==CREACION PASO A PASO==
Paso 1: Concepto del Personaje
El concepto es la esencia del personaje; si no se tiene una buena idea de qué es el personaje, la repartición de los puntos en sus atributos, habilidades y ventajas, será prácticamente aleatoria. Y si el personaje no concuerda con su posición, la historia alrededor del personaje no coincidirá con su forma de ser; y si la historia no concuerda, la crónica se viene abajo.
Puedes escoger conceptos de la lista. Date cuenta que una sola clasificación engloba varios conceptos, esto hace más fácil elegir uno.
El Clan: La elección del clan es una de las más importantes decisiones que se puedan tomar en la creación de un personaje. El clan al que pertenezca el vampiro determinará sus Disciplinas, debilidades y en gran medida, como lo verán los demás personajes. Con eso en mente, la elección del clan, nunca debe tomarse a la ligera; no se puede cambiar de clan, como se cambia de trabajo, ni mucho menos; es una característica intrínseca a la sangre y a la naturaleza vampírica; cambiar de clan, sería como querer cambiar de sexo, o raza. [en este caso no, aunque podeis dar ideas ^^]
Naturaleza y Conducta: En este punto puedes si lo deseas escoger arquetipos de personalidad que se adapten a tu concepto de la naturaleza interna y disposición externa de tu personaje. Tu naturaleza es el aspecto mas dominante de la verdadera personalidad de tu personaje, pero no es el único arquetipo que puede aplicarse. Puedes ver una lista de arquetipos al final de la sección.
El arquetipo que elijas para la naturaleza del personaje serán los sentimientos y creencias más arraigados del personaje sobre sí mismo y sobre el mundo, también representa la forma principal en que el personaje recupera puntos de fuerza de voluntad. También deberás escoger una conducta para descubrir la personalidad que tu personaje aparenta poseer. Este es el papel que representa ante el mundo, la fachada que presenta. Probablemente deberá ser diferente al arquetipo que tiene en naturaleza.
Paso 2: Seleccionar Atributos (7/5/3) [6/6/3]
Los atributos, definen las características básicas, divididas en tres categorías: Físicas, Sociales y Mentales; que servirán para definir la línea base del vampiro. Todos los clanes comienzan con un punto en cada elemento de las tres categorías, excepto los Nosferatu y los Samedi, que no poseen ningún punto en Apariencia (y no podrán aumentar su puntaje en Apariencia con experiencia). El jugador deberá repartir 7 puntos en su Atributo primario, 5 en su secundario y 3 en el menos significativo; ningún jugador puede exceder de cinco puntos en algún atributo.
Paso 3: Seleccionar Habilidades (13/9/5)
El siguiente paso en la creación de un personaje es establecer sus habilidades, que son de tres tipos: Talentos, Técnicas y Conocimientos; todas las habilidades comienzan en cero, el jugador debe repartir 13 puntos en su habilidad primaria, 9 en su secundaria y 5 en la menos significativa, además ningún jugador debe exceder de tres puntos en alguna habilidad. (aunque esto puede ser ajustado con los puntos extras gratuitos)
Las habilidades definirán en gran medida, como se desarrolla el vampiro en su ambiente y como reaccionará a los problemas que tenga que enfrentar en la crónica. Existen además, habilidades secundarias, que el jugador puede crear, para darle mayor flexibilidad a su personaje, estas habilidades secundarias, tendrán dos puntos por cada punto que se gaste en ésta, además, aumentar un punto con experiencia costará tan sólo el valor actual de la habilidad; pero al ser más específicas, su uso durante el juego será menor.
Algunos personajes son especialmente buenos en la aplicación particular de determinados Rasgos. Para representar esto, un personaje con Atributos o Habilidades de 4 o más puede elegir especialidades para esos Rasgos.
Paso 4: Ventajas
Las ventajas están íntimamente ligadas al clan al que pertenece el personaje. El término "ventajas" cubre Disciplinas, Trasfondos y Virtudes, estableciendo esas características, se habrá finalizado la creación básica del personaje. El Narrador será muy cuidadoso en permitir a los jugadores desarrollar alguna Disciplina que no pertenezca al clan, ya que podría desequilibrar las cosas, para que un jugador posea una Disciplina fuera del clan, deberá tener alguna razón sólida, que le haga prácticamente indispensable conocer dicha Disciplina.
