Partida Rol por web

La segunda Ciudad .

Pájaros , pájaros y más pájaros .

Cargando editor
05/11/2015, 21:07
Daidoji Kenzo
Sólo para el director

Notas de juego

No se por donde tirar master, la verdad, es un negocio no viable como cualquiera que quiera poner en esta ciudad, y con un comerciante sin genero ni nada no se por donde tirar. No es falta de interés en absoluto, simplemente estoy bloqueado.

Cargando editor
27/11/2015, 01:34
GM .

Tras un buen rato hablando con el sirviente , acordasteis en venir varias veces a la semana para ir traduciendo los diferentes libros que poseía el embajador gaijin , en su mayoría eran clásicos , pero algunos conceptos se les escapaban teniendo que discutir a veces sobre el sentido literal o no de alguna palabra . 

Finalmente , tras salir de la embajada por un nuevo camino que te comentaron que es el que debías usar para ir a la biblioteca , la tarde se fue echando encima y Momo chan debería volver finalmente a la casa con su sensei ya que había pasado todo el día afuera contigo . En cambio , tu ibas a pasar un rato más en el saltamontes cojo donde ya había algunos parroquianos entre ellos los gaijin yodotais entre los cuales estaba aquel que te molestó la otra vez en el mercado y que se le notaba más decaido que el resto . 

Cargando editor
27/11/2015, 02:06
Ameko
Sólo para el director

Atendi las indicaciones para mi "empleo" y luego al marcharme estaba mas relajada. Momo-chan no tardo en marcharse y no la deje irse demasiado tarde ni estando muy lejos de su destino.

Yo me tome mi tiempo para llegar al saltamontes, aquello estaba como siempre, pero yo dolorida asi que me senté en un lugar tranquilo y pedi un té para relajar mi dolorido cuerpo.

"¿que le habra pasado?, ¿lo habra rechazado una chica?....aparte de mi..creo"

No estaba segura de tener mano para tratar con él tampoco seria descortes, me hubiese gustado charlar con Etsu, pero solo pude buscar el libro que tenia en mi bolsa para pasar el tiempo hasta la llegada del espectaculo.

Cargando editor
21/12/2015, 01:08
GM .

Comenzaba a hacerse tarde , acabaste un par de Té mientras te leía el libro , los gaijins hacían ruido como de costumbre y preferiste obviar algunas obscenidades que comentaban entre ellos en su idioma . Se anunció que faltaba poco para el inicio del espectáculo para el cual había que pagar , un detalle que nadie te había comentado hasta ahora . 

Apenas sin haberte dado cuenta por la lectura se había recaudado una buena cantidad debido al que el sitio se estaba llenando . El coste era de 2 Bu . Algo reticente decidiste darlo . 

No faltaba mucho cuando los últimos rezagados llegaron para el espectáculo lo cual era lo más raro . Un grulla acompañado de un viejo ronin . El grulla parecía de mal humor , aunque por lo que sabías al que un grulla pagara tan poco dinero no era razón para su serio rostro , aunque si parecía que el ronin se aprovechaba de la situación ya que no tardó en pedir la mejor comida y bebida para el espectáculo ; cosa que el grulla pagó mientras que él solo se había sentado a esperar . 

Repentinamente , el lugar pareció hacerse más oscuro mientras que en el lugar preparado para el espectáculo tras un gran destello apareció una joven que apenas tendría la edad de hacer el gempuku ataviada con unas vestimentas extrañas y de diversos colores muy vibrantes . Unos etas con instrumentos comenzaron a tocar la música mientras que la broncínea y colorida joven comenzaba una rara danza usando parte de sus vestimentas , en estas también había colgadas campanillas que sonaban al ritmo de la música mientras iba meneando su cuerpo de una manera que nunca pensaste que sería posible . 

