LOS CAMINOS
Vencer a la Bestia.
No os dejéis engañar, jóvenes recién Abrazados. La política, el poder, las batallas... todas son pasiones duraderas. Sólo uno es nuestro objetivo, doblegar a la Bestia interior, intentar no convertirnos en poco más que animales.
Los Caminos son nuestras filosofías, nuestra manera de entender la realidad y a nosotros mismos. Cada uno a su manera, todos tratan de alejarnos de la locura, de nuestra perdición. Cuando uno es derrotado en su lucha en el Camino... deja de existir.
Los Caminos siguen cada uno sus propias jerarquías. En todo caso, y para simplificar la comprensión a los lectores que tenga a lo largo de las épocas, en todos ellos hay Iniciados, Devotos y Maestros o Sacerdotes que han alcanzado un conocimiento casi absoluto sobre una vía de controlar a la Bestia. Todos tienen sus ritos y bifurcaciones,los llamados Senderos, que son las distintas maneras de entender una misma filosofía. Incluso sus apóstatas... Estos son los Caminos de la Noche...
AURA:
No confundir con el Aura de auspex, no tiene nada que ver. Cada Cainita proyecta incosncientemente una impresión o aura, que depende de su camino. Cada Camino tiene un aura Distinta, y solo se aplica en los casos extremos de la Via, en determinadas tiradas (depende de la Via). Los modificadores a la dificultad son los siguientes, depende del Nivel de camino que tengas:
10 | -2 |
9-8 | -1 |
7-4 | 0 |
3-2 | +1 |
1 | +2 |
JERARQUÍA:
Muchos de los Caminos tienen una especie de jerarquia interna en ellos, que oscila desde la increiblemente organizada jerarquia de la Via Regalis a la apenas existente de la Via Bestiae. Tambien pueden haber jerarquias diversas en una misma Via, pues cada Camino se divide en varias Sendas. En términos generales (con multiples variaciones y denominaciones en cada Via), la jerarquia seria la siguiente:
RITOS:
Además cada Camino tiene sus propios ritos, similares a los sacramentos de la Iglesia, que convierten en los caminos en algo ams que simples filosofias:
APOSTASÍA y EXCOMUNIÓN:
Los apóstatas son aquellos que abandonan y cambian de senda voluntariamente. Normalmente bajo el patronazgo de otro sacerdote de su nueva Via. Aquellos que no la tienen pueden ser Excomunicados o sufrir cazas de sangre. En el proceso de cambio entre los dos Caminos es muy facil caer en garras de la Bestia definitivamente. No se ve nada malo en un Iniciado que cambie de Camino, pero los seguidores del antiguo camino mirarán mal a aquel Adherente que lo ha abandonado (aunque no se considera un crimen).
La excomunión solo puede llevarla a cabo un Alto sacerdorte de esa Via, e incluye la restricción a la participación en los ritos y los seguidores de la Via. Aunque pueden seguir en su via la falta de contacto con sus correligionarios puede hacerle degenerar rápidamente por lo que es mejor tratar de encontrar un nuevo Camino antes de caer definitivamente bajo el yugo de la Bestia.
Para cambiar de Camino has de:
CAMINOS MAYORES
Son aquellas Viae que son comunes entre todos los clanes. Son las siguientes:
- Via Bestiae (Camino de la Bestia)
- Via Caeli (Camino del Cielo)
- Via Humanitatis (Camino de la Humanidad)
- Via Regalis (Camino de los Reyes)
- Via Peccati (Camino del Pecado)
Camino del Cielo (Via Caeli)
Cita:
En su mente revivía una y otra vez la sangre, las heridas de aquel cuerpo que una vez amó... había sido terrible pero necesario. Lo importante es que no había flaqueado a la hora de exterminar a las fuerzas del mal, aunque fuese tan difícil creer que estuviesen encarnadas en aquel angelical rostro. No cesaba de repetírselo para desterrar sus angustiados remordimientos.
Cerró los ojos con fuerza sintiendo el escozor de unas lágrimas inexistentes. Toda su alma se agitaba presa de incontenibles escalofríos; necesitaba encontrar de nuevo paz en su espíritu y había una única forma de conseguirlo.
Con una mano palpó frenéticamente entre su pobre vestimenta hasta encontrar el cálido y reconfortante contacto del crucifijo al que asió con desgarradora necesidad. Poco a poco las sombras en su interior fueron apartándose como los jirones de nubes dejan paso al sol...
La luz de Dios brilló dentro de él y entonces supo que había obrado bien.
Dios ha elegido a los Cainitas. Bien sea como Su herramienta en Su obra, o bien sea condenándolos como seres malditos, el Creador ha fijado su atención en la herencia de Caín. Los Fieles son Vampiros que se mueven gracias a sus fuertes creencias religiosas, ya sea en Dios, Alá, Yahvé o cualquier otra deidad.
Algunos son penitentes o sacerdotes que tratan de purgar sus penas, mientras que otros no desmerecen a ningún inquisidor por la violencia de sus actos. No pocos están entre los Vampiros más poderosos, controlando la Iglesia con mano de hierro y liderando a su lado a masas de fieles o cruzados.
Esta Vía es una de las más jerarquizadas. Existen sacerdotes de cenizas encargados de predicar los principios de la Vía Caeli, así como congregaciones e incluso órdenes monásticas o de caballería Cainitas (como la Orden de Canticler) Asimismo, estos Vampiros devotos tienen sus propios templos y celebran sus ritos religiosos, incluso sometiéndose al peligro de verse heridos por la Fe Verdadera.
Los Condenados saben que están malditos por Dios, y muchos de ellos maldicen a Dios en respuesta. Pero otros aceptan la carga que el Señor ha puesto sobre ellos y buscan hallar un propósito en ella. Estos Fieles saben que todas las cosas son parte del plan de Dios, incluso los Hijos de Caín. Los seguidores del Camino del Cielo se dedican a comprender este propósito. Las respuestas a la pregunta "¿Por que me ha hecho Dios esto?" llevan a los muchos senderos divergentes de este camino. Como la Iglesia mortal, el Camino del Cielo se ha dado a cismas, sectas y herejías.
El camino como un todo se cimienta sobre la creencia de que Dios esta probando a los Fieles, tal como probo Abraham y a Job para fortalecer su fe. La suya es una carga pesada, pero la soportaran de buen grado, pues es el crisol en el que su fe es purificada y hecha santa ante Dios. Muchos de los Fieles son atraídos a diversas herejías Gnósticas que afirman que el mundo material es el Infierno, una creencia que encaja bien con su condición de Cainitas y su condena entre los vivos. Otros se atan a enseñanzas cristianas occidentales y orientales mas ortodoxas y buscan la salvación en el rechazo de una tentación verdaderamente inmortal. Todas están de acuerdo en que una recompensa celestial no es inalcanzable aunque es mucho mas dura de alcanzar para los Condenados que para los vivos. Dios no retira su Gracia a los pecadores.
