El espejo es un regalo , no se lo lleva xd .
Al día siguiente tocaban otros 2 candidatos , uno a la mañana y otro a la tarde . Al igual que la última vez te cambiaste nada mas llegar a la casa de la casamentera con la ayuda de las sirvientas y volviste a la misma habitación donde estaba ya el pretendiente junto con una sirvienta no muy lejos .
Mirumoto san , ella es Ameko san . Ameko , él es Mirumoto Kouken Eita , gi samurai de los Mirumoto .
Os presentó la casamentera de forma rápida mientras te invitaba a sentarte . El saludo de Eita fue algo modesto inclinando la cabeza mientras aún estaba sentado .
Mirumoto Kouken Eita
El segundo dia, no tenia demasiado problema en aquello aunque intente aprender de los arreglos para hacer algo yo misma. Momo-chan me estaba dejando muchos adornos, tendría que compensarla por ello
Me incline adecuadamente ante el dragón con una expresión calmada pero sonriente.
"Interesante cuanto menos"
-Un placer conoceros Mirumoto Kouken -sama-
Parecia un hombre tranquilo, como todo dragon, asi que seria divertido ver como la casamentera conducía la conversación. No me negaria a tratar con él. Tenia una buena primera impresion pero siempre me quedaba mi espada para ver algo mas.
¿Del sello del ave me han puesto pegas?
Mientras la casamentera hablaba de tus virtudes como una samurai bien enseñada y de una bushi con talento joven y guapa , el dragón simplemente iba asintiendo sin poner pegas . Se mostraba tranquilo y con posición firme mientras que su sirvienta más atrás esperaba tranquilamente cualquier indicación para atender a su señor .
Toda la conversación , si es que podía llamarse así , la llevó la casamentera y no arrancó mas que un par de palabras al gi samurai de los mirumoto pues pareciera como si no se inmutara por la situación .
Tienes un receso tras este momento inicial con el dragon y su "elocuente" charla .
Estaba mas que acostumbrada a las "conversaciones" de los dragón, era algo que había cultivado en la infancia. Deje que la casamentera hablase al tiempo que prestaba atención al dragón y su sirviente.
"Como muchos dicen hay que enviarles una esposa..."
Durante el receso tuve una idea, no estaba segura de si serviria pero me ayudaría un poco a liberar la tensión de la reunión y mostrar una buena imagen de mi solo comprensible a los ojos de otro bushi.
-Shoshuro-sama he tenido una idea ¿podría conseguirme algunas cosas?, un poco de sake , un par de paños limpios y una brocha; pagare el sake.
Tenia una piedra de afilar en mi bolsa. Un sencillo acto como limpiar y purificar nuestras espadas podría ayudar a comunicarnos. Puede saberse mucho de un bushi por la forma en que trata sus espadas.
La casamentera te proporciona lo que pides esperando saber cual era esa idea tuya . Mientras tanto , el dragón se veía como cualquier meditabundo dragón , tranquilo y pensativo a la vez que contemplativo mientras que la sirvienta se encargaba de cualquier cosa que necesitara casi sin necesidad de pedirselo .
Cuando ya llegan las cosas , la sirvienta que lleva la bandeja con el saque topieza virtiendoselo encima al dragón . Este no se molesta por el accidente mientras que su sirvienta ayuda a la chica y enseguida le entrega la badeja y el saque a la sirvienta que se disculpa una y otra vez . La casamentera ordena rápidamente que traigan ropas nuevas para el dragón mientras este toma un pañueloq ue le tiende su sirvienta para secarse tranquilamente .
Tirada de percepción dif 20 .
"Oh kamis"
Aunque la casamentera había accedido el plan se fue al traste, era un accidente no era culpa de nadie, pero no me parecía que el animo estuviese para algo así. Como se había torcido casi podía cortarse o algo peor. Contuve el movimiento de levantarme cuando el sake se cayo, pues era poco apropiado, pero en mi cara se dibujo una clara expresión de disculpa.
"Que desastre, suerte que es un buen hombre"
-Es usted un buen hombre Mirumoto Kouken -sama -dije en referente a lo ocurrido con el sake -Siento lo ocurrido, creo es un buen momento para que me disculpe pues mi temple ha cambiado y las energias ya no me acompañan.
Tome con cuidado la piedra de afilar y la guarde en mi obi. Era la manera mas elegante que se me ocurrio para terminar la cita en buenos terminos con palabrerias aprendidas de mi infancia, decir que era cosa mia para que pudiese cambiarse e irse mas comodo, solo si a alguno nos apetecia podriamos reunirnos de nuevo.
