Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 4 - El arroyo, la fuente de la plaga ardiente.

Cargando editor
23/01/2013, 21:04
Director

Notas de juego

Morkhur: Gracias, quise hacerles un pequeño homenaje a todos los que participaron en la partida, me alegro mucho de que te haya gustado :)

Ryld: Como no, ahora puedo decirte lo que quieras saber de la aventura, y te digo que tenés muy buen ojo! en efecto era un clerigo Nvl 5.

Palomeque: Tenés razón, me olvidé de descontarle el -1 al ataque por tu Luz, mis disculpas por ese olvido, pero de todas formas tu CA era de 16 y el orco sacó 12 +6 = 18 en su tirada de ataque. Tirada que debería haber sido 12 +5 (por el -1 por tu Luz) con lo que su tirada de ataque tendría que haber sido de 12+5 = 17, por lo que de todas formas te daba, ya que vencia tu CA por 1 punto. Pero así me gusta combativo hasta el final, jajaja!

Cargando editor
23/01/2013, 22:01
Padre Palomeque

Pero es que mi CA no es 16, es 18. Lancé sobre mi mismo un Protección contra el mal que me da un +2 a la CA. Por eso en esta ocasión el orco fallaba el ataque. Me da igual si preferís todos dejarlo así y pasamos a la siguiente partida, pero no me hubiese importado tener otra opción de pegarle al orco asqueroso.

Cargando editor
23/01/2013, 23:12
Director

Notas de juego

Palomeque: No te lo puedo creer, pero tenés razón me olvidé que habías lanzado Protección contra el mal, lo increible es que e el efecto de ese conjuro dura 1 minuto/Nvl de lanzador en tu caso dura 1 minuto, osea 10 asaltos y este es el asalto N°10! por lo que aún te duraba el +2 a la CA. Asi que como a mi me gustan las cosas justas, doy por anulado el último post del orco,  ahora lo edito con el fallo del orco. Mil disculpas por este error. Eso si, tu CA acaba de vovler a 16 porque este era el último asalto del conjuro.

Ahora edito el post y entonces sería tu turno.

Señores, Palomeque, por un error técnico del DM acaba de resucitar y sigue en la pelea!!!

Cargando editor
23/01/2013, 23:17
jakk Garra Rota - Orco

El clérigo hace un nuevo intento por golpear al orco sabiendo que si falla puede ser lo último que haga, intenta el ataque pero sus fuerzas están demasiado mermadas, y su espíritu muy bajo, se siente abandonado, no sólo por sus compañeros, si no también por su dios, ha fallado su golpe y ya no le queda más que esperar la contra del malévolo orco.

Jajaja! pobre gordo ni siquiera puedes levantar su imitación de maza, veo que mi plaga casi te ha destruido, ahora mi maza terminará el trabajo, te mostraré lo que es una maza de verdad una maza para hombres, y como se debe usar, muere!!!

Jakk levanta su arma y la proyecta con todas sus fuerza contra el craneo de Palomeque dispuesto a partirselo en dos.

Increiblemente en el último instante Palomeque se agacha y la maza del orco pasa zumbando violéntamente a pocos centímetros de la cabeza del clérigo.

Aaaaa!!! maldito! quédate quieto! para que quiere prolongar tu agonía? sólo estás retrasando lo invitable!!! Está bien te daré otra oportunidad pégame con todo lo que tienes, a ver si esta vez puedes dar un golpe decente!

Ven aquí, mira pega aquí, vamos que esperas!

Dice Jakk mientras adelante su mejillak,  derecha burlándose de Palomeque.

Notas de juego

Ok, Palomeque, es tu turno. Sepan disculpar mi error anterior. Vamos que esto todavía no acaba!