Entre todas las muchas sectas del Camino del Cielo, la voz de la Bestia es la de Satán, el gran tentados, buscando atraer a los Fieles para que se aparten de la rectitud y caigan en el pecado. Rechazan a todos los sirvientes del mal, como los adoradores del diablo, demonios y seguidores del Camino del Pecado. Los Fieles continúan llevando a cabo los sacramentos de la Iglesia incluso en su existencia sin vida, y los sacerdotes cenicientos son los mas comunes en el Camino del Cielo. Los seguidores se reúnen en pequeñas congregaciones para rendir culto guiados por sus sacerdotes. Algunos apoyan a la Iglesia mortal mientras que otros rechazan a la Iglesia a favor de sus propias creencias heréticas.
Los Fieles se encuentran por toda la Cristiandad y mas allá. Aquellos en Oriente a menudo siguen las costumbres musulmanas, y también hay judíos e incluso paganos en el Camino del Cielo. Los monasterios son refugios particulares para los Fieles, aislados del mundo exterior y permitiéndoles una medida de soledad (y un rebaño mortal del que alimentarse). Exteriormente, muchos de los Fieles no parecen distintos de los mortales con los que a veces se mezclan, excepto un brillo fanático en los ojos y el aire de santidad que les rodea.
Los diversos senderos representan un papel mucho mayor en el Camino del Cielo que en la mayoría de las otras creencias vampíricas. Entre los Fieles, estos senderos forman grandes movimientos religiosos y a veces organizados abiertamente. Los devotos de los Senderos de la Penitencia y el Justo Castigo a menudo ofician en compañía de otros Fieles, pero dan importancia a distintos puntos teológicos. Los primeros creen que la no vida es una penitencia que deben soportar par a poder purificarse y probar ser dignos de Dios. Muchos de los penitentes hacen votos de caridad y pobreza, buscando el perdón del Señor, y se alimentan solo de la débil y amarga vitae de los animales en vez de humanos. Entretanto, aquellos en el Sendero del Justo Castigo se ven como instrumentos de venganza de Dios contra los pecadores y los malvados: vivos y no muertos por igual. Esperan recobrar el favor de Dios al actuar en Su nombre y extirpando el mal.
Mucho mas discutible es la creencia cismática de que los Cainitas no están malditos, sino favorecidos por Dios. Estos herejes dicen que están por encima de los hombres mortales, como los santos o incluso la Hueste Celestial. La Herejía Cainita surgió de sus creencias, junto con otros cultos y sectas heréticas que adoran a los vampiros como santos, ángeles o dioses mismos. Los obispos de la Herejía están muy frecuentemente en conflicto con otros sacerdotes cenicientos del camino.
Remoquete: Los Fieles
CAMINO HABITUAL PARA... Capadocio, Toreador, Lasombra, Salubri...
REFLEJO EN EL AURA: Santidad.La rectitud de los verdades sirvientes del Cielo es aparente para todos. El modificador del aura se aplica a todas las tiradas Sociales que se basen en la imagen del vampiro como un ser santo y divino.
Ética del Cielo:
-Dios puso su marca sobre Caín y sus chiquillos como parte de su gran plan.
-La palabra de Dios es la ley. El desafiar a Dios es un pecado que lleva a la perdición.
-Nadie esta por encima de la Ley de Dios.
-Ama y sirve a Dios en todas las cosas.
-Niega al Diablo mediante la negación de la Bestia y de todas las criaturas del Infierno.
Iniciación: Muchos que llegan al Camino del Cielo fueron creyentes en vida, en particular clérigos y cruzados consagrados a la cruz. Otros encuentran a Dios de su Abrazo, buscando un significado a su existencia sin vida, y estos conversos están entre los mas fanáticos. La iniciación en el Camino del Cielo es muy parecida a un bautismo o confirmación de la Iglesia. El iniciado jura ante un sacerdote y el altar de Dios renunciar a Satanás y a sus obras en la Tierra y honrar la voluntad de Dios. Los adornos y ritos específicos varían dependiendo de la seca. Los cruzados además juran combatir a las fuerzas del Infierno, mientras que los heréticos deforman los sacramentos para glorificarse a si mismos como los elegidos de Dios.
Organización: Los Fieles se organizan de forma muy parecida a la Iglesia mortal, pero están fragmentados en aun mas sectas y enseñanzas dispares. Los sacerdotes cenicientos tienden a las necesidades de sus rebaños y ofician los sacramentos. Por encima de ellos están los diversos abades y obispos del camino. El camino no ha elegido a un único pontífice. Varios antiguos pretenden ese titulo para sus propias sectas, pero no tienen la lealtad de todos los Fieles. Los Fieles a menudo se dedican a la vida monástica, influyendo sobre los monasterios mortales o incluso creando sus propias comunidades aisladas donde pueden adorar y servir a Dios a su propia manera.
Virtudes del Camino: Conciencia, Autocontrol.
SENDEROS:
- Divinidad: Estos Fieles se consideran los pastores de la Humanidad. Se ven por encima de ella, con la divina misión de guiarla y llevarla hacia la luz. Se consideran superiores y especialmente favorecidos por el Altísimo, y no toleran la intromisión de la humanidad o de otros Cainitas en la dirección espiritual de su rebaño.
- Venganza: Estos Cainitas son los estandartes de las guerras de religión. Convencidos de que Dios sabrá salvar a los suyos, se consideran las manos que obran Su furia. Se rigen bajo rígidos códigos de conducta y tienen una visión particular de la sangre: al igual que la Comunión pacifica el espíritu, la toma de Vitae calma a la Bestia.
- Penitencia: Estos Vampiros se consideran condenados por Dios y creen que deben pagar tal condenación eterna purgando sus pecados hasta el final de los tiempos. Muchos comparten la vida ascética de muchos monjes mortales, ahondando en las miserias de su condición de monstruos entre los Hijos de Dios. Se alejan de los lujos para humillar a la Bestia y, así, dominarla.
- Lágrimas: Esta es una Senda casi exclusiva de los cazadores fanáticos del Clan Salubri. Creen que Dios les maldijo con la obligación de exterminar el Mal del mundo, particularmente el infernal o demoníaco. Y a ello entregan su existencia. Si el Diablo llega a vencerles o a poseerles, son quizá los únicos Vampiros capaces de suicidarse.
