Habías pasado la última semana tratando de atraer al clan mediante matrimonio a una muchacha que se había quedado viuda antes de contraer tan siquiera matrimonio , pero la habilidad de otros cortesanos especializados en el tema te había quitado la opción de sorprender a tu superior dandote a valer por ti mismo y no por tu posición .
Mientras te encontrabas en la casa que te habían dado como invitado en la segunda ciudad , uno de tus sirvientes llama antes de entrar de rodillas y ofrecerte una carta . No ponía quien la había enviado y tu sirviente te dijo que solamente la había traido otro sirviente para ti .
Tras leerla , no parecía una carta en si misma o al menos no el mensaje pues tan solo delataba el nombre de una samurai ronin y el de una casamentera escorpión .
Ameko , y Soshuro Fuka .
- Vaya, al final, el asunto se resolvió por otros cauces...- dice pensando a lo largo de la semana.
Había estado cabilando algunas posibilidades, las cuales iban a ser costosas, pero moviéndose bien en aquella ciudad, podía empezar por algo.
Cuando el sirviente trajo la carta, levantó la mano cuando la estaba leyendo, y dijo:
- Antes de marcharte, tienes que hacer una cosa para mi, Itako-san. Quiero que te des una vuelta por los campos de alrededor de la ciudad, y busques los que no tienen dueño, estén en venta, o si has oído de alguien que esté muy apurado de dinero y posea terreno. Puedes retirarte.
Cuando el sirviente se retiró, Kenzo se levantó tranquilamente, y fue a ver su primo, o a algún cortesano grulla que estuviese por allí.
- Buenos días, Sen-sama. Una pregunta de nada, conocéis a una tal Soshuro Fuka, y sabéis donde podría encontrarla?
Le pongo Itako por llamarlo de alguna manera. Veo que el pj tiene dos sirvientes, se supone que los puedo usar para hacer estas cosas no? Tienen conocimientos etc...
Sirviente : Hi sama .
Tras salir de tu casa con lo referente a la carta en tu mente te acabas reuniendo con un cortesano poco conocido en en la zona que tiene el suficiente tiempo libre para atender todas tus demandas .
Cortesano : ¿ Ha comido usted arroz hoy , sama ? . Soshuro Fuka , he oído antes ese nombre .
Si , ya se quien es . Se trata de una casamentera del escorpión , aunque es exigente con sus clientes puede aceptar a cualquiera si tiene el suficiente dinero o un perfil adecuado , le gusta los casos complicados . En cuanto a su casa , seguro que está en el distrito escorpión pero no he estado más que en su embajada así que no sabría decirle donde exactamente , sama .
Te comenta el cortesano tras pensar un momento .
Cortesano estandar:
Todo los samurais de clan tienen sirvientes para estas cosas ; los sirvientes comprados con puntos de méritos o ventaja ( según quieras llamarlos ) tienen normalmente 1 o 2 habilidades a 3 siendo más valiosos que la media ( incluso uno puede gastarse más puntos para que tengan rangos más altos u otras habilidades ) .
En cuanto a ver a tu primo , no es posible ya que ha partido para continuar con su misión ( como heredero daidoji debe revisar los asuntos de la familia en toda nueva rokugan , no solo la segunda ciudad ) , en cambio tienes acceso a hablar con otros cortesanos del clan salvo con la emisaria del clan y con su ayudante ( este ultimo es tu jefe directo y debes pedir cita antes de hablar con él ) .
PD : Puedes llamar como quieras a tus sirviente , aunque lo de san creo que es demasiado formal , incluso puede llamarlo de kun o sin apelativo ninguno si quieres .
- Muchas gracias, sama, pero tengo prisa ahora mismo. Muchas gracias por la información.- dice haciendo una pequeña inclinación y despidiéndose del cortesano.
Salió de la estancia, y sacó su abanico, abanicándose pues tenía un poco de calor, llamando a uno de sus sirvientes, y poniéndose en camino de la embajada Escorpión. Aquel barrio no le gustaba nada, puesto que toda persona del Clan Escorpión sin duda era digna de desconfianza para él.
Al llegar, preguntó a uno de los guardias por donde podría encontrar a Soshuro Fuka-sama, pues tenía unos asuntos que tratar con ella.
