Edito:
El pistolero se acerca al cocinero, y con rapidez enfunda una de sus pistolas dejando su mano buena libre, se acurruca junto a él herido y apuntandole le señala: el doctor dice: mantén presión en la herida y responde mis preguntas, donde está vincent y que rayos es este lugar?.
Y dándose cuenta de su intención de ocultar el arma usa su gran pericia para quitársela de un zarpado y sin darle tiempo a reaccionar.
De refilon ve a Dima, si bien había recibido una bala, el tipo demostró ser un tipo más duro de lo esperado, quien sabe como trataría al que le metió plomo en las tropas, sin embargo confiaba en que la chica del teaser no dudaría en tostar al tipo frente a ellos ante el menor signo de resistencia.
Así que dandole una oportunidad de hacer lo correcto le sugiere al cocinero: vamos viejo, coopera y ahórrate más problemas.
Tirada oculta
Motivo: Juego de mano quitarle el arma
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+10)=29
Uso mi habilidad juego de manos para hacerme con el arma del cocinero, ya que no la tiene aferrada.
Estoy desde el teléfono y es un incordio.
el hombre al ver que Richard intenta retorcerse para evitar que le quiten el arma pero el dolor juega en su contra y apenas logra acomodarse antes de que su arma salga despedida por la patada.
En en serio, hacerme presión, no ves que estoy muriendo - dice el hombre en un tono un tanto dramatico.
Motivo: ata
Tirada: 1d20
Dificultad: 29+
Resultado: 13(+4)=17 (Fracaso)
Desarmar
Como ataque cuerpo a cuerpo, un personaje puede intentar desarmar a su oponente. Si el personaje lo hace con un arma, le quita el arma del oponente de sus manos y cae al suelo. Si el personaje intenta desarmar mientras esta desarmado, el personaje termina con el arma en su mano. Si un personaje esta intentando desarmar al poseedor de un arma de cuerpo a cuerpo, sigue los pasos delineados aquí. Desarmar al poseedor de un arma a distancia es ligeramente diferente; ver más abajo.
Paso 1: el personaje provoca un ataque de oportunidad del objetivo que esta intentando desarmar.
Paso 2: el personaje y el objetivo realizan tiradas de ataque enfrentadas con sus respectivas armas. Si las armas son de diferentes tamaños, el combatiente con el arma más grande obtiene un bonificador en la tirada de ataque de +4 por cada diferencia en la categoría de tamaño. Si el objetivo esta usando un arma con dos manos, obtiene un bonificador +4 adicional. Además, si los combatientes son de distintos tamaños, el combatiente más grande obtiene un bonificador en la tirada de ataque de +4 por cada diferencia en la categoría de tamaño.
Paso 3: si el personaje gana a la tirada de ataque del objetivo, este es desarmado. Si el personaje intento la acción de desarme sin armas, ahora tiene el arma. Si el personaje estaba armado, el arma del objetivo esta en el suelo a sus pies. Si el personaje falla el intento de desarme, el objetivo puede inmediatamente reaccionar e intentar desarmar al personaje con el mismo tipo de tirada de ataque cuerpo a cuerpo enfrentada. El intento del oponente no provoca un ataque de oportunidad del personaje. Si el oponente falla el desarme, el personaje no obtiene un intento de desarme gratuito contra el oponente.
Apropiarse de Objetos
Un personaje también puede usar desarmar para arrebatar un objeto usado por un objetivo. Hacer esto funciona igual que un intento de desarme (ver arriba), excepto por lo siguiente.
Ataque de Oportunidad: si el ataque de oportunidad del objetivo inflige cualquier daño, el intento de apropiarse del objeto automáticamente falla.
Modificadores: si el objeto esta bien seguro o de otra manera difícil de arrebatar del objetivo, este obtiene un bonificador +4. Por otro lado, si el objeto esta pobremente seguro o de otra manera fácil de arrebatar o de apartar, el atacante obtiene un bonificador +4.
Intentos Fallidos: fallar un intento de apropiarse de un objeto no permite al objetivo intentar desarmar al personaje.