El ambiente parecía estar más embriagado y dulzón que de costumbre , a veces incluso ondulante junto con un olor extraño . Todos en la sala estaban boquiabiertos con la extraña danza y no era raro ver a alguno sangrando por la nariz  mientras que el resto parecían estatuas . A excepción tuya , del grulla y de los yodotai que parecía como si el espectáculo no existiera todos estaban en ese extraño estado . 

Duró varios minutos hasta que la joven en unos atuendos ahora ya mínimos se arqueaba hacia atrás mientras seguía con el baile hasta que prácticamente la música cesó de súbito cuando esta tocó el suelo con su espalda . La luz volvió a la normalidad , como si las velas casi extinguidas fueran ahora nuevas , y todos comenzaron a vitorear a la joven ; incluso los había que soltaban más dinero a la vez que pedían otra . 

 

Notas de juego

Básicamente una daza de los 7 velos junto con la danza del vientre . 

Cargando editor
21/12/2015, 14:19
Ameko
Sólo para el director

Estaba abstraida a lo mio, tampoco esperaba ver a Etsu asi que el libro fue buena compañia. Acostumbrada a los comentarios subidos de tono hice oidos sordos, mantieniendo a Kojiro a mi lado. 

No me extrañaba que se llenase el lugar pero si un miembro de la grulla allí....¿un ronin?, eso si que era extraño, pero visto el espectaculo podia ser hasta logico. Lo observe solo un segundo extrañada pero luego mire a la bailarina, entonces entendi por que tanta espectación y el saltamontes estaria nadando en monedas con esta chica.

"Ya me extrañaba"

Parecía que algunos teniamos mas entereza, llegado el momento la danza dejo de llamar mi atención, era una mujer al fin y al cabo, por lo que me limite a terminar mi té y espera que terminase la danza. Nyaruko parecia haberse apañado bien sola desde que la trajimos.

Volvi a sentarme para esperar que toda la marabunta se dispersase y poder hablar con la chiquilla.

Notas de juego

Me he quitado el dinero =), un poco caro pero ya se que es XDD

Cargando editor
21/12/2015, 16:20
GM .

Ante la negativa de una nueva actuación , la mayoría se fue yendo , aunque algunos se quedaban a beber algo más pero no por mucho tiempo ya que era tarde y el local no tardaría en cerrar . Finalmente solo quedaste tu que esperabas hablar con la chiquilla , el ronin seguía aprovechándose del grulla embriagandose como si fuera un cangrejo y tomando tentenpies de mientras , y los yodotai ya algo sonrojados por la bebida se fueron disipando a su embajada . 

Cargando editor
21/12/2015, 16:30
Ameko
Sólo para el director

Era mas tarde de lo que solia salir de alli, pero no importo. Cuando fue el momento adecuado me levante para ir al encuentro de la chiquilla.

-Vaya Nyaruko veo que te las has apañado bien- dije a la chiquilla con un tono amistoso.

Habian pasado solo algunas semanas pero me alegraba saber que estaba bien. Siendo ronin en donde estabamos podia ser peligroso para una chiquilla de su edad.

"Doce años y llama tanto la atención ella si que no tendra problemas en encontrar marido"

Cargando editor
21/12/2015, 16:38
Nyaruko

Ah , hola . Eso no era más que un bailecito de nada , pero a cambio puedo dormir y comer aquí sin gastar dinero , y además recibo una parte de los beneficios . 

 

Cargando editor
21/12/2015, 16:41
Ameko
Sólo para el director

-Soy Ameko- le recorde suavemente- pues jamas habia visto un baile asi, pero parece que se te da bien.

"¿Un bailecito de nada?"

Sonrei levemente, ella no parecía a disgusto y tenia un pago eso estaba bien. Acomode a Kojiro en mi mano para que echase un sueñecito.

-Me alegro que estes bien, me preocupaba que te pasara algo malo en esta cuidad tan grande- observe a la chiquilla un instante- Bien entonces, puedes ir reuniendo unos ahorros sino tambien quizás puedas trabajar en la embajada de Ahmed al-Raisuli.

