009, 23:11
Julia
Sólo para el director

Usuario Valsum

Nombre: Akada Ryu

Sexo: Masculino

Ojos: Finos y brillantes ojos negros.

Pelo: Corto, liso, de un rubio castaño natural. Sin patillas.

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Aparentemente muy delgado, los músculos se marcan mucho con ropa ajustada; ágil como una golondrina.

ESTATURA: Un metro sesenta y cinco centímetros.

PESO: Cincuenta y cinco kilos.

EDAD APARENTE: 24

PROCEDENCIA: De la capital del Clan León.

PERSONALIDAD: Soberbio, bastante irónico a menudo, esconde un gran sentido del humor.

VESTUARIO: Viste de manera ligera pero pomposa, es decir, le gustan los tejidos caros y muy bordados, pero que no pesen.

FOTO:

MUSICA:

HISTORIA:Ryu nació en la capital del Clan León, en el seno de la prestigiosa familia Akada. En la escuela, pronto se vio que estaba destinado a ser un gran guerrero carismático, aunque no estuviera destinado a gobernar. Era el tercer y último de los hijos de uno de los lugartenientes del Daimyo, y adoraba a su padre. Admiraba también a sus hermanos pero creía que debía competir con ellos para ser del que su padre estuviera más orgulloso. Así pues, en el Dojo combatió con dureza y llegó a tener gran dominio de la katana (de madera), a la vez que estudió con cierto interés la historia del Clan León. Pero a la formación artística y religiosa le prestó tan solo la mínima atención: Le bastaba con amar al Emperador y a su Clan, y con saber que hay que guardar las tradiciones. Así y todo recibió el gempukku a la temprana edad de quince años. Desde entonces hasta ahora ha seguido entrenando, y realizó un viaje por las tierras del Clan León, pues lo normal sería que entrara al servicio del Daimyo del Clan igual que su padre. Justo a la edad de venticuatro años terminó ese largo viaje, y estaba preparado para lo que fuera.

EQUIPO: Aparte de la katana y el wakizashi, lleva siempre oculto en el obi un pétalo de crisantemo; su Sensei le enseñó que le ayuda a mantener el equilibrio en el combate procurar que no se mueva ni un milímetro.

HOBBIES: Entrenar, y hablar con otros samurai de la política del Clan.

Cargando editor
12/03/2009, 17:38
Julia
Sólo para el director

Usuario:Pirias

Akodo Yu

Yu nació en una región bastante pobre de las tierras de los leon. Hijo de un samurai de casta muy baja aprendió con orgullo el Bushido. El manejo de la espada, y los quehaceres de la batalla. Ya muy joven participó en la limpieza de un conocido grupo de guerreros campesinos que practicaban el bandidaje por las montañas. Demostró su habilidad  y se sintió honrado de recibir los alagos de su padre. En una tierra pobre, Yu se sintió respetado.

Los años pasaros y el Damyo de la zona fué a la guerra. Por supuesto, Yu y otros jovenes del territorio fueron con él. Gracias a que podía costearse un caballo y el equipo propio, formó parte de los samurais montados y no como tropa Ashigaru. En el frente conoció la muerte y la masacre, no solo durante la batalla, si no también despues. Con la caza, captura y premios por cada cabeza cortada. En la batalla se destacó como un buen soldado y también como lider. Mandó y dirigió con astucia a un grupo reducido de samurais oriundos de la montaña. Habiles a la hora de rastrear y acabar con pequeños grupos de enemigos.

