El Imperio del Hombre es la fuerza política y militar más potente de la Galaxia. Está gobernado por el Dios-Emperador de Terra, que se sienta en su trono desde hace diez mil años, incapaz de pronunciar una palabra. Los Altos Señores de Terra gobiernan la galaxia en su nombre, contando con incontables millones de agentes imperiales distribuidos por todos los mundos habitados por la humanidad. Aún con la ayuda (O el impedimento) de esta titánica burocracia el Imperio resulta imposible de gobernar de una forma centralizada.
Es por esto que la galaxia se dividió en Segmentums, a su vez divididos en Sectores, a su vez divididos en Subsectores. La partida transcurrirá en el Sector Calixis, junto al sector Scarus, no muy lejos del Ojo del Terror.
Iré subiendo más cositas, pero por ahora voy a dejar algunos enlaces.
Primero la que va a ser vuestra gran amiga, Lexicanum, wiki no oficial de 40k que contiene toneladas de ambientación: Molonidad. http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Main_Page#.UqxqlvTuLng
He subido a 4shared, de la misma forma, un pdf llamado "Encyclopedia Calixis", en inglés y hecho por un aficionado, con muchos detallitos superficiales y profundos acerca del sector y cómo funciona, por si os interesa. No está acabado, pero contiene todo lo indispensable.
http://www.4shared.com/office/osKJFonP/Encyclopedia_Calixis_v03.html
++Extracto del libro "El Sector Calixis, una guía ilustrada", nº Ref: 176347927H, Malfi, M41"++
ESCINTILLA
Escintilla es la capital del sector Calixis y del su más poblado subsector, Golgenna. Administrado por el Gobernador del Sector, Lord Marius Hax, acumula una población de más de veinte mil millones de habitantes, distribuidos por su superficie irregularmente.
La mayor parte de su población vive en las dos colmenas principales, Sibellus y Tarsus, seguidas de las dos menores, Ambulon y Armetálica.
Sibellus es la más grande e hinchada de las colmenas del planeta, aglutinando a más de diez mil millones de personas y dedicada a la producción de todo tipo de productos, desde industriales a alimenticios sintéticos pasando por los mismos humanos (Una producción más que considerable).
Tarsus es su hermana "pequeña", que extrae sus mayores beneficios de la producción y montaje de componentes industriales pesados y naves espaciales.
Armetálica es la tercera población de peso del planeta, dedicándose casi exclusivamente a la producción de armamento y munición. Ni qué decir cabe que en armetálica no poseer un arma de fuego no sólo es una sentencia de muerte, sino una violación cultural imperdonable. No hay subcolmena más fría y peligrosa en el planeta que la de Armetálica, y buena parte de los pistoleros y francotiradores de élite de los regimientos de la Guardia escintilinos vienen de esta colmena.
La última gran población del planeta es la que se encuentra sobre Ambulón. Y escribo sobre, puesto que la población se encuentra sobre una gran máquina, la auténtica Ambulón, un artilugio de la Edad Oscura de la Tecnología de un tamaño colosal. La colmena en sí se ubica sobre el lomo de la gigantesca máquina, mientras bajo su vientre cuelgan de pesadas cadenas los barrios menos favorecidos...
++Fin del Extracto++
La Gloriosa Colmena Sibellus
Anterior a la cruzada de Angevin, el santo que trajo el Imperio y el progreso hasta lo que luego sería el sector Calixis, Sibellus es una gargantuesca ciudad de ocho mil kilómetros de diámetro que se desparrama por gran parte del continente norte del planeta, de la costa hasta el ardiente interior.
Se trata de una colección antiquísima de distintas arquitecturas y estilos provenientes de miles y miles de años de construcción incontrolada. De esta forma, puede darse el caso de pobres trabajadores que viven en nichos contruidos en cartón piedra en el interior de antiguas basílicas y palacios, o viviendo en el interior de antiguos manufactorums ahora en desuso o sobre milenarias estatuas a grandes hombres de los que sólo el más experto escolástico podría encontrar datos.
La estructura de la Colmena es como suele ser en este tipo de urbes. Los Nobles viven en las Agujas y los barrios superiores, constituyendo prácticamente estados propios en el caso de las más grandes familias, con fuerzas de seguridad privadas y siempre atendidos cuidadosamente por las fuerzas locales de la ley del planeta, el Magistratum (Llamados chaquetas verdes o simplemente "verdes" por la población, debido a su uniforme).
Los barrios medios están formados en su mayoría por una masa medio iletrada, trabajadores de profesiones liberales de poca categoría y obreros de manufactorums, que intentan llevar su vida de una forma lo más tranquila posible, siempre intentando imitar las ostentosidades de los nobles que viven cientos de metros sobre sus cabezas.
En algún punto intermedio entre los sectores de los trabajadores y las profunidades comienza la Subcolmena, dando cobijo a los habitantes de un pozo de corrupción de proporciones gigantescas. Las bandas, las drogas, las mafias y la pobreza son el mundo allá abajo, donde la gente tiene que matar o morir por sobrevivir.
Es en lo más profundo de la subcolmena donde la realidad parece transformarse en otra distinta. Allá en las profundidades se alzan pueblos y ciudades enteras viviendo en la oscuridad de los pocos recursos que son capaces de obtener y de los desperdicios de la colmena que bulle sobre sus cabezas. Ciudades y pueblos separados por kilómetros y kilómetros de desiertos de hierro y cemento, plagados de depredadores, hordas de caníbales y asaltantes mutantes. Ciudades y pueblos en los que incluso se niega la existencia de una ciudad viva sobre sus cabezas, su mundo reducido únicamente a lo que pueden ver.
