REGLAS APLICABLES
Se usarán las reglas Pathfinder con estas variantes:
- Razas no permitidas: Aquellas que superen los 15 RP.
- Clases no permitidas: No se permiten clases Full Casters. Tampoco se admiten clases sustituidas en el suplemento "unchained", salvo pícaro y convocador (siendo este último obligatorio si se elige esa clase).
– Dotes no permitidas: Sacred Geometry, Item creation, Leadership (y similares).
- Sistema de casillas: No se usa estrictamente el sistema de casillas, el movimiento de cada personaje es meramente indicativo. Para flanquear, saber si se llega a algo, lanzar un conjuro a un punto concreto... solo debe declararse. Cualquier personaje en melee, es decir, en contacto totalmente estrecho con otra criatura, recibirá el mismo efecto de un conjuro de área que afecte a esa criatura.
- Sneak attacks y flanqueo: Al no usarse mapa se considerará que puede realizarse sneak attack contra oponentes que ya estén enfrentándose a otro personaje en cuerpo a cuerpo.
- Iniciativa: Para facilitar la narración y la dinámica de posts el orden de actuación se dividirá en dos grupos, Jugadores/Enemigos, estableciendo el orden en base a la tirada individual más alta de cada grupo.
REGLAS UMBRÍA
- Tiradas en juego: Se permite repetir una vez todos los 1s en D20 para equilibrar la acumulación de los mismos en Umbría, aceptando la segunda tirada aunque vuelva a ser un 1.
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CREACIÓN DE PERSONAJES
La partida dará comienzo a nivel 3, con 20 puntos para determinar las características iniciales y 3.500 mo para comprar equipo propio (además del indicado abajo).
Se usarán además las reglas opcionales de traits (2 de cualquier tipo), background skills (2 puntos por nivel) y hero points (se inicia el juego con 1 punto, ganando 1 adicional por interpretación y cada subida de nivel).
Los personajes siempre obtienen el máximo de puntos de golpe disponible por dado, además ganan 1 punto de característica cada 2 niveles.
Pertenecéis a la Logia Dorada, una división desmarcada de la Logia Negra (que trabaja en la sombra) de las Espadas del León (Lion Blades), por tanto representáis el brazo armado más reconocido de Taldor donde se os encomiendan misiones de infiltración, diplomacia, investigación o primera toma de medidas. Sois la élite de la élite y como tal os reconocen en todos sitios al ver vuestra capa, broche, armadura... tanto para lo bueno (normalmente dentro de las fronteras) como para lo malo (entre los enemigos internos del nuevo reino, los reinos rivales, campesinos despechados...).
Cualquier alineamiento será posible si está bien justificado, pero básicamente os debéis al reino (un alineamiento malvado podría estar basado en que sois contraespías, narrando bien cómo habéis ascendido hasta aquí desde niños). Eso significa que os han educado para que los enemigos del imperio sean vuestros enemigos, odiais a Qadira, Chéliax y tenéis aires supremacistas taldanos y de conquista.
Todo ya digo, salvo que queráis desarrollar otra personalidad y esté bien fundamentada. Incluso podéis haber creído esto toda la vida y ahora ponerlo en duda o cualquier cosa que veáis.
Como distintivo todos tenéis un broche real que os identifica como tales y os da Armadura Natural +2 (la Logia Negra no tiene estas cosas, obviamente, pues no conviene que se sepa en nombre de quién actúan).
Además contáis con capa, traje y armadura ceremonial, no válida para el combate ni la incursión.