Si si, he mandado a uno con la habilidad de tasación y comercio para que me diga cuanto más o menos está valorado el terreno y tal. Lo que pretendo es invertir en tierras, para que nos entendamos xD En este caso, al tener estatus 3, tendría que llamar a la gente -san no? (excepto a la gente de alto rango, obviamente)
Llegaste sin problema a la embajada escorpion puesto que estaban relativamente cerca todas las embajadas al estar en los alrededores del palacio de la gobernadora de la segunda ciudad . Un guardia escorpión te pide educadamente el nombre de a quien deseas ver y si tiene cita previa y que él avisará a quien sea pertinente .
Puedes llamar de san a aquellos con estatus de 3 , y tambien de mayor estatus que sean amigos o parientes .
PD : los sirvientes no tienen la habilidad que quieras a menos que lo pagues , por merito son ayudantes personales por lo que vienen con la habilidad de base de etiqueta a 3 , nada de comercio o similares . Cuando vuelva quien has enviado te dará los nombres y localizaciones de las fincas en venta , alquiler o libres , pero nada de precios .
PPD : No se porqué iba a ponerte esto cuando vi el post pero no llegué a hacerlo , recuerdo incluso haber buscado el merito y todo lo demas para verificarlo xd .
- Estoy buscando Soshuro Fuka-sama. Mmmmm no tengo cita previa, pero decidle que soy Daidoji Kenzo, me envió una misiva.- dijo sin dar más detalle de a donde dirigió la carta, ni quien la recogió ni nada.
Espere aquí un momento , sama .
El guardia se adentró en la embajada y pasado unos minutos volvió para avisarte .
Soshuro sama no se encuentra en la embajada y me ha informado su asistente que no ha envido ninguna misiva a nadie llamado Daidoji Kenzo . Si desea se le puede concertar una cita con su asistente pero se me ha pedido que traiga la misiva de la que habla .
Levantando una ceja, sacó el papel del interior del kimono, y dijo al guardia, serio:
- Bien, me entrevistaré con sus asistente, aquí tengo el papel. Espero que me pueda atender rápido, este es un asunto extraño y que me está haciendo perder tiempo. - dice cruzándose de brazos y esperando a que le dejaran entrar o que la asistente saliera.
Podría hacer una tirada de caligrafía para poder intentar ver donde se ha escrito así? Me refiero, entiendo que a un cangrejo no le enseñan a escribir igual que a un grulla o un león etc... (solamente saber de donde podría ser, no la persona exacta obviamente)
No tardas mucho en ser atendido y llevado ante la presencia del asistente . Es un escorpión joven , probablemente hiciera el gempuku este año o el anterior ; lleva una pequeña mascara negra que le cubre la parte superior de la cara , desde la nariz hasta la frente dejando libre los ojos .
Perdone la demora , soy Bayushi Aitora kenichi , me dijeron que quería entrevistarse . Dígame er ... Daidoji sama ¿ Tiene alguna preferencia ? .
Tirada de percepción + caligrafía dif 15 .
Daidoji siguió al guardia hasta donde se encontraba el asistente, y se sentó en frente de él, pensando:
- Siempre con lo mismo, no mostrando su cara, malditos Escorpión...- sin embargo, sonrió y se presentó:
- Mi nombre es Daidoji Kenzo, un placer Aitora-san. Bien, el motivo de mi visita es pura curiosidad, pues llegó este papel a la embajada Grulla en el que bueno, no hace referencia a nada en concreto, pero aparece el nombre de su jefa. La curiosidad me pudo, he de admitir, y me gustaría saber si este nombre le dice algo.- dice dejando el papel en una mesa y señalando con el dedo indice los dos nombres.
Motivo: Percepción + caligrafía
Dificultad: 15
Tirada (3): 8, 9, 6
Guardados (3): 9, 8, 6
Total: 23, Éxito
El papel era común y corriente , pero por al letra podías discernir varias cosas . Era una persona cuidadosa en caligrafía , lo cual descartaba a la mayoría de los clanes y dejándote con solo unos poco o tal vez un cortesano habilidosa en la escritura ; fuera como fuera era muestra de una buena educación cortesana lo que posiblemente fuera de tal oficio , seguramente grulla , escorpión o incluso león , pero los grulla no usarían tal estratagema para hablar con un miembro de su propio clan , y aunque los león habían tenido muchos problemas con los grullas , en las última décadas el asunto estaba mucho mas calmado .