La Ley y el Orden en Escintilla
El juicio por combate es legal en Escintilla, llevándose a cabo con mucho jolgorio y atrevimiento por parte de los nobles, muchos de los cuales aprenden esgrima y puntería para batirse en duelo y lucir orgullosos sus escarificaciones (Falsas, muchas de ellas). Esto, por supuesto, supone la aparición de un trabajo tan provechoso como peligroso: El representante de duelo. Los mejores de ellos ganan millones de tronos escintilinos por batirse en duelo o combate singular con los oponentes de sus patrones, manteniendo algunas casas a algunos de ellos para su propia utilización.
Los Arbites tienen una presencia numerosa en Escintilla comparado con otros mundos, pero la población de a pie apenas llegan a tener contacto con ellos si no es al otro lado de un cañón de agua, una porra eléctrica o, si tienen mala suerte, el cañón de un bólter cuando los disturbios superan el límite aceptable.
La ley y el orden es mantenida por el Magistratum, que se encarga de los crímenes más comunes. Ni qué decir que el Magistratum detesta a los Arbites, de la misma forma que éstos desprecian a las inferiores y "provincianas" fuerzas de la ley.
La Organización Inquisitorial
Los Inquisidores se organizan en Ordos, clamándose especialistas en combatir una amenaza concreta, como demonios o alienígenas. Ésta división, sin embargo, no es obligatoria, y muchos inquisidores no están afiliados a ningún Ordo, o mantienen su Ordo en secreto.
Hay actualmente tres Ordos Majoris:
Sin embargo, hay multitud de Ordos Minoris, que se especializan en otros menesteres, como vigilar a los miembros del Officio Assassinorum, al Adeptus Mechanicus o la Puerta de Cadia, específicamente, además de otros más esotéricos como el Ordo Chronos, especializado en investigar las fluctuaciones temporales que se producen en la disformidad y la viabilidad de los viajes temporales. Estos Ordos son poco conocidos incluso por los más avanzados interrogadores, generalmente no mostrándose en público (Y con público quiero decir entre los propios miembros de la Inquisición).
Aparte de estas divisiones oficiales, existen multitud de facciones que definen la ideología política y religiosa de cada Inquisidor. Generalmente se dividen en Puritanos y Radicales.
Los Puritanos son una facción política y filosófica conservadora de la Inquisición Imperial. Para los conservadores Puritanos, lo más importante es mantener y defender la doctrina de la Inquisición, y a menudo se encuentran persiguiendo a aquellos Inquisidores considerados herejes. Están, sin embargo, divididos en su interior en numerosas otras facciones, las principales de las cuales son:
Los Radicales suelen tener puntos de vista muy alejados del camino correcto por las facciones Puritanas, y generalmente coquetean con poderes fuera de control (O directamente incontrolables per se). Muchas veces seguidores de "El fin justifica los medios", muchos inquisidores y acólitos se ven arrojados al radicalismo tras muchos años de servicio, habiendo incluso algunos de ellos que argumentan que el radicalismo es inevitable con los suficientes años de servicio. La mayoría de inquisidores, interrogadores y agentes radicales no suelen promulgar sus afiliaciones a los cuatro vientos, aunque muchos de ellas sean conocidas por sus compañeros. Las facciones más conocidas son:
Los Servidores
Un Servidor no es mas que un cerebro humano, probablemente de un criminal o proscrito, dentro de un complejísimo entramado de hierro, cables y carne putrefacta. Si tomamos como referencia de humanidad el cerebro, sería más máquina que humano. Si tomamos como referencia de humanidad la mente, será un esclavo sin opiniones propias. Está programado para servir. Se supone que no sienten dolor ni tienen recuerdos. Para un habitante del Imperio, un Servidor no es mas que un objeto propiedad del Adeptus Mechanicus.
Los servidores son seres humanoides sin mente, de carne y metal, creados para realizar tareas simples, y manuales. Mientras muchos son cultivados en tanques de células de forma artificial, a menudo un criminal, en particular uno que ha ofendido al Culto Mechanicus, será condenado a la pena deServidumbre Imperpituis y será entregado a los Tecnosacerdotes para que su mente sea limpiada, reprogramada de nuevo y su cuerpo cibernéticamente mejorado para servir en alguna función específica, rudimentaria y servil. Los servidores son estúpidos, poseyendo sólo los más básicos instintos. Sus mentes son programadas para realizar sólo las tareas para la que ellos fueron diseñados.
Los servidores son creados por el Adeptus Mechanicus, y suministrados a los departamentos del Adeptus Terra como el Administratum, y a la Inquisición, entre otros. Los servidores constituyen la mayor parte de la población de Marte, donde ellos realizan el papel de trabajadores.
Hay muchos tipos de servidores, cada uno diseñados para una cierta tarea. El servidor típico es un Tecnomata que maneja y atiende máquinas, un Holomata que actúa como operador de sonido y holográfico, un Lexomata, que se parece a un ordenador humano con poderes enormes para el cálculo, o un Drone, que vive como robot, el ideal de esclavo estúpido y esencialmente necesario para el trabajo de sirviente y poco más.