Cargando editor
23/01/2013, 23:31
Padre Palomeque

Ha sido cuestión de suerte, pero consigue evitar el último golpe del orco. Puede sentir como pasa rozando su cabeza, pero no consigue impactar. Por un momento parece recuperar su fe en la victoria, pero el siguiente ataque vuelve a golpear el aire, lejos de su objetivo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nada, no hay forma. Me voy a quedar con las ganas de haberle hecho algo de daño. Ya puedes proceder a la ejecución

Cargando editor
23/01/2013, 23:51
Padre Palomeque

Notas de juego

Bueno, al menos hemos muerto intentándolo todo :)

Muy buena partida, me ha encantado y sobre todo me quedo con el grupo. Me apetece empezar la siguiente cuanto antes, así que me pongo con la ficha para tenerla lo antes posible.

Cargando editor
23/01/2013, 23:59
Director

Notas de juego

Me alagra mucho haber logrado que se diviertan y la pasen bien durante la partida, espero lograr hacer lo mismo en "Muerte en Freeport"

Yo también tengo muchas ganas de empezarla, en cuanto todos tengan terminadas y revisadas sus hojas de personaje empezamos!

Saludos a todos!

Cargando editor
24/01/2013, 00:30
Morkhur El Desquiciado

Sinceramente, aunque esté muerto, Morkhur se pone de pie y aplaude a Palomeque. Es admirable lo que hizo el señor clérigo. Admirable!!

Cargando editor
24/01/2013, 07:43
Ryld Argith

Palomeque un aplauso y todo lo que se merezca, ha sido una lucha sin descanso, pero era un rival muy duro, y encima el master a sido endiablado con las tiradas, joder, casi ni un fallo, efectividad portentosa, solo un fallo, jopeeee...

Cargando editor
24/01/2013, 13:19
Ryld Argith

Notas de juego

Perdona Master, no es mi intencion tocar los pies ni nada por el estilo , pero palomeque creo sigue vivo... porque al tener el dominio de bien, los conjuros con descriptivo bueno (como proteccion contra el mal) lo lanza con 1 nivel mas de lanzador, es decir, que le duraria 1 minuto por nivel, al ser nivel 1 has dicho 1 minuto, pero al tener ese poder, seria como si lo hubiera lanzado como nivel 2 por lo quele duraria 2 minutos (20 asaltos) por lo que la CA sigue siendo 18, y no le deberias de haber dado... confirmame que sea correcto...

Cargando editor
24/01/2013, 17:23
jakk Garra Rota - Orco

Ante el nuevo fallo de Palomeque el orco rie y dice:

JAJAJA! eres patético amiguito, me das lástima tanto que hasta da pena matarte, jajaja! Pero Gruumsh pide tu alma asi que debo dársela, tuviste tu oportunidad ahora es mi turno!!!

Jakk vuelve a impulsar su arma contra el clérigo decidido a acabar con su vida, pero milagrosamente Palomeque logra levantar su escudo justo a tiempo para bloquear el mazazo del orco.

El golpe muere en el escudo del clérigo, haciendo que todo el cuerpo de Palomeque retumbe.

Maldito!!! no se como lo haces! pero te aseguro que no lo harás mucho más tiempo, ya me harté de tí, dejemos de jugar, vamos ataca en serio!

El orco luego de atacar se agacha rápidamete y vuelve a tomar su escudo que yacia a sus pies preparandose para el ataque del hombre de Pelor.

Notas de juego

Chicos corríjanme si me equivoco pero agacharse para tomar el escudo es una acción equivalente a moverse por lo que no generaría ataque de oportunidad, y como el orco en su turno sólo atacó le queda tiempo para hacer el movimiento para recuperar su escudo.

Ryld te tengo un poco de miedo a estas alturas en la aplicación de las reglas, jajaja!

Palomeque ya nadie pueda creerlo, nuevamente es tu turno. El orco habiendo recuperado el escudo vuelve a tener una CA de 18.

Cargando editor
24/01/2013, 17:58
Ryld Argith

Notas de juego

Siento ser tan puñetero pero puedes ver que en la pagina 128 del manual te dice las acciones miscelaneas, cuales provocan ataque de oportunidad y cuales no. y pone que tomar un objeto provoca ataque de oportunidad...