Disciplinas: 4 puntos.
Trasfondos: [5 puntos]
Virtudes:[7 puntos] Esta categoría se divide a su vez en otras tres: Conciencia/Convicción, Autocontrol/Instinto y Coraje. Los vástagos inician con un punto en cada sub-categoría.
Con Humanidad inicial 7, luego cambiara al camino [se puede tener menos por historia, pero se os compensara con gratuitos si es el caso ^^]
Paso 5: Toques finales
Senda/Camino: El jugador deberá fijarse una meta a seguir, el jugador que más se acerque a lo largo de la sesión en su meta, recibirá más puntos de experiencia que los demás. Existen caminos preestablecidos, como El camino del pecado, de los reyes, de la humanidad, del cielo, etc. Pero siempre que sea posible, es mejor que los jugadores forjen su propio destino, es decir, que inventen y elijan su propio camino (que debe ser consultado con el Narrador para ser permitido).
Humanidad: Entre más alto sea el puntaje en esta categoría, más cerca está el vampiro con su lado humano, y entre menos puntos se tenga, más cerca está el vástago de se bestia depredadora interior. Niveles altos de humanidad permiten al vampiro salir pronto del letargo, alcanzar la perfección vampírica en su propia senda y tener mayor autocontrol cuando se enfrenta al sol o el fuego. El puntaje inicial será la suma de la Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instinto del personaje. A lo largo de la crónica, el Narrador puede quitar un punto en la humanidad a los jugadores por cometer actos de verdadera crueldad, o aumentarles un punto por realizar actos altruistas o heróicos.
IMPORTANTE: en las cronicas es de 7 para todos, subira o bajara a eleccion del master.
Fuerza de Voluntad: Consta de dos barras, la superior indica el límite de puntos de Fuerza de Voluntad disponibles, y la inferior indica los puntos temporales de Fuerza de Voluntad, que pueden ser gastados con diferentes propósitos, por ejemplo: quemar un punto de Fuerza de Voluntad temporal otorga un éxito automático en cualquier tirada que se realice. Altos puntajes en esta categoría, evitan el control mental, y hacen menos vulnerable al jugador de ser manipulado por algún otro método. La puntuación inicial de la Fuerza de Voluntad permanente del jugador será su Coraje, y su reserva estará llena.
IMPORTANTE: no puede ser superior a 8.
Reserva de Sangre: El límite de puntos de sangre que se posean está íntimamente ligado a la Generación del personaje, 8ª 15 puntos, 9ª 14 puntos, 10ª 13 puntos, 11ª 12 puntos, 12ª 11 puntos, 13ª 10 puntos. Además, los personajes sólo pueden quemar un número de puntos de sangre por turno limitado: octava 3, novena 2, y de la décima en adelante sólo 1. [IMPORTANTE] sabreis la reserva y generacion en el momento del abrazo.
Puntos Gratuitos: Son 15 puntos, que pueden ser utilizados en cualquier categoría de la hoja, con diferentes precios.
Meritos y Defectos: Adicionalmente, se pueden comprar Méritos o Defectos, que otorgan o eliminan puntos de la reserva de puntos extras gratuitos del personaje. [ maximo de 5 ]
DESCRIPCIÓN:
OJOS: ¿Cómo tiene los ojos tu pj? ¿De qué color y forma? ¿Suele estar cansado y ojeroso? ¿Acaso sus párpados están entornados...?
PELO: ¿Cómo es el cabello de tu personaje? Puedes desde decir color, forma y longitud (a menos que seas calvo, en cuyo caso lo tendrás fácil) hasta extenderte con lo bien cuidado que lo lleva y cómo brilla cuando le da la luz. A gusto del consumidor.
COMPLEXION Y FORMA FISICA: ¿Delgado pero de complexión ancha? ¿Musculoso pero de complexión delgada...?
