N1: Maldición.
N2: Esqueletos en Oscuridad + Descanso del héroe 1 de vida (Puntos restantes: 3)
N3: Trampa (Mente dif 5. Pérdida de 2 de vida en caso de fallo) + Sala secreta con tesoro (Cuerpo dif 5)
N4: Enemigos brujos + Sala del tesoro
N5: El estudio del Barón. Jefe: Señor Liche convocado por el Barón antes de huir. Dificultad 8.
Dispones hasta el día 24/02 (completo)
https://www.youtube.com/watch?v=tB_c1R_ir9U
N1: Maldición.
Los héroes pudieron notar cómo el aire de la estancia estaba enrarecido, demasiado cargado. La ausencia de corriente fresca hacía asfixiante la atmósfera, aunque no parecía que fuese algo que importara al Barón. La estancia era amplia y ominosa, no falta de luz. Las puertas estaban cerradas y frente a ellas se encontraba un pequeño cuenco con dos gemas. Ambas joyas eran de un azul pálido que cambiaba por segundos pero había una diferencia muy clara en ellas: una de ellas estaba reluciente mientras la otra estaba llena de manchas de sangre seca. A los pies del pedestal donde se encontraban había una hoja de papel rasgada.
"............descartada finalmente como opción para cosechar almas para uso futuro. Demasiado peligrosas e inestables, pero se les puede encontrar otro uso. Mientras que una gema devora con avidez la sangre que se le ofrece la otra es capaz de extraer y alimentar la consciencia de servidores. Puede funcionar."
Parece que solo con una ofrenda de sangre se abrirá la puerta, pero ¿cuál es la correcta?
**Si eligen la gema correcta:**
Nada más tocar la sangre la gema el líquido de la vida es absorbido por la piedra con un fulgor azulado. A los pocos instantes es como si nunca se hubiera manchado la superficie pulida del cristal. El cerrojo de la puerta tras el altar de sacrificio se abre con un sonido pesado.
**Si eligen la gema incorrecta:**
El líquido carmesí se añadió a las múltiples manchas de la gema, y los héroes pudieron sentir una sensación desagradable, como si una parte de ellos mismos quedaba atrapada en la piedra. Una brillante luz azulada se concentró en la joya antes de flotar ligeramente sobre los héroes y estallar en infinitos fragmentos de luz que se repartieron por todos los pisos superiores. No podrían asegurar qué, pero los héroes sintieron como si la propia torre les hubiera arrebatado algo importante.
La respuesta es sencilla: una gema bebe toda la sangre, que es la que está limpia. La que está manchada activará la trampa, alimentando parte de la esencia de los héroes a los monstruos de la torre. Como los monstruos han probado su alma, saben mejor cómo combatir contra ellos y los héroes sufrirán una maldición de -1 a combate. Resumiendo: la gema limpia es inofensiva y la manchada activa la maldición.
N2: Esqueletos en Oscuridad + Descanso del héroe 1 de vida
Tras ascender un nuevo nivel lo primero de lo que fueron conscientes los aventureros era de la oscuridad en la que se encontraban. Era casi imposible ver sin la ayuda de una antorcha, pero a través de sus fosas nasales entró el olor a muerte. No podrían decirlo con seguridad, pero se encontraban en una especie de cripta. Si escuchaban con claridad podían oír el rechinar de huesos y el tintinear de metal... Los muertos no descansaban en sus tumbas, sino que guardaban la torre bajo orden del Barón.
Encuentro en la oscuridad con esqueletos. Cuando los derroten se encenderán los candelabros por arte de magia y la habitación ofrecerá un refugio seguro donde descansar y ganar 1 corazón.
El enemigo no conocía el agotamiento ni el miedo, pero fue finalmente derrotado. Todos los candelabros de la sala se encendieron al caer el último esqueleto y, a pesar de seguir encontrándose en una cripta, el silencio y la luz hacían posible tomar un pequeño respiro en el camino antes de afrontar los desafíos venideros.
N3: Trampa (Mente dif 5. Pérdida de 2 de vida en caso de fallo) + Sala secreta con tesoro (Cuerpo dif 5)
El nuevo nivel de la torre ofrecía una imagen inquietante: un larguísimo pasillo lleno de estatuas de aspecto sombrío y con una especie de raíces cubriendo las paredes. No importa lo que los héroes avanzaran por el pasillo, que el final del mismo parecía estar siempre a la misma distancia. Con el tiempo empezaron a sentirse debilitados, como si la propia esencia de la habitación estuviera devorando sus almas. ¡Tenían que resolver el misterio y escapar a tiempo!
Sencillo, una trampa de mente dif 5 como describo antes. Si la superan pasa lo siguiente:
A pesar de la presión y de la angustia, los héroes descubrieron que era su percepción la que los engañaba. Una vez decidieron dar la espalda a su destino y caminar de espaldas no tardaron más que unos segundos en recorrer lo que era una habitación más bien pequeña. Junto a la puerta de salida había una pequeña trampilla, como la puerta a un alijo secreto, ¿algún escondijo del Barón para sus materiales de investigación?