SIento ser tan malo, pero el bicho lo es más, XP. ya diras tú si lo recoge y se atiene al ataque de oportunidad (como todavia no lo a recogido en el ataque tendra CA 16) y despues ya tener CA 18 o si no lo recoje.

 

Me vas a coger mania :(

Cargando editor
24/01/2013, 18:11
Padre Palomeque

Milagrosamente, consigue aguantar el nuevo ataque del orco. Tal vez no sea sólo su dios quien la ayuda. Tal vez sus compañeros le estén echando una mano desde el más allá. Es la única razón por la que sigue con vida. Animado por su extrema suerte, vuelve a lanzar su maza contra el orco en dos ocasiones, aprovechando que este se agacha a por su escudo. La emoción le traiciona, y la repugnante criatura evita ambos golpes sin problema.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Nada Ryld, ya puedes ir inventándote otra cosa porque no hay forma de darle. Creo que entre mis tiradas y las del orco estamos rompiendo cualquier estudio estadístico posible.

Cargando editor
24/01/2013, 18:27
Morkhur El Desquiciado

Palomeque ya llegó a lo más alto y ya nadie lo puede bajar de ahí. Honor al mérito!!

Mientras tanto, todo esto solo ha sido un mal sueño del obeso clérigo. Se despierta perturbado y se encuentra con que sus compañeros lo están esperando en la planta baja de la taberna para partir hacia las minas. Algunos más impacientes que otros.

¿Se imaginan chicos si así fuera? jajaja

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahora si se cierra el libro y se abre otro ¿no?

Puede que el orco falle su ataque. Yo por las dudas tiro estabilizar nuevamente jaja.

Cargando editor
24/01/2013, 18:33
Ryld Argith
- Tiradas (1)

Notas de juego

joe palomeque no se que mas sacarme de la.chistera. A ver si hay suerte y falla el golpe y tienes otra oportunidad, que te toca sacar un critico o un 20 XD.

Yo por si acaso me he estabilizado para ppder aplauddir.a palomeque.

Cargando editor
24/01/2013, 19:00
Director

Notas de juego

JAJAJA!!! Pero por Dios!!! que final de aventura! sea como sea que termine, les aseguro que este final no me lo olvido nuca más! Me estoy riendo más con toda la escena de pifias, muerte y resurección que con toda la partida!

Ryld: definitivamente sos mi abogado defensor si algun día necesito uno! no se te escapa nada!!! Pero muy al contrario de lo que crees, me encanta que así sea, si hay algo que me justa en la vida es la justicia, y todas las reglas que citaste, estan todas correctas en uyn 100%, me toca leer un poco mejor el manual para la próxima. En realidad te agradezco mucho, todas las llamadas de atención que me hiciste, porque esas cosas no hacen más que mejorarnos poco a poco, para una próxima vez, en esas cosas espero no fallar.

Palomeque: Hermano, no se que más puede pasar para darte una mano, nunca vi a alguien con tanta mala suerte con los dados! el orco acaba de safarse de dos ataques seguidos!

Bueno a lo mio, a ver que pasa ahora, ya no me animo a decir que ahora se termina todo porque Palomeque ya resucitó dos veces jajaja!

Cargando editor
24/01/2013, 19:07
jakk Garra Rota - Orco

Jakk cansado de estar jugando con el clérigo, se agacha para recoger su escudo sin importarle que Palomeque esté al lado de él, mientras el orco no lo ve, Palomeque, aprovecha la oportunidad y abanica su maza contra el maligno clérigo pero es en vano, el arma pasa zumbándole el oído a Jakk y no lo toca.

El orco se levanta, ahora sí con su escudo listo y dice:

Pero que ha pasado, un mosquito me ha pasado por la oreja o has sido tú? jajaja! Vamos que no tengo todo el día a que esperas ataca.