ESTATURA:La estatura a nivel de acciones puede ser más importante de lo que parece para agilizar ciertas escenas con tus compañeros.
PESO: Si en algún momento caes inconsciente y tu compañero te lleva en brazos... ¿Podrá contigo? Es importante poner éste dato.
EDAD APARENTE:¿Qué más da que tengas 30 si aparentas 22?
PROCEDENCIA:Has nacido o vivido en algún lugar, y eso puede notarse en tu acento al hablar o acaso en más cosas...
ASPECTO/APARIENCIA:¿Encandilarás a alguien con tu aspecto? ¿Le repugnarás? ¿Acaso eres lo más normal del mundo...?
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: ¿Eres de los que se "les ve venir de lejos"? ¿Tienes gestos recurrentes o manías que reflejen tu carácter?
VESTUARIO:¿Cómo se viste tu pj? ¿Es limpio y siempre tiene la ropa impecablemente planchada? ¿Huele a perfume? ¿Acaso huele mal y va hecho un desastre...?
FOTO:Puedes incluir una fotografía de tu pj si quieres, subiéndola desde alguna web gratuita.
MUSICA: ¿Cual es la cancion que mas representa a tu pj?
DATOS
HISTORIA: ¿Qué o quién ha llevado y cómo a tu pj hasta el momento actual? ¿Cuáles son sus vivencias más destacadas?
EQUIPO BASICO:¿Qué lleva tu pj siempre encima? ¿Cuáles son sus posesiones más preciadas?
HOBBIES: ¿Qué disfruta tu pj haciendo?
FICHA: Aquí pondremos la ficha en cuanto se abra la veda para hacerla..
OJOS: De color son? como suelen brillar? estan hundidos o son saltones?
PELO: Color, forma, longitud, ¿esta teñido, color natural?
COMPLEXION Y FORMA FISICA:Eres fuerte, debil, estas muy musculado o eres fibroso?
ESTATURA ¿Cuanto mides? ¿alto, bajo?
PESO:¿Que pesas? puede ser util para tus compañeros en algun momento del juego
EDAD APARENTE:¿que edad tienes? realmente no tiene que ser esa, pero si eres mas joven viva la cirugia
PROCEDENCIA: ¿de donde eres? suele notarse en el acento y en la forma de expresarse
ASPECTO/APARIENCIA: ¿Guapo? ¿feo?¿del monton?
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: ¿se te ve venir o eres de los calmados? ?rezumas paciencia por los cuatro costados?
VESTUARIO ¿Como vistes, de manera sencilla, ostentosa? ¿Limpio, sucio? ¿te maquillas con asiduidad?
FOTO: Incluye una foto de tu pj en su trabajo o como suele ir servira para reconocerle
MUSICA: ¿Cual es la cancion que mas representa a tu pj?¿su estado de animo?
HISTORIA:¿que le ha acontecido a tu pj? usa el cuestionario para rellenarla ^^
EQUIPO:¿Que suele llevar encima, de lo que nunca suele desprenderse?
HOBBIES:¿que le gusta hacer en su tiempo libre si es que tiene?
Aliento de Vida
-Denle detalles a sus personajes: En cuantos mas detalles mejor. Describan también que son pésimos haciendo.
-Detallen su apariencia: Como se visten, como se ven, rasgos físicos, etnia, color de ojos/pelo, rasgos particulares, tatuajes/cicatrices.
-Que personas tienen a su alrededor: Con quien viven, familia cercana, amigos íntimos, mascotas, sus lazos sociales.
-Traten de no usar arquetipos o estereotipos para definir a sus personajes.
-Otros rasgos sobre el personaje, rasgos únicos (q no sean de relevancia o requieran de reglas para explicarlos) como pueden ser citas preferidas, hábitos normales o extraños, intereses y hobbies, talismanes de la buena suerte, cabalas. Por cada 5 de estos rasgos ganan un punto extra para repartir.
Optativo: Elijan un Secreto Inconfesable: Un secreto Inconfesable es algo que habla del lado oscuro del personaje, una acción en el pasado que los cambio profundamente. Es algo de lo que no quiere hablar y que puede ser que explique porque hace lo q hace así como sus meritos y defectos.