** Si fallan la trampa de mente**
Avanzaban sin parar por el angosto pasillo. Ninguno de ellos alcanzaría a recordar cuánto tiempo llevaban andando, pero el final de la sala seguía a la misma distancia aparente. Simplemente no tenía ningún sentido. Decidiendo que en algún momento debían llegar al final continuaron su camino hacia una meta imposible. ¿Cuánto tiempo llevaban allí? ¿Horas, días? El agotamiento físico y mental hizo mella en los héroes que cayeron derrumbados al suelo. Rindiéndose a la evidencia de que nunca iban a alcanzar el final del tenebroso pasillo se dieron la vuelta para volver, descubriendo que se encontraban solo a unos pasos de la puerta desde la que entraron. Cuando intentaron volverse en la dirección en que debían ir se sorprendieron al ver que estaban frente a unas escaleras que ascendían hacia el siguiente piso. Fue entonces cuando fueron conscientes de que la torre en sí era un enemigo y se estaba alimentando de su cordura.
**Texto si fallan la prueba de cuerpo para la sala secreta con tesoro**
Los esfuerzos de los héroes parecían ser en vano para abrir la trampilla, y un instante de silencio pudo hacer que comprobaran que se oía un pequeño tintineo en el interior, como engranajes moviéndose. A pesar de tirar de la misma con todas sus fuerzas la trampilla no cedió y a los pocos segundos se pudo oír cómo un pesado cerrojo sellaba la puerta para siempre. El secreto que ocultara permanecería sin ser descubierto.
**Texto si aciertan la prueba de cuerpo para la sala secreta con tesoro**
La fuerza bruta es a veces la solución para ciertos problemas y este fue uno de esos momentos. La trampilla se abrió con un rechinar y reveló un intrincado sistema de cerrojos por el cual la puerta se habría bloqueado en unos segundos. Por suerte los héroes habían impedido que se activara este mecanismo abriendo con fuerza y ahora tenían acceso a una pequeña despensa donde el Barón almacenaba algunos de sus materiales de investigación así como algunos restos de seres reanimados. Seguramente entre todas estas cosas los héroes encontrarían algo a lo que pudieran dar uso.
Si superan el chequeo de cuerpo dif 5 encuentran una sala secreta con tesoro.
N4: Enemigos brujos + Sala del tesoro
Por primera vez desde su llegada a los dominios del Barón Archeon, y a pesar de que la estancia tenía el mismo carácter sombrío del resto de habitaciones, los héroes sintieron el calor de la vida. Algunos utensilios desperdigados por el suelo daban evidencia de que seres humanos habían pasado por aquí. Al poco de avanzar en la única dirección posible pudieron oír unos cánticos en un lenguaje desconocido. De diferentes aberturas en el costado de la sala aparecieron distintos hombres ataviados con ropas de culto. ¿Se trataba acaso de pasados aprendices del Barón, consumidos por su misma obsesión con la Muerte? No había tiempo para pensarlo, pues los hombres y mujeres convocaban una oscura magia que amenazaba a los héroes.
Tras el encuentro los héroes encuentran una sala con tesoro:
El último de los brujos yacía inerte en el suelo, y los héroes sentían el pálpito de que estaban cerca de su destino. Antes de encontrar las escaleras hacia el siguiente nivel atravesaron una habitación que los aprendices del Barón usaban como despensa y almacén. ¿Habría algo que pudieran usar?
N5: El estudio del Barón. Jefe: Señor Liche convocado por el Barón antes de huir. Dificultad 8.
Los héroes se sorprendieron al encontrarse en un caótico estudio. Libros y papeles manuscritos enteros, rasgados y algunos arrugados, decoraban las distintas mesas, estanterías y el mismo suelo. También había algunas herramientas con las que el Barón investigaba métodos de convocación y dominio de criaturas. Estaba claro que el Barón era un hombre pasional en sus investigaciones. Desde luego, lo que más llamaba la atención era el liche que flotaba tras el escritorio principal del Barón.
- ¡Mi señor demanda vuestras almas! - gritó el monstruo antes de arremeter contra los héroes. ¡El último desafío antes de derrotar definitivamente al Barón Archeon!
Una vez completado el combate se abrirá la puerta tras el escritorio del Barón.
El liche se retorció mientras intentaba aferrar su existencia a este mundo, pero finalmente desapareció en una nube de polvo y azufre. Con un sonoro *click* la puerta que ascendía tras el escritorio del Barón se abrió. Llamaba la atención lo limpio que estaba el escritorio. Solo una nota manuscrita quedaba en la mesa:
"No voy a perder el tiempo en introducciones y no voy a arrepentirme o justificarme. Lo que hice lo hice con el único fin de escapar de las garras de esta inevitable Muerte que todo se lleva. La sociedad me repudió por mis estudios mientras que el Duque me ofreció la oportunidad de continuarlos, así que hice lo que todo hombre sensato hubiera hecho. Habéis echado por tierra gran parte de mis investigaciones, pero lo que he aprendido en estos años lo aplicaré desde otro lugar en otro momento. No esperéis sin embargo el éxito en vuestra empresa, es algo que queda lejos de vuestro alcance.
Si mi trabajo tiene éxito nunca nos encontraremos en la muerte. Si fracaso rendiremos cuentas entonces.
Barón Archeon"