Lázaro asoma la cabeza por la puerta de la cocina intentando localizar víveres fácilmente transportables - ¿dónde meterá esa carne seca....? - Con sumo cuidado, escudriña toda la cocina antes de colarse silenciosamente dentro de la misma.
Si me pilla, me bajaré los pantalones y me haré el despistado...
¿Tiro moverse silenciosamente? ¿Hurtar? Tú dirás...
Termina su desayuno rebañando hasta la última gota con un pedazo de pan, y tras dar el último trago a su jarra se levanta sacudiendo las migas que han quedado pegadas a la sotana.
- Yo también estoy listo para partir en cuanto nuestro joven compañero eche los troncos al aserradero
Recoge los bultos que ha colocado junto a la mesa al bajar de su habitación y lanza un corto rezo en voz baja mirando al techo de la taberna.
Tras desayunar, todo lo copiosamente posible, sobre todo despues de que el honorable padre se lanzara como si no fuera a comer en lo que resta de dia, se levanta.
Chicos, perdonadme pero necesito asearme un poco para poder partir tranquilo, perdonad por retrasaros un poco.
tras decirlo, se dirijo a la sala mencionada anteriormente por sorac, mientras sus pensamientos fluyen:
muy extraño lo del pequeño druida, solo se me ocurren varias opciones, 1. que el Gnomo se asustara y huyera 2. que fuera llamado por su orden a una encomienda mayor, cosa que no me parece muy plausible puesto que una enfermedad que mata a toda la naturaleza de los alrededores no me parece una amenaza a no tener en cuenta por un druida 3. que fuera algun espia de la gente que ha empezado este problema, o que tengamos algun topo en el grupo y que ha acabado con el druida siendo alguien poderoso contra este mal... es muy raro esto...
Tras asearse, me dirijo a la habitacion del Gnomo y busco cualquier pista que nos de luz acerca de este misterio...
Tomo 20, para buscar cualquier cosa que pueda estar fuera de lugar o cualquier pista...
SI nadie dice lo contrario tomo como que sólo Ryld sube a revisar la habitación del gnomo, si alguien lo acompaña digalo y edito el pots, por ahora sigo en privado con el o los que suben a revisar la habitacion y con Lazaro que está atras.
Lo demás esperan en el salón o en la puerta o hacen otra cosa?
En cuanto terminen estas escenas partimos no se me impacienten :)
Te acercas a la puerta y mirás dentro, ves una cocina típica con trastos, armarios y alacenas, dentro de todo bastante limpia, no ves carne seca ni nada demasiado apetitoso a la vista, quizás esté en alguna de las alacenas que estan arriba del fregadero, a simple vista sólo hay unas pocas verduras en un plato hondo arriba de una mesada.
Si intentas revisar las alecenas o llegar hasta las verduras tenes que entrar a la cocina y pasar a muy poca distancia de Sorac, si haces eso, tira Moverse sigilosamente contra Escuchar de Sorac a ver si te escucha y te descubre o logras colarte sin que se de cuenta, lo de hurtar lo vemos despues de que logres pasar sin que te escuche.
Lázaro, más movido por la mera diversión de hacerlo que por hambre o necesidad, da un paso al frente dirigiéndose a la alacena. - Me sabe mal por el tabernero que parece simpático pero.... está ahí.... - y sin pensarlo más entra en la cocina.
Motivo: Moverse silenciosamente
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Destreza 16
Moverse silenciosamente 8
Tiro dado de 20, no se cómo aplicar....
DM:Te explico, es así, tenés 8 rangos en Moverse sigilosamente más tu bonificador de destresa que es +3 hace un total de +11 a tu tirada de 1d20, que te salió un17 +11= 28
Morkhur se encuentra sentado en una roca cerca del camino a la taberna, esperando al resto del grupo y murmurando cosas por lo bajo- "¡JAJAJA! - ¡UAHHHHJAJAJAJAJA!" - De vez en cuando estalla en una que otra carcajada, que se escucha hasta adentro de la posada.
Luego de asearte subis a la habitación donde durmiera Tom Girasauce, la puerta está abierta, a pesar de que el grupo está listo para salir y ansioso por hacerlo, te tomas tus buenos minutos para revisar la habitación en busca de cualquier pista que heche alguna luz sobre la desaparición del gnomo.
Entras, la habitación tiene las dos camas hechas, está todo en su lugar, quizas se deba a que antes de que subas Sorac te dijo no había ningún problema en que subas, pero te avisó que Xoan como no había más habitaciones disponible se dispuso a compartir la habitación con el gnomo, fue entonces que descubrieron que el gnomo se habìa ido, y de todas formas el señor Valla ocupó la habitación.
No ves nada que te llame la atención, te acercas a la ventana y ves 2 sabanas anudadas a una saliencia de la ventana por las que en teoria escapó el gnomo, pero nada más, ni sangre, ni señales de lucha ni nada por el estilo, todo indica que el gnomo se fue por propia voluntad y tratando de hacer el menor ruido posible.
Que haces?
Xoan se levanta inclinando la cabeza y da un saludo muy cortes al tabernero y al alcalde.
