No hace falta que tires para hacer un truco de magia para la niña, digamos que al ser un truco tan sencillo cualquier persona podría hacerlo, y si no te saliese tampoco una niña tan pequeña se iba a dar cuenta.
Creo que no me he explicado bien, los fines didacticos eran para mi, no para la niña :) quería saber cómo va el sistema de tiradas en aquelarre. Entiendo que es 1d100 para todo, y comparando con la habilidad que tengo, pero me parece que es un poco inflexible. Quiero decir, en el supuesto anterior, donde la tarea es muy simple, sacar 20 o menos (habilidad 20 en juego) para hacerlo bien, es excesivo. Supongo que el narrador puede "modular" la puntuación (es algo tan sencillo, que multiplicas por 4 tu habilidad, y ahora es 80 o menos en 1d100). La otra alternativa, y a lo mejor es lo que me querías explicar, es que sólo se tiran dados cuando la dificultad es suficiente (no todo el mundo puede saltar la tapia, tira "acrobacia", o no todo el mundo puede cantar bien, tira "habilidad musical).
En cualquier caso, sólo era un ejemplo chorra, para practicar. Ya practicaremos en "El Cuervo Borracho", supongo.
Sí vamos a ver, en el reglamento existen unas modificaciones llamadas BONUS y MALUS , para el caso de que las acciones sean fáciles, difíciles, extremadamente fáciles , etc... Pero a mí nunca me ha gustado ese sistema, yo siempre he preferido como master "moldear" la tirada a mi parecer o incluso muchas veces, darla automáticamente por buena sin necesidad de tirar o al revés , darla automáticamente por fallida, ya que nunca me ha gustado el rollo de estar tirando absolutamente por todo. Tiradas las justas!
En cualquier caso, los reglamentos deben ser siempre indicativos ( así lo veo yo ) y nunca condicionar el ritmo de la partida. Así que muchas veces me saltaré las reglas ( bonus y malus, modificación al daño, magia , etc...)
Espero no os importe.
Ok, gracias por la aclaración. Yo también soy de los de tiradas las justas ;)
respondiendo a la pregunta de Roderigo:
Mi pasión por la ciencia me lleva en ocasiones a emprender el viaje , conocer gentes y ampliar mis conocimientos y esta es una de esas ocasiones.
PNJTIZADO
El hombre ha terminado de colocar la rueda, da un tironcito del animal de tiro y la carreta echa a andar sin problemas. Se vuelve hacia vosotros:
Muchas gracias, esto parece que ya está. Mi hermano Eduardo López es curtidor en Murcia y se casa con una joven doncella hija de uno de los herreros más famosos de toda Murcia.
Rezamos a Dios para que tengan una larga descendencia. La mujer asiente. Estoy muy agradecido por su ayuda mas no puedo darles nada a cambio. Hemos gastado casi todo lo que teníamos en este viaje y en regalos para los esposos.
Hace un gesto a su mujer y a su hija para que suban al carro. Cuando ya están montados el hombre monta también y os hace un gesto con la mano.
Debemos proseguir el camino sin más dilación, pues el tiempo apremia. Que la suerte les sea propicia y el señor les bendiga.
Mañana o el domingo abro la primera escena de la partida.
Vaya, parece que nuestro transporte se ha esfumado...esto de ser buena persona no se me da del todo bien...se supone que se consiguen cosas (piensa).
- Bueno, esfumado el carromato creo que nuestro destino común nos convierte en compañeros de viaje en este último tramo -se pone a andar-. Para amenizar el viaje pordías contarnos que os lleva a Lorca, Alfonso.