Cleo os enseña donde están los jabones, sales, etc y cuando os vé que empezais a quitaros la ropa os dice: - si no desean nada más - y sin tiempo para responder sale como alma que lleva el diablo
¿Te diste cuenta de como os miró la posadera? Parecía que os tenía miedo, dice Adnathor mientras está en la bañera.
Sí, parece que en este pueblo no estén acostumbrados a ver a muchos como nosotros, pero al menos no se han atrevido a intentar echarnos, como hacen en otros sitios... comenta Amnos mientras se enjabona y suelta un suspiro: Ojalá encontrase un lugar donde me aceptasen por lo que soy en realidad y no por mi aspecto físico.
Supongo que no puedo culparles por temernos, nuestro aspecto es el del mal en sus peores pesadillas, lástima que no sean capaces de ver más allá... al tiflin no parece agradarle el tema de conversación, le hace sentirse mal consigo mismo e intenta cambiar de tema.
Te acompañaría a buscar el templo, pero no soy muy religioso. Rezo a Ioun antes de cada batalla para que me ilumine con una buena estrategia, pero más por costumbre que porque crea que a los dioses les importamos lo más mínimo los mortales... dice con una media sonrisa mientras recuerda sus enseñanzas religiosas cuando apenas era un crío. Y sobre tu Avandra, siento decirte que no creo en la suerte, pero cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera, ¿no? Suelta esta vez sonriendo del todo a Adnathor, como si el tema le hiciese gracia, pues al fin y al cabo los diablos que corrompieron a su raza eran sirvientes divinos en sus orígenes.
Jeje, más que en la suerte como tal, creo que la suerte sonríe a quien la busca. Así como todo en la vida, explica Adnathor.
Por otra parte, voy a confesarte algo de lo que me dicuenta cuando veníamos hacia la taberna. Vi muy pocos niños en la calle. Por eso le pregunté antes a Cloe si trabajaba todo el tiempo. No es que sea una niña, ya parece mayor, pero al ser joven quizás sepa algo, continúa Adnathor. Los único niños que vi estaban siendo vigilados por adultos, me parece raro en un sitio como este, no parece un lugar peligroso.
Mmm, si, es raro... Amnos queda pensativo un momento, ya ha empezado a aclararse y está preparándose para salir de la bañera. No me había fijado, pero la verdad es que Loudwater parece un sitio seguro y ordenado, recuerda como dejamos a Kalgar pagando sus impuestos a la entrada... sale por fin del agua y empieza a secarse.
Si de verdad ocurre algo o bien implica a la propia guardia, o esta no es capaz de hacerse cargo, así que haríamos bien en hacer las preguntas pertinentes con mucho tacto... termina de secarse y comienza a ponerse la ropa. Puede que tu idea de visitar el templo no sea mala después de todo, nos dividiremos para abarcar más, vosotros investigais por allí, y nosotros aquí en la taberna, con suerte encontraremos una misión a nuestra altura.
Termina de abrocharse el escudo y de colocarse la espada en el costado: Y ahora con tu permiso, creo que voy a bajar a llenar el gaznate antes de que el resto acaben con las existencias... dice guiñándole el ojo al clérigo. Al menos el parece que sabe usar la cabeza, no como algunos de los que nos acompañan.
Jeje, aprovechando que no me leen...
Vale, yo bajaré en breves. Nos vemos ahora para discutir lo de ir a investigar, se despide Adnathor.
Bien, pero hablémoslo de forma discreta, creo que será lo mejor... luego Amnos se despide igualmente de Adnathor y baja para sentarse junto al resto de sus compañeros a pedir algo de comer y beber.
No se si me tienes que cambiar de escena de nuevo o algo así.
Ah, y he acelerado un poco mi marcha porque solos en el baño pensé que mucho no ibamos a avanzar en la partida, pero mira, al final algo hemos sacado en claro.
Te tropiezas en la puerta con la compañera del bardo, te mira con interés, pero no como atraida, sino como evaluandote.