Motivo: per
Dificultad: 20
Tirada (3): 2, 1, 6
Guardados (3): 6, 2, 1
Total: 9, Fracaso
XD
estoy a por uvas.
por energias se refiera al ambiente
La sesión se dio concluida a pesar de que el dragón no se mostraba molesto y con una simples gesto le quitó importancia ayudando a la disculpa de la ronin .
Ya con mal calma se volvería a intentar si a alguno de los 2 le interesaba el tema , pero esa misma tarde tocaba otro pretendiente diferente ¿ cual sería ? .
Ahora tengo que buscar el siguiente , por lo que te volveré a postear en cuanto lo haga .
Llegado de nuevo el momento , entra el siguiente pretendiente un samurai de clan menor . Entra parece que tenso y hace una reverencia tal vez demasiado grande para una ronin . La casamentera lo presenta como Toku Eita .
El samurai mono se sienta casi como dejandose caer y saca el regalo y lo ofrece sin saber bien que decir .
Un conjunto de sandalias con lazos de bonitos colores .
Cuando el Toku se inclino me asegure de inclinarme un poco mas, para que no fuese extraño dado mi condición de ronin. Este parecia tenso y bastante perdido, asi que seguramente usaria la espada para saber que dirección tomar.
"Quizas debi hacerlo antes, pero siendo un dragón quizas pensaba en cascadas"
Despues de la adecuda bienvenida, tomar asiento y el protocolo del regalo, no pude evitar sonreir al ver las bonita sandalias. Era de los pocos regalos practicos que habia visto y eso me gustaba; dada mi estupidez cuando alguno me regalase mis pastelillos favoritos seguramente terminaria metiendo la pata.
Mantuve una expresion calmada y semisonriente para ayudar al Mono a relajarse y de paso oir que pasaba por su mente.
La casamentera comenzó como siempre , enardeciendo los atributos positivos de Ameko mientras que el samurai mono estaba inquieto en su sitio , tu sonrisa más que tranquilizarlo le hizo sudar y enrojecerse un poco ; pero más que las palabras de la casamentera pareciera estar en su propio mundo mientras que su tímida mirada apenas se alzaba lo justo para llegar a tus pestañas inferiores con algo de suerte .
" Por todos los kamis ¿ como es que he acabado así ? y encima actuo como siempre , soy totalmente incapaz de hablar calmadamente con una samurai-ko . ¿ Como se supone que debo impresionarla ? No me he atrevido en estos años con Aoí chan con quien comparto mucho tiempo en el trabajo aún menos me atrevo con una desconocida . " .
No podia simplemente borrar la sonrisa para que estuviese relajado, pero la fui relajando poco a poco. No tenia demasiada idea de como hacer que se calmase y sus pensamiento tampoco me ayudadaban, pues era timido y estaba nervioso.
"Al menos es timido no es que le desagrade de pronto"
Respire hondo suavemente un par de veces para relajarme y quizás el gesto le ayudaría. Cuando toco el turno de comenzar decidi tomar la palabra yo con temas que ambos podriamos controlar mas propios de bushi como que me contase de su trabajo y yo misma hablaria de algun detalle de mi mision donde el templo gaijin.
Quizas no era un tema habitual pero relajaria el ambiente como si estuviese hablando con otro espadachin.
Cuando preguntaste , si bien aún era tímido y se mostraba nervioso , al hablar parecía que se iba relajando pues más que centrarse en ti y en hablarte se dedicaba a rememorar en voz alta sus vivencia . No era un samurai con estatus u honor considerables , más bien era un soldado común aspirando a ser magistrado dentro del clan ; tal vez lo más alto que pudiera llegar si no tenía que tratar con chicas , aunque dudaba que hubiera muchas asesinas o bandidas por lo que pudiste ver en sus pensamientos .
Me sentí un poco mas relajada a medida que el joven se iba calmando, parecía una buena opción aunque tendría que ser ingeniosa si quería que no temblase. Yo no di detalles demasiado horribles cuando tome la palabra, me quede en lo basico para mostrarle que era una Bushi y tomar dirección para calmarlo.
"Bueno lo de las asesinas ni idea pero a saber"
No era la mas indicada para juzgar el estatus de nadie aunque los miembros del mono solian ser bastante honorables o al menos lo esperable.
Así pues dejaría la conversación fluir con naturalidad hasta que llegase el momento de terminar, era una buena alternativa asi que dejaría en la lista mental.