Palomeque indignado por sus reiterados fallos y muy débil por la plaga que lo enferma, piensa en abandonarse y dejar que el orco lo mata, pero cuando está por rendirse, los rostros de sus compañeros vienen a su mente uno tras otro renovando su espíritu. Con renovadas fuerzas el clérigo vuelve a levantar su pesada maza y descarga un nuevo golpe contra el orco, seguro de que esta vez al menos logrará herirlo.

Pero otra vez falla, el ánimo de Palomeque cae hasta el suelo y baja sus brazos resignado a su destino, esperando el contra ataque del orco que no tardará en llegar.

Jajaja! Es como dije, eres un inútil! Basta! Ya me cansé de ti, esto se acaba ahora, espero que estés en bueno términos con tu dios, porque estas por conocerlo. MUERE!

 Jakk levanta nuevamente su arma y la proyecta con todas sus fuerza contra el cráneo de Palomeque dispuesto a partírselo en dos.

Y efectivamente eso es lo que pasa, Palomeque ve venir la maza y con terror se da cuenta de lo que va a pasar ya que al estar tan débil nada puede hacer para evitar el golpe.

La maza de Jakk da de lleno en la parte inferior del cráneo de Palomeque partiéndole el mentón en dos, y luego el resto del cráneo, como a un melón, su cerebro queda desperdigado en el suelo y salpicando las paredes, ante la efectividad de su golpe, Jakk, muy satisfecho ríe.

Pobres ilusos creyeron que podrían contra mí!!! Nadie puede destruirme, soy invencible!!! No pararé hasta que cada hombre mujer y niño de Duvik muera, y así tomaré por fin mi venganza!!!

Todo poderoso Gruumsh, los cuerpos de estos ilusos serán un sacrificio para ti, sus almas ya te las he enviado, para que juegues con ella por la eternidad, recíbelas! jajaja!!!

La mente de Jakk lentamente se va perdiendo en la locura y con la mirada perdida y llena de furia y sed de venganza el orco dice:

Sigan enviando grupo tras grupo de idiotas y yo acabaré con todos, y los transformaré en mi ejército de zombis! JAJAJAJA!!!

Jakk contento pero seriamente herido volvió a su pilar a tratar sus heridas, luego, una vez recuperado tomo los cadáveres de sus enemigos y tras un complicado proceso los convirtió en zombis a sus órdenes para que guarden la entrada a su caverna.

Así, el viejo y perturbado Jakk, último miembro del clan Garra Rota, triunfó por sobre sus enemigos una vez más y continuó enfermando a todos los habitantes del paso de Duvik quienes se preguntaban qué habría pasado con los valientes hombres que fueron a intentar liberarlos de la gran plaga.

Pasaron los meses y sin tener noticias de los aventureros todos en Duvik pensaron lo peor, y con razón.

Entonces, un día volvió a llegar otro grupo de valientes a Duvik que aceptó ir a la mina a realizar la misma misión, y cuando preguntaron si alguien había ido alguna vez, les respondieron:

Si, un grupo de valientes fue hace unos meses, teníamos muchas esperanzas de que esa vez si lograrían volver victoriosos, pero lamentablemente ninguno regresó con vida, sus nombres eran Morkhur, Armando Guerra, Ryld Argith, Palomeque, Matly, Xoan Valla, Lázaro, Phelcyan Gilmor y Tom Girasauce, valientes hombres, descasen en paz.

                                                                        FIN DE LA HISTORIA

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Esto si que no lo puedo creer! con -1 al ataque y Palomeque con una CA de 18 , el orco saca 18 al ataque! que final señores, que final!!!

Y el daño es patético! no puedo creer los dados de esta partida!

Palomeque: Casi no me animo a decir esto, ya que tu abogado Ryld debe estar lleyendo peor finalmente recibiste 4 Pg de daño, tenías 2/11 Pg lo que te deja en -2/11 Pg, inconciente y moribundo por 3era vez.