Las intenciones del hombre, no quedaban nada claras, aparte parecía que no tenía ninguna intención en soltar el arma aunque lo estuviésemos ayudando. Sigo apuntando al cocinero, mientras veo como Ricardo se acerca a él.
- No se los demás, pero como no te dejes de tonterías, me dará igual rematar la faena. Niego con la cabeza cuando veo que Ricardo consigue apartar el arma del herido. - Anda que para esto, podía haberme ahorrado el disparo.
La herida del tipo no tiene tan mala pinta, quizás podría hacerle un apaño, aunque me repateaba tener que ayudar al que me había disparado. - Vamos a ver esa herida, seguro que solo es un arañazo.
Motivo: Curar heridas
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
-tengo cara de ser paramédico o tener un quirófano en la maleta? En un hospital te sacarán esa bala y un doctor sería la persona ideal para tratarte esa herida, pero si quieres llegar a eso, aplica presión para detener el sangrado pedazo de marica- le increpa al cocinero.
si tienes algo que decir, dilo ahora y te llevaremos afuera, llamamos una ambulancia y si Dios quiere sobrevives para nunca más meterte en una balacera, donde está vincent? pregunta concluyente mientras comienza a cuestionarse seguir adelante.
Chicos alguno tiene medicina o primeros auxilios, que pueda hacer algo por este tipo. Ya perdí un turno interrogando a este tipo y si nadie puede hacer nada seguimos adelante.
Máster si el se niega a responder sigo adelante.
Escuchando las voces de abajo decide descender, parece que esa panda de matones no sabe tratarse solitas las heridas. -dejalme pasal, voy vel helida. Quita idiota, asi no, el chi no fluye, el chi debe fluil. -dice al de las gafas de sol en un tunel. Iluminando con el mobil limpia la herida y hace un remiendo para cortar la hemorragia. -apletar aqui y tlipas no sali, beba agua, necesita agua caliente.
Aprovecha la cercanía para identificar al sujeto, ¿se trata de quien él buscaba?
Motivo: curar heridas
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
si yo tengo algún rango en curar heridas... pero no creo que para mucho más que para recetar tomar agua caliente, eso en china lo cura todo. aunque bueno ha habiado suerte en la tirada
hua pasa en medio de todos y aun con la situación en la que se encuentran y con tan pocos recursos médicos, se da las mañas para cortar un pedazo de tela del delantal del hombre hace una especie de almohadilla y con el resto hace una cinta que cruza alrededor del hombre y la amarra lo más fija que puede al menos para controlar el sangrado, se percata que la bala tiene orificio de salida y por esto es poco probable que el hombre muera por el disparo, es más el dolor que va a sentir unos días que otra cosa.
Ante la recomendación de beber agua caliente, el hombre pone cara de incrédulo pero se da cuenta que la venda improvisada esta deteniendo el sangrado y se repone para acomodarse mejor. luego dice - No creo que el agua caliente me ayude en nada señor. En cuanto a Vincent no se donde esta, pero imagino que los cabeza duras de allá venían a buscar a su emisario que enviaron disfrazado de mensajero de FedeX y que si sigue sin decir nada, morirá en cuestión de horas.
Hua logras controlar la herida y el hombre empieza a hablar, por favor, para próximas tiradas de habilidad hazlas en oculto.
el tipo asiático había logrado hacer cooperar al cocinero de pacotilla, ¿así que un emisario, y donde esta ese tipo?, creo que me urge hacerle unas preguntas asegura el pistolero que ilumina el fondo de la recamara para tratar de hacerse una idea de lo que podía esperarles mas adelante, y sin distanciarse demasiado avanza en lo que debería ser el otro extremo del camino por el que venían.
por ahora hago una pregunta y reviso el fondo del camino.
aviso de una vez que ya regreso a tener pc, ya es algo.
No se mucho, cuando vino lo pasaron por la cocina y luego de darle una paliza se lo llevaron abajo... ja ja ja, pero ustedes no saldrán de allá vivos, es un laberinto que nadie conoce bien... - dice el hombre mientras se retuerce pro el dolor.