La actuación durante la batalla del rio le valió el credito y favor del general de campo de los Akodo. Como premio, se le permitiría servir a uno de sus hijos, como samurai. Destinado en el pequeño castillo del hijo mayor del Damyo, Yu creció como persona y gano esperiencia entre los nobles mas cultos y refinados. Aprendio cuando hablar y cuando callar, que podría tener y que podia solo desear.Se batió en duelo y conoció la gloria, era un samurai respetado en su castillo. El hijo mayor del Damyo tenía mucha confianza con él, y le acompañaba a cacerias y fiestas. Bebian juntos y hablaron sobre los planes de su padre para con las tierras de los Leon, la frontera con las tierras sombrias y otros asuntos de estado. Conoció a la mujer de su vida y deseó que se le diera su mano. Era bella y culta, poseía una conversación entretenida y tocaba el Samishen como nadie. Había hablado con el hijo del Damyo y pronto cerrarían el tramite. Akodo Yu tenía 27 años, y era un samurai de suerte y honor. En una posicion envidiable y una renta anual de muchos Ryos.

El incendio estalló en el granero sur, se propagó por la madera de la empalizada y llegó, no se sabe como, al edificio principal. Los samurais se movieron rapido para acabar con el incendio, llevando los cubos y salvando a la gente. Akodo Yu ya había cortado a tres escorpiones y seguía subiendo pisos en busca de su señor. El incendio no era de causas naturales, todo tenía una razón, y su señor todavía no había salido del edificio. Siguiendo su instintó corrió a través de la madera quemada y las ascuas que volaban a través de las salas. Cuando la escuchó, esa voz que le había acariciado en salas vacias, que tocaba el Samishen como los mismos dioses. Gritaba de terror. Y cometio el mayor pecado que podia cometer, el alma se le partió en dos y elegio su corazón al deber. Saltó a través de las llamas y cortó y mató cuanto pudo. Recibió heridas de gravedad. Pero ella ya no estaba. Había sangre en el suelo, ¿pero sería de ella?. No lo pudo soportar, porque ya no podía hacer nada. Ella ya no estaba y había faltado a su deber.
Cuando llegó al salón principal todavía se escuchaban las espadas, su señor era joven, de su misma edad, y era habil con la espada. Le habían enseñado los mejores. Y mató, mató a varios, pero no ha suficientes. Cuando Yu abrió la puerta solo pudo ver como el corte abria el hombro y el pecho de su señor. Sin dudar se avalanzó sobre sus enemigos, muchos de esos perros escorpiones ocultaban su rostro. La lucha fue rapida, Yu los mato a todos pero ellos, se llevaron uno de sus ojos. La herida cruzaba su frente sobre el ojo derecho y sangraba mucho.
Entre el crepitar de las llamas el edificio se iba a desmoronar. El ruido de las pisadas a la carrera indicaba que la batalla todavía no habia terminado, pero Yu ya no tenía fuerzas. Su señor se moría y no podía dejarle morir sin pedirle perdón. Lloró a sus pies y no solo por las llamas. Era un gran Leon, y habría sido un gran Daimyo. Le perdonó, como un padre perdona a su hijo. Akodo Yu desenvainó su tanto para que no lo cogieran con vida, una gran deshonra como samurai. Con sus últimas fuerzas, el hijo del Daimyo detuvo su mano y solo le dijo. -Vengame-. La vida se escapó de su cuerpo cuando la puerta estalló en madera y tela. Los escorpiones entraron, lo golpearon y por poco lo mataron. El edificio se derrumbó hasta sus cimientos y Akodo Yu murió con honores defendiendo a su señor con su vida.