Espere por si necesitaba decirme algo, quizás al embajador le vendría bien una medio gaijin en sus filas, pero eso ya no era cosa mia.

-Bueno es tarde, asi que debo marcharme. Cuidate y si necesitas ayuda buscame, soy facil de encontrar-dije tocandome los cabellos y riendo un poco.

Cargando editor
21/12/2015, 16:52
Nyaruko

Ah , el señor del comercio , no sabía que estuviera aquí como embajador . Menos mal que los Rasuli no tienen mucha relación con los Hazaad . 

 

Cargando editor
21/12/2015, 17:01
Ameko
Sólo para el director

"Señor del comercio?, debe ser politica extranjera"

-Esta en la embajada, ahora hago un trabajillo para él pero si tu necesitas un trabajo o algo asi quizas le seas de ayuda. No se, supongo-

Observe un segundo a la chiquilla

-Si quieres puedo enseñarte a leer y escribir en Rokuganes, te seria muy util y otras cosas si quieres. Un rato a medio dia,como puedo encontrarte aqui y suelo venir-

"Etiqueta o podria meterse en un lio"

Despues de acordar si queria o no me despediria y marcharia. Aunque miraria de que familia era el grulla para desearles buenas noches al pasar para salir del lugar rumbo a casa.

Cargando editor
03/01/2016, 23:52
GM .

Tras unos minutos hablando con Nyaruko , acordasteis pasar una media hora rokuganesa tras la hora de almorzar para que aprendiera de manera más adecuada las sutilidades del idioma y la buena escritura . Al acabar , pasaste cerca del grulla y el ronin a los cuales saludaste antes de abandonar el local y te fijaste en el mon del clan .

El grulla pertenecía a la familia Doji , pero no viste de manera visible ningún mon de escuela . Era joven , pero que no tuviera escuela aún solo podía significar 2 cosas , que fuera alguien que aún no había pasado la aprobación de sus senseis para el guempuku , aunque sería raro a la edad que aparentaba , o que estuviera musahshuguio lo cual parecía más probable ya que era raro ver a un miembro de los grandes clanes que no fuera cangrejo o mantis . 

Cargando editor
04/01/2016, 00:20
Ameko
Sólo para el director

Me despedi de la chica, luego pague y me dispuse a salir del lugar. Mire un segundo para reconocer el mon y dirigirme a él adecuadamente.

"Un Doji aqui?Es extraño...aunque no tener una escuela es extraño....a menos que haya buscado su propio camino"

Hice un gesto suave al pasar cerca de ellos al salir, no quería llamar su atención así que solo fue un gesto suave.

 

-Buenas noches; Doji-sama, No kimi-

Me limite a decir aquello para luego salir del lugar e internarme en la noche direccion a casa. Debia revisar las vendas antes de dormir y pensar que haria el dia siguiente pues no tenia citas.

Notas de juego

No kimi= viene a ser como señor de manera educada 

Cargando editor
04/01/2016, 00:40
GM .

Saliste del local sin apenas más saludo que una leve inclinación de cabeza por parte del grulla aceptando tu saludo mientras que el ronin se apuraba su taza de sake . Seguiste tu camino habitual solo que al ser más tarde de lo normal había menos gente por la zona . 

El silencio parecía sepulcral mientras que una leve brisa fría para esta época del año se levantaba . Tras pasar un recodo viste una figura oscura en la calle en clara postura de querer comenzar un duelo y en ese momento solo estabas tu en la calle . A paso firme comenzó a dirigirse hacia a ti con una mano en la saya mientras que con la poca luz del lugar eras incapaz de discernir nada más que los brillos metáicos de la empuñadura de la katana . 

