Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Encoje los hombros suavemente, indicándole que empiecen a caminar mientras le responde.
-Poco y nada. El hombre se hizo un fantasma. Antes era un importante economista, y tras la guerra un restaurador, pero hace 9 años lo dejo para dedicarse a la arqueología. Al parecer, tiene una colección privada importante dedicada a los yuritas. Encontré un par de nombres. James Childe y Anders Ryan, son escritores que han hablado sobre él, sus obras, su colección. Seguramente alguno estuvo en su casa y pueda darnos más datos. Lo malo es que no encontré referencias de cómo dar con ellos. ¿Alguna sugerencia?
Pues no se...Max se queda un momento en silencio, pensando. No hay ninguna especie de club del libro o asociación o algo donde se reúnan los escritores? O algún punto de encuentro de gente culta de la ciudad o algo así?
Conocéis que en la ciudad hay distintos gremios de tesoros que os podrían venir bien para vuestra busqueda. Estos gremios se caracterizan por la búsqueda de artefactos, tesoros, o simplemente historias antiguas que siempre pueden venderse al mejor postor. Hay muchos gremios en esta ciudad, pero alguno os podría ser de utilidad para vuestros propósitos. La cuestión es, ¿iríais ahora o buscaríais a vuestros compañeros?
Frunce el labio, pensativo.
-Puede haber algo parecido que sirva... Wincklman tiene una colección privada importante, pero seguro que no va por su cuenta cazando cada pieza. Todo parece indicar que el hombre es un sabio de escritorio. Así que debe comprarlas a aventureros y cazadores de tesoros, ...o bien por medios donde ellos las dispongan, negocios que se dediquen a las antiguedades. Intente buscar alguna subasta, pero no tuve suerte en la base de datos. No obstante, a lo mejor si preguntamos a esos gremios, quizas alguno tenga una idea de donde puede ir con cierta frecuencia o incluso quizás lo conozcan.
Max escucha con atención las palabras de August. Cuando termina asiente.
Me parece bien, seria una buena idea que nos dirigiésemos a los gremios a preguntar a ver si en alguno lo conocen. Que hacemos, vamos a buscar al resto de “compañeros”? Recalca la palabra compañeros.
Menea la cabeza negativamente, al tiempo que yergue el pecho y mira hacia adelante.
-No, no tenemos nada concreto que decirles. Sigamos un poco mas. Es preferible que mientras tanto aprovechen el tiempo y tengan todo listo para partir rapido, cosa que puede hacernos mucha falta...
Decidís ir a uno de aquellos gremios para intentar averiguar algo mas de información. Desafortunadamente para vosotros, en este momento es demasiado tarde y se encontraban cerrados. Lo mejor sería volver mañana a la mañana
Vaya, parece que llegamos tarde dice observando la puerta delante de ellos. Lo mejor será que vayamos a dormir, y mañana, pronto nos dediquemos a visitar los gremios.
Resoplo desganado. Pero no quedaba otra que dar la razón a Max en esto, al ver las puertas cerradas.
-Quien diría, aventureros que se acuestan a horarios razonables...+comento al aire. Seguidamente enfilo sus pasos hacia donde tenían montado "campamento" ahora mismo. Ojala los demás no se pusieran pesados con la búsqueda...
Voy a esperar a ver si acaban el esto una cosa y os vuelvo a juntar