Sendero de la Divinidad: Estas entre los elegidos de Dios y deberás ser adorado como tal. Sendero de la Penitencia: Tu existencia condenada es un castigo por tus pecados. Sendero del Justo Castigo: Eres el ángel de la venganza de Dios y azote de los malvados y pecadores.
PUNTACION----------INIQUIDAD MINIMA PARA LA TIRADA DE CONSCIENCIA
10-----------------No mostrar respeto por la Iglesia[u otra institucion
similar]
9------------------No manifestarse en cotra de la corrupcion, el pecado, la codicia, el orgullo....
8------------------Seguir a la soberbia, avaricia, gula(sed de sangre) u otros sentimientos pecaminosos
7------------------Robo, hurto, vandalismo
6------------------Causar daño a peersonas pìas y vistuosas
5------------------Alimentarse de un inocente sin su permiso
4------------------Actos hereticos o blasfemos
3------------------Permitir que un crimen o un pecado capital quede impune
2------------------Matar a un inocente( es decir, no un pecador o un criminal) sin motivo
1------------------Ayudar a un demonio, Setita, satanista y otro ser sobrenatural al servicio del mal.
Sugerencias de interpretación: Dios ha impuesto una pesada carga sobre ti, pero no habrás de quejarte. Estas entre los verdaderamente devotos, cuya fe es probada y fortalecida. Si niegas a la Bestia dentro de ti, serás recompensado. No siempre comprendes los motivos de tu sufrimiento, peor Dios obra de forma misteriosa. No necesitas comprender, solo creer.
Camino de la Bestia (Via Bestiae)
Cita:
- Enseña tus garras si tienes la capacidad suficiente para hacerlo.
Duvan mostró las cuchillas de sus manos.
- Vas a morir, Duvan. Te avisé de que no cruzaras este bosque. Te avisé de que no habría entre nosotros lazos de sangre. Eres débil. No hay sitio para los débiles.
Las Fieras aceptan su destino como depredadoras. La Bestia no podrá llegar a dominarlos si son capaces de domarla antes. El Camino de la Bestia, probablemente el más antiguo de cuantos existen, enseña a los Cainitas a sobrevivir según sus propias capacidades y en comunión con la naturaleza.
Comen cuando tienen hambre, duermen si están cansados, matan si se les pone en peligro. No son asesinos indiscriminados. Matar es una cuestión de supervivencia, de necesidad para continuar hollando tu propio territorio. Su mundo se divide en aquí y ahora, en cazador y presa, aliado y enemigo.
Este Camino genera extrañas uniones sociales, basadas en conceptos que recuerdan al de manada o jauría. Evitan en lo posible el trato con las ciudades y con las ideologías religiosas o filosóficas. Pueden respetarlas siempre que sigan sus ideas de predominio del fuerte y valeroso. Si no es así, se alejan de cualquier cruz o sermón en cuanto pueden.
Muchos Cainitas luchan contra el hambre de la bestia, pero los salvajes seguidores del Camino de la Bestia aceptaran su destino como los mas grandes cazadores en el mundo entero. Se ven a si mismos como parientes del lobo y el león, depredadores que viven en lugares salvajes, acechando a su presa. Confían en sus instintos y astucia animal para ayudarles a sobrevivir. Abandonando la civilización, se rinden al hambre y al salvajismo, y sacian a la Bestia al hacerlo, haciendo que no tenga necesidad de aplastarlos. Este camino puede ser el mas antiguo entre los Cainitas, remontándose a las primeras noches, cuando eran los mas temibles cazadores en el mundo. Las Fieras con certeza lo creen asi.
Las Fieras dejan atrás los adornos de la civilización y sobreviven de acuerdo a sus propias leyes y aquellas de la naturaleza. La suya es una existencia simple: cuando tienen hambre, cazan; cuando se cansan, reposan; y cuando están amenazados, golpean velozmente y sin piedad. Hacer otra cosa es mostrar debilidad, y los débiles perecen de modo que los fuertes puedan sobrevivir. Entre los seguidores del camino hay un dicho: \"Las Fieras ganan todas las batallas salvo una, y esa es la muerte, autentica y definitiva\". Pero la crueldad no es mas la costumbre de la Bestia que la piedad. Las Fieras matan porque deben, no por deporte o placer. Prefieren matar rápida y limpiamente, y solo cuando es necesario. Pero las Fieras no dedican pensamiento alguno al remordimiento o la recriminación. Los seguidores del Camino de la Bestia existen en el momento. El pasado es el pasado, y el futuro aun esta por ser escrito. Todo lo que importa es el ahora, satisfaciendo las necesidades inmediatas. En el caso mas extremo, no hacen planes mas allá de su próxima comida o encontrar un refugio seguro contra la llegada del día. Acostumbran a no tener paciencia para planear e integrar, prefiriendo actuar cuando otros piensan. Esta temeridad hace que las Fieras parezcan ingenuos a algunos Cainitas, pero no son tontos, y no les gusta que les traten como tales. Ven con los ojos del cazador. Todas las cosas en el mundo se dividen en depredador y presa, enemigo y aliado.No hay sitio para nada mas.
Como verdaderos depredadores, las Fieras caminan solos o vagan en jaurías de caza. Los vínculos sociales mas complejos les parecen extraños y restrictivos, y desprecian a la sociedad mortal y Cainita. Procuran tener que tratar con ellas tan poco como sea posible. Algunos incluso van tan lejos como para rechazar la leyenda de Caín y pretendan que su linaje desciende de fuentes paganas mas antiguas. Valoran su libertad por encima de todo y odian ser enjaulados o atados. No deben fidelidad a ningún señor, y evitan el juramento de sangre a toda costa, excepto cuando se intercambia libremente como una promesa de lealtad. Viven gracias a su astucia y su fuerza y no tienen necesidad de la blandura de la civilización. Solo raras veces dan su confianza y su respeto, pero ese regalo es sin condiciones cuando lo hacen. Obedecen solo a los que respetan, y respetan solo a aquellos que demuestran su fuerza: de cuerpo, mente y espíritu.
Las Fieras son vagabundos, así que son encontrados en las tierras salvajes en cualquier parte cerca de su presa. Dominan la naturaleza salvaje donde la mayoría de los Cainitas temen adentrarse. Varían en apariencia desde salvajes desnudos a bárbaros cubiertos de pieles hasta astutos leñadores. Al contrario de la creencia común, su naturaleza de Fiera no siempre es inmediatamente aparente, aunque siempre acaba por mostrarse, tarde o temprano.