Este debe ser secreto.
Optativo: Elijan algún Defecto Psicológico menor. Nadie esta muy cuerdo ni en esta realidad, ni menos en la de WoD. Puede ser el mismo que su secreto inconfesable. O sino denle emociones negativas en las que caen frecuentemente.
----Historia del Personaje----
Responder estas preguntas ayuda a perfilar y definir la idea del personaje:
-Que edad tiene y de donde eres?
-En que crees (religiosamente)?
-Que apasiona a tu personaje, q es lo q le gusta hacer en su tiempo libre?
-Como resuelves los problemas?
-Como ve el sexo, la sexualidad de los demás y los asuntos sociales relacionados a ella?
-Que piensa de matar a la gente? a matado a alguna vez a alguien? lo haría?
-Que es lo mas vergonzoso que ah hecho, de que se arrepiente?
-Que (o a quien) es lo que odias mas, que no harías jamás?
-Cual es tu motivación, lo que lo mueve día a día?
----Detalles a Recordar----
-Es muy importante crear un personaje que encaje con el grupo, nada de personajes totalmente solitarios.
-El personaje debe tener una razón para trabajar con los demás personajes.
-El personaje puede ser vedado por los otros jugadores si el personaje no es compatible con el grupo.
-Amen a sus personajes: Estos les tienen que gustar, sino cámbienlo.
-"Sean" sus personajes: Tomen decisiones, traten de pensar y actuara como ellos lo harían, no asuman que son uds disfrazados en una hoja de personaje. Hagan la diferencia entre uds y ellos.
-No powergameen: No tiene sentido q usen las reglas para hacer personajes munchkin, úsenlas con inteligencia y buen juicio.
-Es util dejar cabos sueltos en la historia del personaje.
-Traten de dejar espacio para que encajen los otros personajes en tu historia del personaje.
-Darle la hoja de personaje y la historia al Narrador para que este señale que es lo que puede no corresponder con el juego.
==LA FICHA==
Nombre: | Naturaleza: | Generación: | |||
Jugador | Conducta: | Refugio: | |||
Cronica | Clan: | Concepto: |
ATRIBUTOS
Físicos | Sociales | Mentales | |||
Fuerza | Carisma | Percepción | |||
Destreza | Manipulación | Inteligencia | |||
Resistencia | Apariencia | Astucia |
HABILIDADES
Talentos | Técnicas | Conocimientos | |||
Actuar | ArmasC.C. | Academicismo | |||
Alerta | Equitación | Ciencias | |||
Atletismo | Etiqueta | Investigacion | |||
Esquivar | Herbolisteria | Leyes | |||
Empatía | Musica | Ligüistica | |||
Fullerias | Pericias | Medicina | |||
Intimidación | Tiro con Arco | Ocultismo | |||
Liderazgo | Sigilo | Politica | |||
Pelea | Supervivencia | Sabidura Popular | |||
Subterfugio | Trato Animales | Senescal | |||
OTROS RASGOS
VENTAJAS
DISCIPLINAS | TRASFONDOS | VIRTUDES | |||
Conciencia/Convicción | |||||
Autocontrol/Instintos | |||||
Coraje |
MERITOS/DEFECTOS | HUMANIDAD/CAMINO | ||
FUERZA DE VOLUNTAD | |||
SANGRE | |||
Version vampiro
==LA FICHA==
Nombre: | Naturaleza: | Generación: | |||
Jugador | Conducta: | Refugio: | |||
Cronica | Clan: | Concepto: |
ATRIBUTOS[7/5/3]
Físicos | Sociales | Mentales | |||
Fuerza | Carisma | Percepción | |||
Destreza | Manipulación | Inteligencia | |||
Resistencia | Apariencia | Astucia |
HABILIDADES[13/9/5]
Talentos | Técnicas | Conocimientos | |||
Actuar | ArmasC.C. | Academicismo | |||
Alerta | Equitación | Ciencias | |||
Atletismo | Etiqueta | Investigacion | |||
Esquivar | Herbolisteria | Leyes | |||
Empatía | Musica | Ligüistica | |||
Fullerias | Pericias | Medicina | |||
Intimidación | Tiro con Arco | Ocultismo | |||
Liderazgo | Sigilo | Politica | |||
Pelea | Supervivencia | Sabidura Popular | |||
Subterfugio | Trato Animales | Senescal | |||
OTROS RASGOS
VENTAJAS
DISCIPLINAS[4] | TRASFONDOS[5] | VIRTUDES[7] | |||
Conciencia/Convicción | |||||
Autocontrol/Instintos | |||||
Coraje |
MERITOS/DEFECTOS | HUMANIDAD/CAMINO | ||
FUERZA DE VOLUNTAD | |||
SANGRE | |||
Gastado en | Cantidad |
Total | 15 |
CUESTIONARIO
· Cosas que te gustan.