Mis hoy preocupados ciudadanos, me despido de ustedes de momento, parto a la aventura. Su pueblo tiene que ser salvado!!! No desesperen haremos todo lo que podamos.
Se dirige a la parte exterior de la taberna, sentir el fresco y el sol despierta sus sentidos. Se posa al sol, mirando la ventana del gnomo, observando y pensado toca notas sueltas con su ritmico instrumento.
Las palabras parecen salir despedidas a medida de las dice...
... cuando escapas donde duermes?
... cuando escapas donde vas?
vamos al camino de plata!!!
su brillo renovara la luz!!!
el ansiado sueño volvera a traer descanso!!!
el ansiado trabajo renovara los lazos!!!
mmm tengo que mejorar eso...
Me siento al sol y espero en silencio con los ojos cerrados al resto. Siento el viento y su brisa me transporta al mar... Mis otros hermanos deben estar navegando el camino de plata!!!
Motivo: Escuchar de Sorac
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Entras en la cocina y Sorac no te escucha, que haces?
Lázaro da un paso adelante y, al notar que el suelo no cruje y escuchar el barullo proveniente de la taberna se confía de no ser escuchado por Sorac. Habilmente se acerca hasta las alacenas para registrarlas y coger lo más transportable y nutritivo que encuentre.
Revisas rápidamente las estanterias que estan al alcance de tu altura, y abris todos los cajones y alacenas que podés, sabiendo que Sorac puede oirte al menor ruido o peor aún vovler a la cocina para prepara algo que le pidan, pero por ahora tenés suerte y el calvo cocinero y barman no te escucha.
Por lo que ves es verdad que el pueblo pasa una mala época, la cocina está casi vacia, algunas verduras por acá o por allá, y que por su apariencia han tenido mejores épocas. Pero al abrir una alacena, en un golpe de suerte encontras un manojo de unas 20 0 25 tiras de carne seca, pero por más que buscas no encontrás nada más a la vista, por lo menos que puedas kllevarte sin levantar sospechas.
Tomas las tiras de carne seca y salis de la cocina antes de que te sorprendan, después de todo como estan las cosas no es un botín tan malo.
Volves por donde viviniste, vas a la letrina y entras para hacer completo el engaño y salis dando expresiones de alivio como si hubieras hecho lo que tenías que hacer, luego volves a la parte delantera de la taberna listo para partir y con tus tiras de carne seca bien guardadas y feliz por tu pequeño urto.
Si queres agregarle algo al post decime y lo edito, no hay problema, lo resolví un poco yo, así aceleramos un poco la partida de Duvik para poder empezar con la aventura.
Muy buen roleo y muy buena idea lo de revisar la cocina, dejame decirte que ya dirigí ésta aventura una vez en web y otra vez en mesa y nunca se le ocurrio a nadie ir a revisar la cocina a espaldas de Sorac, te ganaste puntos extra de experiencia cuando hagamos la repartida. :)
La mayoría espera en el frente de la taberna a que Lázaro vuelva de hacer sus necesidades y a que Rydl vuelva de asearse.
Ven llegar al muchacho con una sonrisa de oreja a oreja como si se hubiera sacado un enorme peso de encima, literalmente hablando, y a Ryld reluciente como un bronce recién pulido. Cuando el grupo está todo reunido al fin en la puerta de la taberna, ven llegar al alcalde, acompañado del clérigo que llegara con Palomeque la noche anterior, el Padre Samuel, y de una hermosa mujer que no habían visto hasta ahora.
El alcalde se les acerca y les dice:
Bueno amigos míos ya todo está dispuesto, creo que es hora de que partan para que no los atrape la noche en medio del camino, Sorac les ha preparado unas provisiones para el camino.
Sorac: Tomen les preparé estas provisiones para el viaje, es un poco de la última fruta fresca que nos quedaba, algo de pan y queso y sólo les he podido poner una tira de carne seca a cada uno, les pido mil disculpas pero tenia guardado en una alacena un paquete de 25 tiras de carne para entregarles pero misteriosamente ha desaparecido, las busque por toda la cocina y no las encuentro, evidentemente alguien se las ha llevado porque nadie más que yo ha entrado a mi cocina, si llego a descubrir quien fue el responsable deseará no haber nacido, discúlpenme pero no tengo más víveres que estos para darles. Les deseo la mejor de las suertes y muchas gracias por lo que hacen por nosotros.
Sorac les da un pequeño paquete a cada uno con los víveres mencionados y dos odres con agua a cada uno.
Mayor Sendars : Créanme señores que lamento muchísimo no poder darles aunque sea un caballo, tomen estas dos sogas como me habían pedido, son muy resistentes, quizás les sean de utilidad, mucho más no tenemos para ofrecerles por ahora, solo me resta pedirle a los dioses por su regreso triunfal, por favor encuentren a nuestros hombres, el anterior grupo de búsqueda estaba formado por nuestros mejores hombres, cualquier información sobre la suerte de estos hombres tendrá un gran valor para nosotros ya que todos son muy queridos.