Naturalmente, pocos de los miembros de los Altos Clanes siguen este camino que rechaza el mismísimo orden social que les garantiza su prestigio. Aquellos Cainitas de sangre alta que abrazan el camino de las fieras suelen ser proscritos y exiliados de las cortes de los príncipes y barones. El camino es mucho mas popular entre los Bajos Clanes, especialmente los Gangrel, que son los mas fuertemente asociados con el Camino de la Bestia en la mentalidad Cainita. Con todo, los miembros de cualquier clan pueden seguir este camino si son lo bastante fuertes para sobrevivir a el.
Remoquete: Fieras
Ética de la Bestia:
-Existe de acuerdo con las necesidades de la Bestia.
-Haz lo que debas para sobrevivir. Ni mas, ni menos
-La clemencia es para los débiles. Solo los fuertes sobreviven.
-El pasado esta muerto, el futuro no ha nacido. El momento es tuyo.
-Respeta solo a los fuertes, y no jures vasallaje a nadie.
CAMINO HABITUAL PARA... Gangrel, Nosferatu, Ravnos, Lhiannan... bárbaros alejados de la civilización, nómadas, antiguos vikingos o celtas.
Organización: El Camino de la Bestia tiene incluso menos dirigentes que maestros. Las Fieras a veces se reúnen en manadas, dirigidas por los mas fuertes entre ellos que deben afrontar cualquier desafió por la jefatura de los otros miembros de la manada. Estas manadas tienden a existir solamente durante tanto tiempo como sean útiles, fracturándose y yendo cada uno por su lado cuando ya no lo son, o terminado con la destrucción de los miembros mas débiles de la manada. Por lo demás, los seguidores del Camino de la Bestia no reconocen a ningún jefe, ni ninguna jerarquía excepto la relación entre depredador y presa, y maestro y estudiante.
REFLEJO EN EL AURA: Amenaza.Aquellos en presencia de una Fiera saben que es un autentico cazador, tal como hacen los ciervos enfrentados a un lobo. El modificador del aura se aplica a las tiradas dirigidas a aterrorizar o intimidar a un adversario.
Virtudes del Camino: Convicción, Instinto.
SENDEROS:
- Cazador: El seguidor de esta Senda entiende el mundo como una lucha continua entre los fuertes y los débiles. Es un superviviente nato, que vive de la caza y evita las grandes urbes. Caza lo que necesita para alimentarse y es un agresivo defensor de su territorio.
- Nómada: La Fiera nómada trata de huir de cualquier tipo de esclavitud. Difícilmente estará en un sitio mucho tiempo, y evitará cualquier lazo de vasallaje. No en pocas ocasiones se unen a grupos rebeldes o furores, aunque prefieren continuar después su camino a nuevas tierras.
- Salvaje: Odio y furia. Son los pilares de una Fiera salvaje. Estos Cainitas son depredadores puros, violencia desatada. Han decidido tomarse la revancha por su condición, por la destrucción de las antiguas creencias, por el sistema feudal o por cualquier otra razón. Defienden a muerte su territorio y a sus aliados y el mundo es para ellos una dicotomía que no va más allá de "amigo" o "enemigo"
PUNTACION----------INIQUIDAD MINIMA PARA LA TIRADA DE CONVICCION
10-----------------
9------------------
8------------------
7------------------
6------------------
5------------------
4------------------
3------------------
2------------------
1------------------
Sugerencias de interpretación: Eres un monstruo, mas terrible y salvaje que cualquier bestia de la naturaleza. Ves a todos como presas en potencia, y solo respetas a aquellos que son mas fuertes que tu. Eres libre y no tienes las trabas de la moralidad y las cosas materiales, guiado por tus instintos y necesidades. Existen en el momento y sigues las leyes de la naturaleza. En tanto seas fuerte, nadie puede enfrentarse a ti
Camino de la Humanidad (Via Humanitatis)
Cita:
La mujer se sentó a la mesa tenuemente iluminada por la claridad del candelabro. Con un suspiro, escuchó los pasos del sirviente que traía una bandeja rebosante de comida y se apartó con suavidad para facilitarle la tarea.
-Gracias, Mateo.
La voz se acompañó de una sonrisa agradecida a pesar de que el plato de carne que humeaba ante ella, lejos de resultar apetecible, le provocó una atenuada sensación de rechazo. Por el contrario, un aroma dulce e insinuante llegó hasta su nariz... Podía oler y sentir los latidos de la sangre que corría por las venas del joven sirviente con tanta intensidad que se sintió mareada. Aún así, cogió con firmeza los cubiertos en un gesto que a pesar de los siglos no había olvidado. Esos pequeños detalles eran los que mantenían con vida su instinto de supervivencia en aquel mundo de tinieblas...
Los Pródigos se aferran para bien o para mal a su condición de humanos. Quizá ahora reconvertidos a una nueva naturaleza, pero humanos en aspecto, sensaciones, intereses y forma de vivir. Todos recuerdan a su familia, sus amantes, lo que una vez fueron... y lo que no quieren dejar de ser.
Seguir este Camino es una lucha contra la Bestia indómita que habita en todo Cainita por la vía de la negación de la misma. El vampirismo es una condena para el Pródigo, que intenta reforzar su recuerdo de la mortalidad para no enloquecer y convertirse en un monstruo. Intenta conservar cualidades como la misericordia, la caridad, el compañerismo o la sinceridad.
El Pródigo evitará matar a menos de que sea estrictamente necesario. Como humano que intenta ser, es un animal social que acude a reuniones, encuentros y lugares de encuentro de los humanos, desde iglesias a plazas del mercado. No pocos tienen a humanos como protegidos o siguen la vida de la descendencia de su propia familia.
CAMINO HABITUAL PARA... Capadocio, Toreador, Lasombra, Salubri, Brujah, Tremere...
REFLEJO EN EL AURA: Normalidad
SENDEROS:
- Aliento: Estos Pródigos tratan en todo momento de parecer en su no-vida y sus actos humanos. Trabajan como ellos, viven entre ellos si es posible y procuran no alimentarse de personas vivas. Niegan su condición en la medida de lo posible para convencer a su Bestia de que no han perdido su naturaleza humana.
- Vigor: Estos Vampiros están entre los más alejados de la ética purista del Camino. Son Vampiros que se trasladan continuamente de ciudad en ciudad, buscando nuevas culturas o nuevas aventuras. Muchos de ellos participan en batallas para vivir las pasiones de los humanos o se enrolan en caravanas de comerciantes. No se consideran necesariamente iguales a los mortales, pero saben que necesitan evolucionar con sus sociedades para no quedarse anquilosados.