· Cosas que no te gustan.
· Cosas que odias.
· Cosas que te encantan.
· Te gustaría hacer... (mi sueño sería...)
· Nunca harías...
· Cosas que nunca te atreviste/no tuviste oportunidad de hacer (pero deseas).
· Signo del zodiaco (fecha de nacimiento)
· ¿Crees en el horóscopo? ¿Eres supersticioso?¿Crees en magia negra, mal de ojo...?
· ¿Crees en el destino?
· ¿Crees en lo sobrenatural?(MdT) ¿Tuviste alguna experiencia con ello?
· Animal, comida, olor, color favoritos.
· Lengua madre.
· Primer recuerdo.
· Primer amigo.
· Cómo te gustaría ser.
· ¿Cómo te ves a ti mismo?
· ¿Cómo crees que te ven los demás?
· ¿Qué cambiarías de ti mismo?
· ¿Cómo/dónde te gustaría vivir?
· Te encantaría ir/visitar...
· Nunca querría estar en...
· El mejor país/reinado/zona es...[por qué]
· El peor... [por qué]
· Cuentas pendientes con (algún día me las pagará)
· Le debo un favor (o muchos) a..(ha hecho mucho por mí)...
· ¿Te has enamorado alguna vez?¿Has estado con alguien sin estarlo?¿Por qué?
· ¿El amor es algo importante para ti?
· ¿Y el sexo?
· ¿Cómo es tu chic@ ideal?
· ¿Algún amor no correspodido?
· ¿Eres virgen? Con cuantos...
· ¿Pagarías por sexo? ¿Lo ofrecerías a cambio de dinero? ¿Dónde está el límite de lo permitido en la cama? ¿El dinero lo cambiaría?
· ¿Alguna perversión sexual? ¿Has llegado a realizarla? ¿Hasta dónde llegarías por cumplirla?
· Personas más importantes en tu vida. Personas que te marcaron y cómo (para bien y para mal). [Importante desarrollar este tema, a menos que seais un ser antisocial criado por monos en medio de la jungla habrá en esta respuesta mínimo de 5 personas]
· Momentos más importantes en su vida. Los que más le marcaron y cómo (para bien y para mal. [También debería desarrollarse, a menos que tu vida haya sido más aburrida que un discurso de Fidel y aun así...lo importante puede ser muy distinto para distintas personas...]
· El mejor momento de tu vida.
· El peor.
· ¿Qué opinas del mundo que te ha tocado vivir?
· ¿Es posible un mundo mejor? ¿Qué se necesita para él?
· Como sería un mundo perfecto para ti.
· Lucharías por...
· Lo darías todo (hasta la vida) por...
· ¿Crees en Dios?
· ¿En la vida eterna? ¿Qué hay después de la muerte?
· ¿Tienes miedo a morir?
· ¿A qué le tienes miedo?
· ¿Qué es lo que más temes?
· Peor pesadilla...
· Manías.
· Costumbres (siempre bebo vino tinto en las comidas, y me levanto antes del alba)
· ¿Gestos particulares?
· ¿Algún apodo?
· Defectos: Mayor Defecto.
· Virtudes: Mayor Virtud.
· Frase típica...(dicho, expresión...)