Cargando editor
04/01/2016, 01:05
Ameko
Sólo para el director

Canturree en mi mente mientras caminaba Kojiro revoloteaba por encima de mi cabeza, era agradable un poco de fresco en el calor de la estación. No era la hora habitual si no era por trabajo y seguramente se volvería una rutina evitar estas horas....si vivía para tomarlo por costumbre. Aquello pintaba bien.

Di un paso atrás para tomar distancia mientras llevaba la mano a la Katana para presentar batalla a quien fuese el desconocido; la noche estaba llena de locos y monstruos; solo esperaba tener suerte.

"¿que demonios?"

Cargando editor
04/01/2016, 01:17
GM .

Diste un paso atrás tropezando con alguien lo cual hizo que te echaras a un lado , te percataste que era el grulla que habías visto el cual tambien dio un paso atrás por el tropiezo . Cuando volviste a mirar en la dirección de la figura oscura , viste a al mismo ronin que acompañaba al grulla antes pero con una cara mucho más seria que se había movido hasta donde estabas antes , y ¿ como podría haberse adelantado tanto ? pues al contrario que el grulla que se mostraba algo acalorado por una carrera o similar este parecía fresco . 

La postura del ronin era claramente de que le mostraras tu postura en ese mismo instante . 

Cargando editor
04/01/2016, 01:30
Ameko
Sólo para el director

La situación era cada vez mas extraña, me aparte para no pisar al grulla pero resultaba que aquello cada vez parecía mas una pesadilla. Apreté los dientes no quería meterme en líos y ese día venían en pareja.

Por suerte mi kimono ocultaba las vendas sino llevaría un símbolo brillante de que no tendría ventajas. Tome la postura que el ronin requería de mi pero alejando mi espalda también del grulla para no verme atrapada.

"Debí haberme ido a dormir antes..."

La expresión de mis ojos no fue desafiante pero tampoco de miedo o relajación, solo mire como si fuese un gato analizando la situación pero mi cuerpo conocía lo que debía hacer y no me temblaría el pulso; desgraciadamente no tendría opción a decir o preguntar nada; las calles en esta cuidad eran peligrosas.

Cargando editor
07/01/2016, 18:55
Nanashi

Te centraste en la posición mientras tu oponente hacía lo mismo cuando un fuerte viento que te dio de cara hizo que te desconcentratas un segundo , más que suficiente para que tu oponente desenvainara y volviera a enfundar , al menos lo habría hecho si tuviera en la mano su espada ya que no se había movido de la saya pero tal vez eso no fuera lo más impresionante . 

Ahora tu oponente tenía unas grandes alas negras y había abandonado su posición y comenzaba a caminar a tu alrededor . 

Torpe , distraída , indecisa ¿ que verían en ti ? no eres más habilidosa que cualquier otro que haya visto , y créeme , he visto a muchos . 

Su forma fue nublándose hasta que viste tras el ser humano un ave similar a un cuervo bípedo . 

Si quieres aprender vas a necesitar entrenar mucho jovencita ¿ cual es tu nombre ? . A mi puedes llamarme Nanashi y este zoquete de aquí es Doji Masao .

La mirada del samurai grulla pasó a ser de mosqueo al igual que cuando estaba en el saltamontes , pero se mantuvo callado y solamente realizó una inclinación leve a muestra de saludo . 

Notas de juego

 

Cargando editor
08/01/2016, 01:12
Ameko
Sólo para el director

Iba a protestar pero me quede demasiado sorprendida como para hacer nada, aun sujetaba la tsuka cuando mi mente trato de encajar lo que estaba pensando. Apenas preste atención a sus quejas sobre mi, solo lo miraba con ojos como platos.

"Es un...se ha transformado en mitad de la calle"

Me abstuve de abrir la boca de sorpresa y solte la espada, me incline apretando las manos cuando mi cuerpo me recordó mis heridas.

-Soy...soy Ameko un placer...-

No sabia que mas decir y ciertamente solo un ser como este podia permitirse llamar zoquete a un Doji y que este no reclamase. Ahora si que estaba confusa.