- Comunidad: Estos Cainitas buscan la salvación mediante la compañía. El modo de ser acompañado es muy variado... Desde alumnos hasta amantes, de cultos de devoción al Cainita hasta verdaderas cuadrillas de amigos. Este tipo de Vampiros viven siempre en las ciudades y tratan de hermanarse con las estructuras de los mortales.
Camino de los Reyes (Vía Regalis)
Cita:
Miraba sus botas, pulidas y brillantes pues no se atrevía a levantar la cabeza. Arcturus hablaba, su voz era poderosa y firme mientras le explicaba el cometido para el que había sido elegido:
- …Y sobre todo, procura no volver sin la cabeza de Darkos o la tuya descansará como trofeo en estas mismas paredes como ya lo han hecho tus predecesores – Señala entonces dos estacas que sostienen sendas cabezas que reconoce bien.
- No le fallaré señor – Dice sin levantar la vista un solo instante pues la simple presencia de su señor es motivo de respeto.
- Por tu bien, así será – Y haciendo un gesto con su mano señala la puerta.
Con paso firme abandona la estancia y encamina sus pasos hacia su hogar. Al llegar, Helmut aparece al instante y comienza a recibir las órdenes que le dan:
- Nos vamos, y nos vamos ya, así que prepara todo lo necesario – Ruge mientras camina hacia la armería – Por el amor de Dios, ¿se puede saber dónde está mi espada? ¡Helmut! Trae mi espada y procura que el sucio herrero haya hecho su trabajo de forma adecuada o su pago será una nueva boca a la altura de la garganta.
Y así, mientras las voces resonaban en todo el hogar, la línea de mando iba cumpliendo su misión...
Orden, jerarquía y respeto. Son los pilares fundamentales de esta senda. El V ástago que elige seguir la Senda de los Reyes se ve sujeto a estas maneras. Siempre hay alguien superior al que tratar con el mayor de los respetos y siempre hay quien, por debajo de ti, tiene que hacer eso mismo con tu propia persona.
Esta senda es lo más parecido a las maneras cortesanas europeas. Las formas son de lo más importante y un juramento supone un empeño de algo más que una palabra. El honor y el deber para con aquellos que lo merezcan impone las directrices que en la noche el Cainita va a seguir. Además, son Vampiros que basan su existencia en un mundo de lealtades construidas mediante el Juramento de Sangre y la creación de ghouls.
El Camino de los Reyes está altamente jerarquizado, y es la vía natural para acceder a puestos de importancia en los Principados (desde el propio Regente hasta el Azote o el Senescal) Además, muchos de estos Vampiros forman parte de órdenes de caballería mortales o de algunas creadas específicamente para los Vampiros (como la Orden de las Cenizas Amargas o la Compañía Blanca de Castilla)
CAMINO HABITUAL PARA... Ventrue, Lasombra, Tzimisce… Altos Clanes principalmente; nobles, caballeros, cortesanos y todo tipo de personas relacionadas de una forma u otra con ese mundo.
REFLEJO EN EL AURA: Mando
SENDEROS:
- Caballería: Es la Senda más tradicional del Camino. Abraza los ideales caballerescos del honor y del deber, de señor y vasallo. Los juramentos son sagrados, así como la protección de los más débiles, encarnados fundamentalmente en la humanidad. La ambición personal queda recluida a un segundo plano por detrás del código ético.
- Mercader: Esta Senda es relativamente nueva, y va unida al desarrollo mercantil de Alemania e Italia. El carisma, los contactos y el dinero son los pilares que mueven a estos Vampiros. Muchos usan esta Senda para acumular riqueza y poder y así tener la oportunidad de optar a un título nobiliario.
- Tirano: Los Vampiros de esta Senda forman parte de una de las comunidades más monstruosas de la Larga Noche. Se consideran mucho más poderosos que la humanidad, y los conceptos de responsabilidad o de noblesse obligue quedan en un segundo plano. Su único fin es dominar lo que les rodea de cualquier manera, imponiendo si es necesario sus propias leyes. Muchos de ellos son antiguos soldados acostumbrados a lograr la gloria mediante su propia fuerza.
- Visir: Con diferencia es la Senda más minoritaria del Camino. Estos Cainitas se alejan del poder visible para convertirse en la voz que aconseja tras el trono. Trabajan en las sombras tirando de los hilos necesarios para que las cosas salgan como creen que tienen que salir. Donde otros usan la fuerza y el carisma, estos Vampiros hacen uso de su influencia y de la paciencia.
- Via Peccati (Camino del Pecado)
Cita:
Pudo notar el clímax de la joven adolescente, momento que aprovechó para acompañarla mientras le mordía el cuello. Los gemidos de la niña eran cada vez más intensos mientras se desangraba lentamente, en un éxtasis de placer.
La observó con la Sangre aún goteándole por los labios. Miró el cadáver de la joven. Había sido la mejor sensación de su no-vida.
Los Pecadores se sienten pura y llanamente libres. La manera de sostener a la Bestia es dar rienda suelta a cada pasión, vicio o deseo que alberguen en su anterior. Aborrecen la esclavitud, la moralidad y las normas de cualquier tipo. Dan rienda suelta a sus deseos tanto como pueden.
El resto de Cainitas ve el Camino con desconfianza cuando no con asco. Sin embargo, el Camino del Pecado hunde sus raíces en el epicureísmo y las tradiciones de Grecia y Roma. El Camino defiende la autosatisfacción y la independencia a cualquier precio. Que eso ahora sea un "pecado" es, para ellos, un problema temporal.
Los seguidores del Camino son altamente individualistas y cambiantes. No están nunca lejos de los grupos rebeldes que se enfrentan a la moralidad religiosa o al vasallaje feudal. Es un Camino además altamente social. Los Pecadores tienen sus propias celebraciones y reuniones más semejantes a inmensas orgías o sangrías que a cualquier tipo de cónclave jerarquizado.
CAMINO HABITUAL PARA... Tzimisce, Baali, Seguidores de Set, Ravnos, Hijas de la Cacofonía...
REFLEJO EN EL AURA: Seducción
SENDEROS:
- Placer: Estos Pecadores son la representación del hedonismo puro. Son desvergonzados y desinhibidos, además de amantes de todo lo que tenga que ver con el placer (físico o espiritual) o el sexo. Son amantes de los lujos y las nuevas experiencias.
- Crueldad: La no-vida es la oportunidad de la venganza. Estos Pecadores se mueven por el deseo de causar daño y dolor. Carecen de emociones o sentimentos. Indagan en la angustia y la agonía, sea física o mental.
