- Comunicar; nos pisan los talones unos caballeros, Luna, no sé si estarán delante de ti o detrás, ni si son amigos o enemigos, ten cuidado... - murmuré; entonces lo pensé un segundo y añadí-: no sé si podremos esperarte o tendremos que irnos para que no nos vean... cuando llegues a la bifurcación, si no estamos, toma el camino en el que hay agujas e hilos...
Perdonad el post escueto, ando desde el móvil y con prisas xD
- Comunicar, un habitante de aquí dijo que cada camino hacía referencia a una de las manifestaciones del dios que se divide en siete y dijo que el más seguro era el camino lleno de luces porque era el de la anciana. ¿Por qué tomaron ese? -.
Luna seguía su camino mientras seguía.
- Comunicar, Sidney, ¿Podrías describirme qué ves delante de mí? -.
Luna seguía su camino mientras se debatía si tomar el camino de las agujas o el de las luces, como había dicho el hombre. Estaría sola por el de las luces, pero le parecía más seguro que uno lleno de agujas. ¿Qué hacer? Esperaría la respuesta de Sidney para decidir.
-Comunicar: hemos creído que esto es una prueba, parecida a la que tuvimos que atravesar en Hogwarts. Así que cada uno vamos por un camino, en función de lo que hemos determinado que realmente nos define. No puede ser coincidencia que faltara el camino de la doncella y justo vengas hacia aquí tú, Luna -aclaró el joven rápidamente.
Los pisaban los talones y no había tiempo que perder. Mientras respondía, él ya avanzaba por el corredor que habían determinado que le correspondía, decidido, pero con precaución.
- Comunicar, de acuerdo. Dime cuál es el camino de la doncella. ¿Cuál es el que debo tomar? -.
Luna logró desembarcar esquivando a los hombre que había apostrados en la puerta y se unió al grupo. Una vez adentro los caballeros de la puerta empezaron a entrar mirando lo que quedaba del combate.
¿Que pasó aquí? Parece que algo grande rompió las estalagtitas mira esto.
A esa voz le respondió otra más joven.
Solo un dragón podría hacer esto, o un gigante dicen que del otro lado del muro hay gigantes.
Una tercera voz respondió con fuerza, ese parecía el lider.
¿Dragones? ¿Gigantes? Los gigantes son cuentos para sustar a los niños, como los otros o los hombres del bosque, los dragones estan todos muertos, murieron con los Targaryen y no me vengan con historias de niñas que lideran una horda dotraki eso tambien son cuentos, aquí pasó algo y descubriremos que pasó.
Mientras dicen esto empiezan a acercarse al grupo.
Despues actualizo los caminos.
-Comunicar: el de las agujas y el hilo, Luna -respondí con presteza, mientras escuchaba cómo los caballeros se acercaban a los demás que aún no habían entrado en sus caminos correspondientes-, todos, ¡moveos! ¡os van a alcanzar!
Cada uno tomó el camino que se había hablado, algunos la tuvieron facil y otro más complicada, Geralt por su parte fue el que más demoró por las dificultades de guiarse en la oscuridad. De todas formas a pesar de que todos tomaron caminos diferentes todos llegaron a una habitación circular con un hombre encapuchado.
A los pies del hombre descansaba un moneda del tamaño de un puño, en la misma se podía ver la estrella de siete puntas. Además el hombre tenía ese simbolo cortado en la frente, las herida habían curado pero parecía que el corte se hubiera hecho hace realtivamente poco a pesar de que ya no sangraba. No se dirigió a ninguno pero empezó a cantar una conocida canción de ponientes.
El rostro del Padre es fuerte y severo,
juzga certero el bien y el mal.
Sopesa las vidas, las largas, las breves,
y ama a los niños.
La Madre regala el don de la vida,
vela por toda esposa y mujer.
Su sonrisa dulce aplaca la ira,
y ama a los niños.
El fuerte Guerrero enfrenta enemigos,
nos protege siempre en el vivir.
Con espada, escudo, con arco y lanza,
él guarda a los niños.
La Vieja es anciana y muy sabia,
y nuestros destinos contempla pasar.
Levanta su lámpara de oro rutilante
y guía a los niños.
El Herrero trabaja sin descanso,
para nuestro mundo enderezar.
Usa su martillo, enciende su fuego,
todo para los niños.
La Doncella baila por nuestros cielos,
ella vive en todo suspiro de amor.
Su sonrisa bella da vuelo a las aves,
y sueños a los niños.
Son los Siete Dioses, nos hacen a todos,
escuchan tus ruegos al rezar.
Cerrad pues los ojos, os cuidan, niños,
cerrad pues los ojos, vuestro sueño velarán.
Solo cerrad los ojos, ellos os cuidarán
y vuestro sueño velarán.
Cuando terminó de entonar la canción levantó la mirada y fue mirando a cada uno de los presentes.