La cosa ya me sobre pasaba, disparos, heridas, secuestro, sin olvidarnos de monstruos, y ahora un laberinto, era demasiado para asimilarlo con el estómago vacío. - Quería una aventura cuando salí de casa, pero esto ya es pasarse. ¿Seguimos por el laberinto, o damos por terminada nuestra "odisea"?.
un laberinto? pregunta mientras arquea la ceja el pistolero, se vuelve hacia los demas y respondiendo la pregunta de Dima responde: tú estás aqui por algo, y quien tiene un laberinto hoy en día, o eres un maldito fenómeno o tienes algo lo bastante valioso para esconderlo hay, como sea el máster chef nos acompañará, no queremos que le pase algo en la superficie, verdad?
No ire a ningún lado con ustedes, ya les di la información que querían y no se más al respecto. - dice el hombre mientras se acomoda un poco por el dolor.
- No, creo que no tenemos elección, debemos seguir. Y tú con nosotros ... digo mientras apunto al cocinero ... - No quiero encontrarme con el minotauro en ese laberinto. Sonrío para rebajar la intensidad del momento.
Son las acciones de Ricardo las que me dejan asombrado, ante la negativa del hombre, un momento de furia y una bala mas se aloja en el cuerpo del ya de por si herido cocinero.
Tirada oculta
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Juraría que había escrito el sábado, pero ahora solo veo mi tirada.
que bueno saberlo dice con frialdad el mercenario que no duda en anticipar las acciones del cocinero, se gira y pistola en mano comienza a disparar a su enemigo.
en algún momento te pareció que te estaba haciendo una invitación pedazo de basura?, claro te dejare aquí para que llames a mas de tus socios verdad? dice con desprecio mineras se acerca con la mirada inmisericorde de un verdugo, yo no te necesito mas de lo que tu necesitas respirar si no me eres útil para nada.
Motivo: disparo vs cocinero
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: daño vs cocinero
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Siempre había una forma de mover a alguien, aunque la de sus compañeros no parecía la más eficaz. Ahora en el cuerpo que él había puesto a salvo volvían a abrir fuego... en cualquier caso si abajo había una panda de maníacos como los del tiroteo de arriba sería bueno dejar el trabajo sucio a estos pistoleros.
disculpad no me di cuenta de que se habia reanudado el juego
Los disparos retumban por todo el lugar y se logra ver como cada fogonazo ilumina una parte del túnel que queda delante de ustedes, la escena sucede con tal presura que sus compañeros apenas y tienen tiempo de quitarse mientras el mercenario abre fuego sin ningún reparo contra el hombre que apenas y se recuperaba de las heridas gracias a las curaciones que hace menos de un minuto le había hecho Hua.
El hombre se desploma hacia una lado mientras derrama sangre por la boca y los oídos, el charco se hace más grande a cada segundo y empieza a bajar lentamente por el túnel mientras se mueve serpeante entre el desgastado suelo; finalmente, el pitido que les queda a todos en los oídos se empieza a quitar y todo va quedando lentamente en silencio.
el arma del pistolero aun estaba humeando, mira a sus compañeros y mira en dirección a la ruta a seguir. nos vamos, hay negocios que apremian. afirma ricardo con frialdad mientras avanza en dirección a lo siniestros pasillos del laberinto, esperaba aunque sea un reclamo pero todos habían sido formidablemente indiferentes unos profesionales.
sin mediar mas palabras el grupo continua avanzando por el intrincado tunel que mantiene luces que se encienden y apagan a su paso, tras el disparo cada gota de agua que cae en un pequeño charco que se forma cada tanto por las infiltraciones del techo suena como si cayera una roca.
El paso del grupo es lento pues en su camino encuentran dos escaleras más y un par de esquinas que giran unos 90 grados, al final tras caminar por unos 5 minutos desde donde se encontraron con el cocinero llegan a lo que parece ser una puerta metálica que se ve corroida por el oxidoy con gruesas capas de lo que parece ser algún tipo de hongo o alga que se ha venido extendiendo desde los bordes. El suelo aunque se ve mojado y se siente blando al caminar apenas y ha sido invadido, una ligera observación deja ver huellas que van en ambas direcciones.