- Diablo: Al contrario de lo que pudiera sugerir el nombre, no son seguidores de Satanás. Estos son Cainitas egoístas e individualistas para los que vale cualquier medio para lograr el fin que persiguen. Son particularmente expertos en socavar sistemas sociales e introducir la serpiente de la rebelión en las estructuradas villas medievales.
- Aullidos: Básicamente esta Senda es semejante al Camino del Diablo. Estos Pecadores han atravesado la línea que siguen los seguidores de la Vía de la Crueldad para establecer relaciones con entidades demoníacas. Inluso el resto de los Pecadores suelen perseguir a estas bestias inhumanas carente de cualquier moralidad o compasión.
CAMINOS MENORES
Son aquellos minoritarios que suelen ser patrimonio exclusivo de un Clan, aunque no nmecesariamente.
- Via Sanguinius (Camino de la Sangre)
- Via Ossium (Camino de los Huesos)
- Via Mutationis (Camino de la Metamorfosis)
- Via Noctis (Camino de la Noche)
- Via Paradoxis (Camino de la Paradoja)
- Via Serpentis (Camino de la serpiente)
Via Sanguinius (Camino de la Sangre)
Cita:
Harold miró a los ojos al moro y se dio cuenta de que todo había acabado.
- ¿Por qué, Yassam? Siempre había pensado que éramos amigos - Harold sabía que el sarraceno no tendría piedad; nunca la había tenido, pero pensaba que nunca le tocaría a el ser la víctima.
Yassam se enfundó su cimitarra y susurró una plegaria a Haqim.
- Yo no tengo amigos, mi buen Harold - habló Yassam - tengo Hermanos y Métodos; mis hermanos nacieron bajo la verdadera Fe y compartieron mi espada en Alamut; y hoy, mi método para alcanzar a Haqim eres tú.
Y le Abrazó.
Hay que ser digno para tener la Sangre de Caín. No todos valen para alcanzar la gloria del vampirismo. Esta es la filosofía que acompaña a los devotos de este Camino, que se ven a sí mismos como los elegidos de la raza Cainita, así como los únicos con derecho a determinar quién es digno y quién no.
La devoción, la disciplina y un rígido código ético acompaña a los Centinelas. Matar o Diabolizar es para ellos un rito, algo sagrado, no una mera excusa para hacerse más fuerte. Un rito sagrado que suele ir dirigido a un fundador y santo del Camino: Haqim, el fundador del Clan Assamita.
Los seguidores de este Camino tratan de infiltrarse entre los fieles de otros para llevarles hacia la filosofía correcta, para que alcancen el potencial de lo que pueden llegar a ser. Si el candidato no es digno, es Diablerizado. El indigno es corrupto, una mancha en la Sangre. Y es una labor fanática, casi obsesiva, para el Centinela depurar la herencia.
CAMINO HABITUAL PARA... Assamitas. Es muy raro ver a un Cainita de otro Clan siguiendo el Camino, y los Assamitas suelen burlarse de él.
REFLEJO EN EL AURA: Resolución
SENDEROS:
- Justicia: Este Camino no suele admitir desviaciones ni varias maneras de verlo. La misión es clara y como tal debe ser cumplida. No obstante, unos pocos se dedican a vigilar a los vigilantes. Estos Vampiros controlan la actividad de otros Centinelas para examinar su rigor y dedicación.
- Via Ossium (Camino de los Huesos)
Cita:
Adana Heidegger observó sus propias manos. Blancas, huesudas. Se maravilló de no tener en ellas arruga alguna. Igual que en el día de su muerte. Hacía tanto tiempo de eso.
Adana no había tenido miedo desde entonces. Era alguien frío como la cripta en la que se alojaba. Recordaba perfectamente sus días de mortal. Incluso podía sentir en ocasiones en su piel la tibieza del sol. Pero ahora ya no era igual que entonces.
Una pregunta se dibujó en su mente: ¿Por qué?
Adana tomó la afilada cuchilla y comenzó a cortar la palma de su mano. ¿Por qué ya no dolía?
Los Estudiosos están entre los Cainitas más evitados por el resto de sus congéneres. Son Vampiros llenos de preguntas y de inquietudes acerca de la muerte. Para ellos el vampirismo es un estado de congelación, no están vivos ni muertos. Y se preguntan cuál es la razón de este estado, cuáles sus características.
Amantes del conocimiento, son maestros de la experimentación. Muchas de sus actividades son consideradas heréticas por la Iglesia o la sociedad en general, por lo que suelen recluirse en lugares aislados y alejados de ojos indiscretos para lograr la respuesta a sus dudas.
No pocos de ellos han tomado la determinación de investigar los secretos de la muerte, provocándola. Estos Estudiosos son Cainitas sin sentimiento alguno, capaces de matar a sangre fría sólo para seguir abriendo incógnitas en sus incansables mentes.
CAMINO HABITUAL PARA... Capadocio y Tzimisce. Algunos miembros del Clan Malkavian se han interesado por él, aunque no es su Vía favorita.
REFLEJO EN EL AURA: Silencio
SENDEROS:
- Rueda: Esta Senda es muy minoritaria, y la mayor parte de los Estudiosos desconoce su existencia. Estos Vampiros consideran que los Cainitas deben abandonar su estado de congelación y volver a introducirse en el ciclo de vida y muerte. Buscan incansablemente métodos científicos para llevar la naturaleza vampírica a un nuevo estado de regeneración.
Via Mutationis (Camino de la Metamorfosis)
Cita:
- Un Vampiro.
Vjatceslav saboreó la palabra y dejó escapar una carcajada.
- Dices que vas a traerme un Vampiro... Más bien deberías decirme que vas a traer a mi presencia a algo que dice ser un Vampiro.
El obediente ghoul parecía no entender, pero no solía interrumpir nunca los sermones de su señor. Se mantuvo impertérrito. Hasta lo que él sabía, lo que había logrado cazar tenía todas las características de un Cainita.
- ¿Sabrá ese... Vampiro, que es capaz de correr o tener más fuerza que cualquier mascota humana? ¿Conocerá los secretos entregados por Caín mediante la transformación de la Sangre? ¿Sabrá que podemos ser Uno, tejidos en un mismo cuerpo mediante la fusión de la perfección de lo físico?
El ghoul siguió mirando a su señor.
- No, querido Nikolai. No tendrá ni la más remota idea. Será un ser que se arrastre entre alcantarillas y callejones a chupar sangre de rata considerando que ése es el punto más alto de nuestra existencia. Eso no es un Vampiro. Eso es un desperdicio.