Los siete son un y un es los siete, no importa el aspecto del dios con el que nos caractericemos todos están presentes en él al igual que en nosotros. Como no importa que camino hayan tomado para llegar aquí, todos los caminos llevan al mismo. No importa como vivimos todos morimos, pero lo importante es lo que se haga con la vida.
Señala la moneda y los mira.
Entiendo que vienen buscando nuestro simbolo de poder, los Andalos lo trajeron a este continente hace cientos de años, para llevarselo necesitan un buen motivo, si ese motivo me convence se los daré con mucho gusto y tendrán mis bendiciones, si no funciona también se los daré, pero no será más que una moneda como las que se usan para comprar bienes en un mercado.
El hombre baja la mirada mientras dice.
Ahora diganme ¿por que debemos entregarle nuestro simbolo ancestral a un grupo de extranjeros que viene a nuestra tierra?
-Señor, disculpe la intromisión. Nosotros, extraños, como nos llamó, somos viajeros. Estamos en un intento desesperado para detener a un ser que busca destruir varios mundos. Comprendo, como usted dice, que la muerte llega a todo y a todos- Norte baja la cabeza apenado -bien sabré yo de eso- luego alza la vista -y quizás no tengamos, aun con su artefacto, la fuerza para detenerlo pero aun así no podemos dejar de intentarlo. Quizás sea el fin y nuestra lucha sea en vano, si, pero como también aclaró: es lo que hace uno con sus oportunidades lo que determina el valor de una vida... Y no pretendo quedarme de brazos cruzados si es que algo puedo hacer-.
Nicolás miró al resto de los allí presentes -y creo que puedo afirmar eso por todos mis compañeros- concluyó.
Sonea tragó saliva sin saber qué decir con exactitud. Norte fue quien decidió hablar primero y le prestó la atención debida para darle apoyo, esperando que con su pequeño discurso convenciera al extraño que portaba esa reliquia, al menos con eso sabían que el enemigo no la poseía por el momento. <<Tal vez por eso tiene la herida... >>. La joven aprendiz dio una leve reverencia para rendir respeto.
-Lo que ha dicho Lord Norte es verdad. Ese objeto posee un gran valor no solo para estas tierras, sino para nosotros y el propio enemigo. El último suspiro llegará de un momento a otro, pero queremos evitar que otras personas busquen adelantar ese evento con desgracias y sufrimiento con el fin de un placer egoísta.
Sonea recordó lo que vivió en las Barriadas, los susurros y deseos de aquellos que buscaban el poder para ayudar a los demás o buscar un beneficio personal ante las injusticias de Imardin. Las risas burlonas ante los que menos tenían; y cuando se le ofreció la oportunidad de un cambio cuando entró al Gremio.
-Queremos intentarlo y que eso no caiga en manos equivocadas, si está en nuestras manos hacer algo no podemos dejar escapar la oportunidad. Si existe la posibilidad de permitir que un niño sonría una vez más o los padres abracen a sus hijos....-esto último parecía provocarle cierta emoción melancólica- lucharemos por ello hasta el final.
Luna trataba de reunirse con sus compañeros cuando escuchó aquello. No estaba muy segura de a quién le hablaba pero solo respiró profundamente y dejó que su corazón hablara por ella.
- El mago tenebroso no es el único capaz de hacer daño y todos hemos venido aquí porque hemos visto cómo otro reino ha sido destruido, no quisiera que eso pasara con este hermoso mundo. Somos viajeros que luchamos por todos los mundos. Nuestra misión es esta y prometemos hacer lo correcto. Nuestros enemigos volverán impuro su símbolo. Por favor, permítenos ayudar a que la pureza no se pierda -.
No sé si esto es para todos los destinatarios o no, así que lo dejo para que tú lo resuelvas.
El hombre sonríe ante el comentario de Norte y especialmente ante el de Sonea. Sin dudarlo les da el símbolo.
Es muy noble lo que están haciendo, pero recuerden que la noche es oscura y está llena de terrores.
Al decir esto el hombre desaparece en el aire y quedan solos en la cueva.
La voz de Atticus los invade.
Señores y señoras, los quiero felicitar por lograr conseguir el segundo emblema, ahora necesitaremos una de las armas mas poderosas jamás creadas.
El hombre suspira y vuelve a hablar.
Necesitaremos que consigan la Daga Sutil, una herramienta capaz de cortar el tejido entre universos y como se imaginarán igual de peligrosa. Su dueño actual está en la universidad de Oxford con una de las investigadoras más importantes de su mundo, se que les dije que iba a avisar a donde íbamos, pero no podemos esperar a que se reúnan, en 10 segundos los desmayaré y despertaré en otra dimensión.
La voz vuelve a hablar pero parece dirigido a Asriel.
La tripulación se encargará de quedar preparada para cuando lo necesiten, pero creo que conoces los tamaños de la universidad y no creo que sea un lugar apropiado para un barco de guerra.
10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...
La oscuridad se sumió ante ustedes.
Fin del capitulo.