- Disculpad, iba a tomar un baño y no he podido evitar oir parte de la conversación - aunque os da la impresión de que tampoco es de las que evitan poner la oreja para escuchar - vaya así que dos tieflings, un draconiano, humanos... si que sois un grupo raro... ¿has acabado? - dice señalando con un dedo la bañera, al verte asentir dice - bien, cuando me levanto el agua está helada, así que aprovecharé ahora antes de que se enfrie (y de que la gente termine de comer, pues habrá de volver a cantar)... - se empieza a quitar ropa y al ver que la miráis medio pasmados: todo el mundo hasta ahora de uñas con vosotros y esta se cuela en el baño de dos extraños sin miedo... una tos algo forzada os interrumpe los pensamientos, se vuelve a repetir y entonces os dáis la vuelta hasta que ois un sonido de chapoteo - por cierto, tiefling, ves con cuidado, hay uno de tu raza que no cae muy bien y estoy convencida de que estos palurdos que no han visto mucho mundo os meten a todos en el mismo saco....
Supongo que la discrección ya no es una opción, jejeje... dice Amnos riéndose a su compañero el clérigo.
Después se vuelve hacia la recién llegada, parece que sus intenciones iniciales de marcharse a comer han quedado relegadas a un segundo plano por ahora: No somos un grupo raro, solo somos aventureros, ¿no habéis visto muchos por aquí, verdad? Bueno, y si no encontramos pronto un buen trabajo supongo que no nos vereis demasiado tampoco a nosotros... comenta aún recordando el rechazo hacia su persona que notó en varios habitantes.
Pero pronto cae en el último comentario de la bailarina: Tal vez realmente tengan una razón para temerme más allá de los prejuicios después de todo... Disculpa, he sido muy descortés, mi nombre es Amnos, y mi compañero el clérigo de Avandra se llama Adnathor, es un placer... dice saludando con una inclinación.
Da tiempo a la chica para presentarse o si no lo hace continua por fin: Gracias por el consejo, no busco problemas, pero se cuidar de mi mismo... ¿Y que puedes decirme de ese otro tiflin? Tal vez pueda hablar con el y convencerle de que cambie su actitud... Si, estoy seguro de que un buen escarmiento le haría cambiar de actitud, y si es responsable de difamar a mi raza lo tendrá. Piensa para si mientras espera la respuesta de Lilith.
Cita :
- Oh, no se parece en nada a ti - dice mientras juega en la bañera - tiene un aire criminal, su forma de comportarse, habla como si...., en fin que harias bien en mantenerte alejado. Le ha estado haciendo la vida imposible a mi amiga Calla, la de la tienda de articulos generales. - termina mientras se despereza e inclina hacia atrás la cabeza, está disfrutando el baño sin duda. Luego os mira y con un aire impaciente dice - Jasper, mi "amigo", - al ver que todavía no lo habéis situado añade - el bardo, a ese le encantan los cotilleos, todo en busca de material para una buena canción. Dadle recuerdos de mi parte - dice agitando una mano como para despediros mientras se hunde un poco más en el agua y suelta un sonidillo que parece el ronroneo de un gato.
5. Taberna de la Jarra Verde (donde estáis).
6. Tienda de articulos generales (ver mapa).
Amnos ya estaba pensando en preguntar a la bailarina sobre el asunto de los niños que habló con Adnathor, pero después del gesto de despedida de esta piensa que ya ha obtenido suficiente de ella y que su presencia en los baños podría llegar a incomodarla, así que le cede el testigo al clérigo y se despide.
Bueno, encantado de conocerla señorita, pero con su permiso me retiro a comer. Y de paso creo que voy a saludar a Jasper, me interesan sus cotilleos... Si su piel no fuese roja de por si aquí se habría notado un leve rubor de verguenza en la cara del tiflin después de soltar semejante frase... No me malinterprete, pero como todo buen aventurero que se precie debo mantenerme informado de los problemas que asolan a las comunidades por donde paso por si puedo encargarme de alguno.
Y antes de arriesgarse a volver a quedar mal delante de una mujer así, decide desaparecer del baño con rapidez tras un apresurado gesto de despedida.
Pues a ver si pillo al bardo comiendo y puedo charlar con el mientras tomo algo yo también.
Y luego habría que hablar con Calla también.
Bueno... dice Adnathor.
Entonces bajaré a comer a la taberna, y luego de camino al templo pararé antes en la tienda, a ver si sacamos algo en limpio... expone pensativo.
Continuais en la otra escena, ya la he modificado para que podáis postear e intercambiar información + decidir que hacéis después.