Pasó mucho tiempo en manos de escorpiones, torturado por informacion, estrategia y divertimento. Cuando ya no fué útil, fue avandonado en una carcel escorpión. Malvivió, si a eso se le puede llamar vida, en ese agujero, mal alimentado.
Entonces hubo combate en el exterior y sus guardias murieron. La suerte le sonrió como una vieja amiga, encontrandose despues de tantos años, su grillete estaba oxidado y casi partido, tardó horas pero consiguió salir.
Había pasado algo menos de un año, pero Yu no era mas que una sombra del hombre que fué. Su alma estaba rota y su cuerpo magullado, lleno de cicatrices que nunca dejarian su cuerpo.
El hombre que lo salvó de morir se llamaba Kanzo. Era un monje hermitaño de esas montañas, de gran corazon y honor. Luchaba contra las alimañas de las montañas y los bandidos. Su manejo del combate sin armas campesino, era increible. Yu nunca fué capaz de aprender ese arte, pues le era extraño tras haber tenido tanto tiempo una espada en las manos. Kando lo alimentó, recupero su fuerza y su habilidad. Sus manos se endurecieron con el boken, y lo que es mas importante, su alma se fortaleció. Su objetivo se volvió claro, como una luz en el camino, se abrió paso en la oscuridad de su corazón.
Akodo Yu tiene 29 años, con el pelo largo y desgreñado atado con un trozo de cuero. Tuerto de un ojo, con ropas baratas y desteñidas. Una raida armadura Ashigaru y una katana de buena calidad, que le regalo el monje. Bajo de la montaña como un ronin león sin pasado, ni futuro.

Cargando editor
22/04/2009, 17:39
Julia
Sólo para el director

Usuario: Fiber

Kuni Garandou nacio sin el don, común entre muchos de su familia, de poder hablarle a los kami y que ellos respondiesen a sus peticiones. Estuvo pues claro desde bien joven el rol que asumiría en su familia y en las funciones para su clan: seria un kuni witch hunter. Ya desde joven entendio la importancia de su cometido. Su clan protegia al Imperio de la simpre presente amenaza de las tierras sombrias, y nadie mejor que los Kuni sabian que esa amenaza podia llegar a contaminar sin posibilidad de cura al Clan que pertenecia.

Sus propias enseñanzas como cazador le hicieron no confraternizar demasiado con sus compañeros de clan. No queria que eso interfiriese en el que pensaba que sería su trabajo una vez pasado el gempukku: detectar y acabar con cualquier samurai que se viera contaminado sin remedio por la mancha.

Pero basta que quieras evitar algo para que eso ocurra, y una vez pasado su gempukku ocurrio el hecho que cambio su vida completamente. Una persona especial para él, en la que hubiese confiado su vida, se vio manchada sin remision, manipulada, cree Garandou, por alguien de más astucia y poder. ¿Como iba a sospechar Garandou de su propia hermana, que si que habia sido bendecida con la habilidad de hablar con los kami? Su hermana, que le pidio ayuda para realizar un ritual que dijo era de gran importancia y con toda la frialdad del mundo le dijo que ese ritual era peligroso pero que era imprescindible que llegase a dominarlo. Garandou era un buen evaluador de intenciones y propositos, pero eso nunca se aplicó a su hermana, en la que tenia una confianza ciega.

Le dijo que estaría junto a ella por si cualquier cosa salia mal, pero se vio atrapado en el conjuro de su hermana y a pesar de sus gritos para que su hermana se detuviese y no condenase su alma, unos gritos de rabía que Garandou aún se resiste a creer que saliesen de dentro de su hermana le hicieron callar. Empezó a notar como una parte de él se consumía poco a poco y fluía hacia su hermana...

- Ahora ya tengo toda tu fuerza vital, hermano... El hecho de que tuviesemos que compartir la fuerza vital de nuestra madre al nacer ya no será un impedimento para mi éxito... Y ahora, hermano, muere lentamente...

Y con esas palabras su hermana gemela se fue, aunque antes de que Garandou quedase inconsciente por la perdida de sangre, pudo ver como su hermana hacia una inclinacion de respeto ante una figura negra con un extraño mon que le dijo algo a la oreja para irse ambos poco despues, mientras Garandou se sentía vacio por dentro, incapaz de hacer nada más que desangrarse y por último desmayarse.

(Porque no está muerto Garandou???... Garandou no puede usar su vacio ya que su hermana hizo un ritual maho para adquirir la fuerza vital de su hermano... Siempre que esté vivo...

Para justificar el hecho de que Garandou no esté en tierras cangrejo, puede haber recibido unos papeles especiales para buscar a su hermana y a lo que parecia su maestro