Trascender para luego lograr la exaltación. El Buscador ahonda en su naturaleza en busca de un estado superior en el que el Vampiro es el ser superior en la escala de la Creación. Pero va más allá. Estos Cainitas son empedernidos experimentadores, especialistas en la búsqueda de un estado nuevo incluso para sus propios cuerpos.
Desde estudiosos de las leyendas Cainitas hasta seres andróginos de aspecto indescriptible, los seguidores de este Camino ven el estudio y su propio cambio continuo como el camino hacia la iluminación. Son seres extraordinariamente solitarios, ascetas del conocimiento en la sociedad Vampírica.
Muchos de ellos se introducen en una espiral de continua transformación corporal y espiritual que les conduce sin duda a una nueva imagen exterior e interior. Es difícil determinar si son superiores o no, pero no cabe duda de que son... distintos. La carne es sólo una herramienta para buscar la imagen del alma.
CAMINO HABITUAL PARA... Tzimisce. Algunos miembros de tendencias algo desviadas dentro del Clan Malkavian o el Kiasyd pueden terminar Caminando por la Metamorfosis, pero es difícil ya que se necesita casi de modo obligatorio conocer la Disciplina de Vicisitud.
REFLEJO EN EL AURA: Inhumanidad
SENDEROS:
- Carne: Los seguidores de esta Senda reniegan de cualquier trasfondo espiritual para el Camino y defienden una evolución puramente física. El cuerpo es considerado al mismo tiempo una herramienta y una cárcel que es necesario moldear hasta lograr el aspecto más cercano al espíritu interior del Vampiro. En algunos casos esto implica pequeños retoques. En otros, da como resultado Cainitas de aspecto alienígena.
- Espíritu: Estos Buscadores son los más puristas dentro del Camino. Defienden como objetivo fundamental el progreso espiritual, que identifican con el conocimiento y la sabiduría, así como con la búsqueda de nuevos paradigmas y dilemas. Los más devotos en la Senda piensan que podrán abandonar su cuerpo físico y dirigirse hacia un estado trascendental posterior.
Via Noctis (Camino de la Noche)
Cita:
Basinas se arrodilló delante del hombre que le había guiado todo este tiempo. Había logrado dejar atrás los tiempos en los que se abandonó a las más viles acciones. Había llegado a asesinar incluso por cuatro míseros dracmas. Basinas sollozaba. Había estado muy cerca de perder su alma para siempre.
- ¿Estás arrepentido? - la voz de Spyros sonó directa, sin emociones.
- Sí - contestó Basinas al borde de caer derrumbado por las lágrimas.
- Entonces, álzate.
Basinas se levantó y miró a los ojos a su redentor en el mismo momento en el que éste atravesaba su estómago con su espada. La sangre brotaba de sus labios mientras le abandonaba la vida.
- Yo te perdono. Ve en paz y sé más digno en la otra vida de lo que lo fuiste en ésta.
Los Redentores se consideran un tipo muy especial de Cainitas. Tienen una misión. Casi sagrada. Son los elegidos de la noche, a la que aman y sirven, para hacer justicia en ella. Consideran que el dolor y el padecimiento es la manera de poder salvarse, ya sea inflingiéndolos o sufriéndolos.
No son devotos creyentes como los seguidores del Camino del Cielo ni simples monstruos como los Pecadores. Consideran su filosofía como una consecuencia lógica de su propia existencia maldita. Son seres nocturnos y han de comportarse como tales. No hay quizá esperanza para su salvación, pero creen que cada Vampiro es un agente para castigar a los pecadores mortales y lograr que ellos sí la alcancen.
Son los ojos que vigilan la cosecha y arrancan las hierbas que sobran. Por lo general, no se preocupan en exceso del resto de Cainitas, aunque no tienen piedad a la hora de exterminar a aquellos que fomentan el pecado y los vicios entre la humanidad. Algunos se organizan incluso en cofradías, como los Angellis Ater, del Clan Lasombra, que viven su no-vida como una misión de búsqueda y selección continua.
CAMINO HABITUAL PARA... Lasombra, Salubri, Toreador, Brujah, Nosferatu... En general, cualquier Clan que mezcle un cierto apego por la humanidad con arrebatos de fiereza y agresividad.
REFLEJO EN EL AURA: Culpa y remordimiento
SENDEROS:
- Morada Divina: Aunque los Redentores suelen tener una visión muy homogénea del Camino, unos pocos se han bifurcado a nuevas experimentaciones con sus creencias. Estos grupúsculos consideran que lo fundamental es lograr la salvación del alma del mortal. Una vez logrado ese paso, su cuerpo debe ser eliminado de inmediato para evitar que caiga de nuevo en el pecado.
- Via Paradoxis (Camino de la Paradoja)
Cita:
Lucía se movía con rapidez entre los balcones. Saltaba de uno a otro como un gato, abriendo las ventanas de aquellos en los que sabía que encontraría algo de valor. Había escogido una bolsa de gran tamaño para ir introduciendo en ella las copas doradas, los colgantes, pendientes y demás baratijas de la condesa aprovechando que ésta no subiría a sus aposentos hasta el final de la fiesta.
Con un movimiento felino, aterrizó en el jardín frente a la joven Lucrecia. Era una dama finísima, rubia, hermosa. Perfectamente educada. Culta y devota creyente.
Lucía abrió la bolsa. La buena educación de Lucrecia estuvo a punto de desvanecerse al observar tantos objetos hermosos. Siempre había deseado sentirse una reina. Pero su condición de mujer no le permitía alcanzar tan alta gloria, reservada para su hermano, que sería nombrado conde aunque fuera menor que ella. Lucía sonrió, aunque miraba de reojo al interior de la mansión.
- Esto es sólo una muestra, querida. En su propia alcoba guarda unos documentos que pueden acreditarte como su heredera. Tendrás todos los lujos que quieras. Sólo tienes que subir, hacerte con ellos y verter este líquido - Lucía le tendió un extraño frasco- dentro de su bebida. Alcanzarás tu destino, mi joven reina.
Los ojos de Lucrecia brillaron.
- Me encargaré de que nadie pueda verte...
Los seguidores de este Camino están convencidos de que todo ser humano tiene una razón por la que cual existe. Al ser Abrazado, el Vampiro resultante se queda en una especie de vacío de motivaciones que debe suplir actuando para potenciar el cambio continuo.
Creen que su labor es guiar a Vampiros y mortales a llevar a cabo sus propósitos huyendo de cualquier elemento que los impide o que los anquilose. Se sirven de engaños y embustes para impulsar a los demás a lograr lo que realmente desean. De otra manera, dicen, nunca se atreverían a coger la rienda de sus propias vidas.
