El juego de Stormbringuer está basado en la saga de Elric, un personaje creado por Moorcock el cual se hizo famoso por ser un héroe atípico. La historia de Elric apareció en una época en la que el mundo de la fantasía estaba algo saturado de "conans" musculosos, valientes e invenciles que acababan llevándose a la chica en volandas, mientras que Elric era un noble decadente, enfermo y esclavo de una espada (Stormbringuer) que necesitaba drenar almas para mantener con vida a su portador. Elric no era un ganador nato sino un superviviente condenado desde el primer momento.
Moorcock escribió otras sabgas, con otros personajes y en otros planos de existencia en lo que vino a conocerse como "el multiverso", auqnue aquí solo se jugará en los Reinos Jóvenes,donde Elric.
El caos y la ley: La esencia del mundo
En los Reinos Jóvenes hay dos fuerzas opuestas que rigen el mundo más allá del plano físico.
El caos representa el cambio, la creación, el arte, la belleza, el libre alberdrío, la destrucción... Mientras que la ley es el orden, el inmovilismo, el control, la abstinencia...
Dioses del caos y la ley han estado enfrentados desde el inicio de los tiempos y sus seguidores han seguido sus pasos. Así pues, el caos creó la vida y la ley a los humanos a partir de ella. El caos creó el fuego y la ley otorgó control sobre él, etc.
Hay lugares en los que se adora exclusvamente a los dioses del caos, como la temida Pan Tang; en esas tierras suele predominar un sistema de castas y linajes en el que los abusos a los inferiores son habituales. Esclavitud, crueldad, vejaciones, asesinatos... Las tierras del caos no son lugares agradables.
Pero donde impera la ley tampoco reina la comodidad. Férreas leyes, castigos ejemplares, rechazo a cualquier forma de arte o progreso... Las tieras de la ley están condenadas al inmovilismo y la decadencia.
Afortunadamente existe una tercera fuerza que es la balanza.
La balanza (o equilibrio) es una fuerza impersonal que busca el punto medio entre ley y caos y que permite a quienes siguen su filosofía, actuar con libertad y cautela al mismo tiempo. La mayoría de regiones de los reinos Jóvenes están en algún punto de esta balanza, inclinandose hacia un extremo o el otro pero sin olvidar ese equilibrio.
Se dice que los verdaderos seguidores de la balanza pueden encontrar el camino a Tanelorn, la mítica ciudad mágica libre de ley y caos, aunque esto solo es una leyenda.
Por supuesto, existen otras fuerzas que tienen influencia sobre el mundo mortal: Los elementales, los señores de las bestias, los señores vegetales... Pero eso son cosas que ya irán apareciendo en el juego.
Aqui os dejo (si es que funciona) un mapita de los Reinos Jóvenes. Podéis buscar vuestras tierras natales, aunque es irrelevante para la partida. Todo lo que tenéis que saber es que ésta transcurrirá en Vilmir, al nordeste.