El Mayor Sendars agrega: Les diré como llegar a la mina, deben seguir por el camino de sale del pueblo, al poco tiempo de viaje, no muy lejos, pasaran por la granja del viejo Frank, un gran hombre, si lo ven envíenle mis saludos, luego en la primera bifurcación tomen el camino de la izquierda, síganlo derecho, y a partir de ahí en cada bifurcación del camino vayan a la derecha y llegarán a la mina sin problemas antes del anochecer. Mi consejo es que viajen lo más rápido posible y que no se alejen mucho del camino, como les dije nunca se sabe que puede vagar por los bosques cercanos a la mina, y más ahora que nuestros hombres no protegen más los caminos, tengan mucho cuidado.
Cuando ya estaban saludando al Mayor, les dice:
Por los dioses que modales los míos!, señora Tungstan le ruego me disculpe, caballeros les quiero presentar a la señora Tungstan, es la esposa del minero jefe de la mina, en cuanto se enteró que un nuevo grupo iría a las minas ha querido venir a despedirlos e persona, señora, estos son los valientes de los que le conté.
Ven adelantarse a una hermosa mujer de unos 30 años, con cabellos rubios y suaves facciones, con la tristeza marcada en su piel y las lágrimas contenidas casi a punto de brotar, se les acerca, los saluda a cada uno con un beso en la mejilla y les dice:
Señores mi nombre es Arianna Tungstan quiero desearles el mejor de los destinos en esta búsqueda y por favor tráiganme noticias de mi marido, peor que saberlo muerto es no tener ninguna información de que le pasó, por favor búsquenlo, les estaré eternamente agradecida por lo que hacen. no he tenido tiempo de prepararles nada más apetitoso ni abundante pero quise expresarles mi gratitud de alguna manera por pequeña que sea, por eso les hice esta budín para el camino, que lo disfruten y que tengan un muy buen viaje y retornen a salvo con buenas nuevas para nuestro pueblo y por favor encuentren a mi marido.
Arianna les entrega un exquisito budín de pan.
Padre Samuel: Vayan con la bendición de la diosa sobre sus espíritus amigos, se que volverán. Palomeque confío plenamente en ti, estoy seguro que tu templo estará más que orgulloso de ti.
Los 3 juntos se despiden de ustedes casi al unísono.
¡Adiós y buena suerte!
Luego de las despedidas el grupo se da la vuelta y deja el pueblo de Duvik atrás, dispuestos a enfrentar lo que otros no pudieron vencer.
Les doy hasta la tarde por si alguien quiere agregar algo o decirles algo a alguno de los 3 personajes que los vienen a despedir, y cambiamos de escena y seguimos en la escena Nº2 llamada, "Cápítulo 2 - El viaje a las minas del paso de Duvik."
Por ahora los dejo para que roleen un poco.
Lázaro que aparece silbando con una amplia sonrisa en la cara tras soltar lastre se queda ligeramente embelesado al ver a la señora Tungstan. Tras contar su historia, y tras recibir sus dos besos, Lázaro pone la voz más grave que le sale sin parecer un bufón y dice:
- Señorita, por mi parte haré todo lo posible por encontrar o tener noticias de su marido. Estoy seguro que mis compañeros darán lo mejor de sí también. Sorac, muchas gracias por su hospitalidad y sus cervezas. Las mejores que he probado en las últimas semanas, de verdad. Respecto a las tiras de carne seca, ¿alguien vio marcharse al gnomo?. Su lobo parecía hambriento anoche... Es una lástima no tener más pero daremos buena cuenta de los víveres que nos provees.
Tose, le cuesta mantener la voz solemne. Se gira hacia el alcalde, asiente con la cabeza y, al ver al Padre Samuel saludar a Palomeque, le tiende la mano derecha - espero que no se de cuenta de que mano es y que vengo de la letrina... - y le saluda con un efusivo apretón - Con Dios padre.
Recoge el paquete que le tiende Sorac y no puede evitar abrir una esquina para coger un pellizco de queso que rápidamente lleva a su boca, saboreándolo. A pesar del buen desayuno que les han preparado, sigue teniendo hueco para algo más.
- Déjenlo en nuestras manos, y en las del Padre Sol - se dirige a todos los que han ido a despedirles. Cuando nombra a su dios, centra su mirada en el padre Samuel - Nos hará falta su luz cuando estemos rodeados de oscuridad
Finalmente, se acerca hasta la mujer y le coloca la mano en la cabeza
- No se olvide de seguir rezando por su marido, señora, y no pierda la fe. Nosotros nos encargaremos de traerlo sano y salvo
Chicos les dejo abierta ésta escena hasta mañana por si alguien quiere decir algo sobre la partida o a los que fueron a despedirlos, para todo lo demás seguimos en la escena "Capitulo 2 - El viaje a las minas dle paso de Duvik"
La escena ya está abierta para que empiecen a postear ahí todo lo referente al viaje.
Escena cerrada, todos sigan en la escena "Capitulo N°2 - El viaje a las minas del paso de Duvik"
Cualquier comentario, por favor háganlo en la sección Off - Rol