Ryld: confirmame que esté todo bien, jajaja! No, lo digo en serio :)

 

Cargando editor
24/01/2013, 20:06
Director

Notas de juego

Por tercera vez....Ahora si chicos, al parecer el orco sobornó a alguien porque los dados fueron sirmpre para el , pero después de todo el finla fue ESPECTACULAR!, Palomeque se nego a morir como nadie, y lucho con todo hasta el final, pero contra los dados nadie puede.

Levanto mi copa por el clérigo de Pelor, por Palomeque!!! :)

Bueno, luego del muy válido reclamo de Palomeque que logró resucitarlo por un tiempo más, y las intervenciones de su abogado Ryld, doy por terminada la aventura, lamentablemente ninguno logro sobrevivir, pero esos son los riesgos de aventurarse en el mundo de D&D, aún no puedo creer que este aventura se cargó a 9 Pj´s, pero bueno son cosas que pasan, es una aventura muy dificil pero en mi opinión muy divertida con mucha acción.

Fue un placer dirigirlos, sinceramente espero que ustedes hayan disfrutado jugarla tanto como yo dirigirla. Estoy muy contento con el gran grupo de jugadores que logramos formar, y con el alto ritmo de posteo que en general pudimos llevar, les repito, fue un gusto ser su DM.

Como ya saben, estan todos invitados a mi próxima aventura, está en el horno casi lista para salir, falta que elijan las razás y las clases de sus Pj´s y listo.

Si alguno no puede por algún motivo jugar "Muerte en Freeport" avisenme, será una gran pena pero no hay problema, es más estoy tan contento con el grupo de jugadores que decidí hacer malabares con la historia para poder incluir a los 6 jugadores, porque la aventrua está pautada para 4 Pj´s pero no importa yo me arreglo.

Como vieron en esta aventura no soy un DM dictador, es más concidero que todos estamos aprendiendo todo el tiempo, por eso les pido que siempre que tengan alguna duda o piensen que me equivoqué en la aplicación de alguna regla me lo digan, como muy bien hizo Ryld un par de veces y tenía razón. Ryld gracias por la ayuda.

Bueno, sin más vueltas les agradezco a todos por haber formado parte de esta aventura, a pasé muy bien dirigiéndola.

Nos vemos en Freeport!

 

Cargando editor
24/01/2013, 20:19
Xoan Valla
Sólo para el director

estoy en proceso de leer para armarme un picaro, de clase entre ladron y aventurero, osea un picaro al estilo indiana jones, ladron y con recursos agiles e intelectuales, si tenes algun pregenerado apra darle velocidad lo tomo, sino conservo las tiradas y voy leyendo y armandolo =)

Cargando editor
24/01/2013, 21:59
Director

Notas de juego

Que tu Pj sea un pícaro al estilo Indiana Jones, va a depender más de como interpretes al personaje y de las tiradas de característica que te toquen que de otra cosa, si tenés tiradas altas en Destreza, Sabiduría e Inteligencia, vas a ser mejor que Indi, de lo contrario, quizás te alcance para ser el gordito que lo ayuda, jajaja!

Si, no te preocupes, tengo una hoja de Pj de pícaro pregenerada, casi lista para usar, sólo hay que aregarle tus dato pérsonales y tus tiradas de característica y está lista para empezar, de todas formas te aconsejo que te leas todo lo concerniente a la clase pícaro así le sacás más provecho a tu Pj.

Te pido un favor, desde ahora, todo lo relacionado con la partida “Muerte en Freeport”, te pido que lo escribas en la partida “Muerte en Fteeport”, así no mezclamos esta partida con post de la otra, de todas maneras estoy por cerrar esta escena, ya que esta vez me parece que Palomeque este definitivamente muerto, jajaja! Y sólo voy a dejar abierta la sección Off-Rol para hagan todos los comentarios sobre como fue la partida”La plaga ardiente” que quieran.