Partida Rol por web

La Torre Infinita

Diseño del Coleccionista (Fase 3)

Cargando editor
21/02/2019, 22:09
Director
Sólo para el director

Nivel 1: Suceso que haga perder 1 objeto a 1 héroe

Nivel 2: Trampa físico Dif 5 (-1pv) + espíritu + oscuridad + Tesoro (+1) 

Nivel 3:  Trampa físico Dif 10 [8+2] (-2pv) + terreno de agua 

Nivel 4: Maldición -1 + Gatos + Tesoro (+1) + Tesoro oculto Dif 5 de 

Dispones hasta el día 25/02 (completo) 

Cargando editor
25/02/2019, 19:01
Director
Sólo para el director

Primer evento:

Nivel 1: Suceso que haga perder 1 objeto a 1 héroe

Los aventureros llegaron a una puerta de doble hoja de madera maciza con un par de hermosas y antiguas vidrieras. Ambas tenían un cartel colgado. Uno era un pequeño cartel que ponía "Empujar" en letras negras sobre fondo blanco y el otro algo más grande ponía "Cerrado" en letras negras sobre fondo rojo.

Los héroes tomaron el picaporte de la puerta de la izquierda y empujaron. No parecía estar cerrada pero sí que parecía haber algo que impedía abrirla:

Aquí si te parece bien, podría pedirles una tirada de físico, con una dificultad sencilla para que abran.

Cuando consiguieron abrir la puerta un terrible sonido les hizo dar un respingo:

Entonces, una descarga de rayos golpeó al primero de los héroes en pasar y [INSERTAR AQUÍ OBJETO ALEATORIO] quedó completamente carbonizado e inservible.

Sin más peligro aparente el resto atravesaron la puerta sin sufrir más consecuencias y por culpa del viento la puerta se cerró de un golpe sumiéndolos a todos en una horrible oscuridad antinartural.

Nivel 2: Trampa físico Dif 5 (-1pv) + espíritu + oscuridad + Tesoro (+1) 

Al entrar escucharon un "click" y sintieron como el suelo que había bajo sus pies desaparecía.

Trampa físico Dif 5+2 (oscuridad) (-1pv) 

Si superan la tirada: Aunque eran incapaces de ver nada, algunos de los héroes lograron agarrarse al borde de la trampa para evitar caer al suelo.
Si no superan la tirada: Mientras que otros no lo cayeron y sintieron un gran dolor al golpearse contra el suelo del foso que se había abierto ante ellos.

Finalmente todos lograron escapar del foso para adentrarse un poco más en aquella oscuridad.

[Si tienen antorchas]

Gracias a la luz de la antorcha la oscuridad del lugar se disipó y a los lejos pudieron ver una figura oscura y encapuchada que se dirigía hacia ellos.

[Si no tienen antorchas]

Sumidos en una enorme oscuridad lo héroes decidieron seguir andando aún a riesgo de caer de nuevo en otra trampa. Fue entonces cuando escucharon una oscura y siniestra voz:

 Bienvenidos a mi humilde mazmorra. Aquel ser etéreo parecía ser el Coleccionista. Un terrible ser que se hallaba entre la vida y la muerta, amante de las antigüedades y de los felinos. Jamás podréis descubrir la multitud de tesoros que hay aquí, al menos no mientras yo siga aquí.

 

[Una vez vencida la amenaza]

Cuando lograron derrotar al espíritu la figura y la oscuridad que había en el lugar se desvanecieron. La capa que llevaba puesta fue el único material y en cuanto la tocaron, ésta se transformó tomando forma de: [Insertar aquí el tesoro encontrado]. Era imposible que aquel espíritu hubiese sido el Coleccionsita pues había resultado demasiado sencillo de derrotar. Quizá fuese algún antiguo empleado con aires de grandeza.

Nivel 3:  Trampa físico Dif 8 (-2pv) + terreno de agua 

Al avanzar por la sala encontraron una nueva puerta con un nuevo cartel que ponía: "Prohibido el paso, personal solo autorizado". Aquello no iba a impedirles que siguieran adelante y al abrirla sintieron como el picaporte estaba húmedo. La abrieron y tomaron la escalera de caracol que parecía bajar a una sala inferior.

Y cuando el último de los aventureros puso el pie en el peldaño un montón de agua empezó a caer del techo, los peldaños desaparecieron y se convirtieron en un tobogán acuático que deslizó a todos ellos hacia alguna sala inferior de la infinita torre. Desde que habían llegado estaban acostumbrado a subir escaleras para cruzar gran cantidad de pisos, pero esta vez les había tocado deslizarse por un tobogán de agua que terminaba en unas lanzas estratégicamente colocadas para que los que cayesen fuesen heridos de gravedad.

[Si superan la dificultad]

Algunos lograron frenar la caída agarrándose de las paredes, impidiendo así que cogieran demasiada velocidad para frenar el impacto y que las lanzas del final no les hiciesen daño.

[Si no la superan]

A cada metro que descendían tomaban más y más velocidad hasta que un montón de afilados punzones les esperaban abajo clavándose en todas las partes de su cuerpo y dejándoles unas terribles y sangrantes heridas.

Nivel 4: Maldición -1 + Gatos + Tesoro (+1) + Tesoro oculto Dif 5 de 

Cuando se recuperaron escucharon sonidos de animales que por alguna razón no les terminaban de encajar. Aunque entonces recordaron que el Coleccionista era un amante de los gatitos y todo cobró sentido.

 

Los dulces maullidos pronto se transformaron en horribles bufidos y todos ellos se erizaron y empezaron a atacar a los héroes que aún se estaban recuperando de la aparatosa caída. Se lanzaron con sus colmillos y afiladas garras con la intención de sacarles los ojos, morderles y evitar que ninguno de ellos se atreviese a tocar cualquiera de las antigüedades que había allí.

[Una vez derrotados a los gatetes]

Rodeados de un cementerio de felinos se encontraron que estaban ante las antigüedades de El Coleccionista. Por suerte no parecía haber rastro de él por ningún lado así que pudieron echar un ojo a todo lo que había allí.

Muchas de las cosas no tenían ningún interés para los aventureros, pues había jarrones, máscaras, tapices, estatuillas, joyas... pero sí que hubo tres cajas que les resultaron de su interés:

[CAJA NÚMERO 1] - Al abrir la caja un pequeño veneno se esparció por la estancia provocando un terrible malestar entre los héroes. -1 

[CAJA NÚMERO 2] - Al abrir la segunda caja, encontraron dentro una tercera caja, y dentro de la tercera caja, una cuarta, y así hasta que cada vez iban siendo más y más pequeña. Al final del todo encontraron una diminuta llave que tendría que abrir alguno de los objetos que anteriormente no les habían llamado la atención.

[Si superan la prueba de habilidad] Descubrieron que uno de los tapices que había escondía una pequeña caja fuerte colocada en la pared. La llave que habían encontrado abría su cerradura y en su interior encontraron [INSERTAR OBJETO]

[CAJA NÚMERO 3] - Y sobre un pedestal e iluminado por un rayo de sol que entraba por la ventana de la torre se encontraba [INSERTAR AQUÍ OBJETO]

Fin

Por fortuna para los aventureros no parecía que El Coleccionista les hubiese dignado con su presencia. O puede ser que al final el espíritu de la entrada sí que hubiese sido quien decía ser. Fuera como fuere, habían logrado sobrevivir y cruzar todas esas salas y aunque habían tenido que descender una planta ante ellos se hallaba una nueva escalera de caracol mucho más larga y empinada que les daría acceso a una nueva sección de la Torre Infinita donde muchos más peligros les esperaban.