Todo esto te dejaba con un escorpión , posiblemente cortesano o con un buen conocimiento de la escritura , tal vez hasta un shuguenja del clan .
El joven samurai escorpión te escuchó y luego tomó la carta .
Si , es el nombre de mi superiora , y el otro es el de una clienta . ¿ Está interesado en el asunto ? tal vez podamos concertar una cita .
El joven escorpión volvió a dejar el mensaje sobre la mesa y te sonrió a la par que te preguntaba .
- Si, concertemos una cita, tengo curiosidad por saber que lo quiere su superior de mi. No es usual esta manera de... bueno, llamar mi atención. Cuando podría tener esta cita con ella? - dice interesado, recogiendo el papel y volviendo a doblarlo con una sonrisa, y guardándoselo en el interior del kimono.
Por favor , deme unos minutos para revisar el horario y ver cuando tiene un día libre .
Tras estas palabras hizo una reverencia y se levantó para ausentarse . Pasados unos minutos , El joven escorpión volvió con un par de pergaminos .
Bien , aquí tengo el horario con algunas horas libres , espero que alguna le vaya bien .
Para abreviar serían las siguientes horas las opciones a elegir .
Dentro de 2 días a las 12 de medio día .
Dentro de 3 días a las 4 de la tarde .
Dentro de 5 días a las 6 de la tarde .
Dentro de 8 días a las 10 de la mañana .
- Vaya, si que está ocupada esta mujer...- pensó con una sonrisa en la cara, asintiendo.
- En dos días me vendrá bien. A las 12 me presentaré aquí. Decidle que Daidoji Kenzo la ha venido a buscar. Que tenga buenos días- dijo inclinando la cabeza y levantándose protocolariamente.
Salió por la puerta, sacando el abanico y paseando por la calle hasta la embajada Grulla. Empezó a oir rumores de que un grupo de samuráis había partido, y que había muerto un Mirumoto. Rin. Todavía recuerda a aquel samurái, el único hombre de verdad en aquella reunión de hacía unas semanas. Cerró lo ojos mirando al cielo, y entró un poco triste en su despacho.
Sacó tinta y cáñamo, y escribiendo en un pergamino de calidad:
Reciban mis condolencias por la muerte de Mirumoto Rin-sama, mías y de todo el Clan Grulla. Pude conocerle en persona, no tanto como me hubiera gustado, y puedo asegurar que he conocido pocos samuráis tan rectos y honorables como él. Que las Fortunas le guíen en su nuevo camino, descanse en paz.
Firmado: Daidoji Kenzo
Lacró la carta con el sello Grulla, y dándoselo a un criado, dijo:
- Lleva esto a la embajada del Clan Dragón, con sumo respeto, di que es para el embajador Dragón.
Cuando el muchacho se marchó, se cruzó de brazos, y sacando una pipa de fumar, se quedó embriagado con el aroma del tabaco, hasta que al final, se levantó, diciendo a otro criado:
- Me voy al ver al carpintero. Quiero que busques al mercenario más peligroso de la ciudad, y lo traigas ante mí.
Llegada ya la noche , habías recibido la gratitud por las condolencias en otra carta firmada por Mirumoto Tsubasa , asistente del embajador Dragón . En cuanto a tu solicitud de busqueda de un mercenario , había varios que se disputaban tal titulo del mas peligroso , pero la mayoría se negaba a ir a cualquier lado ya que había que ir a buscarlos personalmente el propio contratista ; tal vez no estuvieran a gusto tratando con samurais de verdad o simplemente les gustaba tener el control , sea como fuera el único que aceptó tal petición era un viejo ronin borracho , practicamente un recién llegado a la segunda ciudad pero que ya se había hacho con una casa en el distrito grulla , el como lo había conseguido nadie lo sabe aún y no parece que haya rumores al respecto .... aún .
Suspirando, teniendo que rebajarse a hacer eso, a la mañana siguiente Kenzo salió de la embajada Grulla temprano, a solucionar el tema del mercenario que necesitaba. Se dirigió, acompañado por la brisa de la mañana, a casa del ronin que se había afincado recientemente en esa casa. Ya movería hilos para enterarse quien la había vendido, o de quién había sido.
Llamando a la puerta, esperó pacientemente a que el hombre le abriera la puerta.