Algunos Embusteros siguen esta filosofía con fanatismo, y no dudan en exterminar a todo aquel que se niegue insistentemente a seguir evolucionando y cambiando. A todo aquel que se quede en un sitio fijo o que desempeñe una única actividad. Este hecho, les convierte en enemigos prioritarios de los Vampiros más antiguos y poco dados a grandes cambios. En cambio, suelen evitar asesinar a humanos, ya que éstos todavía tienen un camino que recorrer.
CAMINO HABITUAL PARA... Ravnos, Malkavian
REFLEJO EN EL AURA: Confianza
SENDEROS:
- Paradoja Occidental : Estos Embusteros son la mayoría en el Camino. Son aquellos que creen ciegamente en el destino personal y en su responsabilidad en guiar a los demás para que encuentren el suyo. Todo medio vale para alcanzar ese fin e ignoran las reglas sociales. Son amantes de actuar contra todo lo establecido y asentado, sea un hombre, un rey o una nación entera.
- Paradoja Oriental: Esta es la rama más pura del Camino. Trata de convencer a los Cainitas mediante la enseñanza y mostrando la realidad, en lugar de destruyéndolos. Creen que todo Ravnos ha sido Abrazado como sacrificio a los dioses y que es su deber destruir a los demonios y mostrar a los demás la iluminación de su naturaleza verdadera.
- Via Serpentis (Camino de la serpiente)
Cita:
Luc sollozaba al observar los restos de su hacienda, abrasados por las llamas de los caballeros del conde. Se habían vengado por su simpatía hacia lo que llamaban la Herejía Cátara. Luc sabía que existía un bien supremo y un mal que luchaba constantemente contra él. Siempre había creído en el bien y... ¿de qué le había servido?
Una mano tocó su hombro. Sabía que era él. El esclavo de origen egipcio que había acogido como un hermano en su casa. Se sintió reconfortado. La voz del joven era una dulce canción.
- Hay otro camino, Luc. No pierdas la fe, sólo redirígela. ¿Sabías que el conde tiene negocios con los moriscos? Y... ¿sabías que uno de esos moriscos es buen amigo mío? Confía en mí. Cree en mí.
Luc miró los restos cenicientos de su casa. Y creyó.
Este Camino es una religión en el sentido más puro de la palabra. Los seguidores de este Camino rezan y veneran a Set como deidad suprema. Creen que Osiris creó las jerarquías sociales como muestra del abuso de su poder, renegando las virtudes del dios Set.
Su labor, por tanto, consiste casi exclusivamente en corromper la creación de Osiris. La única ética válida es aquella que defienda la autosatisfacción y el mirar por los propios intereses frente a los ajenos.
Los Tentadores defienden la libertad individual, y tratan de liberar de sus cadenas a humanos y Cainitas, enfrentándolos a sus amos y centros de poder establecidos. Estos individuos pueden alcanzar su libertad mediante la exploración y desarrollo de sus vicios y deseos.
CAMINO HABITUAL PARA... Seguidores de Set
REFLEJO EN EL AURA: Devoción
SENDEROS:
- Tifón: Los seguidores de esta Senda no utilizan la maldad y la corrupción como una herramienta, sino como un fin. Esparcen tristeza y enfrentamiento allá donde van como si fueran los heraldos del Apocalipsis. Defienden que sólo mediante la inmersión absoluta en la decadencia, puede asimilarse la existencia del mal y el conocimiento supremo.
- Subversión: Esta Senda se basa en la destrucción lenta y a gran escala de todo tipo de instituciones poderosas. Muchos de estos Tentadores se hacen pasar por miembros de otros Clanes e intentan infiltrarse en la alta sociedad y los centros de poder para corromperlos desde dentro.
Los Cainitas que abrazan la caballería suelen seguir la Vía Equitum, empleándola como base para sus códigos personales. Los miembros de las nuevas órdenes modifican la Vía según sus creencias personales.
Los miembros de las nuevas órdenes modifican la Vía según sus creencias personales, los escritos populares y los acuerdos de los miembros. Para cuando algunos Cainitas terminan, la intención original del código apenas es reconocida. Lo que sigue es una aproximación del original.
1. Serás honorable y justo al tratar con los demás.
2. Serás firme y no retiraras ante el enemigo.
3. Respetaras a tus superiores.
4. Prestaras tu ayuda a los desamparados si te lo solicitan.
5. Defenderás el honor de tu dama, de tu señor y de aquellos a tu cargo. Si se pierde este honor deberás vengarlo
6. Trataras a todos los hombres con igual merito.
7. Resguardaras a las mujeres de este mundo con tu espada, tu fuerza y tu honor.
8. No romperás tu palabra.
9. No abusaras de la confianza ni del rango que se te otorga.
10. Trataras a tu oponente con el respeto que merece un igual.
Por supuesto, Este código a sido reinterpretado muchas veces para acoger las ideas y deseos de un grupo en particular. Por ejemplo, el punto octavo puede ser interpretado por el corolario: “… Dada a tus congéneres Cainitas”, o solo la nobleza. Lo que uno haga con los mortales, los campesinos o los animales es otro asunto. Del mismo modo, el punto sexto a sido reescrito haciendo que “hombres” haga referencia únicamente a Cainitas varones cristianos de alta cuna, a nobles cristianos (Cainitas o Mortales), a todos los varones o cualquier “persona” (lo que podría excluir a los musulmanes, Gangrel, Malkavian, campesinos y a cualquier otro que no convenga las ideas del caballero). La idea actual es que el código no es más que un préstamo de algo mucho más antiguo. El supuesto autor, un tal Aloyius D´Etienne, a sido su inspiración, pero en uno de sus momentos menos prudentes mencionó un conjunto de frágiles pergaminos que conservan un código escrito por una mano curiosa, y cuya filosofía básica encontró de su agrado.
Para aquellos que defienden el código en su forma mas elevada la reorganización casual de la “Verdad” por parte de los camaradas del clan es una violación del todo lo que la caballería representa, como un sistema para tratar con los iguales, los superiores los enemigos y los inferiores con honor y eficiencia. Los que interpretan esta filosofía libremente se ven perseguidos por sus compañeros cainitas por sus crímenes, siendo obligados a realizar “búsquedas” que limpien su honor mancillado. Los que rompen así el código no suelen regresar ya que son enviados a misiones diseñadas para acabar con ellos, siendo comunes las búsquedas de reliquias sagradas y las peregrinaciones. Los que sobreviven y regresan a la vida Cainita no suelen ser aceptados completamente; las experiencias les cambian y endurecen, a veces depositándola en otra Vía, a veces arrojándolos en brazos de la Golconda