Una vez escuchado la propuesta del señor Reuben paseo tranquilamente por la tienda en busca de algo llamativo....y barato. Regreso al mostrador y miro fijamente al anciano vendedor...."Es una propuesta interesante y la acepto....sin embargo, por curiosidad, hableme de ese objeto tan interesante para usted. Haré todo lo que esté en mi mano, aunque no prometo nada." miro al señor Ibrahim..."Buena pregunta, sería interesante que nos adelantara su presupuesto..." vuelvo la mirada al judío.."o acaso a parte de participar en la subasta por usted...también debemos pujar con nuestro escaso dinero para su objeto?..." sonrío amigablemente.
Después de arreglar los trámites de nuestro trato con el anticuario nos ponemos rumbo a la casa de subasta.
Una vez más nos paseamos por esta bella ciudad .... En taxi.
Arreglado con un traje elegante, la acreditación correspondiente y algunas libras de más...llegamos a la entrada de la subasta.
Tras meditarlo durante un rato, el señor Reuben acepta vuestro trato. Vosotros pujaréis por él y luego os reembolsará el dinero gastado, hasta un límite de 200£, os especifica.
En cuanto a lo que me pidieron que investigase, puedo contarles que ese libro ayudó a iniciar el renacimiento del ocultismo en el siglo XIX. Francis Barret fue considerado un hombre instruido por algunos y un charlatán por otros. Su libro se ha convertido en uno de los pilares del ocultismo moderno y trata de alquimia, astrología, magia ceremonial y demonología. Una primera edición de este libro es sin duda inapreciable para todo coleccionista.
En cuanto a por qué quiero el lote que les he dicho es porque representa el sello de uno de los reyes más importantes de mi pueblo y sin duda el más sabio de ellos.
Sin mucho más que añadir por ninguna de las dos partes, os despedís amablemente y os marcháis en dirección a la casa Ausperg.